Nuevos datos sobre la extendida..?
http://www.hdr-see.de/gesamt_film_analyse.htm (posibles spoilers germanos)
Y el 2º link, este si que esta en ingles nos indica una completa review de dicho dvd con spoilers, pero todavia no la tienen ya que en la página que carga pone "coming soon", es decir cuando dios quiera.
http://www.hdr-see.de/rotk-see-review.htm
Yo me pregunto, ¿alguien ha filtrado alguna copia de la extendida y algunos se han ido de la lengua?, ¿los capítulos del dvd son realmente los que vemos ahí o nos estan tomando el pelo?, ¿ese coming soon va a estar ahí hasta diciembre?, en fin.
#1 Respondiendo a: Runciter
..o simple especulación?, no lo tengo muy claro pero en esta web han publicado un par de enlaces curiosos. El 1º indica el nº de capítulos del dvd extendido de ERDR y su descripción, lo malo es que esta en aleman y no entiendo nada, un traductor por favor!, ¿alguien sabe aleman?.
http://www.hdr-see...

..o simple especulación?, no lo tengo muy claro pero en esta web han publicado un par de enlaces curiosos. El 1º indica el nº de capítulos del dvd extendido de ERDR y su descripción, lo malo es que esta en aleman y no entiendo nada, un traductor por favor!, ¿alguien sabe aleman?.
Echando un vistazo por encima parece la lista de capítulos con descripciones... A ver si aparece una traducción, porque paso de intentarlo con algún traductor :P
"Vorraussichtliche zusätzliche Spielzeit: 4,5 min."
Eso lo pone en lo que parece la escena de Saruman.. ¿Cuatro minutos añadidos o dura cuatro en total?
Me temo que el final de Saruman seguirá siendo algo que se trate de pasada... Si al menos tuviera algo de fuerza... Ya veremos, pero no tengo muchas esperanzas.
No he mirado más, es un galimatías el Alemán :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm REV
Echando un vistazo por encima parece la lista de capítulos con descripciones... A ver si aparece una traducción, porque paso de intentarlo con algún traductor :P
"Vorraussichtliche zusätzliche Spielzeit: 4,5 min."
Eso lo pone en lo que parece la escena de Saruman.. ¿Cuatro minutos...
... pues yo me he dado por vencida... he pasado con SYSTRAN del alemán al inglés y del inglés al español... y no se ya qué pelicula era, porque, además, ha habido un corte de energía eléctrica y a la porra con las traducciones... que tampoco es que fueran muy coherentes....

... ¿algún amable germano parlante?

(Mensaje original de: amdriel)
Pues... si alguien consigue traducirlo y si es tan amable de enviárnoslo a noticias@elfenomeno.com, o incluso a leandro@elfenomeno.com, creo que todos lo agradeceremos muchísimo, jejeje.
Pues eso... que estas cosas, si nos las enviáis a noticias@elfenomeno.com, os lo agradeceríamos muchísimo. Así nos facilitáis el trabajo y nos ayudáis mucho más de lo que creéis, de verdad

Saludotes

PD: REVELADOR, máomeno:
---
Por cierto, a raíz de lo que comenta Warren un poco más arriba: he consultado en un diccionario on-line Alemán-Inglés, y "Spielzeit" significa "playing time", o sea, "duración total". Mmmm... miedo me da, aunque claro, la escena de Saruman puede considerarse una escena totalmente nueva, de la que tan sólo quedó un minuto como mucho para la edición de cine... en fin, ni idea

#5 Respondiendo a: Leandro
Enviádnoslo a noticias
Pues... si alguien consigue traducirlo y si es tan amable de enviárnoslo a noticias@elfenomeno.com, o incluso a leandro@elfenomeno.com, creo que todos lo agradeceremos muchísimo, jejeje.
Pues eso... que estas cosas, si nos las enviáis a noticias@elfenomeno.com, os lo agrad...
Pues espero que esa gente se lo esté inventando. Porque cuando PJ envió aquella famosa carta a Harry Knowles que revolucionó el gallinero de los fans :P, él mismo decía que duraba 7 minutos. Y en entrevistas posteriores decía que los fans podíamos estar tranquilos, porque esa escena estaría entera en la extendida y la podríamos disfrutar. Lo dicho, espero que esa gente se esté pegando un farol, porque si encima de esperar un año para verla, me la han recortado, no lo entiendo y me voy a enfadar

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
...teniendo en cuenta que sé tres palabras de alemán (y que son nombres de frutas) y haciendo uso del Google como traductor

Lo de los cuatro minutos y pico de la Voz de Saruman es porque el autor supone que los siete incluyen lo que ya se ha visto en el cine (unos dos minutos y medio). Por tanto lo añadido sólo serían cuatro y medio

Un saludo

(Mensaje original de: Nachete)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡ouch! ¡qué daño!
Pues espero que esa gente se lo esté inventando. Porque cuando PJ envió aquella famosa carta a Harry Knowles que revolucionó el gallinero de los fans :P, él mismo decía que duraba 7 minutos. Y en entrevistas posteriores decía que los fans podíamos estar tranquilos, porque esa esc...
¿Qué credibilidad tiene esa web? ¿A qué se dedica (noticias de ESDLA, DVDs en general, rumores...)? Es de extrañar que una web tan desconocida (al menos a mí no me suena) tenga acceso a esa información.
La explicación de Nachete más abajo sobre los minutos no está mal

#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues, según lo entiendo yo...
...teniendo en cuenta que sé tres palabras de alemán (y que son nombres de frutas) y haciendo uso del Google como traductor...Lo que hay en esa página son especulaciones
. Vamos, lo mismo que hay en esta misma página, pero en alemán
.
Lo de los cuatro minutos...
Si no he entendido mal el principio de la página dice que son suposiciones, por lo que no hay que darle más credibilidad de la que tiene.
Bye.
#9 Respondiendo a: Alan Lee
Como dice Fondos son suposiciones
Si no he entendido mal el principio de la página dice que son suposiciones, por lo que no hay que darle más credibilidad de la que tiene.
Bye.
pero entonces esas suposiciones son bastante malitas. Porque la parte de Saruman va a cambiar completamente, y muy poquito va a quedar en la extendida de lo que vimos en el cine. Gandalf no le va a decir a Bárbol que se ocupe de Saruman, ni Pippin se va a encontrar la palantir por el suelo.
Saludetes,

PD: Por cierto, me he dado cuenta de una cosa que no viene al caso. Gimli pasa de ser un bromista en LDT a convertirse en un mafioso sin honor ni principios en ERDR

#10 Respondiendo a: Anónimo
ok, me habéis convencido...
pero entonces esas suposiciones son bastante malitas. Porque la parte de Saruman va a cambiar completamente, y muy poquito va a quedar en la extendida de lo que vimos en el cine. Gandalf no le va a decir a Bárbol que se ocupe de Saruman, ni Pippin se va a encontrar la pa...
No por durar más la escena de Saruman va a ser mejor. Lo que importa es que se emplee bien el tiempo. Cuatro minutos y medio pueden ser suficientes para hacer una buena escena si son cuatro minutos y medio nuevos que se añaden a lo visto en la versión de los cines. Ya os gustaría a algunos que las flipadas de Legolas, los muertos, los cursos de salto al vacío y demás duraran sólo cuatro minutos (carita de elfo destrnillándose).
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
_Tulkas_ nos ha enviado la traducción de los capítulos. A riesgo de parecer agorero... creo que son auténticos. Voy a maquetarlos y corregir algunas cosillas que he visto, y los pondré en el reportaje super-mega-rev

¡Mil gracias, _Tulkas_!
Saludotes

#12 Respondiendo a: Leandro
Traducido en el reportaje
_Tulkas_ nos ha enviado la traducción de los capítulos. A riesgo de parecer agorero... creo que son auténticos. Voy a maquetarlos y corregir algunas cosillas que he visto, y los pondré en el reportaje super-mega-revde la extendida de ERDR, además de en la noticia que...

Ya está publicado, tanto en la noticia como en el reportaje. Se aclara una cosa: además de estar ampliados los capítulos anterior y posterior ("Camino a Isengard" y "Regreso a Edoras") también hay una escena totalmente nueva titulada "La Voz de Saruman" (que podría ser la que dura 4 minutos y medio). Lo cual nos deja con lo que ya teníamos, un poco más ampliado (no sé cuánto)... y además, una escena nueva con todo el debate con Saruman. Bueno... me muestro más optimista ahora, jejeje.
Lo malo va a ser... tener que esperar a que este dato se confirme, y después repasar todas las "credibilidades" que hemos dado a las escenas que tenemos en el reportaje... arf, arf

Saludotes

#13 Respondiendo a: Leandro
Yastá
(algo REV)
Ya está publicado, tanto en la noticia como en el reportaje. Se aclara una cosa: además de estar ampliados los capítulos anterior y posterior ("Camino a Isengard" y "Regreso a Edoras") también hay una escena totalmente nueva titulada "La Voz de Saruman" (que podrí...
la verdad es que es bastante verosímil ese detalle de capítulos, aunque soy incapaz de decantarme por si son ciertos o no. Alguien que sepa más o menos lo que va a salir en la extendida, haría algo muy parecido a eso...
No entiendo una cosa: ¿"Acantonamiento de Rohan" y "El ejército parte de Rohan" como capítulos nuevos? ¿Y qué va a salir ahí? Ahora no sé si esos capítulos ya salían en la versión de cine...
Saludetes,

#14 Respondiendo a: Anónimo
pooooooooos..........
la verdad es que es bastante verosímil ese detalle de capítulos, aunque soy incapaz de decantarme por si son ciertos o no. Alguien que sepa más o menos lo que va a salir en la extendida, haría algo muy parecido a eso...
No entiendo una cosa: ¿"Acantonamiento de Rohan" y "El...
Pues si añaden más ahí van a alargar aún más la película en una parte que tiene demasiado metraje: he visto ERDR unas seis veces, las dos o tres últimas me pareció claramente que tardaba muchísimo en arrancar con una trama definida: pasan demasiado tiempo en Rohan sin hacer absolutamente nada. No se me ocurre qué podrían meter ahí, cuando hay partes muy largas a meter en otros sitios.
Aragorn mira la Palantir.... A buenas horas... ¿Por qué narices tiene PJ que alargar todo, postponer decisiones? No sabe mantener intriga ni desarrollar tramas. Hay que dar la información en el momento justo, no a última hora. Está empeñado en que las cosas se hacen así....

"La salida del ejército*" ¿Esto qué podría ser? ¿Gondor vistiendo a su Rey o Gandalf terminando el golpe de estado ante los tontitos gondorianos?
¿"Sauron derrotado" escena extendida? Mamaaaaaáaaaaa.
Veo mucho añadido hacia el final... A ver si así mejora esa parte. Desde la llegada de los muertos hasta Frodo y Sam en el Monte del Destino ("no puedo llevar el Anillo") es para mí lo peor de la trilogía en casi todo (empezando por un montaje caótico), claro que está rodeado de momentos magníficos :P
Ya veremos si es cierta la lista o no, pero para especular no viene mal.
#14 Respondiendo a: Anónimo
pooooooooos..........
No entiendo una cosa: ¿"Acantonamiento de Rohan" y "El...
La verdad es que esto me ha desanimado un poco... De confirmarse que esta lista es correcta, temo que el añadido de "La Voz de Saruman" no sea suficientemente bueno, o al menos suficientemente grande como para colmar el ansia de muchos... Algo me da en la nariz que respecto a Saruman tan solo encontraremos novedades en ese nuevo capitulo... La ampliacion de "Regreso a Edoras" es el concurso de chervecha, y la de "Camino a Isengard", no se porque, pero creo que sera algun comentario acerca de los Ucornos... Desde el dia del estreno me parecio que esas caras temerosas de Gandalf y Cia. serian acompañadas de alguna frase del libro en la extendida...
Vamos, que tanto con Saruman "pa´rriba y pa´bajo" y al final poca chicha... y ademas la teleflecha de Legolas... (como se nota la epoca de examenes, todo es pesimismo :p )
Por cierto, y cambiando de "extension", no veo nada nuevo en el capitulo de Grond ni en el de la caida de Las Puertas... Si esto se confirma, al final, de Orientales asaltando el primer nivel nada de nada... Que pena...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
... lo dicen en la web, y encima los de esta web lo han puesto en las noticias, digo yo que estará confirmado no??
Filtracion?? no creo... con el control que tiene todo eso?? que va que va... yo me imagino que si han salido a la luz, y encima con tanta seguridad, es por algo... las escenas de la extendida deben estar guardadas bajo llave y a buen recaudo, vamos, opino yo...
Ains, no se vosotros, pero yo estoy deseando verla YAAAAA, sobre todo al Rey Brujo... ((Babasssss)) ((Aunque no mas de lo que deseo ver la figurita de la coleccionista...

Hagan sus apuestas!!!! :P
Saludos desde La Comarca!!

PD.- La escena de los puertos grises ampliada???:O:O:O:O Es que quieren matarme de desidratación por lagrimeo????? :O:O:O:O
Jamás superaré esto...:P
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#18 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Joé, si...
... lo dicen en la web, y encima los de esta web lo han puesto en las noticias, digo yo que estará confirmado no??
Filtracion?? no creo... con el control que tiene todo eso?? que va que va... yo me imagino que si han salido a la luz, y encima con tanta seguridad, es por algo... las e...
más escenas nuevas.
bueno si desde luego que si es un avance de la extendida pero no es del todo seguro creo yo habria que traducirlo pero bueno eso lo sabrenos en noviembre.
()oooo:::::::::::::::::::::::::::::►
saludos desde el bosque negro.
(Mensaje original de: legolas_0201)
#20 Respondiendo a: Anónimo
si
bueno si desde luego que si es un avance de la extendida pero no es del todo seguro creo yo habria que traducirlo pero bueno eso lo sabrenos en noviembre.
()oooo:::::::::::::::::::::::::::::►
saludos desde el bosque negro.
(Mensaje original de: legolas_0201)
Yo lo que pienso que debemos esperar, porque si se supone que la VE de ERDR es de más duración que las VE anteriores, no se porque en la pag web alemana hay 60 escenas nada más, y en las dos torres VE hay 68.
¿No es un poquito raro?
Anthale