El anillo en el mar

Cerrado

Neltarien
Neltarien
Hola!
Me ha surgido una pregunta.
De todas las posibilidades que habia de deshacerse el anillo, existia la posibilidad de meter el anillo en un barco y llevarlo a traves del mar a Aman? Sauron nunca se hubiese destruido, pero creen que iba a poder recuperar el anillo despues de esto? Si asi fuese, imaginense el reguero que se iba a armar!

Un saludo
Reality cuts deep
would you bleed with me?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Neltarien

Hola!
De todas las posibilidades que habia de deshacerse el anillo, existia la posibilidad de meter el anillo en un barco y llevarlo a traves del mar a Aman? Sauron nunca se hubiese destruido, pero creen que iba a poder recuperar el anillo despues de esto? Si asi fues...

Sí sí...

... la que se iba a armar en Aman, sabiendo lo estúpidos que son los Noldor...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Hola!
De todas las posibilidades que habia de deshacerse el anillo, existia la posibilidad de meter el anillo en un barco y llevarlo a traves del mar a Aman? Sauron nunca se hubiese destruido, pero creen que iba a poder recuperar el anillo despues de esto? Si asi fues...

Mientras el anillo existiese...

...Sauron seguiría haciendo daño a la Tierra Media, además no había una solución alternativa a la destrucción del anillo
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola!

Esa opción la comenta Gandalf

en el Concilio, y Elrond le dice que esa opción no existe: que el Anillo pertenece a la Tierra Media y que son los que viven todavía en ella los que deben resolver el problema.

Además yo entiendo que lo de llevar el Anillo al Oeste sólo sería aplazar la solución. Como dice Ohtar, el poder de Sauron seguiría creciendo en la Tierra Media mientras el Anillo no fuese destruído. Así que la única solución real es destruirlo de una vez por todas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

Esa opción la comenta Gandalf

en el Concilio, y Elrond le dice que esa opción no existe: que el Anillo pertenece a la Tierra Media y que son los que viven todavía en ella los que deben resolver el problema.

Además yo entiendo que lo de llevar el Anillo al Oeste sólo sería aplazar la solución. Co...

Ni hubieran llegado

Exacto, está en el libro y es una opción descartada.

Yo me atrevería a suponer que los Valar ni siquiera permitirían a un barco -aunque fuera élfico- encontrar el camino directo, sino que primero lo hundirían con todo y Anillo.

Por cierto que la posibilidad de arrojar el Anillo al mar también es considerada y descartada. Después de todo mucho se desconoce de las profundidades marinas y quien sabe qué criatura podría encontrarse el Anillo ahí y otro grandioso desastre.
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Alkarion

Sí sí...

... la que se iba a armar en Aman, sabiendo lo estúpidos que son los Noldor...

Como le dijeron a otro Dunadan

No hables de lo que no sabes. La Dama Galadriel es una Noldo y difícilmente le otorgaría el calificativo que das. Todo porque Fëanor organiza el desgarriate de los silmarils no significa que todos son iguales.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Isilorowen

Ni hubieran llegado

Yo me atrevería a suponer que los Valar ni siquiera permitirían a un barco -aunque fuera élfico- encontrar el camino directo, sino que primero lo hundirían con todo y Anillo.

Por cierto que la posibilidad de arrojar el A...

Creo...

que seguramente no encontrarían el camino a Valinor y llegarían a otras tierras. Mientras, Sauron destruiría la Tierra Media y creo que finalmente podría alcanzar al anillo. La verdad es que no parece una idea muy buena...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#3 Respondiendo a: Isilorowen

No hables de lo que no sabes. La Dama Galadriel es una Noldo y difícilmente le otorgaría el calificativo que das. Todo porque Fëanor organiza el desgarriate de los silmarils no significa que todos son iguales.

Ya te pasaste.........

creo que no hace falta ser grosero con los Noldor... los pobres, porque Fëanor fuera algo descarriadillo no hay porque incluirlos a todos... recuerda a Galadriel, muy tonta no es...:P

En cuanto a la pregunta, miestras el anillo existiese, existiria el mal, por lo que no me parece buena idea. Además, algun codicioso podria cometer el mismo error que Isildur y... imaginate... pobrecillos, ellos que están tan tranquilitos...:P

Saludos desde Bolson Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#4 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Ya te pasaste.........

creo que no hace falta ser grosero con los Noldor... los pobres, porque Fëanor fuera algo descarriadillo no hay porque incluirlos a todos... recuerda a Galadriel, muy tonta no es...:P

En cuanto a la pregunta, miestras el anillo existiese, existiria el mal, por lo que no me...

Es para Alkarion el mensaje de Ruby

Quiero suponer que Ruby está reprochando a Alkarion la redacción de su mensaje y no el mío, ¿verdad Ruby?
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#3 Respondiendo a: Isilorowen

Sí sí...

Uff estupids los noldor? Has desatado la furia de Glorfindel que no es poca cosa :P (preguntale a los Balrogs y los nazgul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Sí sí...

Uff estupids los noldor? Has desatado la furia de Glorfindel que no es poca cosa :P (preguntale a los Balrogs y los nazgul)

Estúpidos no

Orgullosos, un poquito.. igual esto les perdía

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#15 Respondiendo a: Isilorowen

Ni hubieran llegado

Por cierto que la posibilidad de arrojar el A...

Pero...

Creo que también uno de los silmarils fue arrojado al mar y nada se supo de él después ¿verdad?, y probablemente llamaría tanto o más la atención que el anillo en las profundidades. La cuestión es que mientras existiese el anillo, el mal perduraría, por lo que la única opción viable es destruirlo.
Además, aunque el anillo fuera aceptado en Aman (hecho casi imposible como habéis dicho alguno), podría ser recuperado por Sauron o por alguno de sus sirvientes en alguna edad futura.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

Únicamente apuntar una cosa.
El anillo tiene el poder de corromper y anular la voluntad de quienes lo rodean. Por eso creo que no se dejaría llevar a Aman, seguro que en el barco que lo portase alguien se vería tentado y acabaría intentando hacerse con él. En el mejor de los casos tendremos un barco élfico a la deriva, que o bien acaba hundiéndose, cosa muy improvable (esto nos llevaría a lo que decís de tirarlo al mar), o bien acaba atracando en un puerto de a saber dónde, en tierras de a saber quién; esto es solo el mejor de los casos, en el peor algún elfo lo reclamaría, etc., etc. Aunque nadie se viera tentado, se encontrarían con que no los dejarían entrar a Aman, por lo que decís de que el anillo es un asunto de la Tierra Media y allí es donde debe resolverse; Aman ya mandó a los Istari para apoyar a los Pueblos Libres.

Tenna Rato

(Mensaje original de: Anthoniel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Isilorowen

Es para Alkarion el mensaje de Ruby

Quiero suponer que Ruby está reprochando a Alkarion la redacción de su mensaje y no el mío, ¿verdad Ruby?

el mal no deja de existir solo por

que el anillo ya no exista...
leete la discusion de Finrod y Andreth... bastante interesante... la semilla de Melkor seguira en Arda, a menos que alguien como el mismo Eru la redima...
en fin, que el hecho de que el anillo que ya no exista lo que hara sera quitar a Sauron, no al mal, que viene de mas antes...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Abârmil

Pero...

Creo que también uno de los silmarils fue arrojado al mar y nada se supo de él después ¿verdad?, y probablemente llamaría tanto o más la atención que el anillo en las profundidades. La cuestión es que mientras existiese el anillo, el mal perduraría, por lo que la única opción viable es dest...

que no...

el mal no deja de existir porque se destruya el anillo... checa mi mensaje arriba...
Feanor666 no te enojes porfavor
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estúpidos no

Orgullosos, un poquito.. igual esto les perdía

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)

AAAALKAAAAARIIIOOOOOOOONNN

¿¿Quéééééééééé??

Espero que pronto pongas una disculpa... ¡Insensato! ¿Sabes lo que has dicho? Ya deja de ladrar.

Y encima otros salen diciendo que no culpes a los demás Noldor por mi causa... Pero... ¿es que acaso a mí sí me cabe ese calificativo? A ver, ¿alguien lo dice? ¡¡Venid, juntos o separados, a ver quién se atreve!! Me han dicho de todo... pero la estupidez no es uno de mis defectos.

Y tú, Alkarion... me has decepcionado.

Grrrrrrr, saludos coléricos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

que no...

el mal no deja de existir porque se destruya el anillo... checa mi mensaje arriba...
Feanor666 no te enojes porfavor

ja ja ja, no lo había leído

Me sorprendiste, primo, je je je. No había leído tu post cuando contesté arriba. ¿Cómo supiste que iba a aparecer? Ja ja, no es muy difícil imaginarlo.
Un saludo, bienvenido otra vez.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#10 Respondiendo a: fëanor666

AAAALKAAAAARIIIOOOOOOOONNN

¿¿Quéééééééééé??

Espero que pronto pongas una disculpa... ¡Insensato! ¿Sabes lo que has dicho? Ya deja de ladrar.

Y encima otros salen diciendo que no culpes a los demás Noldor por mi causa... Pero... ¿es que acaso a mí sí me cabe ese calificativo? A ver, ¿alguien l...

D

Madre mía, es la primera vez que un post mío recibe 7 respuestas

Este humilde Dúnadan te presenta sus disculpas, Fëanor, creador de los Silmarils, en lo referente a la estupidez, reconozco que es una valoración poco acertada para maestros de las artes y las ciencias como son los Noldor.

Eso sí, mi recia voluntad númenóreana se mantiene firme en su propósito de buscar un adjetivo peyorativo adecuado para dicha estirpe, azote de la Tierra Media.

Saludetes a todos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#11 Respondiendo a: Alkarion

D

Madre mía, es la primera vez que un post mío recibe 7 respuestas

Este humilde Dúnadan te presenta sus disculpas, Fëanor, creador de los Silmarils, en lo referente a la estupidez, reconozco que es una valoración poco acertada para maestros de las artes y las ciencias como son los Noldor....

azotes...

... azotes te haré dar a ti si insistes en denigrarnos, ja ja ja.

Acepto las disculpas XD. Escribe cien veces, en tengwar, "No debo canalizar la frustración y la envidia que me provoca la larga vida de los elfos, insultando a los Noldor", je je je. ¿O por qué se hundió Númenor?
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#18 Respondiendo a: fëanor666

ja ja ja, no lo había leído

Me sorprendiste, primo, je je je. No había leído tu post cuando contesté arriba. ¿Cómo supiste que iba a aparecer? Ja ja, no es muy difícil imaginarlo.
Un saludo, bienvenido otra vez.

diras...

sobrino????
Eru me libre de ser tu primo... y no por desprecio, sino pq ese lugar no me corresponde... prefiero seguir siendo tu sobrino, y tu mi tio... vale?
cuidate!

PD de hecho, tienes primos? tuvo Finwe o tu madre, en Mandos descansen ambos, hermanos con hijos????
Permalink |