Fans: <i>¿Por qué me odiáis tanto?</i>

Cerrado

Anónimo
Anónimo

He encontrado este artículo en la web useless-knowledge.com ("conocimiento-inútil"), en la que su redactor, Dennis Edward Schreiner, declara algo sorprendente:
Fans de "El Señor de los Anillos": ¿Por qué me odiáis tanto?"

En dicho artículo, Dennis comenta que está siendo despreciado por la gente a la que comenta que no ha visto las películas de El Señor de los Anillos. Éstos le llaman "intelectual" (y ésto es lo más suave), en el sentido de "elitista", "snob", "pretencioso" o "condescendiente". La razón de Dennis para no ver las películas es, simplemente, que no le gusta la fantasía, ya sean libros, películas o cualquier otro medio. En dicho artículo, intenta defenderse de las acusaciones que la gente vierte contra él, de un modo más o menos razonable, aunque la conclusión a la que llega al final deja algo de mal sabor de boca: "Mi única respuesta al porqué los fans de ESDLA se ofenden por los gustos ajenos (o la falta de ellos) es que no son capaces de superar sus inseguridades sobre tener gustos infantiles al sentir que la madurez no debería consentirles, o suscitarles, dichos sentimientos".Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He encontrado este artículo en la web useless-knowledge.com ("conocimiento-inútil"), en la que su redactor, Dennis Edward Schreiner, declara algo sorprendente:
Fans de "El Señor de lo...

O_o

Vamos a ver, el señor Dennis Edward Schreiner tiene todo el derecho del mundo a no querer ver las películas porque nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere, de la misma forma que nadie tiene porqué criticar ni atacar a otra persona por no querer ver las películas. Porque aquí, en mi opinión, la colleja va para unos y otros, a saber, al redactor por decir que los fans de ESDLA son unos inmaduros e infantiles -este aún no sabe de qué va el libro- y a los fans que lo han atacado por despreciarlo... si es que estas posturas no ayudan ni a unos ni a otros

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Juas, juas juas

No es la primera vez que me llaman insegura o inmadura :P
na, eso no son todos los fans. LAmentablemente eso son los que él ha conocido Cuando nos hacen daño, siemrpe vemos a nuestro enemigo como inferior o inseguro... que se desahoga insultando a los demas... jajajaja
Buscate un psicologo, Dennis, que si la gente te odia por ver unas pelis y no eres capaz de atajarlo, va a ser que el inseguro eres tu :O Y de paso buscales uno a ellos

Besotes veraniegos!! Que aprovecho para decir que me largo de vacas un mes Os echare de menos! Quiza me pas de vez en cuando
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Juas, juas juas

No es la primera vez que me llaman insegura o inmadura :P
na, eso no son todos los fans. LAmentablemente eso son los que él ha conocido Cuando nos hacen daño, siemrpe vemos a nuestro enemigo como inferior o inseguro... que se desahoga insultando a los demas... jajajaja
Buscate...

totalmente de acuerdo con Lily, no todos los fans somos así lo único que pasa es que ha tenido mala suerte con los fans que han visitado su web o lo que sea :P.
Por cierto yo también le recomiendo un psicólogo o sino un buen visionado de ESDLA que igual cambia de opinión en cuanto a sus gustos cinematográficos. Porque lo mismo decía mi hermana y ahora adora El Señor de los Anillos (la película que el libro es otra historia )

Por cierto Lily ¡¡que pases buenas vacaciones!! ^___^ ^____^ ^____^ ya contarás que tal!!

Un saludo y un besin para Lily
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

todavía se atreve a preguntarlo?

No se quien es este tio, y no creo que me importe saber quien es. Critica un comportamiento acusatorio, intransigente y ¿fascista? (no encuentro la palabra apropiada) que recibe, respondiendo de la misma manera... además de generalizar. Sinceramente, como he dicho no se quien es, pero no me extraña que sea odiado no hagas lo que no quieras que te hagan, macho!

Saludos!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que le voy a invitar a un café

Así descubrirá que hay otros fans de Tolkien .

Porque en una cosa tiene razón, los hay que en cuanto se ponen a atacar no miran a quien y no razonan ni respetan a nada ni a nadie. Y esto es con Tolkien, con La Guerra de las Galaxias y con lo que se ponga de por medio. Depende de las personas y no de los gustos. No hay mas que pasarse por IMDB, ahí hay de todo y por cada mensaje interesante te tienes que tragar 10 llenos de insultos :P.

Creo que el pobre hombre ha tenido mala suerte. Que no todos somos así. Por mi como si lo único que le gusta son las películas iraníes... lo sentiré por él porque no hay muchas, pero nada más .

En cuanto a lo de la inmadurez... uuuyyy, con lo bien que iba hasta esa parte del artículo. Creo que ha echado mano del tópico, como los que se meten con él han echado mano de otros tópicos. De hecho lo dice al final (que no habéis querido traducir, jeje): si me atacan dando una versión de mi, que menos que defenderme dando mi versión de ellos.

Yo solo sé que:

a) ESDLA libro no me parece para niños.

b) ESDLA película es NR13... aunque ya nadie hace caso de las recomendaciones, la verdad.

c) Por muy mayor que sea, reivindico mi derecho a que me gusten las cosas para niños bien hechas sin que se me llame infantil, leñe. Yo no llamo cavernícolas a los que van todos los domingos a berrear al futbol .

d) La fantasia no tiene que ser obligatoriamente para niños.... la leyenda de Arturo y la Tabla Redonda, El Anillo del Nibelungo, La Iliada, el Beowulf... ¿son para niños?

Habrá que escribirle amablemente para que descubra que hay más fans de Tolkien, jeje. Y que la fantasía, aunque no le guste (que está en su derecho), no es infantil.

Un saludo .

P.D. Hace un par de semanas vi HP 3 y me encantó... pero me encantó cinematográficamente hablando, ¿soy inmaura por eso? Uyyyy, que inseguridad se me ha plantado encima de repenteeee .

P.D.D. Esta mañana cuando entré en el Foro y leí el título de esta noticia creí que el que decía eso de "¿por qué me odíais?" era PJ!!!!!! Creí que las hordas de fanáticos tolkianos se habían vuelto contra él de la noche a la mañana .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hohendölfer

todavía se atreve a preguntarlo?

No se quien es este tio, y no creo que me importe saber quien es. Critica un comportamiento acusatorio, intransigente y ¿fascista? (no encuentro la palabra apropiada) que recibe, respondiendo de la misma manera... además de generalizar. Sinceramente, como he dicho n...

Pues si, se atreve

Y hace bien, porque yo lo que le he entendido es que él no empezó despreciando a nadie, simplemente es un fan del cine al que no le gusta la fantasia. Como tal no tiene interés en ESDLA, lo cual me parece muy respetable (la verdad, toda la gente a la que le gusta el cine pero no ve nada especial en ESDLA ha debido pasar unos años pesadisimos con la inundación mediatica ).

¿Que pasa? Que la gente no para de decirle ¿Te gusta el cine y no te gusta ESDLA, la supermegamejorrevolucionariapeliculaquevaacambiarelcineyeluniversouniversalyquesetienequellevartodoslososcarporquesi (¡aarrrf, arrf !)? ¡Tú estas tonto, niño!... básicamente. Yo acabaría hasta las narices. No me gusta que me digan lo que me tiene que gustar si me gusta el cine, o que si me gusta una cosa soy tal y si me gusta otra soy cual.

Leete el artículo, si sabes inglés. Eso si, si no sabes inglés no lo metas en le traductor del Google, yo lo acabo de hacer y me estoy partiendo de risa .

Su mayor error ha sido caer en el tópico, como han hecho otros con él. Pero a mi me parece que tiene toda la razón del mundo, excepto justo por el párrafo que han traducido los Fenómenos. Y de todos modos, me importa un bledo, yo no encajo en ese párrafo .

Ya te digo, el error ha sido la generalización final, el artículo es perfectamente comprensible y no es para nada ofensivo. Y si alguien le odia por eso... que ese alguien se pregunte si puede aceptar las opiniones de los demás .

Un saludo .

Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

Jajaja, increible.

De verdad que lo he tenido que leer varias veces y todavía no acabo de creérmelo. Me resulta increible la respuesta que ha tenido este hombre hacia sus atacantes. Llama infantiles e inseguros a los fans de ESDLA y lo hace como si fuera un niño pequeño!!! Es la típica respuesta del "y tú más" que dan los niños cuando se les insulta. Responder a un insulto con otro insulto ( y encima ese insulto ) no dice mucho a favor de su propia seguridad y madurez.

En cuanto a sus gustos, si no le gusta la fantasía pues muy bien hombre, él se lo pierde. Para gustos se hicieron los colores, no? que cada cual vaya a ver las película que quiera y lea los libros que quiera. Si son o no de fantasía eso no es algo relevante ni tiene la menor importancia.

Y por último, lamento que le hayan despreciado por no ver las películas de ESDLA. Pero meter a todos los fans de ESDLA en el mismo grupo...

Mi conclusión: este hombre necesita madurar rápidamente. Quizás le convenga ir a ver a un psicólogo (y desde luego creo que también a los que le han atacado) pero eso ya es cosa suya.

Que tengáis todos una vacaciones estupendas!!!
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

¿Y como hace para conocer...

...personalmente a todos los fans de ESDLA que pisan la Tierra en este momento? Porque de otra manera, no sé como podría haber llegado a esa conclusión.
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

Con comentarios como...

"Mi única respuesta al porqué los fans de ESDLA se ofenden por los gustos ajenos (o la falta de ellos) es que no son capaces de superar sus inseguridades sobre tener gustos infantiles al sentir que la madurez no debería consentirles, o suscitarles, dichos sentimientos".

...no se de que demonios se extraña, "a Dios rogando y con el mazo dando".
En fin, hay gente para todo.

Saludos.

Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

A callar todos y vámonos a ver los Teletubbies.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Alkarion

A callar todos y vámonos a ver los Teletubbies.

Jajaja

En efecto... Creo que tengo edad para empezar a ver los Teletubbies

La verdad es que lo que decía era muy respetable hasta esa frase final... pero me ha hecho mucha ilusión: ya no necesito cremas rejuvenecedoras

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Sin comentarios...

Este señor es de los que creen que ellos siempre llevan la razón y son los más maduros del mundo. Me parece que le molesta que ESDLA haya tenido tanto éxito y aunque la defensa sea razonable, debería tener cuidado al poner una conclusión como esa.
Vale, hay gente intolerante a la hora de opinar, sí, el fanatismo nos ciega a veces, supongo, pero este señor podía haber argumentado mejor.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#9 Respondiendo a: Anónimo

Así descubrirá que hay otros fans de Tolkien .

Porque en una cosa tiene razón, los hay que en cuanto se ponen a atacar no miran a quien y no razonan ni respetan a nada ni a nadie. Y esto es con Tolkien, con La Guerra de las Galaxias y con lo q...

Yo también pensaba que la cosa iba sobre Peter Jackson, y ya tenía preparada una respuesta sobre mi devoción por su persona gracias a la carga de los Rohirrim y los Puertos Grises .

Bueno, opino que el tipo infeliz del artículo es un egocéntrico al que le gusta demasiado escucharse y/o leerse para sentirse útil y realizado, aunque sea vertiendo opiniones con semejante contenido de desprecio por las aficiones(que no conoce o no entiende) de los demás.

Eso sí, es muy hábil montándose una paradoja falsa, autocompasiva y victimista al final. Y los hay que pican.

A saber a qué se dedica él en su tiempo libre.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#10 Respondiendo a: Alkarion

Yo también pensaba que la cosa iba sobre Peter Jackson, y ya tenía preparada una respuesta sobre mi devoción por su persona gracias a la carga de los Rohirrim y los Puertos Grises .

Bueno, opino que el tipo infeliz del artículo es un egocéntrico al que le gu...

Yo también creía que era PJ XD

Pero me extrañaba que pasara de la noche a la mañana de la más absoluta admiración de los fans al odio más profundo.
O eso, o la Estrella había lanzado un ataque en toda regla y la piloto ni se había enterado. (el piloto automático de la Estrella de la Muerte funciona muy bien, pero no tanto. )

De todas maneras PJ disimula mucho con las críticas, se las toma a risa y tal. Vamos, que no parece que le afecten tanto como a este hombre. Es una buena manera de hacer que las críticas parezcan menores, no darles importancia.

Y en cuanto a este hombre... pues nada que no hayais dicho ya. Parecía coherente hasta su último párrafo, pero el final estropea todo lo demás.
No sé cuantos odios habrá recibido para llegar a decir eso ni qué cosas exactas había dicho él antes para que le odiaran tanto, pero es dificil que te respeten si tú no respetas.
El asunto es...¿quién dejó de respetar primero? Aunque de todas maneras, si contestas con un "y tú más" te pones a la altura de quien criticas y pierdes credibilidad.

Hagamos como PJ y no le demos importancia a ese hombre. (aunque PJ no debería tomarse a cachondeo ciertas críticas, y él lo sabe, ya que es su trabajo, en cambio el hombre éste ni nos va ni nos viene lo que diga. )

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porque soy inmadura...

... insegura y de gustos infantiles .... pero l@s niñ@s no te odiamos ni te despreciamos, l@s niñ@s simplemente no te "ajuntamos" :P porque eres intelectual, pretencioso, elitista, snob y condescendiente.... bueno, esto lo he copiado porque no se que significa , l@s niñ@s decimos simplemente que eres tonto y otras cosas que suenan con pitido en la tele pero las aprendemos igual :P ....

...Dennis: ¿Por qué pluralizas tanto?...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#19 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Sin comentarios...

Este señor es de los que creen que ellos siempre llevan la razón y son los más maduros del mundo. Me parece que le molesta que ESDLA haya tenido tanto éxito y aunque la defensa sea razonable, debería tener cuidado al poner una conclusión como esa.
Vale, hay gente intolerante a...

y también es publicidad...

...porque sabe que, obviamente, todos los fans saltarían a la defensa, entonces su nombre se haría conocido, porque, digamos la verdad, a la mitad de los habitantes del mundo les gusta ESDLA, ya sea por los libros o las peliculas.

Un saludo
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

y yo que lo abrí porque......

...pensé que era algo gracioso.... pos ya veo que no ((y también pensé que era Pjota, como muchos acá.... )). La verdad es que es una pena que piense eso, y si lo degradan, allá los que lo hagan, se ha topado con tontos que no distinguen que no todas las personas son iguales. Pero de eso a generalizar..... , hay un gran paso y está equivocado. Tengo millares de personas conocidas ((entre ellos mis abuelos)) a los que no les gusta LORD aunque hayan mirado las películas y no por eso los tiro por las vías del tren, los blasfemo y demás.... Lo dicho, se topó con los nerd de Tolkien, que de seguro hay por el mundo.

Pero de ahí a decir que: "Mi única respuesta al porqué los fans de ESDLA se ofenden por los gustos ajenos (o la falta de ellos) es que no son capaces de superar sus inseguridades sobre tener gustos infantiles al sentir que la madurez no debería consentirles, o suscitarles, dichos sentimientos". estamos errando, amigo.

Que piense lo que quiera, pero no veo que Tolkien sea un gusto infantil, allí está prejuzgando. Si lo leyera, o viera las películas, se daría cuenta que está equivocado. Y ahora pregunto yo: ¿Qué tiene de malo tener gustos "infantiles"? Que supongo que con ello habrá querido decir, cosas de niños, dibujos animados, películas populares, y demás. Creo que tenerlos no es directamente proporcional a ser inmaduros.... o.O está muy errado.
Ya me tuve que bancar a muchos equivocados que decían que si me gustaba el animé era una nena inmadura, como para ahora tener que leer una tontería de esas de la boca de este hombre y sobre Tolkien.....

Ya, que puede tener los gustos que quiera, pero no errarle tan feo en eso de que es un "gusto infantil". Abrase visto.... .

Saludos desde la comarca argentina

PD: quizás los fans le comenzaron a decir snob cuando les dijo la frase esa de los gustos.... XDDDDD
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#16 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja

En efecto... Creo que tengo edad para empezar a ver los Teletubbies

La verdad es que lo que decía era muy respetable hasta esa frase final... pero me ha hecho mucha ilusión: ya no necesito cremas rejuvenecedoras

(Mensaje original de: Miruvor)

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!

pero yo tengo un nuevo plan:

** Barnie y Teletubbies en plan de maraton...

Tinkie-Winkie .... Dipsie .... Lala .... Poooooo!!! ((no pregunten, los veía mi hermana cuando era bebé... ))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sin ánimo de ofender

Voy a hacer un poco de Pepito Grillo y espero que no moleste a nadie .

Algunos por aquí estáis vertiendo opiniones sobre la personalidad de este hombre por un artículo que ha escrito. Bueno, al juzgar su personalidad (alguna un aútentico retrato psicológico ) solo por un artículo (ni por eso, por unas frases desafortunadas), ¿no estáis haciendo lo mismo que él? No le conocéis. A ver si nos metemos un poco mas con las opiniones, que es lo único que podemos juzgar, y menos con las personas, que en este caso no conocemos .

Francamente, creo que el tío ha tenido mala suerte y que necesita conocer con urgencia a algún fan de Tolkien mas tolerante... para que vea que no todos son iguales. Porque hay por ahí cada uno. Un par de perlas que me encontré en un foro:

Solo digo que esta película no le llega ni a la suela de los zapatos a ESDLA. Y si no lo ves es que no debes ser muy buen crítico.

Simplemente digo lo que es obvio: si a alguien le gusta mas (una película) que ESDLA perfecto por ellos, porque simplemente no tienen ni idea de cine.

Si yo me encontrara a muuuucha gente que me dijera esto pues no sé por donde saldría, francamente. De hecho al que dijo esto (y tras muchas lindezas) le salí con un ladrillo de tres páginas de Word .

Yo creo que lo que dijo Elfmoon al principio es lo mejor: parte de culpa tiene él por generalizar y buena parte también esos fans intolerantes con los que se encuentra. Que a nadie se obliga a ver ESDLA... igual que él no ha obligado a nadie desde el artículo a ver Mulholland Drive.

Ya digo, creo que necesita conocer a más fans de Tolkien.

Un saludo .

Permalink |