Enanos y Dunlendinos
¿Es posible que esa fuera la causa de que Gimli no se quisiera enfrentar a los Dunlendinos en la batalla del Abismo de Helm y no por "ser demasiado grandes"? Al menos así lo afirma Michael Martínez, ¿es una suposición o fue una idea de Tolkien?
Muchas gracias de antemano y saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Creo que fue en el Parma Endorion donde leí que tras la caida de Erebor en manos de Smaug, algunos de los Enanos exiliados, vivieron durante un tiempo en las Tierras Brunas, donde fueron acogidos por los Dunlendinos...
¿Es posible que esa fuera la causa de que Gimli no se quisiera enfrentar a los D...
nai eru vanyuva le ( quenya )
(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Creo que fue en el Parma Endorion donde leí que tras la caida de Erebor en manos de Smaug, algunos de los Enanos exiliados, vivieron durante un tiempo en las Tierras Brunas, donde fueron acogidos por los Dunlendinos...
¿Es posible que esa fuera la causa de que Gimli no se quisiera enfrentar a los D...
"(Thrain)No dijo adónde iba. Quizá la edad y el infortunio y el mucho meditar sobre el pasado esplendor de Moria lo habían enloquecido un poco; o, quizá el Anillo estaba volcándose hacia el mal ahora que su amo había despertado, y llevaba a la locura y la destrucción. Desde las Tierras Brunas, donde estaba viviendo entonces, fue hacia el norte con Nár, y cruzaron el Paso del Cuerno Rojo y descendieron a Azanulbizar."
Entonces Thrain y su familia (a la que pertenece Gimli), vivió un tiempo en las Tierras Brunas tras ser expulsados de Erebor por Smaug. Imagino que tras irse Thrain, Thorin llevó a los suyos hacia las Montañas Azules, así que tampoco estarían con los dunlendinos mucho tiempo.
Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Aunque puede ser que viveran un tiempo en las tierras brunas, creo que realmente Gimli se aparta del combate por una cuestión de tamaño. Frente a frente un enano tiene poco que hacer con un hombre.
saludos desde khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#4 Respondiendo a: Durin III
No tengo los apendices a mano, ahora, y no puedo comprobar la respuesta que te da Abârnil. Lo que si creo recordar es que despues de la caída de Erebor los enanos emigran a las montañas azules, al oeste de la comarca, donede aún tenían minas en activo. Ahí es donde Gandalf se reúne por primera vez c...
Puedo aceptar que la reticencia de Gimli a no luchar con los dunlendinos por su mayor talla (y no por una deuda para con su pueblo) prefieriendo luchar con Trasgos. Pero decir que Gimli, uno de los mayores héroes de la Tercera Edad, que se ha enfrentado con Trasgos, Trolls, Uruks, Medio-Orcos... NO SE ATREVA a luchar con un Hombre...
Baruk Khazad! Khazad ai-menu!
Hoja de Niggl...