Más análisis de la versión extendida de El Retorno del Rey
#21 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Nos tenemos que conformar
Creo que nos tenemos que hacer la idea de que esto no deja de ser la adaptación de un libro a una película, y que claroestá por mucho que nos dé rabia nos tenemos que conformar lo que al directo le dé la gana de sacar o de trastocar y aunque en mi opinion hay grandes pif...
Yo juraría que pagué el precio de la entrada en cada película, y el de los DVDs

(Mensaje original de: Miruvor)
#22 Respondiendo a: Anónimo
¿Regalado?
Yo juraría que pagué el precio de la entrada en cada película, y el de los DVDs![]()
![]()
Yo también solté dinero como tu Mirouvor como para cine, DvD, bandas sonoras, pero a lo q me venia a referir es al hecho de la realización de las peliculas.
Evidentemente, P.Jackson la ha hecho porque quizo, porque le sería un reto para él o para mil cosas que le convenía a él , pero que en cierta manera , nosotros como seguidores pues ( o por lo menos a mi) me agrada ver una de mis obrs favoritas en pantalla.
Que me hubiera gustado que no tuviera tantos pffff mentales, pues por supuesto,pero ya que existe , yo la disfruto ; y claro que soy crítica en algunas cosas(como todos , o la mayoría ed nosotros), pero después ed todo está bstante bien, o muy bien; y ya que la tengo en libro y además en peli, pues la disfruto.
No sé si me explicado bien, pero de todas formas es mi mera opinión que desde luego no tiene porque coincidir con ustedes para nada

Muxos besos a todos

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#22 Respondiendo a: Anónimo
¿Regalado?
Yo juraría que pagué el precio de la entrada en cada película, y el de los DVDs![]()
![]()
Eh.....¿cuál es el enfrentamiento de Saruman con el Rey Brujo? Supongo que será Gandalf....Y no introducir todo NO conlleva cambios. Si PJ hubiera simplemente quitado cosas debido a la adaptación lo entendería, pero es que quita cosas y en su lugar mete las tonterías de Legolas, los eructos de Gimli, el culebro de Frodo, Sam y Gollum, el barranco con los sueños de Aragorn, ah y de regalado veo poco. Aquí nadie se queja de que no salga Tom Bombadil, sino de que en vez de un enano y un elfo haya un bufón y un surfero...creo que me explico...y el hecho de que sea la adaptación de un libro a película no es excusa, como ya he dicho una cosa es quitar cosas por el tiempo y otra cosa reescribir el libro.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#17 Respondiendo a: GOTMOG
bueno podria ser peor
podia haberla escrito el guionista de troya o del "rey arturo",en ese caso si hubiera sido un caso de "arma de destruccion masiva"
¿Que Gandalf teme bastante al Rey Brujo?
Es probable, pero también temía al balrog y lo venció, aunque perdiera su vida en el intento. Son compatibles las bravuconadas de un miembro del ejército del mal con la cautela y humildad de un leal enviado de los Valar.
Lo malo no es que lo tema, lo que ya se insinúa en la V.C., sino que sea evidente su inferioridad. En el libro la cosa quedaba en el aire, y me quedé con las ganas de ver a Gandalf vencedor (aunque el genio de Tolkien lo dejo en suspense), pero no puedo soportar saberle inferior.
En cualquier caso aceptaría con disgusto intuir, pero me niego a aceptar a un Rey Brujo evidentemente más poderoso (a pesar de sus poderes potenciados por Sauron) que un Gandalf, maia, con poderes potenciados por los mismísimos Valar.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Pues no
Eh.....¿cuál es el enfrentamiento de Saruman con el Rey Brujo? Supongo que será Gandalf....Y no introducir todo NO conlleva cambios. Si PJ hubiera simplemente quitado cosas debido a la adaptación lo entendería, pero es que quita cosas y en su lugar mete las tonterías de Legolas, los eructos...
A mi entender la adapatación se un libro al cine no tiene porque acarrear cambios tan relevantes como los que se acaban de mencionar. Alguno cambios como el de Arwen rescatando a Frodo, o las acrobacias de Legolas me parecen asumibles, a pesar de que me desagraden al igual que el absurdo duelo entre el Elfo y el Enano. Ahora bien, algunas 2adaptaciones" o cambios tales como la actitud inicial de Theoden acerca de ayudar a Gondor, el Exilio de Eomer, la actitud de Faramir para con el Anillo, o que un Ainur como Gandalf sea superado por el Capitan de los Nazgûl son cambios que alteran el alma o espiritu mismo de ESDLA, y por tanto, a mi entender aberrantes e inasumibles.
Aún asumiendo que la adaptación cinematográfica de un libro acarrea la ausencia o supresión de algunas partes del mismo, no por ello son asumibles alteraciones tan sustanciales como los que acabo de mencionar, y ahí desde luego Peter jackson ha metido la pata hasta el fondo. A este respecto, argumenta el Director que esas alteraciones son para que aquellos que no hayan leido los libros puedan entender mejor el argumento; a mi esto, más que un argumento me parece una escusa varata. Este "argumento" lo utilizó para "justificar" la actitud que el Anilo de Poder provoca en Faramir alegando que al haber estado a lo largo de todo el argumento de la pelicula insistiendo en que el Anillo es un artilugio de Poder irresistible no sería entendible que el Anillo fuera rechazado por Faramir. A mi me parece que esto no se lo cree ni ´él; ¿Acaso Gandalf, Elrond, Galadriel y Aragorn no habían rechazado el Anillo? Además, aún cuando la actitud de Faramir fuera la misma que en el libro, esa actitud no acabaría haciendo mella en el Anillo y su poder seductor, dado que constantemente se ve como le va dominando a Frodo, ni que decir a Gollum, y además así reforzaría el perfil Faramir. Así que, afirmar que la adpatción acarrea de por sí estas alteraciones no me parece que es falso; adaptar es una cosa y alterar otra.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#26 Respondiendo a: Ar Adunakhor
"Adptaciones"
A mi entender la adapatación se un libro al cine no tiene porque acarrear cambios tan relevantes como los que se acaban de mencionar. Alguno cambios como el de Arwen rescatando a Frodo, o las acrobacias de Legolas me parecen asumibles, a pesar de que me desagraden al igual que el absu...
Bendita sea la libertad de expresion, pero debe de caber la humildad. Pongamos en claro unas cuantas cosas:
-La literatura y el cine, son artes, al igual que el teatro, la musica, la pintura. Y si intentamos llevar una misma escencia a traves de ellas nos daremos cuenta que es imposible hacerlo sin que "expertos" anonimos como nosotros amemos u odiemos a los traductores.
-Peter, tenia en mucho un presion por crear algo comercial, pues $300,000,00DLS no son cualquier cosa, y si ya deporsi se han hecho sacrificios enormes, como filmar las tres a la vez sin saber si seria un exito la primera.
-Entendamos bien en todos los ambitos cada escena, de la manera mas imparcial posible, no vayamos con cara de enojados o con necesidad de Prozac a ver la pelicula.
-Creo entonces que mejor seria dejar por claro que como peliculas cada quien tiene su opinion, para mi son execelentes. Como adaptacion igual, no los copy pastes de Harry Potter o las jaladas las pelicula biblica que pasan en la tele cada semana santa. Y como obra literaria, pues bueno, mucho se le ha criticado tambien, por su mensaje, su estilo de narracion, etc, aunque su brillo es indiscutible.
(Mensaje original de: MungoProudfoot)
#27 Respondiendo a: Anónimo
shalala
Bendita sea la libertad de expresion, pero debe de caber la humildad. Pongamos en claro unas cuantas cosas:
-La literatura y el cine, son artes, al igual que el teatro, la musica, la pintura. Y si intentamos llevar una misma escencia a traves de ellas nos daremos cuenta que es imposible...
... humildemente comento tus aportaciones:
- Vale, nadie duda de que sean artes y que, como en todas las artes, haya artistas con mayor o menor talento, sobre los que podemos opinar sin necesidad de ser expertos ni anónimos :P para decidir que algo te guste o te deje de gustar (no necesito ser experta cocinera para saber que no me gusta el steack tártaro, por mucho mérito y perfección con que esté realizado

- Vale, todas las presiones que quieras y más, no me sirve para que me guste más una cosa ( por más que al cocinero le presionasen los demás clientes y el dueño hubiese invertido una gran cantidad de dinero en el restaurante, seguiría sin gustarme el steack tártaro

- Vale, yo iba con cara de niñ@ que va a entregar la carta a los reyes Magos... me cambió a los pocos minutos de comenzar... (como cuando esperas probar con ilusión el steack tártaro y compruebas, decepcionad@, al primer bocado que no te gusta

- Vale, como adaptación es la adaptación de Peter Jackson, no es lo que yo esperaba ver, tampoco esperaba un calco del libro, me han comentado fans que HP tampoco es un calco... y me gustaría ver una adaptación de la Biblia similar a la que han hecho de ESDLA (me imagino algunas cosas y...buenooo)... Todo es criticable... (igual el steack tártaro de otro restaurante me gustaría

Y... ¿qué pinta el steack tártaro en todo ésto?...pues que me gustan los ingredientes de la receta, pero no me gusta el steack tártaro que me sirvieron :P

(Mensaje original de: amdriel)
#23 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Pues ....
Yo también solté dinero como tu Mirouvor como para cine, DvD, bandas sonoras, pero a lo q me venia a referir es al hecho de la realización de las peliculas.
Evidentemente, P.Jackson la ha hecho porque quizo, porque le sería un reto para él o para mil cosas que le convenía a él , pero qu...
No sé por qué tengo que deberle nada a Peter Jackson por la realización de unas películas que, en mi opinión, no hacen ningún favor a la obra escrita... Personalmente, me desagrada ver la tergiversación de una de mis obras favoritas en la pantalla... Pero para eso están los gustos y los colores

P.D. Mi nick es Miruvor, no es tan difícil y me parece sorprendente que alguien que disfrute del libro no lo escriba correctamente