El anillo del dedo o al reves!!!
Hace poco me contaron de un mensaje que había por aquí y que ahora soy incapaz de encontrar. Ya enviaré a mis jinetes a encontrarlo...

"ring finger"
Me quedé de piedra, yo había traducido que se comía el dedo del anillo (claro, cual iba a ser) y ahora resulta que igual decía el anular... :s
En fin, no tengo el libro en inglés por delante, así que no puedo asegurarlo, pero es una de esas cosas curiosas.
PD: Peshá de tiempo llevaba sin escribir aquí, a ver si me reincorporo hantalë!
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Hace poco me contaron de un mensaje que había por aquí y que ahora soy incapaz de encontrar. Ya enviaré a mis jinetes a encontrarlo...La cosa es que en ese mensaje se decía algo de que el anillo Frodo lo llevaba en el dedo corazón cuando gollum se lo comía (hablamos siempre del libro clar...
al menos cuando lo menciona en La Comunidad del Anillo, si dice ring finger... aun no llego a repasar ERDR, asi que no sabria decirte de esa parte....
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Hace poco me contaron de un mensaje que había por aquí y que ahora soy incapaz de encontrar. Ya enviaré a mis jinetes a encontrarlo...La cosa es que en ese mensaje se decía algo de que el anillo Frodo lo llevaba en el dedo corazón cuando gollum se lo comía (hablamos siempre del libro clar...
que has buscado poco :P. La última discusión está en la pagina dos de este mismo foro, muy cerquita, y en ésa, llamada "¿En cual dedo?" hay un post de Earwen Luinnare que te lleva a otra discusión anterior sobre el mismo tema.
Por supuesto que "ring finger" es anular. Es que "Anular" significa lo mismo, viene del latín anulus, anillo

Lee los posts, creo que ahí está todo. En realidad, el anillo que pierde Frodo es el "third finger", tercer dedo. Y por eso algunos creen que es el dedo corazón y otros, el anular, dependiendo de como cuentes

Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues si...
que has buscado poco :P. La última discusión está en la pagina dos de este mismo foro, muy cerquita, y en ésa, llamada "¿En cual dedo?" hay un post de Earwen Luinnare que te lleva a otra discusión anterior sobre el mismo tema.
Por supuesto que "ring finger" es anular. Es que "Anular...
... los galenos cuentan los dedos apartir del dedo "gordo", que es el primero, y tyermina con el dedo meñique, que es el quinto dedo... el tercer dedo es el dedo corazon... en medicina no hay posibilidad de contar desde uno u otro dedo digamos que cada uno ya esta numerado.
un saludo
#4 Respondiendo a: Mhael
pues si...
... los galenos cuentan los dedos apartir del dedo "gordo", que es el primero, y tyermina con el dedo meñique, que es el quinto dedo... el tercer dedo es el dedo corazon... en medicina no hay posibilidad de contar desde uno u otro dedo digamos que cada uno ya esta numerado.
un saludo
... por cierto el tercer dedo, siempre es el corazon, ya sea comenzando desde el dedo meñique o el dedo gordo, asi que cuando se refiere al tercer dedo no hay dudas. la duda es entre "ring finger" o "third finger".
otro saludo
#4 Respondiendo a: Mhael
pues si...
un saludo
Aiya!
Perdón por el error, quizá, en efecto, pasé muy rápido, pero miré las tres primeras páginas.... En fin, disculpas... :S
#5 Respondiendo a: Mhael
otra cosa...
... por cierto el tercer dedo, siempre es el corazon, ya sea comenzando desde el dedo meñique o el dedo gordo, asi que cuando se refiere al tercer dedo no hay dudas. la duda es entre "ring finger" o "third finger".
otro saludo
En España sí, pero en los países anglosajones no ha de ser así. De hecho en Inglaterra no tendrías dedos en las manos y los pies, sino fingers en las manos y toes en los pies.
Así, este pueblo tan extraño, suele (aunque no todos) considerar que cada mano tiene un pulgar y cuatro dedos. En lugar de cinco dedos. Por lo que el tercer finger (que no dedo) sería el anular. Esto es así, le pese al que le pese y explica que en unas veces se diga uan cosa y en otras otra, significando ambas lo mismo.
Creo que Tolkien tenía muy claro en qué dedo llevaba el Anillo. No veo cómo podría haber cometido este tremendo error.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estás equivocado
En España sí, pero en los países anglosajones no ha de ser así. De hecho en Inglaterra no tendrías dedos en las manos y los pies, sino fingers en las manos y toes en los pies.
Así, este pueblo tan extraño, suele (aunque no todos) considerar que cada mano tiene un pulgar y cuatro...
... gracias por la correccion, tienes toda la razon pero la ignorancia es un mal que me afecta jejeje... en cuanto a lo de la terminologia inglesa supongo que diferencia dedos del pie y dedos de la mano como se diferencian tarso, metatarso de carpo y metacarpo, pero finger=dedo(de la mano), no conozco otra traduccion al español.
por cierto disculpas a merwen por mi patinazo
un saludo