Me mosquea mucho

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
... que siempre estemos fijandonos en los detalles de las peliculas mas negativas, y los mas positivos pasen desapercividos. Y cuando digo detalles me refiero a pequeños detalles. Hemos comentado hasta la saciedad vestimentas, colores de pelo, que se yo, que no se correspondian con lo descrito por Tolkien, y nos hemos olvidado de otros mucho mas positivos: Me refiero a detalles como que el Hobbiton hayan creado el molino de Ted Arenas (honestamente, quien iba a hecharlo en falta), Me encanto cuando me entere de que las casas de curación de Minas Tirith estaban siendo recreadas al detalle tal y como se describe en el libro, incluidos los jardines donde pasearon Arwen y Faramir... o que se incluya la cancion del baño de Pippin... son mil detalles sin importancia, que nadie iba a hechar en falta, pero que exigen trabajo y sacrificio por parte del director y su equipo, que no tienen nada que ganar en lo que se refiere al favor de los fans en aspectos tan nimios, pero que sin embargo hacen... eso para mi significa una cosa muy clara: amor por SDLA, deseo de hacer las cosas bien, y busqueda del espiritu (que no tanto del guion) de las novelas. Y me encanta.

Y me importa una mierda los cambios de guion, porque cuando entre en el cine a ver las peliculas, no buscare frases del libro, ni me fijare en el color de las ropas. Buscare la amistad, la camaderia, el heroismo, el miedo, el temor. SENTIMIENTOS.
El 21 de diciembre brindare a la salud de PJ sea cual sea el resultado, por llevar a la pantalla a los mejores amigos que tuve jamas.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#1 Respondiendo a: Uptheirons

... que siempre estemos fijandonos en los detalles de las peliculas mas negativas, y los mas positivos pasen desapercividos. Y cuando digo detalles me refiero a pequeños detalles. Hemos comentado hasta la saciedad vestimentas, colores de pelo, que se yo, que no se correspondian con lo descrito por T...

Tienes razón.

Hay que darle más importancia al gran trabajo que estan haciendo por recrear el libro con el mayor detalle y fiedelidad (aunque esto ultimo siempre es debatible)
Aunque siempre se les tacharan los "grandes" cambios que han hecho en el guion (Arwen, Tom Bombadil, etc, etc)
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: Magic_JM

Tienes razón.

Hay que darle más importancia al gran trabajo que estan haciendo por recrear el libro con el mayor detalle y fiedelidad (aunque esto ultimo siempre es debatible)
Aunque siempre se les tacharan los "grandes" cambios que han hecho en el guion (Arwen, Tom Bombadil, etc, etc)

No, no

Lo que preocupa no son los "grandes cambios en el guión"... sino los cambios que alteren el espíritu de la obra. Y si de lo poco que hemos conseguido enterarnos, ya hay un buen número de escenas en las que PJ ha decidido introducir "momentos de humor", y convertir, como ha dicho el enlace de Tolkien-Movies, a Merry y Pippin en "la pareja cómica", a Gimli en un enano infantil, a Sam pegando sartenazos a los orcos... acabaremos viendo una película de Laurel y Hardy, en vez de una obra épica.

Tolkien tenía toques de humor; pero los justos, y en su momento. Si hay un solo niño que se siente movido a reirse durante la batalla de Moria, justo antes de la muerte de Gandalf... todo el espíritu de la obra se estará yendo al carajo.

O, como decimos los tolkienianos, a Helkaraxe :P
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Eleder

No, no

Lo que preocupa no son los "grandes cambios en el guión"... sino los cambios que alteren el espíritu de la obra. Y si de lo poco que hemos conseguido enterarnos, ya hay un buen número de escenas en las que PJ ha decidido introducir "momentos de humor", y convertir, como ha dicho el enlace d...

Voy a meterme con Eleder

Vale, Eleder. Estoy de acuerdo contigo en eso, pero, ¿de dónde sacas la idea de que PJ va a meter esas pifias? Porque por lo que cuenta la gente que ha visto el trailer de Cannes, por ejemplo, la escena en la que Pippin monta el desastre es de todo menos graciosa (de hecho, acojona - con perdón). Venga, tío, ¿estás perdiendo la ilusión por las películas, a tus años?
Ánimo, hombre, que tú has visto cosas de estas pelis, y sabes que tienen muy muy buena pinta...
Un abrazo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Uptheirons

... que siempre estemos fijandonos en los detalles de las peliculas mas negativas, y los mas positivos pasen desapercividos. Y cuando digo detalles me refiero a pequeños detalles. Hemos comentado hasta la saciedad vestimentas, colores de pelo, que se yo, que no se correspondian con lo descrito por T...

Es mas facil ver los defectos que las virtudes porque, como tu dices los esfuerzos de PJ a veces son sutiles y no son tenidos en cuenta por muchos.

Pero yo me he emocionado mucho cuando he escuchado frases del libro como el "¡No podrás pasar!" de Gandalf en Moria o el "No puedo llevar el anillo pero si le puedo llevar a usted" de Sam en Mordor. Eso quiza ahora no se comente ahora pero cuando estemos frente a la pantalla del cine y lo veamos, seguro que nos da un escalofrio.

Pienso que tras el estreno seran mas los comentarios favorables y de aceptación que los negativos, que no van a ningun sitio.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Es mas facil ver los defectos que las virtudes porque, como tu dices los esfuerzos de PJ a veces son sutiles y no son tenidos en cuenta por muchos.

Pero yo me he emocionado mucho cuando he escuchado frases del libro como el "¡No podrás pasar!" de Gandalf en Moria o el "No puedo llevar el anillo per...

Ya veremos

En el cine espero ver una adaptación, una visión personal, no volver a leer el libro con mayor comodidad así que

PREGUNTA: ¿por qué tener miedo?

RESPUESTA: Porque adoro el libro y si mis conocidos que no han leido el libro vean la película y resulte un fiasco ¡van a creer que soy millones de veces más rarito por ser un fiel seguidor de un mundo ¿infantil?

Miedos "habelos hailos" pero sinceramente ESPERO DIVERTIRME EN EL CINE

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ya veremos

En el cine espero ver una adaptación, una visión personal, no volver a leer el libro con mayor comodidad así que

PREGUNTA: ¿por qué tener miedo?

RESPUESTA: Porque adoro el libro y si mis conocidos que no han leido el libro vean la película y resulte un fiasco ¡van a creer que soy m...

tenemos las de perder

Creo que el trabajo de PJ es complicadisimo, porque por un lado tiene que saciar el apetito Tolkien que tienen los que han leído los libros; pero por otra hay que llamar a las grandes masas, y eso se hace haciendo "gags" para el público más pequeño, muchos efectos para los más flipados, etc.
Pero creo que los Tolkenianos tenemos las de perder

(Mensaje original de: Mélkor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

tenemos las de perder

Creo que el trabajo de PJ es complicadisimo, porque por un lado tiene que saciar el apetito Tolkien que tienen los que han leído los libros; pero por otra hay que llamar a las grandes masas, y eso se hace haciendo "gags" para el público más pequeño, muchos efectos para los más...

Yo pienso como Eleder

Pues yo estoy de acuerdo con Eleder. No creo que nos convenga a los que admiramos la obra de Tolkien ver como Pippin y Merry se dedican a hacer el idiota para para que los niños se rían, y eso sí fue afirmado, así como que Sam abría cabezas de orco con la sartén. Entiendo cual es la razón de porque debe haber estos gags en la pelicula, pero no benefician a los auténticos seguidores de ESDLA, que somos los que nos metemos en este foro a discutir aspectos de una película que quizá no sea lo que esperamos. Yo prefiero no decantarme ni a favor ni en contra de la misma hasta no verla. Después ya podremos decir sí de veras es lo que esperábamos y si colmó nuestras espectativas en general.

Un saludo.

(Mensaje original de: Labertorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso como Eleder

Pues yo estoy de acuerdo con Eleder. No creo que nos convenga a los que admiramos la obra de Tolkien ver como Pippin y Merry se dedican a hacer el idiota para para que los niños se rían, y eso sí fue afirmado, así como que Sam abría cabezas de orco con la sartén. Entiendo cual...

Merry y Pippin

Bueno, en todo caso Merry y Pippin sí hacen el papel de idiota que hace las gracias en el libro, al menos en la primera parte: quizá por eso luego es tan emotivo cuando se encuentran con Denethor y con Theoden (son de mis partes favoritas en Esdla, Merry vagando medio dormido por Minas Tirith...)

(Mensaje original de: mëlyn)
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Leandro

Voy a meterme con Eleder

Vale, Eleder. Estoy de acuerdo contigo en eso, pero, ¿de dónde sacas la idea de que PJ va a meter esas pifias? Porque por lo que cuenta la gente que ha visto el trailer de Cannes, por ejemplo, la escena en la que Pippin monta el desastre es de todo menos graciosa (de hecho,...

XD

La ilusión no, pero he procurado mantener una opinión objetiva con respecto a los cambios que iba escuchando... y siempre bajo la coletilla "si al final sale esto..."

Y si al final no sale, pues mejor, desde luego
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso como Eleder

Pues yo estoy de acuerdo con Eleder. No creo que nos convenga a los que admiramos la obra de Tolkien ver como Pippin y Merry se dedican a hacer el idiota para para que los niños se rían, y eso sí fue afirmado, así como que Sam abría cabezas de orco con la sartén. Entiendo cual...

Tendremos las de perder pero...

Alguno me puede decir si vio en Gladiator algun gag gracioso para llamar la atención de los pekes????
Por favor decidmelo!!!
Peliculas "épicas" como estas no estan hechas para los niños.
Ha influido algo que no haya escenas absurdas en peliculas como Conan, Gladiator, etc, etc???
No veo el porque tiene que poner todo lo que habeis dicho:
Merry y Pippin haciendo el perla, Sam matando a sartenazos, la infravaloracion de la relación entre Legolas y Gimli...
Es algo que no veo logico, ni sikiera dsd el punto de vista comercial
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |