¿El nuevo Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: beldaf

El articulo pone :
"El joven escritor británico Anselm Audley se reivindica como el nuevo Tolkien con "Herejía", su debut literiario y primer volumen de una trilógía que llega ahora a España. Audley escribió "Herejía" con 17 años y decie sentirse como Tolkien, porque ha desarrollado todo un mundo i...

Bueno, vale

pero yo no me cierro a otros libros eh!!!!! .
He vuelto a leer el comentario que viene en el Círculo de Lectores y en realidad dice que en Inglaterra ha sido clasificado ya como "el nuevo Tolkien" no que el chaval diga de él mismo que es el nuevo Tolkien, aunque por ahí arriba dicen que sí lo afirmó y eso fue exactamente lo que me molestó porque como ya dije, JRR Tolkien solo hay uno. También me llamó la atención de que se tratara de una triología. No sé, como dice beldaf, hay muchos libros de fantasía con mundos imaginarios y a sus autores no se los ha comparado con Tolkien ni lo han necesitado. De todas formas tenéis razón en que puede ser un buen o buenos(porque son tres ) libros y quizás sí que merezcan la pena. Cuando lo leáis me decís que os ha parecido.

Saluditos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, vale

pero yo no me cierro a otros libros eh!!!!! .
He vuelto a leer el comentario que viene en el Círculo de Lectores y en realidad dice que en Inglaterra ha sido clasificado ya como "el nuevo Tolkien" no que el chaval diga de él mismo que es el nuevo Tolkien, aunque por ahí arriba...

Gran Injusticia...

Cada persona es un mundo. Algunas personas tienen la capacidad de crear mundos alternativos, y nosotros hemos tenido la gran suerte de conocer uno de los más grandes; el de Tolkien.

Hace mucho tiempo que leí sobre ese "Nuevo Tolkien". Yo de primeras, antes de hacer ninguna compración/queja/frase teatral diré que le envidio. Es una persona que ha sacado de su mente un mundo, al igual que hicieron Tolkien, Rowling... y muchos otros que conoceré a lo largo de lo que me queda de vida... y ha triunfado, y al parecer, ha tenido un buen resultado... ¡ Genial!.

Apuesto a que es uno de esos chicos que tanto se me parecen (O, como suele decir mi profesor de física, no seamos ególatras, los pájaros no vuelan como los aviones, los aviones vuelan como los pájaros... por consecuencia, yo me parezco a ellos ), una de esas personas que disfruta enormemente creando mapas en papel rugoso emulando pergaminos, que un día se compró una máquina de escribir porque le relajaba el traqueteo y se puso a escribir todo lo que le salía de la cabeza...

Dice que se siente como Tolkien. ¿ Y qué joven escritor no lo hace?. En mi opinión es un orgullo... es como un joven cineasta que dice: "¡ Ey! Me siento como Steven Spielberg...". ¿ Os da la idea de que se está comparando con él, o está diciendo que se siente como alguien a quien admira enormemente?. A mí me parece lo segundo (Con permiso de Dulfin, carita de Istari con los ojos llorosos).

Y si a alguien le queda aún alguna duda sobre si este nuevo autor llegará algún día a ser como Tolkien, puede ir a leer la biografía del autor (Sección Tolkien/Biografía), y se dará cuenta de que es una vida inigualable, al igual que la vuestra, o la mía, como he dicho, cada persona es un mundo...

La editorial ha dicho que es el nuevo Tolkien, o el editor, da igual... eso, a los fans de Tolkien, debería hacernos sentir orgullosos... porque decir "Es el nuevo Tolkien", hoy por hoy, significa: "Es una nueva promesa, una futura estrella del mundo literario"... a mí, por lo menos, me enorgullece.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anne_Took

Por mi parte no dije...

que no fuera a leerlo. Tan solo me río de la actitud del propio escritor que se compara a sí mismo con Tolkien, una falta de humildad tremenda de su parte.

Quizás lo lea, si luego de leerme el argumento me llega a atrapar. Nunca voy a rechazar algo para leer, pero es que...

No he dicho...

que vaya a leer o dejar de leer esa obra debido a que se haya realizado esa comparación, simplemente he dicho que me parece una comparación que todavía no se puede hacer, y en general en las respuestas no he notado una crítica al libro sino a la comparación por sistema.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Gran Injusticia...

Cada persona es un mundo. Algunas personas tienen la capacidad de crear mundos alternativos, y nosotros hemos tenido la gran suerte de conocer uno de los más grandes; el de Tolkien.

Hace mucho tiempo que leí sobre ese "Nuevo Tolkien". Yo de primeras, antes de hacer ninguna co...

Pues no....

NO tengo ni la más remota idea de si es tío vale o no... no puedo opinar hasta no haberle leído....
Pero he leído ésto:
" si a alguien le queda aún alguna duda sobre si este nuevo autor llegará algún día a ser como Tolkien, puede ir a leer la biografía del autor (Sección Tolkien/Biografía), y se dará cuenta de que es una vida inigualable, al igual que la vuestra, o la mía, como he dicho, cada persona es un mundo.."

¿Mi vida, aunque no sepa escribir, vale que la publique?

Iker, ¿qué tiene que ver la vida de ese tío con que haya escrito una buena
novela? que, por cierto, ¿has leído?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Hola
Esta mañana estaba leyendo el periodico al venir para el trabajo, y me ha llamado la atención un artículo. El titular dice "Anselm Audley se reivindica con "Herejía" como el nuevo Tolkien". El artículo es muy pequeño asi que os lo copio:
"El joven escritor británico Anselm Audley se reivindi...

me da lo mismo

.. es lo que pienso yo al leer esas cosas , me da lo mismo que el muchacho ese se crea Tolkien o Arturo Perez Reverte o Pedro Almodovar.. creo que primero habría que leer el libro y ver si me gusta o no que al fin y al cabo es lo único que me importa... lo qu eno voy a hacer es ponerme a leerlo o rechazarlo simplemente porque ponga esa tontada.
En fin, que un saludo para todos
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

Pues no....

NO tengo ni la más remota idea de si es tío vale o no... no puedo opinar hasta no haberle leído....
Pero he leído ésto:
" si a alguien le queda aún alguna duda sobre si este nuevo autor llegará algún día a ser como Tolkien, puede ir a leer la biografía del autor (Sección Tolkien/Biogr...

Vaya...

Perdona, Iker, no ví que te referías a la vida de Tolkien, y no de este nuevo autor

Debería aprender a no escribir en el foro tan tarde...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

Vaya...

Perdona, Iker, no ví que te referías a la vida de Tolkien, y no de este nuevo autor

Debería aprender a no escribir en el foro tan tarde...

¡ Me das cada susto!

Jajajaja, es que yo creía que sabías que me refería a Tolkien, y al leer, creyendo que te referías a Tolkien:

"¿Y qué tiene que ver la vida de ESTE TÍO con lo que haya escrito?"

Te prometo que se me han abierto los ojos hasta parecer pelotas de tenis ...

Iker Bolsón

P.D: Miruvor, postear a las 3:00 no tiene nada de malo, el problema es que como procedimiento de seguridad, (yo, que algunas veces posteo a las 4:00 en algunos foros ) recomiendo leer el post dos veces

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |