Dardo y las redes de ella
A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algunas interpretaciones con respecto a la version doblada me di cuenta de algo que se me habia pasado por alto en el cine. A Frodo, al salir del antro de Ella, despues de cortar la telaraña se le queda enredada dardo en ésta y ahora mismo no me acuerdo donde deja la luz de Earendil, el caso es... ¿como encuentra Sam ambas cosas si no veia un pimiento? en respuesta a esto supongo que importara bastante ese detalle del que no me acuerdo, dónde se le cae a Frodo el frasquito para que Sam lo recoja.
Y sobre el frasco hay algo que me intriga desde hace tiempo, probablemente sea una tonteria pero ahi va, a estas horas ya no se muy bien lo que hago:
¿os imaginabais que agarrarían el frasco por la parte mas ancha? sinceramente yo imaginaba que lo cogerían por el cuello de éste, me da la sensación de que les va a caer... bueno, lo que dije, una tonteria.
Encantada de escribiros de nuevo aunque como veis no me he esmerado.
Alessea lome
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#1 Respondiendo a: Lorellin
Hola a todos los foreros despues de un largo tiempo ausente, como escritora no como lectora de todos vuestros comentarios, pero ya se sabe, el tiempo muchas veces no nos llega a nada...
A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algun...
Sam primero encuentra la luz de earendil, en el medio del antro de Shelob, porque fue eso lo que primero perdió Frodo en la persecución. Luego de encontrar la luz, Sam siguió caminando y encontró entre las telas de ella, el Dardo que Frodo tuvo que dejar atrás para salvar su vida.
Espero que haya quitado tu duda....

Saludos desde la comarca argentina
Hola a todos los foreros despues de un largo tiempo ausente, como escritora no como lectora de todos vuestros comentarios, pero ya se sabe, el tiempo muchas veces no nos llega a nada...
A lo que iba: la semana pasada vi ERDR en v.o y ademas de quedarme con la boca abierta ante la mejoria de algun...
Lo de agarrar el frasco no lo enteindo. Tendrán que cogerlo de forma que no tapen la luz ¿no?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Gracias por resolverlo, gente

Yo tambien la vi en ingles la ultima vez, y sí, me gusto muchíiiisimo más, aunque nunca me quejé del doblaje. Pero claro, no es lo mismo hablar mientras actuas, que te metes mas en la situación, que doblarla en un estudio

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
...aunque estuviera oscuro, la redoma alomejor brillaría un pelín, lo justo para que Sam la encontrara. Yo creo que Sam, siguiendo el mismo camino que Frodo, no tendria dificultades en encontrar los objetos. Se tropezaria con ellos en el camino.
Por cierto, el frasquito se le cae durante el primer ataque de la araña... no?? me parece que sim... vaya... he visto 6 veces la pelicula y se me escapan detalles tan tontos...:P
Y tienes muchisima razón en cuanto al doblaje. La VO es una maravilla... se agradece sbre todo en escenas como el "¿Gandaaaalff?" del final de Frodo... nunca olvidaré la carcajada general en el cine...:/
Saludos desde Bolson Cerrado!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
...hay cosas que deben ser sobreentendidas.....
... coger por el culo (con perdón

Respecto al doblaje os voy a decir una cosa y espero seguir viva después de decirlo

De todas formas, yo siempre defiendo las versiones originales de todo (aunque sea un idioma que no entiendo), y lo dice la persona que se prometió no volver a ver las películas de Harry Potter en castellano

Saludotes

«Mi r...