que triste
Entro, y me pongo a curiosear aquí y allá (interesante cambio de idioma, pasteleria se dice pastelaría...)
Y salgo de la librería desanimada como yo sola: de entre todos los libros, no hay nada de Tolkien.
Así que me "pico", me voy de aventuras yo solita (mis amigos aún no comprenden mi locura) y me dedico a entrar en todas las librerias, video clubs, etc, que encuentro.
¿Os imaginais el final? Pues sí: ni un libro, ni una peli, ni un póster.
¿Alguien me explica el porqué? ¿Es que en el pais vecino no viven el fenomeno? ¿Habeis estado alguno, y lo habeis comprobado, o es que yo iba pensando en semifusas y no vi nada?
En fin... hubiera sido interesante contaros que vi una tienda Tolkiendili en Portugal, pero....
Saludos desde Earitittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#1 Respondiendo a: liwen
Allá que voy yo, por Portugal, en un hombro el macuto donde guardo flauta y partituras, dando tumbos, buscando algo interesante... y mira por donde aparece una librería.
Entro, y me pongo a curiosear aquí y allá (interesante cambio de idioma, pasteleria se dice pastelaría...)
Y salgo de la librerí...
El año pasasado pasé unos días en Lisboa y alrededores, y coincidió que en Cascais había una feria del libro... pues Tolkien estaba presente en un montón de casetas, siendo una de ellas prácticamente monográfica (la de la editorial Publicações Europa-América, que es la que los edita allí). Hasta tenían Las aventuras de Tom Bombadil, que estuve a punto de comprarme por curiosidad... y me arrepiento por no haberlo hecho.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
En Portugal
El año pasasado pasé unos días en Lisboa y alrededores, y coincidió que en Cascais había una feria del libro... pues Tolkien estaba presente en un montón de casetas, siendo una de ellas prácticamente monográfica (la de la editorial Publicações Europa-América, que es la que los edita all...
Bueno es saberlo Gwaihir, porque mira que busqué y busqué... supongo que en las grandes ciudades como Lisboa debe de haber mas material que en los pueblos, ¿no?.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
Allá que voy yo, por Portugal, en un hombro el macuto donde guardo flauta y partituras, dando tumbos, buscando algo interesante... y mira por donde aparece una librería.
Y salgo de la librerí...
Te hago saber que creo que en el juego de cartas al que juego satm de joc sobre la tierra media ( traducido hasta al japones polaco...etc. )sin embargo no he encontrado ningún portugués que cambie o coleccione cartas...esto puede ser otra muestra de desinterés por el autor y su obra.. en ese país , talvez no haya editorial en ese Pais que se atreva a pagarle a christofer los enormísimos derechos que pide...eso podría ser una causa! En espña el juego de cartas del que te hablo está traducido a los idiomas autonómicos incluso( por lo menos las cartas promocionales!). unsaludo! Viajera ......te acuerdas de Matt el viajero!?... pues ven a Fraguel rocK!
Y salgo de la librerí...
... el boom va pasando. Hubiera sido bonito ver la feria del libro como nos ha dicho Gwaihir y ver las casetas dedicadas a tolkien

Pero quitando que no viste nada tolkiendili seguro que te lo pasaste muy bien

saludos desde Gondor