Dardo y las redes de ella

Cerrado

Lorellin
Lorellin
Hola a todos los foreros despues de un largo tiempo ausente, como escritora no como lectora de todos vuestros comentarios, pero ya se sabe, el tiempo muchas veces no nos llega a nada...

A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algunas interpretaciones con respecto a la version doblada me di cuenta de algo que se me habia pasado por alto en el cine. A Frodo, al salir del antro de Ella, despues de cortar la telaraña se le queda enredada dardo en ésta y ahora mismo no me acuerdo donde deja la luz de Earendil, el caso es... ¿como encuentra Sam ambas cosas si no veia un pimiento? en respuesta a esto supongo que importara bastante ese detalle del que no me acuerdo, dónde se le cae a Frodo el frasquito para que Sam lo recoja.

Y sobre el frasco hay algo que me intriga desde hace tiempo, probablemente sea una tonteria pero ahi va, a estas horas ya no se muy bien lo que hago:
¿os imaginabais que agarrarían el frasco por la parte mas ancha? sinceramente yo imaginaba que lo cogerían por el cuello de éste, me da la sensación de que les va a caer... bueno, lo que dije, una tonteria.

Encantada de escribiros de nuevo aunque como veis no me he esmerado.

Alessea lome
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#1 Respondiendo a: Lorellin

Hola a todos los foreros despues de un largo tiempo ausente, como escritora no como lectora de todos vuestros comentarios, pero ya se sabe, el tiempo muchas veces no nos llega a nada...

A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algun...

lo que sucede es que...

Sam primero encuentra la luz de earendil, en el medio del antro de Shelob, porque fue eso lo que primero perdió Frodo en la persecución. Luego de encontrar la luz, Sam siguió caminando y encontró entre las telas de ella, el Dardo que Frodo tuvo que dejar atrás para salvar su vida.

Espero que haya quitado tu duda....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algun...

En el antro de ella hay suficiente luz como para ver sin el frasco, así que no hay problema en eso. Además, el frasco brilla un poco en el suelo, y Sam hace el mismo recorrido que Frodo buscándole, así que también encuentra Dardo sin problemas.

Lo de agarrar el frasco no lo enteindo. Tendrán que cogerlo de forma que no tapen la luz ¿no?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Yo me pregunte lo mismo XD

Gracias por resolverlo, gente Ya lo veia como el tipico momento cine: dejarlo ah y que de repente aparezca el salvador
Yo tambien la vi en ingles la ultima vez, y sí, me gusto muchíiiisimo más, aunque nunca me quejé del doblaje. Pero claro, no es lo mismo hablar mientras actuas, que te metes mas en la situación, que doblarla en un estudio Pero sí, la VO gana mucho si al final casi no paro de llorar ¬¬ :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Supongo que...

...aunque estuviera oscuro, la redoma alomejor brillaría un pelín, lo justo para que Sam la encontrara. Yo creo que Sam, siguiendo el mismo camino que Frodo, no tendria dificultades en encontrar los objetos. Se tropezaria con ellos en el camino.

Por cierto, el frasquito se le cae durante el primer ataque de la araña... no?? me parece que sim... vaya... he visto 6 veces la pelicula y se me escapan detalles tan tontos...:P

Y tienes muchisima razón en cuanto al doblaje. La VO es una maravilla... se agradece sbre todo en escenas como el "¿Gandaaaalff?" del final de Frodo... nunca olvidaré la carcajada general en el cine...:/

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
aniron
aniron

como ya dije hace poco....

...hay cosas que deben ser sobreentendidas.....
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

¿Y por qué no la van a...

... coger por el culo (con perdón )? Supongo que seguirá iluminando igual, ¿no? Bueno, cuando Galadriel se la da a Frodo la coge por el cuello, pero supongo que será como cuando le pasas a alguien una espada o un cuchillo, que se lo das con intención de que lo coja por el lado correcto. Vamos, que mientras irradie luz, ¿qué más da por dónde la cojan?

Respecto al doblaje os voy a decir una cosa y espero seguir viva después de decirlo Os quejáis de vivio: en España tenemos a algunos de los mejores dobladores del mundo (es en serio ) y algunos hacen trabajos francamente sorprendentes. La verdad es que apenas le puse pegas al doblaje de ESdlA porque estoy bastante acostumbrada a ver anime por la tele. Son los dibujos japoneses que muchas veces están basados en un manga. Los que les guste ya sabrán de qué hablo, pero para el resto, no os imagináis lo que es ver una serie de más de 100 episodios doblada por... ¡cuatro dobladores! (hablo de "Slayers" o "Lina y Gourry", para que veáis que lo digo de verdad, o una más cercana: "Shin-chan"). Y encima luego te pones a ver otras series y están dobladas por los mismos cuatro. Luego dirán que no hay trabajo para los dobladores y que la cosita está muy mala

De todas formas, yo siempre defiendo las versiones originales de todo (aunque sea un idioma que no entiendo), y lo dice la persona que se prometió no volver a ver las películas de Harry Potter en castellano (tres películas han tenido que rodar para cambiarle la voz a Ron, tres ). En fin, dad gracias al inventor de los DVD's que nos ha librado de semejante suplicio

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |