NewLine es demandada por la trilogía de El Señor de los Anillos.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El productor Saul Zaentz, quien ha poseido los derechos cinematográficos de la famosa historia de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos" desde 1976, entabló una demanda contra la firma New Line Cinema, exigiendo el pago de 20 millones de dólares por regalías de la trilogía de películas sobre la obra. Pueden conocer mas detalles sobre esta demanda aquí.

ACTUALIZADO - Darling nos envíe otro enlace de CNN en español en donde hablan sobre el tema. El asunto es el siguiente:
Saul Zaentz compró los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en los años setenta, y después los vendió a Warner para que ésta realizase las películas de animación El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey y El Hobbit. También los vendió a New Line hace unos años para realizar la actual trilogía, a cambio de una cantidad de dinero y un porcentaje en los beneficios. La disputa actual está en que Saul Zaentz estima que el porcentaje debe calcularse a partir de los beneficios brutos, mientras que New Line afirma que sólo se aplica a los beneficios netos, existiendo un desfase de 20 millones de dólares, que es lo que reclama Zaentz. En cualquier caso, el asunto no tiene mayor importancia, pues aunque New Line perdiese el juicio, no tendrá problemas para pagar esos 20 millones, sabiendo que la trilogía ha recaudado casi 3000 millones de dólares, sólo en taquilla...
Noticia introducida por Elnuevofrodo

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El productor Saul Zaentz, quien ha poseido los derechos cinematográficos de la famosa historia de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos" desde 1976, entabló una demanda contra la firma New Line Cinema, exigiendo el pago de 20 millones de dólares por regalías de la trilogía de películas sobre la ob...

Pues creo que ..

...también les voy a demandar yo...a ver si les saco algo :P ...Aunque todavía no se me ocurre un motivo minimamente valido...Se admiten ideas …¡¡Pero advierto que no reparto beneficios!!
No obstante creo que en el contrato que firmaran debieron especificar si se referian a ganancias netas o brutas, más que nada porque en estos casos la diferencia entre ambas no suele ser "pecata minuta"...en fin si no se ponen de acuerdo...lo mejor es una decisión Salomónica...o sea, que me lo den a mi, y se dejen de tonterias ...je je

¡Saludos desde mis Olímpicas Moradas!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El productor Saul Zaentz, quien ha poseido los derechos cinematográficos de la famosa historia de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos" desde 1976, entabló una demanda contra la firma New Line Cinema, exigiendo el pago de 20 millones de dólares por regalías de la trilogía de películas sobre la ob...

Me huele a ....

Esto me huele a que este buen hombre ha visto que se ha sacado mas dinero del que se esperaba y los ha demandado a ver si "pesca" algun milloncete mas, aunque como dice Raima estos honorarios estaran bastante claros por contrato y no habra mucho que rascar..pues eso,una razon puede ser que vendio por menos de lo esperado estos derechos y visto las pelas que han recaudado se estara tirando de los pelos.

(Mensaje original de: feanor-_)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues creo que ..

...también les voy a demandar yo...a ver si les saco algo :P ...Aunque todavía no se me ocurre un motivo minimamente valido...Se admiten ideas …¡¡Pero advierto que no reparto beneficios!!
No obstante creo que en el contrato que firmaran debieron especificar si se referian a gan...

bahhhh

¿Qué son 20 millones para ricachones como Saul Zaentz? Seguro que nada :P

Me uno a la petición de Raima de la decisión Salomónica, pero .... ¡qué me lo den a mí! :P:P

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Me huele a ....

Esto me huele a que este buen hombre ha visto que se ha sacado mas dinero del que se esperaba y los ha demandado a ver si "pesca" algun milloncete mas, aunque como dice Raima estos honorarios estaran bastante claros por contrato y no habra mucho que rascar..pues eso,una razon puede...

Por cierto...

¿Qué es de Christopher Tolkien? No he seguido mucho la historia, pero por lo que parece, no quiso saber nada de las pelis. ¿Alguien me puede contar qué ha pasado con relación a él? ¿Contactó con Peter Jackson? ¿Hizo alguna declaración?
Gracias, chic@s

(Mensaje original de: Tharasia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto...

¿Qué es de Christopher Tolkien? No he seguido mucho la historia, pero por lo que parece, no quiso saber nada de las pelis. ¿Alguien me puede contar qué ha pasado con relación a él? ¿Contactó con Peter Jackson? ¿Hizo alguna declaración?
Gracias, chic@s

(Mensaje original de: Tharasia...

Por cierto...

Christopher Tolkien y el Tolkien Estate no tienen ningún poder sobre las películas, ya que los derechos fueron vendidos por JRR Tolkien. Hasta donde sé, sigue sin querer saber nada de las películas y no hay declaraciones suyas sobre el tema. Pero no parece que le hagan la más mínima gracia. De hecho, si no recuerdo mal, uno de los más jóvenes de la familia ha apoyado la película e incluso aparece en ella (nunca he sabido donde exactamente), y ha sido puesto en el ostracismo por el resto de la familia...

¿Alguien puede confirmarlo?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto...

Christopher Tolkien y el Tolkien Estate no tienen ningún poder sobre las películas, ya que los derechos fueron vendidos por JRR Tolkien. Hasta donde sé, sigue sin querer saber nada de las películas y no hay declaraciones suyas sobre el tema. Pero no parece que le hagan la más mínima...

Si...

Creo que es el nieto de C. Tolkien, de nombre Rodney (¿?)... lo que si es seguro es que hace de soldado de Gondor, y lei en la red que es uno al que enfocan un primer plano en Morannon, antes de que Aragorn pronuncie su discurso...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si...

Creo que es el nieto de C. Tolkien, de nombre Rodney (¿?)... lo que si es seguro es que hace de soldado de Gondor, y lei en la red que es uno al que enfocan un primer plano en Morannon, antes de que Aragorn pronuncie su discurso...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete d...

Gracias

por la información
Ya me parecía a mi que el cristopher de las narices iba a seguir a lo suyo, que es forrarse sacando del cajón los borradores de papi

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

por la información
Ya me parecía a mi que el cristopher de las narices iba a seguir a lo suyo, que es forrarse sacando del cajón los borradores de papi

Bueno...

Me parece un comentario un tanto fuerte, aunque sin duda cada uno puede opinar lo que quiera

Eso sí, espero que no hayas leído el Silmarillion... recuerda a quien se lo debemos, con los fallos que quieras

Odia las películas, es cierto, y quizás de forma exagerada, pero si mi padre fuese JRR Tolkien... pues no sé como reaccionaría

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Me parece un comentario un tanto fuerte, aunque sin duda cada uno puede opinar lo que quiera

Eso sí, espero que no hayas leído el Silmarillion... recuerda a quien se lo debemos, con los fallos que quieras

Odia las películas, es cierto, y quizás de forma exagerada, pero si mi...

Vaya...

... mejor es forrarse haciendo las películas sobre un libro ya publicado de alguien con quien no te unen lazos de sangre ni parentesco alguno...

... Si es q ya no hay tanto filántropo como antaño....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Vaya...

... mejor es forrarse haciendo las películas sobre un libro ya publicado de alguien con quien no te unen lazos de sangre ni parentesco alguno...

... Si es q ya no hay tanto filántropo como antaño....

(Mensaje original de: amdriel)

No me interpretéis mal

Era un comentario jocoso, o incluso algo ácido, pero nada más...
Claro que he leído el Silmarillion; no digo que sea todo, a lo mejor no soy objetiva, pero hay ciertas cosas que Christopher ha publicado que no me gustan, porque creo que utiliza mucho el filón de su padre, sin aportar cosas realmente valiosas desde el punto de vista literario.
En cuanto a Peter Jackson, creo que por lo menos tuvo el valor de llevar al cine una obra muy difícil de hacer. Tiene muchos fallos y se carga el espíritu del libro en muchas partes, pero tiene otras partes mágicas. Es su punto de vista, simplemente. Y si ha realizado la peli y la productora tiene los derechos, ¿es que no puede ganar dinero?

Permalink |