Serie de preguntas

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Aiya,ewstuve ayer viendo por fin ya el retorno del rey y me asaltaron algunas preguntas.por ejemplo,la doble presonalidad de gollum,yo pense que la habia adquirido en esos 500 años de soledad(que en un principio seria lo mas logico)pero en la pelicula la adquiere justo cuando ve el anillo.Mi pregunta es que opinais y si esto ocurre realmente en el libro o es invencion de PJ.Tambien me di cuenta de una cosilla muy curiosa.Cuando Aragorn esta en la puerta negra y grita algo asi como -....EL PESO DE LA JUSTICIA DEBE CAER SOBRE EL.Cuando vuelve tiene la espada manchada de algo negro.mi pregunta es ¿es la sangre de boca de sauron?¿Aragorn lo mata?(haber si vemos algunas fotillos de boca de sauron,q ganas tengo,que salga la extendida por favor).Y tambien me di cuenta de un fallo que tuvieron en la peli,nada de importancia,Cuando Gandalf habla por primera vez con Denethor,cuando se va(Gandalf)tiene la base de la capa blanca y en la siguiente imagen la tiene manchada¿que os parece¿bueno,nada mas:NAMARIE pdta:Para mi erdr es la mejor pelicula q existe,tiene la accion de ldt y la magia de lcda¿alguien cree lo mismo?
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Aiya,ewstuve ayer viendo por fin ya el retorno del rey y me asaltaron algunas preguntas.por ejemplo,la doble presonalidad de gollum,yo pense que la habia adquirido en esos 500 años de soledad(que en un principio seria lo mas logico)pero en la pelicula la adquiere justo cuando ve el anillo.Mi pregunt...

Serie de respuestas

Gollum cuando ve el anillo lo desea más que ha nada, es posible que fuera ahí donde empezara a desdoblarse la personalidad de Sméagol.
Lo que sí es seguro es que pondrán a Boca de Sauron pero si eso que dices es verdad podremos ver algo de acción en esa parte de la VE.

"Y tambien me di cuenta de un fallo que tuvieron en la peli,nada de importancia,Cuando Gandalf habla por primera vez con Denethor,cuando se va(Gandalf)tiene la base de la capa blanca y en la siguiente imagen la tiene manchada" ¿Manchada? Se habría apoyado en algún sitio supongo.

"erdr es la mejor pelicula q existe,tiene la accion de ldt y la magia de lcda¿alguien cree lo mismo?"
Yo sólo he visto Erdr una vez en el cine y esperaré a la extendida. Por lo tanto mi opinión es que es una película espectacular pero ni mucho menos mejor que Lcda. Lcda era más narrativa y más mágica, en Ldt la historia se complicaba y la narración es menor. En Erdr la narración es inexistente (excepto en el prólogo claro) :p y por lo demás es una película de acción.

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#2 Respondiendo a: Ohtar

Serie de respuestas

Gollum cuando ve el anillo lo desea más que ha nada, es posible que fuera ahí donde empezara a desdoblarse la personalidad de Sméagol.
Lo que sí es seguro es que pondrán a Boca de Sauron pero si eso que dices es verdad podremos ver algo de acción en esa parte de la VE.

"Y...

Serie de respuestas

... te lo contesto desde que la vi en el cine,.... porque mi abuelito me la encargó como regalo de notas y tengo que esperar hasta el lunesss... pero bueno... :P
(Diosssssssssss, que ganas tengo de verla yaaaaaaa cada vez que la veo anunciar me dan ataques...)

Lo de Gollum... sus 500 años de soledad fueron justo despues de encontrar el anillo no?Siempre he pensado que la doble personalidad le surgió al ver el anillo, que lo dejó medio hechizado; pero que tambien influye lo de estar tanto tiempo aislado, en un pequeño lago subterraneo sin mas compañia que su tesoro.

Bueno, lo de Gandalf y lo de Aragorn con Boca de Sauron creo que lo mas probable es que encontremos la respuesta en la extendida... quizá lo de Gandalf no tiene mayor importancia... o si... :P

En cuanto a tu pregunta final... para mi ERDR es una de las pcas peliculas que me ha llenado el corazón, por lo que puedo estar un poco de acuerdo contigo... Para mi es una maravilla de peli, que refleja los valores del libro perfectamente. Tiene de todo, magia, accion, y, sobre todo, emotividad.... eso es lo que más me llena... lasemociones que sientes al verla... como te puedes meter en la pelicula sólo sintiendo lo que sienten los personajes...

Ains... que lloro otra vez...:P

Saludos desde Bolson Cerrado
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya,ewstuve ayer viendo por fin ya el retorno del rey y me asaltaron algunas preguntas.por ejemplo,la doble presonalidad de gollum,yo pense que la habia adquirido en esos 500 años de soledad(que en un principio seria lo mas logico)pero en la pelicula la adquiere justo cuando ve el anillo.Mi pregunt...

Gollum era un asesino

El Anillo fue a parar a un ser bastante malo de por sí. Nadie sólo por ver el Anillo comente un crimen... Smeagol era un asesino en potencia, por eso asesinó tan rápidamente y usó el Anillo para fisgar y hacer el mal. Ni Frodo ni Bilbo cometiron ese tipo de atrocidades. Otra cosa es que en la película, nada más ver el Anillo, empieze a padecer ese clarísimo y exagerado cambio de personalidad (y que tiene efectos secundarios: problemas de visión, sino fíjense en el cambio de dilatación de las pupilas... una de las dos personalidades no debe ver bien).

Por cierto, eso de "dánoslo" creo que es cosa de doblaje... ¿Alguien puede confirmarlo?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
hassuffel
hassuffel

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Serie de respuestas

... te lo contesto desde que la vi en el cine,.... porque mi abuelito me la encargó como regalo de notas y tengo que esperar hasta el lunesss... pero bueno... :P
(Diosssssssssss, que ganas tengo de verla yaaaaaaa cada vez que la veo anunciar me dan ataques...)

Lo d...

Serie de respuestas

yo toi de acuerdo con ruby. es pa volverse loco estar solo 500 años , no? y si encima es con un anillo un poco mala leche, pues peor aun.
para mi no hay pelicula mejor, las considero las tres como una única historia asi que la mejor peli es El Señor De Los Anillos, no?
Aragorn: ¡Seguid en posición! ¡Hacedles frente! ¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La capa de Gandalf

Sí, lo que dices de la capa de Gandalf debe ser un gazapo, porque yo también me di cuenta tras verla un par de veces. La primera vez se ve la capa de refilón pero inmediatamente después sale toda enguarrada de barro, claro, por los viajes en sombragris. Sería muy raro verla toda impecable.

(Mensaje original de: gildor_inglorion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La capa de Gandalf

Sí, lo que dices de la capa de Gandalf debe ser un gazapo, porque yo también me di cuenta tras verla un par de veces. La primera vez se ve la capa de refilón pero inmediatamente después sale toda enguarrada de barro, claro, por los viajes en sombragris. Sería muy raro verla toda...

Aragorn no mata a Boca de Sauron

En la version española del libro La Comunidad del Anillo ,Gollum le dice a Deagol:
"Damelo,Deagol, mi querido"
"¿Por que?
"Porque es mi cumpleaños,querido, y lo quiero para mi."

Si la traduccion esta bien la doble personalidad de Smeagol antes de tener el anillo es cosa de la pelicula.

En cuanto a la espada de Aragorn manchada de sangre,si os dais cuenta la sangre es negra,por lo que es sangre de orco y no de Boca de Sauron ya que es un Dunedain igual que Aragorn,por lo que debe tener sangre roja,ademas Boca de Sauron aparece despues de que se vea la espada manchada con sangre de orco de Aragorn en la arenga la sus tropas.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn no mata a Boca de Sauron

En la version española del libro La Comunidad del Anillo ,Gollum le dice a Deagol:
"Damelo,Deagol, mi querido"
"¿Por que?
"Porque es mi cumpleaños,querido, y lo quiero para mi."

Si la traduccion esta bien la doble personalidad de Smeagol antes de tener el anil...

¿Cómo lo sabes? REV

Aragorn mata a Boca de Sauron. Y apostaría a que hay confirmación oficial al respecto (La guía de ERDR o alguna entrevista); quizá algún compañero nos dé un buen enlace.

Eso de que la sangre es negra, por lo tanto de orco.... Quizá no sea negra y se ve así, quizá hubiera algún orco con Boca de Sauron.
¿Y cómo sabes que aparecen orcos y Aragorn los mata antes de que aparezca Boca de Sauron? Vaya forma de empezar un parlamento ¿no?.

El temor que tememos es que Aragorn mate a Boca de Sauron sin razón ninguna... Sería una forma de rebajarse innecesaria e increíble.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo lo sabes? REV

Aragorn mata a Boca de Sauron. Y apostaría a que hay confirmación oficial al respecto (La guía de ERDR o alguna entrevista); quizá algún compañero nos dé un buen enlace.

Eso de que la sangre es negra, por lo tanto de orco.... Quizá no sea negra y se ve así, quizá hubiera al...

¿Cómo lo sabes? REV

Si Aragorn matase a Boca de Sauron habria sangre roja en su espada y no la hay,solo hay sangre negra de orco,por lo tanto no lo mata.

Y tampoco puede matar a Boca de Sauron porque este sale despues de la arenga,cuando Aragorn se queda anonadado es porque Boca de Sauron le enseña la Cota de Mitril de Frodo y entonces Aragorn dice lo de: "por Frodo",porque despues de ver la cota de Frodo cree que lo tienen preso.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |