Un parecido con smaug en sherk

Cerrado

GOTMOG
GOTMOG
no se si alguien mas lo habra notado pero he visto cierto parecido en la "Dragona de sherk" y smaug ,
ambos son de color mas o menos rojizoambos viven en sitios bastante masl cuidados y lo mas fundamental ambos duermen entre tesoros acumulados,es un homenaje o algo comun a todos los dragones?
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GOTMOG

no se si alguien mas lo habra notado pero he visto cierto parecido en la "Dragona de sherk" y smaug ,
ambos son de color mas o menos rojizoambos viven en sitios bastante masl cuidados y lo mas fundamental ambos duermen entre tesoros acumulados,es un homenaje o algo comun a todos los dragones?

el dragón que duerme sobre tesoros y rapta doncellas es algo muy común y típico en la fantasía, no creo que tenga nada que ver con Smaug.

(Mensaje original de: Deathwing)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: GOTMOG

o_o

Yo diría que es bastante común a todos los dragones

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

o_o

Yo diría que es bastante común a todos los dragones

Saludosss

Ahora que sacas el tema

Ahora que sacas el tema de Shrek... hay una cosa que me gustaría comentar. Ademas de el evidente homenaje al Señor de los Anillos en la forja del anillo de compromiso de Shrek y Fionna, hay un par de escenas que de alguna manera me parecieron tambien un homenaje mas o menos encubierto. Cuando el rey se reune con el Gato con Botas en la posada, no os recuerda de alguna manera a cuando los hobbits se encuentran con Trancos en el Poney Pisador??
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Ahora que sacas el tema

Ahora que sacas el tema de Shrek... hay una cosa que me gustaría comentar. Ademas de el evidente homenaje al Señor de los Anillos en la forja del anillo de compromiso de Shrek y Fionna, hay un par de escenas que de alguna manera me parecieron tambien un homenaje mas o menos...

y además...

aiya!
...el principe, cuando desenvaina la espada en una escena, hace el mismo gesto que Aragorn, al enfrentarse al enemigo.
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#5 Respondiendo a: Anónimo

y además...

aiya!
...el principe, cuando desenvaina la espada en una escena, hace el mismo gesto que Aragorn, al enfrentarse al enemigo.
namarie

y acá hay otra.... DD

....cuando la princesa Fiona, después de esa primera cena tan "familiar" con sus padres, Shrek y Burro, se va a su habitación deprimida y camina hacia el balcón. Esa escena me parece caladita a la de Gandalf en ROTK cuando comienza a hablar con Pippin sobre la guerra.

Ahhhh y sobre la Dragona y Smaug, pos como dijeron los chicos, es una dragona similar a los dragones..... =P Aunque ahora que me pongo a pensar no tanto, porque que yo sepa, no muchas dragonas se enamoran de indefensos burritos parlantes......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Delawen
Delawen

#5 Respondiendo a: Anónimo

y además...

aiya!
namarie

SIII

Eso mismo dije en el cine ¡Trancos!

Claro que despues con la carita que ponia el gato... no, no se parece mucho a Aragorn... :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Delawen

SIII

Eso mismo dije en el cine ¡Trancos!

Claro que despues con la carita que ponia el gato... no, no se parece mucho a Aragorn... :P

Ahora que sacas el tema

si!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo pense "solo le falta la pipa"

saludos!!!

(Mensaje original de: Adualdawen)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ahora que sacas el tema

si!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo pense "solo le falta la pipa"

saludos!!!

(Mensaje original de: Adualdawen)

Ahora que sacas el tema

Yo lo que creo que se parece descaradamente a Smaug es el dragón del anuncio de chocapics que duerme sobre un montón de chocolate...jeje
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anne_Took

y acá hay otra.... DD

....cuando la princesa Fiona, después de esa primera cena tan "familiar" con sus padres, Shrek y Burro, se va a su habitación deprimida y camina hacia el balcón. Esa escena me parece caladita a la de Gandalf en ROTK cuando comienza a hablar con Pippin sobre la guerra.

Ahh...

Y otra... XD

Cuando Schrek se dirige a impedir que Fiona bese al Príncipe Encantador en el baile, consigue entrar en el palacio y se sube al corcel-burro..., ¿os habéis fijado "como" se sube?.... ¡Sí, exacto!, hace una pirueta idéntica a la de Légolas en LDT, cuando se dirige a luchar contra los wargos...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#13 Respondiendo a: The Witch King

Ahora que sacas el tema

Yo lo que creo que se parece descaradamente a Smaug es el dragón del anuncio de chocapics que duerme sobre un montón de chocolate...jeje

el cartel y otro detalle...

un detalle tiene que ver con el que comentais del parecido con nuestro montaraz. Cuando entra el rey en la taberna encapuchado... ¿no os recuerda el plano y el ambiente del lugar a Bree? sobre todo del plano, con ese cartel de "The poison apple" que viene siendo "La manzana envenenada" que dominio de ingles... (lease en tono ironico) :P
Y un segundo detalle... ¿fui yo sola o alguien tambien vio a dos ents echando un pulso en dicha taberna? dos arboles moviendose por lo menos habia :P

Tenna rato meldor
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Y otra... XD

Cuando Schrek se dirige a impedir que Fiona bese al Príncipe Encantador en el baile, consigue entrar en el palacio y se sube al corcel-burro..., ¿os habéis fijado "como" se sube?.... ¡Sí, exacto!, hace una pirueta idéntica a la de Légolas en LDT, cuando se dirige a luchar contra los wa...

Bueno, la de Legolas ...

...tiene más estilo...digamos que es más elfica...je je...Pero cambiando de tema, aparte de la escena del Anillo de Fionna y de los árboles haciendo manos en la Taberna, no creo que haya muchos más guiños a ESDLA....hay escenas que se parecen en todas las películas.
Es como si decis que los Dementores de Harry Potter III son nazgûl...pues la verdad prefiero ver ESDLA cuando veo ESDLA y cuando veo las demás peliculas verlas sin necesidad de buscarle tantos parecidos
Y la dragona de Smaug no se parece nada a la de EH, creo que eso son ganas de buscar parecidos donde no los hay...por cierto, ¿donde esta el tesoro que guarda la Dragona de Shrek?¿ donde esta la doncella que guarda Smaug?, ¿tiene acaso el cuerpo recubierto de joyas la Dragona?, y ¿desde cuando Smaug se enamoro y caso con una burra y tuvo dragoncitos-burriles o lo que sea?....lo dicho..Clavaditos los dos....:P

¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, la de Legolas ...

...tiene más estilo...digamos que es más elfica...je je...Pero cambiando de tema, aparte de la escena del Anillo de Fionna y de los árboles haciendo manos en la Taberna, no creo que haya muchos más guiños a ESDLA....hay escenas que se parecen en todas las películas.
Es com...

Eso iba a decir yo

Que te puede recordar, pero no creo que lo hagan adrede. Cuando el prícnipe encantador saca la espada, es cierto que hace un gesto como Aragorn, y hay cosas que me recuerdan... pero lo demás es pura coincidencia. No olvidemos que, más o menos están viviendo en una época similar (bueno, no similar en todo, que no se me eche nadie al cuello, jajaja), y que lo de subirse a un caballo de forma artística ya lo han hecho en otras películas.
Lo dicho, se pueden sacar parecidos, pero no creo que sean guiños del director.

saludos desde Loth

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#14 Respondiendo a: Lorellin

el cartel y otro detalle...

un detalle tiene que ver con el que comentais del parecido con nuestro montaraz. Cuando entra el rey en la taberna encapuchado... ¿no os recuerda el plano y el ambiente del lugar a Bree? sobre todo del plano, con ese cartel de "The poison apple" que viene siendo "La manz...

los ents

Lo de los árboles lo leí en una revista (no se si Fotogramas) y están sacados del Mago de Oz...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#9 Respondiendo a: Anónimo

Eso iba a decir yo

Que te puede recordar, pero no creo que lo hagan adrede. Cuando el prícnipe encantador saca la espada, es cierto que hace un gesto como Aragorn, y hay cosas que me recuerdan... pero lo demás es pura coincidencia. No olvidemos que, más o menos están viviendo en una época similar (...

lo que pasa es que....

las dos películas de Shrek tienen la fama, (y de hecho son) películas que hacen guiños a muchas películas juntas, y es muy común que la gente se ponga a buscarle coincidencias ((yo encontré unas 50.... o.O, no de Lord, sino que de todas las películas juntas....)). Y yo creo que sí lo hacen sabiendo que lo hacen y no por casualidad, porque en la primera había unos cuantos guiños a diferentes películas, y como cayó bien ((en mi caso muy bien, los guiños de la primera no pudieron haber estado mejor puestos..... )), en la segunda revolvieron todos los archivos de películas y sacaron todo su regimen de gags ((que me siguieron gustando..... )). Es eso, creo que explotaron mucho más algo que les funciono en la primera, y como usaron mucho las películas que tuvieron éxito de taquilla, los gags de lord y los de spiderman, los de Disney, los de Matrix, todos y cada uno los hicieron pensandolo y no de casualidad. Y me encanta!! Aguante Shrek, el Burro y el gato con botas!!!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |