Más análisis de la versión extendida de El Retorno del Rey

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La web rotk-see.de.vu ha publicado un segundo análisis de la edición extendida de ERDR. Prácticamente son los mismos detalles que ya conocemos del primer análisis pero en este se incluye más información sobre el destino final de Saruman, Boca de Sauron e incluye detalles especificos sobre ciertas escenas. El análisis lo podeis encontrar, en inglés, aqui pero os advertimos que incluye información reveladora. Os recordamos tambien que el origen de estos análisis no ha sido completamente confirmado por lo que todavía estamos a la espera de un análisis de alguna fuente más confiable.Noticia introducida por Elnuevofrodo

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Runciter
Runciter

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web rotk-see.de.vu ha publicado un segundo análisis de la edición extendida de ERDR. Prácticamente son los mismos detalles que ya conocemos del primer análisis pero en este se incluye más información sobre el destino final de Saruman, Boca de Sauron e incluye...

Opiniones varias (rev)

Saludos a todos los foreros de nuevo, por fin puedo comentar algo sobre las reviews que estan apareciendo, videos cutres y demas. Empezare por decir que me parece una buena salida la que han escogido para el tema del arbol blanco, 1º Gandalf nos introduce su historia mientras habla con Pippin y luego vemos como una florecilla emerge de entre sus ramas secas cuando llevan a Faramir a la pira. No es lo mismo que llevar a Aragorn a la montaña y ver al nuevo retoño pero creo que recoge el mismo espíritu de lo que se esta contando.
Gandalf y el Rey Brujo, lo mas impactante de lo visto y leido por el momento, esa espada en llamas me parece una escena para ponerse a babear directamente. Es curioso que todo el mundo se acuerde mas de el capítulo de bola de dragon Saruman por ejemplo y no cuenten mucho de las Casas, Faramir y Eowyn, yo quiero leer mas detalles, no me vale que se curan, se conocen y se casan, quiero saber 1º que se dicen el uno al otro, donde y en que circustancias, pero bueno esperaremos a reviews mas detalladas. Esto pinta muy bien. Ale a comerse las uñas esperando.
"El miedo mata la mente. El miedo es la muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#2 Respondiendo a: Runciter

Opiniones varias (rev)

Saludos a todos los foreros de nuevo, por fin puedo comentar algo sobre las reviews que estan apareciendo, videos cutres y demas. Empezare por decir que me parece una buena salida la que han escogido para el tema del arbol blanco, 1º Gandalf nos introduce su historia mientras...

Opiniones varias II

Aïya!!

La verdad es que en principio, todo lo que se está sabiendo suena bastante interesante, pero bueno, aunque quizás algunos nos quedemos con sabor a poco, por la falta quizás de algunas partes del libro y la manera en que está sienso adaptada; creo que no se puede pedir más ; aunque si soy sincera, me hubiera gustado más el hecho de que la parte de la destrucción definitiva de Saruman hubiera sido fiel al libro
Eso de que Legolas , lanza una flecha y tal , bueno es como la acción y lucha en la batalla en Minas Tirith donde se carga una Olifante y te quedas un poco flipado, las volteretas y vilguerias que el nene hace .. jejejeje!!! digamos que una ida de pelota de Peter Jackson jajajajjaa!!!! pero para que negar que a pesar de todo, es algo que está bastante bien después de todo, hace la batalla más interesante.
De todas formas, a ver si vamos enterandonos de más cosas que se podrá ver en la versión extendida .. ¡¡¡¡¡ QUE NERVIOS!!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Fondos Bolson
Fondos Bolson

#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Opiniones varias II

Aïya!!

La verdad es que en principio, todo lo que se está sabiendo suena bastante interesante, pero bueno, aunque quizás algunos nos quedemos con sabor a poco, por la falta quizás de algunas partes del libro y la manera en que está sienso adaptada; creo que no se puede ped...

Boca de Sauron (Super Mega REV!)

pues aqui esta al final.... lo que sucede a boca de sauron (muere o no?)...:

"Aragorn wins by slicing the mouth of Saruon's head."

traducción.... Aragon gana la batalla rebanandole la cabeza a Boca de Sauron...

buff... este cambio no me convence mucho... habrá que ver como queda en la peli....

Permalink |
Neo-
Neo-

#4 Respondiendo a: Fondos Bolson

Boca de Sauron (Super Mega REV!)

pues aqui esta al final.... lo que sucede a boca de sauron (muere o no?)...:

"Aragorn wins by slicing the mouth of Saruon's head."

traducción.... Aragon gana la batalla rebanandole la cabeza a Boca de Sauron...

buff... este cambio no me convence mucho......

Cambio?

Que yo recuerde en el libro Tolkien se olvida de Boca de Sauron, empieza la batalla y jamas sabemos que pasó con el,. asi que pudo ser que en cualquier momento le rebanaran la cabeza.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Neo-

Cambio?

Que yo recuerde en el libro Tolkien se olvida de Boca de Sauron, empieza la batalla y jamas sabemos que pasó con el,. asi que pudo ser que en cualquier momento le rebanaran la cabeza.

esos cambios ¬¬U

Por eso digo, que hay algunos cambios y transformaciones y adaptaciones que .. no termina de convencer; yo no habia caido en el detalle de Boca de Sauron , pues pensaba que evidentemente auqneu Tolkien lo deja ahí de ladito, uno se hace la idea que lo deben de haber vencido , sino rebanado de manos de Aragorn, bien en el mismo momento en el que Sauron cae ... sin embargo hay que verlo .. a mi no me convence como ya dije el final de Saruman .. pero bueno!!!, hay que verlo no??.
Sin embargo creo que no nos defraudará .. o eso espero ...
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Neo-

Cambio?

Pffff (REV)

Pues si, a mi tampoco me hace mucha gracia... Que si, que en el libro no se menciona nada al respecto, pero caramba, no creo que cortarle el melon a un embajador/emisario/heraldo en plenas conversaciones sea muy noble por parte de todo un Señor Rey de Gondor, no se... Que Aragorn saque la espada, que lo amenace "vete con tu señor, vuestro fin esta proximo" o algo asi, pero matarlo, ala, chaf, asi por las buenas... Muy brabucon me parece a mi para semejante pusilanime... claro, como ahora lo respalda un ejercitooo :p ....

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pffff (REV)

Pues si, a mi tampoco me hace mucha gracia... Que si, que en el libro no se menciona nada al respecto, pero caramba, no creo que cortarle el melon a un embajador/emisario/heraldo en plenas conversaciones sea muy noble por parte de todo un Señor Rey de Gondor, no se... Que Aragorn saque...

jajajaja!!! ay esos reyesitos

Aroooooo es verdad , como tiene a un puñaditos por atrás pues se chulea un poquitin jajajajajajajajaja!!!!
Es que ya lo he dicho antes, son enajenaciones mentales de P.Jackson .. como lo que nombré también anteriormente sobre el Olifantev .. ay este Peter, este Peter!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

La web rotk-see.de.vu ha publicado un segundo análisis de la edición extendida de ERDR. Prácticamente son los mismos detalles que ya conocemos del primer análisis pero en este se incluye más información sobre el destino final de Saruman, Boca de Sauron e incluye...

Gandalf pelele

The battle for the white city is much longer, it includes the fight between Gandalf and the
witcking, my father said that the part where the rohan show up has been redone to allow them to show up just
as Gandalf is about to be killed by the witchking. After he breaks Gandalf's staff with that giant mace, the horns are heard which gets the witchking's attention and Gandalf and Pippin are able to escape on shadowfax.

La batalla por la ciudad blanca es más larga, incluye la lucha entre Gandalf y el Rey Brujo. mi padre dice que la parte donde Rohan aparece ha sido rehecha ara permitirles mostrarnos justo cuando Gandalf está a punto de ser muerto por el Rey Brujo. Después de que rompa el bastón de Gandalf con ese mazo gigante, se oyen los cuernos lo que llama la atención del Re Brujo y Gandalf y Pippin son capaces de escapar sobre Sombragrís.

Posiblemente para mí sea el cambio más espeluznante de las tres películas.
Que la superioridad del Rey Brujo sea tan clara me resulta insoportable. En el libro queda la cosa en suspenso, pero pensar que Gandalf en blanco, muy superior a Galdalf el gris capaz de vencer a un balrog en su propio terreno, sea tan claramente inferior al Rey Brujo, por mucho que sus poderes estén aumentados por Sauron, me resulta insoportable. Veré la V.E., pero este pequeño detalle será con seguridad el que me haga rechazar la obra completa.
¡Qué tristeza!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
éothéod
éothéod

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Gandalf pelele

The battle for the white city is much longer, it includes the fight between Gandalf and the
witcking, my father said that the part where the rohan show up has been redone to allow them to show up just
as Gandalf is about to be killed by the witchking. After he breaks Gandalf's s...

es por otros motivos

no creo que gandalf se valla por que el rey brujo sea superior,acuerdate de que estan apunto de quemar a faramir,gandalf lo que quiere es salvarle,y yo creo que el rey brujo no es un rival,si no un estorbo,si gandalf no fuese a por faramir,yo creo que seguiria luchando a pesar de que el rey brujo le rompa la vara.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: éothéod

es por otros motivos

no creo que gandalf se valla por que el rey brujo sea superior,acuerdate de que estan apunto de quemar a faramir,gandalf lo que quiere es salvarle,y yo creo que el rey brujo no es un rival,si no un estorbo,si gandalf no fuese a por faramir,yo creo que seguiria luchando a pesar...

es por otros motivos

De todas formas, lo del bastón roto me molestaba ya de por sí, por su significado: pérdida del poder. Pero en su día alguien dijo que, a pesar de todo, Gandalf "vencía" en el enfrentamiento, y eso remendaba en parte el descosido.
Yo no he visto la escena, pero según tal como lo explican no queda lugar para la duda: Gandalf escapa a la muerte por los pelos. En el libro no escapa Gandalf, sino que es el Rey Brujo quien se va cuando llega Rohan.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Agridulce...

La noticia me deja un sabor más bien agridulce. Todo lo que meten del libro está bastante bien, y lo de Saruman no lo dejan tan mal al fin y al cabo, aunque no se si prefiero que lo dejen como está antes que contradecir al libro. Por otro lado, lo de Gandalf y el Rey Brujo me parece una metedura de pata del tamaño casi del tamaño de los Muertos o de las acrobacias de Legolas. Aunque llevo unos meses desengachado de las películas, leerlo me entran ganas de ver esos momentos del libro en película...aunque conociendo a PJ supongo que después se me quitara la ilusión...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

epílogo de El Retorno del Rey

Yo lo que no acado de entender es lo del epílogo, ¿estará antes que el final de la película que hemos visto en el cine?¿hablará de cada personaje? Sería estupendo ver el epílogo con Sam y su hija hablando sobre el libro rojo, que me temo que es imposible que aparezca.
Lo mismo que no creo que aclaren de una vez por todas que Pippin es hijo del Thain y Merry es heredero del señor de los gamos, y no sólo dos señoritos que roban hortalizas para divertirse.

(Mensaje original de: luzmela)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

es por otros motivos

De todas formas, lo del bastón roto me molestaba ya de por sí, por su significado: pérdida del poder. Pero en su día alguien dijo que, a pesar de todo, Gandalf "vencía" en el enfrentamiento, y eso remendaba en parte el descosido.
Yo no he visto la escena, pero según tal com...

Bueno no creo que la vara importe

Dicen de los magos que son fuertes de habilidad y manos,si no puede tambien pelear a espada al estilo "kill bill" o a darth maul que a pesar de que le corten una hoja de espada de luz ,sigue peleando con la otra...
todo es posible,
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: éothéod

es por otros motivos

no creo que gandalf se valla por que el rey brujo sea superior,acuerdate de que estan apunto de quemar a faramir,gandalf lo que quiere es salvarle,y yo creo que el rey brujo no es un rival,si no un estorbo,si gandalf no fuese a por faramir,yo creo que seguiria luchando a pesar...

Gandalf pelele

la verdad es que esta escena se carga un poco la idea de gandalf, es como la parte de las dos torres en que se pierde aragorn, o cuando llega haldir con elfos de rivendel,o cuando faramir se lleva a frodo a osgiliath (¡¡¡qué mal!!!)...
a peter se le va la pinza un rato, pero si, por lo menos, las escenas de las casas de curación son buenas, creo que podré perdonarle

(Mensaje original de: tharasia)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#12 Respondiendo a: GOTMOG

Bueno no creo que la vara importe

Dicen de los magos que son fuertes de habilidad y manos,si no puede tambien pelear a espada al estilo "kill bill" o a darth maul que a pesar de que le corten una hoja de espada de luz ,sigue peleando con la otra...
todo es posible,

Sí que importa

Que se lo pregunten a Saruman si la vara es importante o no :P.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#20 Respondiendo a: Anónimo

epílogo de El Retorno del Rey

Yo lo que no acado de entender es lo del epílogo, ¿estará antes que el final de la película que hemos visto en el cine?¿hablará de cada personaje? Sería estupendo ver el epílogo con Sam y su hija hablando sobre el libro rojo, que me temo que es imposible que aparezca....

Nos tenemos que conformar

Creo que nos tenemos que hacer la idea de que esto no deja de ser la adaptación de un libro a una película, y que claroestá por mucho que nos dé rabia nos tenemos que conformar lo que al directo le dé la gana de sacar o de trastocar y aunque en mi opinion hay grandes pifiadas como:

_ El enfrentamiento de Saruman con el Rey Brujo
_ Las acrobacias de Legolas con el olifante
_ El fin de Saruman y Gríma
_ La muerte de Haldir
_ La pifiada de los muertos
_ La apariencia de malvado de Faramir (por favor es detestable)
_ La eliminación de personajes y en mi opinión dejando a veces partes de la historia un poco .. raras .. o bueno, no sabría como explicarlo.
_ etc .. etc ...

Pero como ya he dicho, es una adptación y la verdad es que ya de por sí, el hehco de introducirse en un proyecto como el de haber llevado a la pantalla la maravillosa obra de Tolkien tiene su mérito y que sería imposible , introducirlo todo, pero también una pena no iuntroduci todo aunque eso conlleve una serie de cambios.
A pesar de todo , yo sigo esperando ver la versión extendida, y estoy contenta con las películas, a pesar de que me hubiera gustado que hubiera sido más fiel al libro, pero bueno!!!, como dicen en mi tierra :

_ A caballo regalado no le mires el diente

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf pelele

la verdad es que esta escena se carga un poco la idea de gandalf, es como la parte de las dos torres en que se pierde aragorn, o cuando llega haldir con elfos de rivendel,o cuando faramir se lleva a frodo a osgiliath (¡¡¡qué mal!!!)...
a peter se le va la pinza un rato, pero si, por...

Pues no sé que decirte

El problema de la lucha yo no lo veo ahí. Siempre he pesando que Gandalf teme bastante al Rey Brujo, o al menos le impone bastante respeto.
El fallo está en desplazar la pelea de la Puerta a un lugar cualquiera, eliminando completamente la victoria del Rey Brujo, para cambiarla por la victoria sobre Gandalf (que tampoco veo muy lógica pero no me resulta terrible).

No sé, pero esta extendida me espanta más que la de Las dos Torres. Al menos, allí tenía esperanzas de que arreglaran un poco el estropicio. Aquí pueden, en mi humilde opinión, pifiarla con tonterías. ¿De dónde sacan tiempo para meter piques de bebidas? Bastante tiempo se derrocha ya en Rohan, por Eru. Y la escena de la voz de Saruman la temo. Sí, hay cosas buenas, y varias... pero quizá sólo alarguen la película si aportar mucho. Ya veremos, yaaa veremos :P Y luego están las cosas que opino son desastres: el montaje en la lucha de Eowyn con el Rey Brujo y el montaje del clímax de la llegada de Frodo al Monte del Destino y posterior batalla dentro de él y en la Puerta Negra.
Y por supuesto, si Faramir en la extendida de LDT seguía siendo un... monstruo :P , aquí Sam seguirá siendo un traidor, Denethor un pirado, Gandalf un terrorista que da un golpe de estado, Gondor un pueblo inútil y su ciudad un castillo de naipes, Legolas Spiderman, etc, etc.

Jo, hacía tiempo que no criticaba la peli

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#13 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sí que importa

Que se lo pregunten a Saruman si la vara es importante o no :P.

Bueno le quedo su voz

y pudo convocar a un centenar de ladrones,y uruks para atacar la comarca.ademas gandalf le queda su espada y el anillo de fuego,algo es algo,a saruman solo le quedo un rohirrim feo y pedigueño,
hay diferencias,
por cierto ya que hable de "kill bill"¿no podria ser que los magos que enviaron a asia(rhun) se hallan transformado en maestros marciales como el maestro "pei mei" del volumen 2,ya que en rhun abundan las artes marciales.....
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues no sé que decirte

El problema de la lucha yo no lo veo ahí. Siempre he pesando que Gandalf teme bastante al Rey Brujo, o al menos le impone bastante respeto.
El fallo está en desplazar la pelea de la Puerta a un lugar cualquiera, eliminando completamente la victoria del Rey Brujo, para cambia...

bueno podria ser peor

podia haberla escrito el guionista de troya o del "rey arturo",en ese caso si hubiera sido un caso de "arma de destruccion masiva"
Permalink |