Los Renuentes
Muchas gracias de antemano y saludos desde las Colinas de Scary.
P.D.: ¡¡¡Enhorabuena al equipo de Elfenomeno por lo de las FAQ!!! Os lo merecéis.
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Me gustaría saber si finalmente los Avari emprendieron el viaje hacia el Oeste (sino hacia las Tierras Imperecederas, sí al menos hacia el Noroeste de la Tierra Media). En caso de que verdaderamete lo hicieran, ¿en qué momento fue?, ¿dónde se asentaron?
Muchas gracias de antemano y saludos desde...
que luego de la 1a edad se le permitia a cualquier elfo emprender el camino por mar hacia Aman, pero ya era cosa de cada elfo si queria hacer el viaje o no. Esto es solo lo que yo creo, probablemente este equivocado.
Por otra parte si es asi, soy de la opinion de que entonces tarde o temprano varios de los elfos (sino todos, la mayoria) terminarian embarcandose por cansarse ya del mundo, como a todos los elfos parece que les pasa...
Me gustaría saber si finalmente los Avari emprendieron el viaje hacia el Oeste (sino hacia las Tierras Imperecederas, sí al menos hacia el Noroeste de la Tierra Media). En caso de que verdaderamete lo hicieran, ¿en qué momento fue?, ¿dónde se asentaron?
No todos partieron de Cuivenien pero los que lo hicieron llegaron hasta los Valles del Anduin, entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, allí se asentaron formando originalmente a los Elfos Silvanos y a los Ghaladrim, claro que estos {ultimos tambien recibieron la influencia de los Elfos Grises que no abandonaron La TM en la caída de beleriand y se refugiaron en esa región.
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Aiya
No todos partieron de Cuivenien pero los que lo hicieron llegaron hasta los Valles del Anduin, entre el Bosque Negro y las Montañas Nubladas, allí se asentaron formando originalmente a los Elfos Silvanos y a los Ghaladrim, claro que estos {ultimos tambien recibieron la influencia de los Elfo...
Rusco, sobre lo que les ocurrió a los Avari nada se dice en los libros de Tolkien, pero el destino de todos los Elfos despues de la TE era partir hacia Valinor. Si no lo hacian el peso de los años los iría agobiando y acabarían por morir. Bueno, su espiritu se trasladaría a Mandos. Sobre las concepciones de Tolkien respecto a los Elfos y su destino puedes leer los textos recogidos por Christopher Tolkien en "El anillo de Morgoth". Son muy filosóficos pero también reveladores.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#4 Respondiendo a: Durin III
De tu post, Unsain, me parece deducir que los Elfos del Bosque negro y los de Lorien son Avari, "los renuentes". Creo que no es así. Los Avari son solo los que se quedaron en Cuivienen. Los Elfos silvanos de la TE son los descendientes de los Nandor, un grupo de los Teleri que abandono lo marcha en...
Así es, los avorigenes del Bosque de Oro y del Bosque Verde eran de ascendencia Nandorin, ascendencia que se deduce de los acontecimientos narrados en "El Silmarillon" publicado al narrar como algunos de los Teleri conducidos por Lenwe abandonaron la marcha hacia Occidente al lllegar a las Montañas Nubladas y a parttir de entonces habitaron en los alrededores del Anduin. Aún más explicito es el Apendice A de la "La Historia de Galadriel y Celeborn" de los "Cuentos Inconclusos". A raiz de este asunto hay otro pequeño debate más abajo abierto por un post titulado "Apendices".
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Ascendencia Nandorin
Así es, los avorigenes del Bosque de Oro y del Bosque Verde eran de ascendencia Nandorin, ascendencia que se deduce de los acontecimientos narrados en "El Silmarillon" publicado al narrar como algunos de los Teleri conducidos por Lenwe abandonaron la marcha hacia Occidente al l...
jeje, nada, que me sonó extraño...

cuidate!
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
aborigenes?
jeje, nada, que me sonó extraño...![]()
cuidate!
... si con el término "aborígenes" te refieres a los Avari, te diré que éstos para nada son de origen Nandorin puesto que los Avari son éso y nada más, ¿me entiendes?...
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
... si con el término "aborígenes" te refieres a los Avari, te diré que éstos para nada son de origen Nandorin puesto que los Avari son éso y nada más, ¿me entiendes?...
Saludos equisdé
aun me suena extraño el termino aplicado a ellos, pero si tengo claro la diferencia...

:P
cuidate!
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
no, si yo no dije...
aun me suena extraño el termino aplicado a ellos, pero si tengo claro la diferencia...Avari son los que no quisieron ir, Nandorin son de los que quisieron pero mejor se quedaron a la mitad... algo asi no? o solo se rezagaron?
:P
cuidate!
... mi respuesta no iba dirigida a tí, Javis, sino a Ar Adunakhor equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jeje...
... mi respuesta no iba dirigida a tí, Javis, sino a Ar Adunakhor equisdé
Saludos equisdé
Al decir aborigenes me refería a aquellos que antes se establecieron en los alrededores del Anduin y el Bosque de Oro y el Bosque Verde, es decir, a aquellos Teleri que abandonaron la marcha hacia Occidente al llegar a las Montañas Nubladas, los Nandor., tal y como se cuenta en "El Silmarillon" publicado, y no me refiero a los Avari, porque, los Avari se quedaron allá en el lejano Este en los alrededores del Gran Lago, y por lo tanto no se les puede llamar aborigenes.
Algunos sostienen que en Edades posteriores los Avari se dirigieron hacia el Oeste. A mí me extraña esta teoria, dada la asuencia de referencia a tales migraciones en los textos de Tolkien, al menos hasta donde yo conozco. Además, en el Apendice A de la "Historia de Galadriel y Celeborn" se dice explicitamente que los Tawarwaith son Teleri.
Alguno de los Apendices borradores publicados en "Los Peueblos de la Tierra Media" dice que eran Avaris, aunque a mi entender pero eso forma parte del proceso de elaboración, algo que Tolkien se planteo pero finalmente apartó. En los Apendices publicados, al referirse a los Elfos del Este, incluye a aquellos que habitabal el Bosque Negro y Lindorinand. A mi me sorprendió muchisimo tal afirmación, y entiendo que algunos se basen en esto para argumentar que los aborignes de estos bosques sean avaris. A mi entender, el térimino "Elfos del Este" en este contexto se refiere, no tanto a una división étnica de los Elfos sino a una división geográfica. A los avari también se le llama Elfos del Este, lo sé, pero no encuentro otra manera de arreglar esta aparente contradicción.
#10 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Aborigenens
Al decir aborigenes me refería a aquellos que antes se establecieron en los alrededores del Anduin y el Bosque de Oro y el Bosque Verde, es decir, a aquellos Teleri que abandonaron la marcha hacia Occidente al llegar a las Montañas Nubladas, los Nandor., tal y como se cuenta en "El Sil...
Entonces deberías leer un poco más pues así sabrías que en Beleriand, durante la Primera Edad, hubo Avari que migraron desde las tierras del este, y que durante la Tercera Edad buena parte de los pueblos de los Silvanos estaban mezclados con estos Elfos Renuentes en Lórien y en el Bosque Negro. Vamos, que no lo digo yo, que lo dice Tolkien equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estemmm
Entonces deberías leer un poco más pues así sabrías que en Beleriand, durante la Primera Edad, hubo Avari que migraron desde las tierras del este, y que durante la Tercera Edad buena parte de los pueblos de los Silvanos estaban mezclados con estos Elfos Renuentes en Lórien y en el Bosque Ne...
A ver, Elfo Oscuro, dime donde se dice que los Avari se dirigieron al Oeste, y ya está. A mi no me importaría admitir que estaba equivocado, y en el anterior post he recalcado eso de "hasta donde yo sé", y no precisamente para hacerme el sabiondillo, así que no hace falta que ese tono para refutar mi teoría. Agradecería sin más que me citaras la fuente de tus afirmaciones, y te daré la razón. Gracias. Ah, aborigenes, en todo caso lo eran sólo los Nandor.
"Los Elfos Salvajes no las conocen; los Elfos Grises no las han encontrado; los orgullosos de allende del Mar son demasiado orgullosos para cavar- dijo Mîm" (Narn i Hîn Húrin)
En esta cita Elfos Salvajes = Avari. Obviamente, se deduce que estaban en Beleriand ya en la Primera Edad pues el que habla es el Enano Mezquino.
"Los Avari que llegaron a Beleriand eran llamados Morben o Mornedhel, como se ha dicho antes" (Los Quendi y los Eldar).
Aquí tienes el nombre que recibían en Beleriand, y por tanto otra prueba más de que migraron al oeste.
¿Necesitas más citas al respecto?
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Citas.
"Los Elfos Salvajes no las conocen; los Elfos Grises no las han encontrado; los orgullosos de allende del Mar son demasiado orgullosos para cavar- dijo Mîm" (Narn i Hîn Húrin)
En esta cita Elfos Salvajes = Avari. Obviamente, se deduce que estaban en Beleriand ya en la Primera Edad pues el...

"No se sabe con certeza si alguno de los Avari llegó a Beleriand o fue conocido por los Numenoreanos" (De los Enanos y los Hombres, 1969, Escritos Tardíos, Los Pueblos de la TM)
No se puede hablar de los Avari como aborígenes, pues no son los primitivos habitantes. Los aborígenes son los nandorin en todo caso. Ni siquiera los Avari hicieron una gran migración:
"Los Sindar llamaban Morben a cualquiera que viviera fuera de Beleriand o que penetrara en su reino desde fuera. Las primeras gentes de esa clase que encontraron fueron los Nandor [...] Algo después los Sindar advirtieron la presencia de los Avari, que habían penetrado furtivamente en pequeños grupos en Beleriand desde el Sur" (Los Quendi y los Eldar, 1959-1960)
También llamaron a los Hombres moerbin, no sólo a los Avari y a los Nandor. La palabra se refiere más bien a aquellos que "no son amigos" de los SIndar, extraños, por decirlo de alguna manera.
En fin, que aborígenes son los Nandor, aunque algunos avari sí cruzaran las Montañas, pero en pequeño número. La gran mayoría de los elfos de Lórien y Bosque Negro eran silvanos (aunque existieran algunos de estos avari entre ellos

Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
Ah, antes de que se me olvide, al responder a mi post has citado varios textos, "De los Quendi y los Eldar" supongo que estará publicado en "El Anillo De Morgoth" o en "La Guerra De Las Joyas" y la Narn es el de los "Cuentos Inconclusos". ¿No?
#15 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Ahora sí, así que algunos de los Avari se dirigieron hacia el Oeste antes de terminar la 1ª Edad del Sol. A este respecto tenías razón Edhel Dûr, aunque aún discrepo contigo en lo que respecta a los aborigenes de los alrededores del Anduin y los pobladores del Bosque Verde y Lindorinand allá por la...
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com