mandos, y valar y maiar
He visto la pregunta de más abajo y me ha recordado un duda: ¿Como puede Eowen matar al Rey brujo de Angmar? Yo recuerdo que solo se pòdian matar destruyendo el anillo unico. ¿No es así?
Namarië!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya!!!
He visto la pregunta de más abajo y me ha recordado un duda: ¿Como puede Eowen matar al Rey brujo de Angmar? Yo recuerdo que solo se pòdian matar destruyendo el anillo unico. ¿No es así?
Namarië!!!

PD: te diré a modo de dato curioso que seguro que la puñalada que Merry le asesta tras la rodilla contribuyó de manera importante a hacerle mucha pupa

(Mensaje original de: Brissa Baggins)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo creo que matarlo, materlo no lo mató. El Rey Brujo ya estaba muerto pero puede que lo que Eowyn hizo fue algo como lo que les pasó a los Nazgul en el Bruinen: perdieron su "forma". Después, quedó definitivamnte "muerto" cuando el anillo fue destruido. Aunque, la verdad, no me hagas mucho c...
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo creo que mas que como algo fisico, que Eowyn mató al rey brujo, era algo profetico. No es que nadie pudiera matarle, es que ningun hombre podia matarle, ahi es donde entra Eowyn y Merry, ninguno de los dos son hombres.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
la dice alguna vez Glorfindel.... al rey Earnur de Gondor, que quizo enfrentarse al rey brujo, pero su caballo enloquecio y no pudo... el rey no hizo caso y posteriormente volvió a querer enfrentarlo, y nunca volvió.
A lo mejor Glorfindel se refería a un elfo, sin saber porque lo decía, pero se cumplió la profecía, que Gandalf le recuerda en la puerta de Minas Tirirh al rey brujo creo... al no matarlo un hombre, pero si una mujer y un hobbit (y eso que los hobbits vienen de los hombres...)
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
la profecia...
la dice alguna vez Glorfindel.... al rey Earnur de Gondor, que quizo enfrentarse al rey brujo, pero su caballo enloquecio y no pudo... el rey no hizo caso y posteriormente volvió a querer enfrentarlo, y nunca volvió.
A lo mejor Glorfindel se refería a un elfo, sin saber porque lo de...
...sino que también hubo otro factor importante en la muerte del Rey Brujo: la espada de Númenor. Recuerden que la profecía dice "ningun hombre vivo puede matarme".
Las espadas de Oesternese que se forjaron en las guerras de Angmar, en la Tercera Edad, fueron hechas con ese propósito: destruir Angmar, y al Rey Brujo. La espada que Merry encontró en los Tumulos era una daga de Oesternese, y al acuchillar la pierna del Rey Brujo, rompió el hechizo que "protegía" al Espectro, y luego Eowyn da el golpe final. Entonces los responsables de la muerte del Nazgûl son Merry (por ser hobbit, cumpliendo la profecía de el hombre como "raza"), Eowyn (por ser mujer, cumpliendo la profecía de el hombre como "género") y el forjador de la espada, que ya está muerto.
Tenna Rato

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres