Sobre Gollum
Después de que Gollum "escapara" de las torturas a las que le sometieron en Barad-dur y corriera desesperado en pos del Anillo, ¿cómo se enteró de que cambió de manos, que el portador había pasado ahora a ser Frodo en lugar de Bilbo?
Lo dicho, quizá sea una tontería pero ahora mismo no caigo. Gracias y suerte a los estudiantes con los examenes. Animo
#1 Respondiendo a: Eirien
En estos días una duda da vueltas por mi cabeza. A lo mejor es una tontería y seguro que tiene una explicación bien sencilla, pero de sacarle tanta punta a las cosas ahora mismo no se me ocurre; así que agradezco cualquier opinion al respecto. Ahí va:
Después de que Gollum "escapara" de las tortura...
El anillo es lo que atraía a Gollum, y no Bilbo, por lo tanto, a mi entender, la astuta y traicionera criatura no sabía que el Anillo estaba en manos de Frodo hasta que se topo con la Comunidad en Khazad Dûm.
Ahora bien. esto es lo que deduzco yo, y con los datos de que dispongo ahora, si tienes alguna fuente que lo contradiga, leere encantado otra versión de los hechos.
Ah, no sé si lo habras leido o no, pero acerca de lo que hizo Gollum tras "escapar" de Mordor hay unos interesnates escritos publicados en "Cuentos Inconclusos de Numenor y La Tierra Media" en el apartado de "La Tercera Edad" "La Busqueda del Anillo".
(Mensaje original de: Antso Azkarra)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ai Smeagol Gaixoa
El anillo es lo que atraía a Gollum, y no Bilbo, por lo tanto, a mi entender, la astuta y traicionera criatura no sabía que el Anillo estaba en manos de Frodo hasta que se topo con la Comunidad en Khazad Dûm.
Ahora bien. esto es lo que deduzco yo, y con los datos de que dispongo...
...significa?
Vamos a ver Antso, te recuerdo aquí una de las normas de este Foro:
"En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). No se permitirá el uso de otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multilingües), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del español. Los mensajes en lenguas inventadas por Tolkien constituyen una excepción por su finalidad educativa, y serán permitidos siempre que incluyan su correspondiente traducción al español en primer lugar."
Te agradecería que tomases nota para siguiente vez, ¿de acuerdo?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Eirien
En estos días una duda da vueltas por mi cabeza. A lo mejor es una tontería y seguro que tiene una explicación bien sencilla, pero de sacarle tanta punta a las cosas ahora mismo no se me ocurre; así que agradezco cualquier opinion al respecto. Ahí va:
Después de que Gollum "escapara" de las tortura...
en el libro precisan que liberaron a Gollum con la esperanza de que el que los guiara al anillo o causara el mayor daño posible, en realidad no se explica bien como fue que gollum supo seguir a frodo con todo el anillo, a no ser que unicamente lo reconociera por su tio bilbo y en el pasado el conociera la comarca, quiza, despues de 500 años de abandono hablando solo por el anillo, el desarrollara tan vicio por el que podria sentirlo u "olerlo" por asi decirlo como los nazgul lo hacian, seguramente en su mente pense que si gandalf y aragonr venian proptegiendo a un mediano acompañdos por un elfo y un enano es porque el tenia algo muy valioso, no hay nada que nos inidque el no pudo haber estado cwerca cuando se celebro el concilio, pues incluso pudo escabullirse por los bosques de lorien y perseguirlos por el anduin sin que pueiran detectarlo, quiza gollum tuvo suerte o su maldava mente ya esta dominada por el anillo que por sobre todas las cosas queria volver a sauron
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y el título de tu mensaje...
...significa?
Vamos a ver Antso, te recuerdo aquí una de las normas de este Foro:
"En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). No se...
A ver, el mensaje que he escrito está intgramente en castellano, no en español, no sé que manía ha tienen algunos en llamarlo "español", y si te molesta el tan sólo leer unas palabras en la lengua más antigua de Europa, es que de verdad es que no mereces ni que te respondan, pero a algunos nos queda un poco de educación. Ahora entiendo el nombre que has elegido, "Gwaihir" pero creo que no te lo mereces, dado que las Aguilas de las que hablaba Tolkien nada se parecen a las aguilas imperiales que aprecen en los escudo franquistas, que algunos eufemisticamente llaman preconstitucionales, y es a eso a lo que me recuerda tú comentario. Aún así te traduzco el título: "Ai pobre Smeagol", aunque no creo que sea tan pobre como otros.
Ah por cierto, creo que en el Foro está registrado alguíen que se hace llamar "Eowyn Andrea", acaso también protestatste por eso?
No esperaba encontrarme con gente tan intolerante.
#19 Respondiendo a: Anónimo
buenas tardes
en el libro precisan que liberaron a Gollum con la esperanza de que el que los guiara al anillo o causara el mayor daño posible, en realidad no se explica bien como fue que gollum supo seguir a frodo con todo el anillo, a no ser que unicamente lo reconociera por su tio bilbo y en el...
Al escapar de Mordor por Imlad Morgul, Aragorn capturó a Gollum en la Cienaga de los Muertos, y lo llevó a los Elfos del Bosque Negro. Ahí Gandalf lo interrogó. Ahora bien, al final de la primavera, el 20 de junio hubo 2 ataques simultaneos agudamente planeados; así los Orcos atacaron a los Elfos con la esperanza de capturar a Gollum, pero este escapo a la vez de los Elfos y de los Orcos, y se refugión Moria. Ahí se demoró hasta que llegóa a la puerta occidental, pero ahí se quedo, pues no encontró la manera de abrir la puerta. Por lo tanto, como bien decías no pudo haber estado en los alrededores de Imladrist.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ai Pobre Smeagol
A ver, el mensaje que he escrito está intgramente en castellano, no en español, no sé que manía ha tienen algunos en llamarlo "español", y si te molesta el tan sólo leer unas palabras en la lengua más antigua de Europa, es que de verdad es que no mereces ni que te respondan, pero a...
Bueno, sin broncas y malos rollos que aquí solo se ha dicho que el titulo no lo entendía Gwaihir y una gran mayoría del Foro.
Por cierto, lo de Castellano proviene de una población que habló ese idioma durante un periodo de tiempo, la lengua de Castilla, lo que dices es cierto pero desde Felipe V se comenzó a utilizar el termino Español, de ahí que sea la "Real Academa de la Leguna Española". Actualmente Castellano y Español viene a ser sinónimo, de ahí lo antes dicho de la Real Academia y en cambio en la constitución aparezca como idioma oficial el Castellano.
¿Y que pasa con Eowyn Andrea? Eowyn es un personaje del libro y Andrea supongo que su nombre propio... que yo sepa las normas se refieren al idioma utilizado para los post, no a los nick, yo podría poner el mío en Valenciano o escribir “i” en vez de “y” pero aquí hay respeto.
No comencemos con ironías y salidas de tono que ya sabemos de sobra como acaba todo esto, quizás eres muy nuevo pero con respeto, hablando en buen tono y si crees que alguien te habla en mal tono no lo sigas, porque siempre se acaba mal.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ai Pobre Smeagol
Bueno, sin broncas y malos rollos que aquí solo se ha dicho que el titulo no lo entendía Gwaihir y una gran mayoría del Foro.
Por cierto, lo de Castellano proviene de una población que habló ese idioma durante un periodo de tiempo, la lengua de Castilla, lo que dices es cierto pe...
Que Gwaihir no te está atacando, solo te recuerda una norma establecida del foro, para el correcto entendimiento de todos los foreros, nada más. Esta pagina es visitada también por mucha gente que puede no entender el título de tu post. No creo que hayas ofendido a nadie, solo es cuestión de claridad. Por lo demás tu mensaje está escrito con total corrección.
(Mensaje original de: Arathar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un poco de calma, hombre
Que Gwaihir no te está atacando, solo te recuerda una norma establecida del foro, para el correcto entendimiento de todos los foreros, nada más. Esta pagina es visitada también por mucha gente que puede no entender el título de tu post. No creo que hayas ofendido a nadie, s...
Antes de que esto vaya a más, intentaremos aclarar un par de cosas, Antso Azkarra.
La primera es que queremos darte la bienvenida a este foro, y esperamos que tu estancia aquí sea productiva y agradable, como lo es para la mayoría de los foreros.
Antes que nada, queremos dejarte constancia de que, al registrarte en este foro, has aceptado cumplir unas normas muy básicas, que no son más que simples normas de educación. En primer lugar, en este foro se utiliza únicamente el idioma castellano o español (como prefieras denominarlo), más que nada porque es el idioma que, con algunas salvedades, nos une a la gente de iberoamérica y a la de medio mundo. En esta situación, es lógico que cada uno conozca varios idiomas (no sólo inglés, francés o italiano, sino incluso idiomas pre-colombinos o dialectos de todo tipo)... pero el idioma que nos une es éste, que vemos que conoces perfectamente.
También están las lenguas de Tolkien, y sobre esas existe la única excepción a la norma que te ha expuesto Gwaihir. Simplemente, en este foro no se permite ningún mensaje o título (o partes de mensajes, incluso) en inglés, francés o cualquier otro idioma, si no van acompañados de su correspondiente traducción al castellano.
Hay algo que diferencia, eso sí, al foro de Elfenomeno de otros foros: en este foro, sí hay que respetar esas normas que se aceptan en el registro. No confundas el fascismo con la educación, y por favor, no insultes a quien no te ha insultado. Es algo tan básico que no resulta exclusivo de este foro, sino de la vida misma.
No queremos ahondar más en esta situación, sino que pretendemos que todo esto termine aquí. Esperemos que tu estancia en este foro sea agradable, y que consigas encontrarte tan a gusto como el resto de foreros.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#7 Respondiendo a: AdminForo
Antes de que vaya a más...
Antes de que esto vaya a más, intentaremos aclarar un par de cosas, Antso Azkarra.
La primera es que queremos darte la bienvenida a este foro, y esperamos que tu estancia aquí sea productiva y agradable, como lo es para la mayoría de los foreros.
Antes que nada, que...
Te has registrado en el Foro hace una semana, y no puedo negar que tu entrada ha sido gloriosa.
Soy miembro del equipo de ElFenómeno, y aunque no lo fuese, y como cualquier forero, te puedo exigir que cumplas las Normas que has aceptado por el hecho de entrar aquí.
Pero eso sí, lo que no te consiento a ti ni a nadie es que te dirijas a mí en la forma que lo has hecho... tienes que comer muchos potitos para solamente poder hacer el amago de llamarme fascista. No sólo no lo consigues, sino que lo único que logras es hacer el más patético de los ridículos. Si por un mensaje como el mío te sientes atacado, es que tienes un serio problema de identidad (o mejor, de falta de ella).
El idioma que se habla aquí es el Español, sí, porque uno de mis libros de cabecera es uno que se titula Diccionario de la Lengua Española (22ª edición). ¿Qué también se llama Castellano?, pues sí, como sinónimo y en su cuarta acepción.
Y bueno, sobre lo de que el título está escrito en “la lengua más antigua de Europa”... pues ahí sí que he de reconocer que me he equivocado: pensé que eras un vasco escribiendo en Euskera (fíjate, yo sé escribir en mayúsculas el nombre de las diferentes lenguas)... lo que nunca me imaginé es que en nuestro Foro había un cretense (que no cretino) escribiendo en Lineal-B.
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Por alusiones
Te has registrado en el Foro hace una semana, y no puedo negar que tu entrada ha sido gloriosa.
Soy miembro del equipo de ElFenómeno, y aunque no lo fuese, y como cualquier forero, te puedo exigir que cumplas las Normas que has aceptado por el hecho de entrar aquí.
Pero eso sí,...
Antso Azkarra:
La verdad es que Gwaihir no ha hecho otra cosa que mostrarte las reglas y las normas del foro al que te registraste, no ha hecho más que eso. No sé por qué te lo tomás tan a mal, si el problema, en realidad, el que no leyó las normas del foro, o no las tomó en cuenta, cualquiera de las dos posibilidades, fuiste vos. En este foro se tiene que hablar en castellano, como vos decís, y no en otras lenguas, porque no todos conocemos las mismas lenguas que conocen los demás. Yo sé inglés, y algo de japonés, y sin embargo no pongo en mis mensajes cosas en algunos de esos idiomas sin traducirlas, porque sé que no todos en el foro entienden ese idioma y sería una falta de respeto hacia ellos, que se quedarían descolgados sin entender lo que puse.
Justamente, lo que escribiste vos en el título del mensaje, no sé en qué idioma está escrito, perdón por mi falta de cultura, pero es que es así. Yo soy de Argentina, y quizás sea por eso, que el idioma que utilizaste era alguno antiguo, pero la verdad no lo entiendo.
Espero que leas las normas del foro y que las practiques, porque si las practicás, y las seguís, como te comprometiste a practicarlas y seguirlas desde el mismo momento en el que te registraste, no vas a tener ningún problema. Recordá que no todos sabemos lo mismo, y todos somos iguales en este foro, desde el primero hasta el último, y gozamos de los mismos derechos y practicamos dentro de este foro las mismas normas.
Saludos desde la comarca argentina
PD: Sobre el nick que citaste, perdón de vuelta, pero es que no termino de entender por qué lo comparás con tu título de mensaje, simplemente es un nick, en el nick se puede poner lo que gustes, como bien lo dicen las normas, salvo los nombres de Tolkien y Lúthien, como se especifica y se justifica también en las normas. Lo que vos hiciste estuvo fuera de las normas, ese nick está perfectamente correcto, según los parámetros de las reglas.
Saludos
#20 Respondiendo a: Anónimo
Una Aclaración
Al escapar de Mordor por Imlad Morgul, Aragorn capturó a Gollum en la Cienaga de los Muertos, y lo llevó a los Elfos del Bosque Negro. Ahí Gandalf lo interrogó. Ahora bien, al final de la primavera, el 20 de junio hubo 2 ataques simultaneos agudamente planeados; así los Orcos atacaro...
... el segundo ataque fue sobre Osgiliath. Sauron preparó así la salida de los Espectros del Anillo de Mordor. En realidad, el ataque fue sólo un medio para que los Nazgûl iniciaran la búsqueda del Anillo sin levantar sospechas.
Tolkien relata el itinerario de Gollum después de escapar del Bosque Negro, de la manera siguiente:
"Parece claro que Gollum, perseguido a la vez por Elfos y Orcos, cruzó el Anduin posiblemente a nado, y de este modo esquivó la persecución de Sauron; pero perseguido todavía por los Elfos, y no atreviéndose a pasar cerca de Lórien (sólo la seducción del Anillo mismo hizo que se atreviera un tiempo después), se escondió en Moria. (...)
Qué fue de Gollum, por supuesto, no puede saberse con certeza. Era singularmente apto para sobrevivir a aprietos semejantes, aunque al precio de grandes sufrimientos; pero corría el peligro de que lo descubrieran los sirvientes de Sauron que acechaban en Moria, especialmente por cuanto sólo robando con gran riesgo podía satisfacer su necesidad de comida. Sin duda había tenido la intención de utilizar Moria simplemente como pasaje secreto hacia el oeste, pues su propósito era encontrar él mismo la "Comarca" tan pronto como pudiera; pero se perdió, y tardó largo tiempo en orientarse. Así, pues, parece probable que se hubiera puesto en camino hacia las Puertas Occidentales poco antes de que los Nueve Caminantes llegaran. Por supuesto, nada sabía acerca del funcionamiento de las puertas. (...)
Gollum tuvo, pues, la suerte de que los Nueve Caminantes llegaran en el momento preciso".
Cuentos Inconclusos III, "La Tercera Edad", capítulo IV, "La Búsqueda del Anillo".
A partir de ahí, los siguió. Porque, además, sentía la presencia del Anillo y en seguida localizó a su Portador. Es en ese momento cuando descubre que éste no es Bilbo Bolsón. Antes, Gollum no podía saber de ninguna manera posible que el Anillo había cambiado de manos.
Y... Antso Azkarra, por favor, no impongamos a nadie qué términos debe o no utilizar para nombrar las cosas. Aquí todo el mundo es libre de tener sus opiniones y de manifestarlas, siempre y cuando se haga con respeto y sin insultar a nadie. Acabas de registrate en este foro, por tanto..., Mae Govannen!, pero no incites al "mal rollo". Te lo pido por favor.

(Mensaje original de: Haradrim)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Y...
... el segundo ataque fue sobre Osgiliath. Sauron preparó así la salida de los Espectros del Anillo de Mordor. En realidad, el ataque fue sólo un medio para que los Nazgûl iniciaran la búsqueda del Anillo sin levantar sospechas.
Tolkien relata el itinerario de Gollum después de escapar del...
a todos los que directamente os habeis referido al post, y sobre todo por este último apunte de los inconlusos (mañana mismo me lo releo).
Y siento que se haya creado este mal rollo ahí arriba, asi pues invito a la gente a que muestre tolerancia y respeto hacia los demás, que somos muchos y a veces con ideales que no vienen al caso. Aquí estamos para disfrutar de la obra de Tolkien y de opiniones relacionadas con la misma. Centremonos en ésto y olvidemos lo demás.
#7 Respondiendo a: AdminForo
Antes de que vaya a más...
Antes que nada, que...
La aclarción es esta; el título del mensaje no ofendía a nadie y acualquiera que me hubiera pedido que lo escribiera en castellano, se lo habría traducido amablemente, pero el tono en el que me respondieron no es que fuera de lo más amable, y hay ciertas cosas con las que no consiento que se juegue. Admás enseguida "rectifique" y traducí el título del mensaje, en el que, vuelvo a repetir no insultaba a nadie, y en ese momento, la persona que contestó parecia estar más molesta por el idioma que lo había escrito que por que no lo entendiera. Así que sin más me despido de vosotros.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aclaración
La aclarción es esta; el título del mensaje no ofendía a nadie y acualquiera que me hubiera pedido que lo escribiera en castellano, se lo habría traducido amablemente, pero el tono en el que me respondieron no es que fuera de lo más amable, y hay ciertas cosas con las que no consiento qu...
Sin ánimo de meterme donde no me llaman, quisiera decir que a mi no me dió la sensación de que Gwaihir se sintiera molesto por nada, en su respuesta. Creo que esa percepción fue subjetivamente tuya exclusivamente, Antso Azkarra. Probablemente, inducida por una determinada predisposición ante ciertas cosas.
¡En fin!, que aquí hay de todo y de todos los colores, oficios, géneros, nacionalidades, creencias religiosas y tendencias políticas. Y procuramos centrarnos en Tolkien y dejar lo demás fuera. O, si acaso eso es imposible, exponer nuestra opinión con el mayor respeto posible y sin susceptibilidades.
Eso es todo. Y perdón de nuevo por la intromisión.
Un saludo desde Barcelona, capital administrativa y política de Cataluña (mensaje para los de Lleida, Girona y Tarragona: ¡no me matéis por favor!..., admito que somos unos centralistas..., ¡piedad!).

(Mensaje original de: Haradrim)
#15 Respondiendo a: Anne_Took
Mmmm... por qué tanta furia?? ¬¬
Antso Azkarra:
La verdad es que Gwaihir no ha hecho otra cosa que mostrarte las reglas y las normas del foro al que te registraste, no ha hecho más que eso. No sé por qué te lo tomás tan a mal, si el problema, en realidad, el que no leyó las normas del foro, o no...
Supongo que lo de Eowyn Andrea lo dice porque Andrea, además de ser un nombre, en euskera es "la mujer", asi que Eowyn Andrea, en euskera es: Eowyn la mujer. Como nick, si lo miramos así, queda curioso.

No tengo ni idea de si Eowyn Andrea se puso su nick en euskera o si Andrea es su nombre y lo puso después del Eowyn, pero me parece absurdo todo este tema.

El nick, como bien dices, Anne, puedes ponértelo en el idioma que quieras, pero si quieres hacerte entender en el foro, el lenguaje es el castellano.
Si la gente no te entiende, lo normal es que te avisen. Y no pasa nada, no es ningún ataque y viene en las normas. Antso, cuando no se entiende lo que estás diciendo, no se sabe si estás insultando ni lo que pretendes decir.
En cuanto a Gollum, yo creo que después de tener el Anillo durante 500 años, sentía su poder sin necesidad de tener que seguir a alguien. Simplemente sentía su llamada y la seguía.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#15 Respondiendo a: Anne_Took
Mmmm... por qué tanta furia?? ¬¬
Antso Azkarra:
La verdad es que Gwaihir no ha hecho otra cosa que mostrarte las reglas y las normas del foro al que te registraste, no ha hecho más que eso. No sé por qué te lo tomás tan a mal, si el problema, en realidad, el que no leyó las normas del foro, o no...
Oye majo, no uses foros de tolkien para desahogarte... que también hay muchas personas empeñadas en ver intolerancia donde no la hay.
y otra cosita: la real academia española de la lengua no hace ninguna distinción entre la acepción "Castellano" y la de "Español",así que no nos pongamos farruquitos, eh?
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Por alusiones
Pero eso sí,...
No te preocupes, Gwaihir, que hay gente que busca bronca en cualquier sitio...
Tú has hecho bien recordándole las normas

#11 Respondiendo a: Anónimo
Por alusiones
No te preocupes, Gwaihir, que hay gente que busca bronca en cualquier sitio...
Tú has hecho bien recordándole las normas![]()
Tu intervención en este post ha sido un claro ejemplo de como no deben hacerse las cosas.
Parece mentira que no sepas en que país vivimos, y el orgullo que pueda sentir un vasco o un catalán tanto por el euskera como por el catalán, para que primero le saltes con unas normas que aparentemente se ha saltado, ya ves tu, tres palabras en euskera en el título del post y ninguna en su argumentación...¿También tratas de la misma forma a los que abren un hilo con el grito de guerra de los elfos durante la Nirnaeth Arnoediad? Porque sería exactamente lo mismo.
Lo mejor de todo es tu manera de arreglar las cosas. Adminforo ha dado un excelente ejemplo de tolerancia y diplomacia con un forero nuevo haciendo de apagafuegos, y tu terminas de arreglarlo tirando gasolina. Permíteme parafrasearte...¡Ha sido glorioso!
Encima de todo, te pones echo una furia recordando que eres miembro del equipo de elfenomeno, una postura que no hace más que reforzar el calificativo que te ha dado el chaval. Lo dicho: GLORIOSO
Y lo más triste de todo esto es que el chaval ya ha pagado su pecado siendo expulsado tal vez por adminforo, cosa que me extrañaría dado su talante en su post, o tal vez por ti, habiéndote dejado llevar por un cabreo que tu mismo te has provocado y que te lleva a decir grandes frases del talante de "tienes que comer muchos potitos para solamente poder hacer el amago de llamarme fascista"
Temo que los demás miembros del equipo de elfenomeno se habrám tenido que comer semejante marrón por tu culpa, y es más que probable que esto no sea la primera vez que ocurre.
Ellos tienen un mínimo de diplomacia y mano izquierda, y tu delicadeza es muy semejante a la de un olifante en una cristalería.
En fin, gracias a que vivimos en un país donde los corporativismos están a la orden del día, ahora tocará que se borre este post, o que tus compañeros salgan en tu defensa, o que este forero de con sus huesos en la calle, como ese chaval al que te has encargado de vilipendiar y demonizar.
O también es posible que tengas el valor de responderme a este post llamándome cretense, cretino, o hijo de vecino, lo cual no hará más que reforzar la opinión del chaval y la que yo me estoy formando de ti.
En fin, un saludo, demuéstrame que estoy equivocado, ardua tarea te espera.
(Mensaje original de: Edmundo Dantes)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Impresionante...
Tu intervención en este post ha sido un claro ejemplo de como no deben hacerse las cosas.
Parece mentira que no sepas en que país vivimos, y el orgullo que pueda sentir un vasco o un catalán tanto por el euskera como por el catalán, para que primero le saltes con unas normas que...
...que alguien se inscriba en el Foro de ElFenómeno sólo para criticar un mensaje mío.
En primer lugar, Edmundo Dantes, decirte que no me espera ninguna tarea, ni ardua ni sencilla, pues de ninguna manera es mi intención convencerte de nada. Viendo el tono de tu mensaje se ve a las claras que tú ya has forjado tu opinión. Si te contesto aquí es sólo, digamos, por cortesía.
Sobre las lenguas la cosa está muy clara, y así aparece en las Normas, en las que, por cierto, también se dice:
"Los mensajes en lenguas inventadas por Tolkien constituyen una excepción por su finalidad educativa, y serán permitidos siempre que incluyan su correspondiente traducción al español en primer lugar."
Yo he escrito mi mensaje como réplica personal, y si bien hago notar que soy miembro de ElFenómeno (algo que sinceramente creo que es necesario recordar en ocasiones), no es menos cierto que reconozco que lo hecho por mí (recordar las Normas) es algo que puede hacer cualquier forero, cosa que además ocurre regularmente.
Me asombra que alguien recien inscrito presuponga tantas cosas acerca del Foro, de Adminforo, de miembros del equipo, de expulsiones y de mi propia persona... no es algo habitual en los recién llegados.
Por si acaso, te recuerdo otra parte de las Normas:
"Asimismo, se recuerda a los usuarios del foro que, cada miembro del foro puede tener un único nick registrado, y sólo uno. No se permitirá el uso de dobles nicks, y en caso de descubrir a un usuario que posea varios, se le darán de baja todos ellos, incluyendo el original. No se harán excepciones de ningún tipo a este respecto."
"Un usuario expulsado sólo podrá volver a ser readmitido en el foro cuando el Adminforo estime cumplido el periodo de expulsión (que dependerá de la gravedad de sus faltas), interpretándose posibles intentos de volver a participar en el foro sin permiso del Adminforo como un agravante a la expulsión, sean estos intentos llevados a cabo directamente por el propio usuario expulsado o a través de terceros usuarios registrados en el foro, en cuyo caso este usuario (al que llamaremos usuario "puente") será advertido. En caso de observar este comportamiento reiteradamente se procederá a la expulsión del usuario "puente", y, si queda clara la participación activa del usuario expulsado, éste no podrá volver a participar en el foro."
Un saludo.