Los nombres de Aragorn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
HOLA A TODOS!!!

Bueno, mi duda o curiosidad es como es posible que Aragorn tenga tantos nombres??? y si se me olvida alguno.

Es Trancos en Bree
Es Aragorn de nacimiento
Su casa será la de Telcontar
Elessar para los elfos
Dunadan en Rivendel
Thorongil cuando va a Minas tirith como consejero/asesor/no se muy bien que

Me quedo alguno??? Cuál es el que mas os gusta de todos???

(Mensaje original de: Skaidan)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

HOLA A TODOS!!!

Bueno, mi duda o curiosidad es como es posible que Aragorn tenga tantos nombres??? y si se me olvida alguno.

Es Trancos en Bree
Es Aragorn de nacimiento
Elessar para los elfos
Dunadan en Rivendel
Thorongil cuando va a Minas tirith como conseje...

Aqui tienes unos cuantos mas

Pies Alados le llama eomer cuando le cuenta la persecucion de los orcos.
Piedra de Elfo se lo puso Galadriel.
Tambien Heredero de Isildur, el Renovador y Patas Largas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HOLA A TODOS!!!

Es Trancos en Bree
Es Aragorn de nacimiento
Elessar para los elfos
Dunadan en Rivendel
Thorongil cuando va a Minas tirith como conseje...

A ver:

Es Trancos en Bree: así es como lo llaman, porque desconocen su verdadero nombre y su forma de caminar característica (a grandes "trancos"), sirvió a los habitantes de Bree para denominarlo de alguna manera.

Es Aragorn de nacimiento: es el nombre que le puso su familia al nacer.

Su casa será la de Telcontar: creo que ésto es un derivado de "Trancos"; recuerda que él lo dice después de que los hobbits se dirigieran a él como "Trancos". Y es una manera de unir su pasado montaraz y su presente real.

Elessar para los elfos: "Piedra de Elfo", el nombre real que le adjudica Galadriel, a raiz de su regalo.

Dunadan en Rivendel: no en Rivendel y no es un nombre, sinó un adjetivo. Define su pueblo de procedencia: los Dúnedain del Norte.

Thorongil cuando va a Minas tirith como consejero/asesor/no se muy bien que: es un nombre de camuflaje. Durante años, Aragorn se prepara para ser Rey y uno de sus procesos de aprendizaje, consistió en servir al Senescal de Gondor (entonces Ecthelion II de Gondor, padre de Dénethor) y al Rey de Rohan (entonces Thengel de Rohan, padre de Théoden), con el fin de aprender todo lo que pudiera sobre su país, su historia, su política, su economía, su sociedad, etc. y los de sus aliados.

Te falta el nombre de "Estel" (Esperanza), que le dió Elrond cuando se instaló con su madre, Gilraen, en Rivendel.

"A quien pueda interesar: sigo sin poder enviar post en elgenoma y sin respuesta a mi mail".

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A ver:

Es Trancos en Bree: así es como lo llaman, porque desconocen su verdadero nombre y su forma de caminar característica (a grandes "trancos"), sirvió a los habitantes de Bree para denominarlo de alguna manera.

Es Aragorn de nacimiento: es el nombre que le puso su familia al nacer.

Su c...

Sí, Telcontar es "Trancos"

Sabía que era su traducción en élfico, pero no recordaba exactamente dónde lo había leído, así que he buscado, y he encontrado que en el Libro V, en el capítulo 8, titulado "Las casas de curación", cuando Aragorn se reencuentra con Pippin y éste le llama Trancos, el príncipe Imrahil, un poco pijo él, se extraña, y Aragorn le dice: "(...) Trancos será el nombre de mi casa, si alguna vez se funda: en la alta lengua no sonará tan mal, y yo seré Telcontar, así como todos mis descendientes".

¡Ése es mi Aragorn!

PD: Haradrim, ¿te animas a apuntarte a la gymkana? Yo ya lo he hecho. ¡Serías un pedazo de fichaje para nuestro equipo!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sí, Telcontar es "Trancos"

Sabía que era su traducción en élfico, pero no recordaba exactamente dónde lo había leído, así que he buscado, y he encontrado que en el Libro V, en el capítulo 8, titulado "Las casas de curación", cuando Aragorn se reencuentra con Pippin y éste le llama Trancos, el prín...

Sí, Telcontar es

Gracias por la aclaración. La verdad es que "oía campanas, pero no sabía de donde venía el sonido...".

Respecto a la gimkana..., sí, leí que se ponía en marcha, pero ya no me preocupé más del tema (no por falta de interés, sinó de tiempo...).

Envíame un mail (la dirección está en mi nick) y me cuentas quienes componéis el equipo, como contactáis (no tengo MSN) y en qué punto estáis y a lo mejor me animo. Muchas gracias por la proposición, me siento muy halagada.

Saludos desde el Harad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sí, Telcontar es

Gracias por la aclaración. La verdad es que "oía campanas, pero no sabía de donde venía el sonido...".

Respecto a la gimkana..., sí, leí que se ponía en marcha, pero ya no me preocupé más del tema (no por falta de interés, sinó de tiempo...).

Envíame un mail (la dirección est...

Me he decidio

Ya tengo MSN (está en mi nick) y que sí me gustaría participar en la gymkana. Se admiten sugerencias...

Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me he decidio

Ya tengo MSN (está en mi nick) y que sí me gustaría participar en la gymkana. Se admiten sugerencias...

Pues he creído...

...que era tu cuenta de correo normal, porque no había visto aún este post (ya me extrañaba que la hubieras puesto ahí), y te he enviado un mensaje a ella, a saber si te habrá llegado. Por si acaso, me acabo de dar de alta yo también en el Messenger, y también lo he puesto en mi nick. Ay, si es que para algunos hobbits esto de la tecnología no es nuestro punto fuerte... Porfa, dime si mi mensaje te ha llegado de todas formas.

Saludos de una hobbit tecnológicamente descentrada :P
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Pues he creído...

...que era tu cuenta de correo normal, porque no había visto aún este post (ya me extrañaba que la hubieras puesto ahí), y te he enviado un mensaje a ella, a saber si te habrá llegado. Por si acaso, me acabo de dar de alta yo también en el Messenger, y también lo he puesto en mi n...

Nooorrr...!

Tengo algunos problemillas con el Messenger. Escríbeme a:

dalcoy@uoc.edu

Y perdona por el desconcierto... Los haradrim tampoco estamos muy puestos en esto de la tecnología....

Permalink |