Humor: El Silmarillion en mil palabras
Una página perteneciente a un fan de la obra de Tolkien, megaloceros.net (en inglés) ha publicado una parodia de El Silmarillion... resumiéndolo en apenas 1000 palabras. No deja de ser una lectura curiosa, y que puede ayudar a mitigar el calor de estos días. Si alguien se anima a traducirlo (solicitando previo permiso al autor, por supuesto), puede enviárnoslo a nuestra sección de humor.
Tenéis el enlace directo a esta parodia en este enlace que nos ha enviado ArAgOrnNoticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una página perteneciente a un fan de la obra de Tolkien, megaloceros.net (en inglés) ha publicado una parodia de El Silmarillion... resumiéndolo en apenas 1000 palabras. No deja de ser una lectura curiosa, y que puede ayudar a...
Por ahora la mejor parodia de ES que conozco (también es que es la única)bromas aparte, está bastante bien. La traducción intentaré hacerla, pero me imagino que hay gente con un inglés mejor que el mío que la podrá hacer algo mejor. (hay palabras que no entiendo)
#2 Respondiendo a: Khyran
guapísimo
Por ahora la mejor parodia de ES que conozco (también es que es la única)bromas aparte, está bastante bien. La traducción intentaré hacerla, pero me imagino que hay gente con un inglés mejor que el mío que la podrá hacer algo mejor. (hay palabras que no entiendo)
Pues muchas gracias por intentarlo, Khyran. En serio. A mí también me ha gustado mucho la parodia... y es más: se desprende de ella que, quien la ha escrito, ha leído bastantes veces El Silmarillion y conoce algunos detalles estupendos. El efecto de los Anillos en los Enanos y los Hombres está resumidísimo, y a pesar de todo queda perfectamente claro

Hay muchos detalles por descubrir en esa parodia, creo yo. Espero que alguien se anime a traducirla, para los que no sepan inglés... por mi parte, no me veo con ánimos ni con tiempo para estar tanto tiempo traduciéndolo

Muchas gracias de nuevo. Saludotes

Una página perteneciente a un fan de la obra de Tolkien, megaloceros.net (en inglés) ha publicado una parodia de El Silmarillion... resumiéndolo en apenas 1000 palabras. No deja de ser una lectura curiosa, y que puede ayudar a...
Genial, me ha encantado. Khyran, si quieres cuando termines de hacerlo ofrezco mi humildísimo inglés para repasarlo (también se me escapan palabras pero a lo mejor entre los dos podemos hacer algo). Si quieres mándamelo a mi mail.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
genial
Genial, me ha encantado. Khyran, si quieres cuando termines de hacerlo ofrezco mi humildísimo inglés para repasarlo (también se me escapan palabras pero a lo mejor entre los dos podemos hacer algo). Si quieres mándamelo a mi mail.
lo mejor es la parte de
"The shiny is in my hand"
"Good"
"My hand is not here"
"Doh"

(Mensaje original de: Sephater)
#3 Respondiendo a: Leandro
Pues muchas gracias...
Pues muchas gracias por intentarlo, Khyran. En serio. A mí también me ha gustado mucho la parodia... y es más: se desprende de ella que, quien la ha escrito, ha leído bastantes veces El Silmarillion y conoce algunos detalles estupendos. El efecto de los Anillos en los Enanos...
pero es que hay demasiadas palabras (o frases) que no se como traducirlas.
#6 Respondiendo a: Anónimo
genial
lo mejor es la parte de
"The shiny is in my hand"
"Good"
"My hand is not here"
"Doh"
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
(Mensaje original de: Sephater)
En esa parte me d*******e un rato.
(Delawen te he enviado lo que llevo por e-mail)
Lo siento si acaparo los post de los demás, pero esque todavia no se cómo ponerlos yo :'-( , weno, lo que quería decir es que en www.ojoalmanojo.com podeis bajaros el "esquech" de Gandalf y Frodo de Cruz y Raya (Os lo recomiendo)
(Mensaje original de: Ainam-Andos)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Cruz y Raya
Lo siento si acaparo los post de los demás, pero esque todavia no se cómo ponerlos yo :'-( , weno, lo que quería decir es que en www.ojoalmanojo.com podeis bajaros el "esquech" de Gandalf y Frodo de Cruz y Raya (Os lo recomiendo)
(Mensaje original de: Ainam-Andos)
Pues es muy fácil abrir un nuevo post. Te situas en el foro correspondiente al tema del que quieres hablar, debido a que los equech (¿se escribe así?) son parodias de la pelicula yo los pondría en el foro de las películas. Una vez allí te vas abajo del todo de la página en donde aparece un formulario igualito al que rellenas para escribir un post-respuesta, se diferencian únicamente en que tienes que darle un determinado tema al post eligiendo entre unos cuantos predeterminados, le das el tema y lo envias, TATATACHÁN!!!, ya has creado un nuevo post.
Saludos
P.D.: El post de los esquech de Cruz y Raya ya salió, lo que no recuerdo es si se dijo algo sobre cómo conseguirlos...

(Mensaje original de: anthoniel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
cómo postear
Pues es muy fácil abrir un nuevo post. Te situas en el foro correspondiente al tema del que quieres hablar, debido a que los equech (¿se escribe así?) son parodias de la pelicula yo los pondría en el foro de las películas. Una vez allí te vas abajo del todo de la página en donde aparec...

.
"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)