Para las Evenstars
¿Como puedo limpiar la evenstar? me han dicho que la plata se limpia con bicarbonato, pero no se ¿alguien que haya limpiado ya su evenstar con exito?
Un saludo
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vale, se que es una pregunta muy puffff pero es que tengo una duda tremenda y seguro que alguien sabe responder
¿Como puedo limpiar la evenstar? me han dicho que la plata se limpia con bicarbonato, pero no se ¿alguien que haya limpiado ya su evenstar con exito?
Un saludo
(Mensaje original de:...

De todas formas, yo iría a una joyería y preguntaría. Seguro que allí saben de productos que dejan la plata bien limpia.
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Vale, se que es una pregunta muy puffff pero es que tengo una duda tremenda y seguro que alguien sabe responder
Un saludo
En el cole lo usábamos para limpiar lo que rallábamos por la parte de atrás de los espejos para hacer dibujos (suena a gamberrada pero era una manualidad)
Sopongo que se compra en droguerías.
Ah, lo de Jimmy sólo tiene gracia si eres de España o escuchas la radio. (y ni eso)
Saludillos.
Un saludo
Yo lo he hecho varias veces con mi Evenstar, que se me quedó amarilla de no usarla

Envuelves el Evenstar en papel albal (papel de plata, de ese de los bocatas y eso) y lo pones en un cazo con agua hirviendo al que le hayas echado sal marina (o sal común, vaya :P). Lo dejas hervir un rato (tanto como creas) y cuando te parezca que ya ha estado suficiente, lo sacas y lo secas para frotarlo con bicarbonato con ayuda de un paño. ¡Y "voilá"! Como nuevo

Saludos de Galad, que se va corriendo a entrenar

«Mi r...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo hace tiempo tuve que limpiar algunas cosas de plata y lo hice con Coca-Cola (si, has leído bien
). Lo dejas unos días y luego le das un poquito con bicarbonato, con un papel de cocina. Lo cierto es que mis anilos no quedaron mal.
De todas formas, yo iría a una joyería y preguntaría. Seguro...
pues igual lo tenia que haber hecho asi. Estuve limpiando mi anillo único en plata con bicarbonato y se le ha borrado la tinta que rellena las runas.

saludos desde Gondor
#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Muy sencillo : )
Yo lo he hecho varias veces con mi Evenstar, que se me quedó amarilla de no usarlaY el otro día me hicieron un descuento en Nenya porque tenía poco color, pero llego super Galad y lo solucionó
Lo he probado y funciona y no corren ningún peligro, te lo aseguro
(vamos, yo l...
cuando me lo contó mi madre, no sabía si creérmelo, pero, la ceniza va muy bien para limpiar la plata (luego ya me enteré de que en algunos sitios en los que no disponen de agua dulce para los 'piños', la utiilizan). Si tienes cocina de carbón, o un fumador en casa, lo tienes facil: coges un trocillo de papel higiénico o de cocina, y frotas con él y la ceniza a la joya... brillante como los chorros

un saludo!!
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Un saludo

A ver.. hay varias posibilidades, dependiendo de la joya. Si solo es plata, se pone un vasito de agua mediado (que cubra la joya) y se le echa una cucharada de bicarbonato y se deja un dia ahi. Queda reluciente. Tambien es bueno el "Aladin", que se usa en manualidades, y se encuentra en cualquier tienda de manualidades, que con el algodoncito, se frota la joya y tambien queda bien.
Lo de la Coca-Cola... si es un par de veces si, pero cuidado, porque solo sirve si se frota con un poco de algodon empapado en coca cola, porque si lo dejas en un vaso con coca cola, se acaba desgastando, y es que la Coca Cola tiene oxidantes...

Y lo de las cenizas, es eficaz, si, pero tiene el inconveniente de que si es el anillo unico el que quieres limpiar, con sus caracteres en relieve, te queda renegrido en los puntos oscuros.
Otro remedio bueno, es con pasta de dientes

Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: para la joya Evenstar, recomiendo lo del bicarbonato o las cenizas, porque la Coca cola puede dañar los cristalitos, y el dentifrico puede incrustarse donde no debe...

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Quimica al rescate
![]()
A ver.. hay varias posibilidades, dependiendo de la joya. Si solo es plata, se pone un vasito de agua mediado (que cubra la joya) y se le echa una cucharada de bicarbonato y se deja un dia ahi. Queda reluciente. Tambien es bueno el "Aladin", que se usa en manualidades, y se en...

Es curioso, habeis propuesto dos o tres métodos en los que se decía que hay que hacer noséque para después darle con bicarbonato; ¿no se os ha ocurrido pensar que lo que limpia es el bicarbonato y no el cocerlo con una tira de papel de aluminio, por ejemplo? :P
Bueno, me dejo de tonterías y voy a estudiar para selec que la tengo la semana que viene; si estudiando química se me ocurre algo aviso... :P
(Mensaje original de: anthoniel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Quimica al rescate
![]()
Es curioso, habeis propuesto dos o tres métodos en los que se decía que hay que hacer noséque para después darle con bicarbonato; ¿no se os ha ocurrido pensar que lo que limpia es el bicarbonato y no el cocerlo con una tira de papel de aluminio, por ejemplo? :P
Bueno, me dejo...
... pero si digo que hay que hervirlo antes en agua de sal envuelto en papel de plata es porque es importante. Vamos, yo lo ví en "Bricomanía" hace ya muchos años y vaya si me sirvió

Saludos y a por ellos en la Sele, que sólo son tres días

«Mi r...
Un saludo
Para la plata venden un líquido especial para limpiarla, incluso en las joyerías suelen limparte lo que quieras gratis.
Pero si la ves sucia y quieres una limpieza rápida, pásale una goma de borrar y ya verás como se queda muy bien

(Mensaje original de: Akane)
Un saludo
De verdad, me asombra la de cantidad de metodos caseros que ai y que conoceis para limpiar la plata, que puede que sean muy buenos pero no dura mucho el estar limpio. A la Evenstar ai que tratarle con un poco mas de cariño por que te tiene que durar y si bien no lo quereis llevar a una joyeria para que os lo limpien perfectamente por que tardan una semana y media en devolverlo (cosa que yo no podria soportar) provar con un limpiametales protector para que a la hora de limpiarlo tambien lo proteja. Tengo yo uno en la mano que se llamaTarni-Shield (ojo no stoy haciendo propaganda) que supongo se compra en las drogerias. Y de verdad os lo digo que va muy bien y dura limpio.
Saludos
#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Sí, es el bicarbonato, pero...
... pero si digo que hay que hervirlo antes en agua de sal envuelto en papel de plata es porque es importante. Vamos, yo lo ví en "Bricomanía" hace ya muchos años y vaya si me sirvióDe todas formas tienes razón, lo importante es el bicarbonato, pero si se prepara...

Si leiste mi mensaje... eso mismo es lo que puse

Suerte con esos examenes, y no confundas la sal con el bicarbonato

Un saludo desde EL Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#3 Respondiendo a: Andira Gandalfa
con coca-cola
pues igual lo tenia que haber hecho asi. Estuve limpiando mi anillo único en plata con bicarbonato y se le ha borrado la tinta que rellena las runas.la próxima vez pondré en práctica lo de la coca-cola... solo espero que con la cafeina no cobre vida y se vaya por su propia volunt...
Quizas si le das con betún de judea se queda otravez tintado de negro, claro que despues habría que limpiar bien el anillito. Bueno todo esto es suposicion....
Ah! gracias a todas, antes de nada probaré a limpiar la cadena que tambien es de plata. Un besazo!!
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#13 Respondiendo a: Naikelea_3791
no es casero pero funciona
De verdad, me asombra la de cantidad de metodos caseros que ai y que conoceis para limpiar la plata, que puede que sean muy buenos pero no dura mucho el estar limpio. A la Evenstar ai que tratarle con un poco mas de cariño por que te tiene que durar y si bien no lo querei...
Sí, así de simple... la otra vez, bah! hace unos años!

Son dos formas económicas para limpiar la plata.
Sino también me dijeron que si le pasas el brilla metal, el que se usa para lustrar las manijas de las puertas, queda brillante...pero éste hay que usarlo poquito.
Saludos
Agosto Sangriento!
(Mensaje original de: Agosto Sangriento)
Un saludo
blanca, no de otro color, a mí me da resultado con la plata en general, la estrella de la tarde (la llamo así) aún no he tenido que limpiarla.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)