aragorn heredero del trono

Cerrado

Anónimo
Anónimo
en este tema soi un poco ignorante , me lio un poco con los arboles genealogicos
y quisiera poder entenderlos , ruego a la persona que tenga conocimiento sobre estos hechos que me lo comunique.
con la caida dde numenor se fundaron minas thiriz y minas anor pero por que desaparecio aragorn y en minas thiriz no se supo nada de el , porque es el heredero si es el hijo de un capitan.

pido disculpas por mi ignorancia pero hace mucho que lei toda la saga y no tengo tan buena memoria

saludos desde las tierras imperecederas

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

en este tema soi un poco ignorante , me lio un poco con los arboles genealogicos
y quisiera poder entenderlos , ruego a la persona que tenga conocimiento sobre estos hechos que me lo comunique.
con la caida dde numenor se fundaron minas thiriz y minas anor pero por que desaparecio aragorn y en min...

Trataré de responderte.
En el Reino del Sur, Gondor, la sangre de Elendil se extinguió después de mucho tiempo y dieron paso a los Senescales. Y así el reino perduró.
En el Reino del Norte, Arnor, sufrieron el asedio del Rey Brujo de Angmar y después de algún tiempo el reino se dividió en tres. El último rey Arvedui obtuvo la ayuda de los Hombres del Hielo (creo que se llamaban asin) y se refugió en el Norte. Al cabo de un tiempo, Círdan, el carpintero de barcos, envió un barco en su busca pero el barco naufragó y con él, el último rey. Entonces los montaraces del Norte estuvieron gobernados por Capitanes. El primero de ellos fue el hijo mayor de Arvedui y asi fue pasando el cargo de padre a hijo. Hasta que llegó a Aragorn.

Creo que fue así más o menos pero te recomiendo que te leas los Apéndices.

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

con la caida dde numenor se fundaron minas thiriz y minas anor pero por que desaparecio aragorn y en min...

muchas gracias , me aclaras un poco las cosas

Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Aragorn

Antes de mí ya te han contestado, y adecuadamenet además. Aún así aqui te cuento la Historia algo más detallada, aunque de todas maneras te recomiendo que leas los Apendices de El Señor De Los Anillos, pero si prefieres averiguar el resto por tu cuenta no leas lo que viene a continuación.
Allá en Andor, Numenore, a partir del reinado de Aldarion el trono lo heredaba el primogenito del anterior rey, al margen de que fuera hombre o mujer. Andor era la Tierra Natal de Elendil y sus hijos Isildur y Anarion, y antes de que lo engulliera el Mar abandonaron Numenor y atravesando el mar llegaron a Aquende, o Tierra Media. Ahí fundaron los reinos de Arnor, en el Norte, y Gondor en el Sur. Ambos reinos estaban bajo la autoridad suprema de Elendil, aunque en Arnor gobernaba Elendil y Anarion e Isildur gobernaban Gondor desde el Trono Conjunto de Osgiliath. Al acabarse la Guerra de la Última Alinza Elendil y Anarion habían muerto, así que Isildur se atribuyó la Autoridad suprema de ambos Reinos ya antes de partir hacia Arnor, instruyó al hijo de su Hermano Anarion, Meneldil para que gobernara adecuadamente Gondor. Antes de que llegara siquiera a Imladrist, Rivedel, Isildur murió atravesado por las flechas de los Orcos, y tres de sus hijos también murieron, aunque el más joven de ellos, Valandil sobrevivió, pues se había quedado en Imladrist. A partir de entonces ambos reinos fueron absolutamenet independientes, aunque eran aliados y mantenían una estrecha relación: Arnor era gobernada por los Herederos de Isildur y Gondor por los Herederos de Meneldil.
Arnor pronto empezó a decaer a causa de las guerras fraticidas y la amenaza de Angmar, donde El Rey Brujo, Capitan de los Nazgûl, había reunido a un gran pueblo entre Orcos y los Hombres de las Colinas, y a lo largo de seis siglos amenazó y atacó a cada uno de las provincias de Arnor hasta que al fin sólo quedó Arthedain. Arvedui fue el último rey de Arnor, y antes de que Arthedain cayera, se casó con la hija de Ondoher, que aquel entonces era rey de Gondor. Al morir Ondoher y sus dos hijos luchando contra los Aurigas, Arvedui reclamó el Trono de Gondor alegando la antigua ley de aldarion que no se observó en Arnor y Gondor, así que sus pretensiones se quedaron en eso.
Algunos años despues, Angmar acabó con la última resitencia de Arthedain, aunque ese también fue el fin de Angmar ya que una armada de Altos Elfos de Lindon y Rivendel junto con la ayuda venida de Gondor al mando de Eranur, hijo Earnil II Rey de Gondor, aniquilo a la armada de Angmar. Arvedui huyó al Norte, A Forochel y ahí se ahogó en las aguas de la Bahía, Araphant, su hijo acaudilló a los supervivientes de los Dunedain del Norte, aunque no restauró Arnor porque Elrond les había aconsejado que el antiguo enemigo Sauron no cesaría en el empeño de acabar con todos los Herederos de Isildur. Así que los Dunedain del Norte se convirtieron en un pueblo errante y a partir de entonces se les conoció como los Montaraces del Norte, y así fue que a traves de muchas generaciones desde Araphant a a
Aragorn hubo algún vástago que heredara la Capitanía de los Dunedain del Norte.
Al sur en Gondor, la Descendencia de Meneldil se interrumpió, pues aunque Earnur fue Rey de Gondor, no tuvo hijos y al morir este la Autoridad del Reino estuvo en los Senescales, hasta que Aragorn se convirtió Rey pues sus ancestros provenían tanto de las Casas Reales de Arnor como de Gondor.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

los derechos de aragorn

Te resumiré mucho la cuestión, aunque como Haleth te recomiendo que leas los Apéndices (y también "El desastre de los campos Gladios" de "Cuentos Inconclusos").
En la Batalla de la Última Alianza mueren Elendil y su hijo menor Anarion, de manera que Isildur sucede aquel como rey de Arnor (reino del Norte) y Gondor (reino del Sur). Desde la fundación de ambos reinos, la residencia del rey estaba en Arnor, de manera que Isildur, tras derrotar a Sauron, fue a Gondor, dejó como gobernante a Meneldur (hijo de Anarion) y se dispuso a viajar a Arnor para residir allí como hiciera su padre Elendil.
Fue en el camino cuando Isildur fue emboscado y muerto como conoces. Junto con tres de sus cuatro hijos. El cuarto (Valandil) se había quedado en Arnor. Este hecho es trascendental, pues ten en cuenta que Isildur era el hijo mayor de Elendil, y por tanto (pues se seguía el sistema de primogenitura) él y sus descendientes directos tenían preferencia en la sucesión al trono, de manera que Isildur y sus descendientes eran reyes de Gondor y Arnor.
Pues bien, al morir Isildur, en lugar de seguri ambos reinos bajo la autoridad del mismo rey (Valandil) quedaron divididos (Valandil rey de Arnor, Meneldur rey de Gondor). Como te han dicho ya, y resumiendo mucho el reino del norte se dividió en tres y uno de esos tres reinos fue gobernado por los descendientes de Valandil, y de Valandil es descendiente Aragorn, de manera que él es el legítimo rey de Arnor (ya desaparecido) y Gondor como descendiente directo de Isildur. Hay mucha miga de por medio que es mejor que leas tú mismo y que seguro que te aclarará más que yo, y si me he enrollado es porque me encanta esta historia .
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Fingolgin

los derechos de aragorn

Te resumiré mucho la cuestión, aunque como Haleth te recomiendo que leas los Apéndices (y también "El desastre de los campos Gladios" de "Cuentos Inconclusos").
En la Batalla de la Última Alianza mueren Elendil y su hijo menor Anarion, de manera que Isildur sucede aquel co...

gracias a todos

gracias a todos pondre empeño en entender mejor la historia y no dudare en leer los apendices

Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Mi aporte :P

Ya es un poco tarde, creo, pues ya te han respondido varios foreros, pero de todos modos pongo mi respuesta . Te remito a la Faq de esta web, donde, entre otras cosas, puedes encontrar información sobre la heredad de Aragorn:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=13

"¿Porque Aragorn es heredero al Trono de Gondor?"

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

porque el reino de arnor es mas i

importante que gondor,?nunca me ha quedado claro,el reino del norte tiene muy pocas cuidades,no tiene puertos y limita al norte con el hielo del polo norte,y porque es mas importante que gondor?gondor tiene mas (cuidades)al menos 3 ,y alli esta el trono mismo
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#8 Respondiendo a: GOTMOG

porque el reino de arnor es mas i

importante que gondor,?nunca me ha quedado claro,el reino del norte tiene muy pocas cuidades,no tiene puertos y limita al norte con el hielo del polo norte,y porque es mas importante que gondor?gondor tiene mas (cuidades)al menos 3 ,y alli esta el trono mismo

pues...

...evidentemente Gondor es más importante, pero una vez que desapareción Arnor . Estás equivocado cuando dices que en Gondor está "el trono mismo" (ni siquiera estuvo en Minas Tirith hasta que Osgiliath fue asediada). Sólo está el trono de Gondor.
El rey Elendil (rey, repito, de Arnor y Gondor) tenía su sede y trono en Annúminas, junto al Nenuial, no en Gondor; y más tarde en Fornost (en las Quebradas del Norte). Supongo que Elendil se estableció allí porque su aliado Gil-Galad se encontraba al Oeste y Elrond al Este. Ten en cuenta que la historia está poco desarrollada en lo que al final de la Segunda Edad y principios de la Tercera se refiere, pero creo que cuando Tolkien habla de un reino éste debera tener más de dos o tres ciudades (sólo que serían núcleos de población poco relevantes en relación con la capital).
Namis!!
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

A mitrandir_un maiar (sugerencia)

Hola!
pues sobre tus dudas, esta y las demas, te recomiendo altamente que te releas la saga (si tienes tiempo) y tambien, si asi lo deseas, que le eches un ojo a las FAQ de ElFenomeno, no son ni pretenden ser una verdad absoluta respecto a los temas de Tolkien, pero ayudan mucho... si le buscas ahi encontraras entre otras la respuesta a preguntas como la que planteas aqui (que los amables foreros ya te respondieron... por cierto que esta es otra opcion, y muy buena que has tomado: preguntar aqui tambien ayuda mucho, asi que adelante!)
Asi que, si te interesa, revisa las FAQ, a lo mejor algo bueno leas... estan aqui:
FAQs de ElFenomeno

cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Javis Felagund

A mitrandir_un maiar (sugerencia)

Hola!
pues sobre tus dudas, esta y las demas, te recomiendo altamente que te releas la saga (si tienes tiempo) y tambien, si asi lo deseas, que le eches un ojo a las FAQ de ElFenomeno, no son ni pretenden ser una verdad absoluta respecto a los temas de Tolkien, p...

la dir...

perdon, no salio la dir. aqui te la pongo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

la dir...

perdon, no salio la dir. aqui te la pongo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

gracias por todo

gracias a todos
javis ya me lei la saga ! todos los libros ! ( hace 17 años por lo menos )

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Anónimo

gracias por todo

gracias a todos
javis ya me lei la saga ! todos los libros ! ( hace 17 años por lo menos )

bueno... ahora te recomiendo

las faqs, no son la saga, no son obra de tolkien, pero si tratan de vier la coherencia entre muchas cosas alli, asi que seran utiles.
Creeme, muchos aqui ya nos leimos la saga, 1 y mil veces, pero aun asi quedan dudas, y a algunos les ayudan las faqs... asi que si te sirven adelante...
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

No se si alguien te respondio Mithrandir, Gandalf, Olorin, Thankûr, Incanus.
Luego del reinado de Elendil, siguio con este Anarion, el hermano de ISILDUR. pero luego de varias generaciones el linage de Anarion se extinguió en la epoca del Rey Eamur (heredero de Anarion) y como no tuvo hijos yAragorn era desendiente de Isildur hijo del Rey de Gondor queda el como unico heredero del trono de los reinos unidos de Gondor y Arnor.

Namis!!
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: Glorfindel_07

No se si alguien te respondio Mithrandir, Gandalf, Olorin, Thankûr, Incanus.
Luego del reinado de Elendil, siguio con este Anarion, el hermano de ISILDUR. pero luego de varias generaciones el linage de Anarion se extinguió en la epoca del Rey Eamur (heredero de Anarion) y como no tuvo hijos yAragor...

no tanto....

recuerda que Anarion e Isildur tenian a su cargo el gobierno de Gondor. Pero Elendil seguia siendo rey de Arnor como de Gondor. Cuando murió Anarion, quedaban Isildur y su hijo, y cuando Isildur asumió el papel de rey tanto de Arnor como de Gondor, solo le dejó al hijo de Anarion el encargo de gobernar Gondor, pero no lo dejó como rey, asi que en realidad Isildur no deja de ser rey de Gondor y por tanto su heredero, Aragorn, tiene los derechos, aun cuando la familia de Anarion hubiera sobrevivido...
asi es doble el 'retorno del rey', una por parte de Isildur, cuando su heredero regresa como rey de Arnor y de Gondor, y otra con los senescales que vieron a Earnur (o su hijo, no recuerdo) partir y esperaban el regreso del rey, pero como ya no habia hijos, solo les quedaba esperar en la otra linea, la de Isildur, donde habia esperanzas, bueno, creo que solo sabian de oidas que sobrevivia la linea...

cuidate!
Permalink |