duda sobre el destino de Eldarión
Hola a todos!!!
Quisiera que me resolvieraís cierta duda que tengo y es sobre el destino de Eldarion ...
Pensaba en que si él era hijo de elfa e hijo de un hombre (aunque fuera numenoriano); digamos que sería un medio elfo también , humano pero con una serie de rasgos característicos .. esta duda me ha saltado a la mente porque si él es medio elfo, digamos como pudieran serlo Elendil ... él podría optar por ser juzgado como elfo o como hombre .. pero si la última embarcación hacía el Oeste fué mucho antes de fallecer su padre ... ¿también estaba condenado como su madre ?, existe la fecha de su muerte pues creo recordar haberla visto .. sin embargo como soy mucho "más ignorante · que el resto de usteds, me encantaria que me pudieraís ayudar si no os hé molestias.
Muchos besos desde los aposenteos de Rivendell donde una princesa estudia mientras espera la vuelta de su dunadan

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Hola a todos!!!
Quisiera que me resolvieraís cierta duda que tengo y es sobre el destino de Eldarion ...
Pensaba en que si él era hijo de elfa e hijo de un hombre (aunque fuera numenoriano); digamos que sería un medio elfo también , humano pero con una serie de rasgos característicos .. esta...
Creo que te equivocas, pues Elendil era humano mortal, no Medio Elfo.
Los Medio Elfos conocidos son:
- Dior, el primero de todos, aunque no tuvo posibilidad de elección.
- Elúred y Elúrin, hijos de Dior. Tampoco tuvieron posibilidad de elección.
- Elwing, hija de Dior. Eligió la inmortalidad.
- Eärendil, hijo de Tuor e Idril y esposo de Elwing. Eligió la inmortalidad.
- Elrond y Elros, jijos de Eärendil y Elwing. Elrond eligió la inmortalidad, pero su hermano Elros eligió ser Hombre mortal, y por ello todos sus descendientes (incluido Elendil y Aragorn) son mortales.
- Elladan y Elrohir, hijos de Elrond. No se sabe cuál fue su elección, aunque se puede suponer que fue la inmortalidad.
- Arwen, hija de Elrond. Eligió ser mortal por amor a Aragorn, y por eso Eldarion y sus hermanas son también mortales, no Medio Elfos.
Ah, y no se sabe la fecha de la muerte de Eldarion.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Elendil... ¿Medio Elfo?
Creo que te equivocas, pues Elendil era humano mortal, no Medio Elfo.
Los Medio Elfos conocidos son:
- Dior, el primero de todos, aunque no tuvo posibilidad de elección.
- Elúred y Elúrin, hijos de Dior. Tampoco tuvieron posibilidad de elección.
- Elwing, hija de...
Si un medio-elfo elige el ser mortal; sus hijos no tienen la opción de la inmortalidad, es más o menos lo que he entendido con tu respuesta.
Jejejejeje ! es una satisfacción conocer personas que puedan aclararme mis dudas jejejeje ^__^
Lo de la fecha de su muerte ... la verdad que yo tampoco estoy segura ... pero tal vez la esté equivocando con otra cosa.
Muchas gracias, jejejjeje!!! te estasd convirtiendo en mi maestro

Besos desde Rivendell ... hoy la noche es cálida ...
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Entonces...
Si un medio-elfo elige el ser mortal; sus hijos no tienen la opción de la inmortalidad, es más o menos lo que he entendido con tu respuesta.
Jejejejeje ! es una satisfacción conocer personas que puedan aclararme mis dudas jejejeje ^__^
Lo de la fecha de su muerte ... la verdad que yo...
la verdad es que no se dan muchos casos de uniones elfica-humanas,como dice gwindor a findulas que no"es conveniente que los humanos y elfos se unana"(mas o menos era esa frase"
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#4 Respondiendo a: GOTMOG
La verdad es que no hay muchos caso
la verdad es que no se dan muchos casos de uniones elfica-humanas,como dice gwindor a findulas que no"es conveniente que los humanos y elfos se unana"(mas o menos era esa frase"
No se si aclarará algo, y la verdad es que tampoco se si es del todo cierto. A lo largo de toda la historia de la Tierra Media ha habido muchos medio elfos, y aunque algunos eligieron ser juzgados como mortales, como es el caso de Arwen y Elros, he de suponer que ellos si que fueron a Valinor, ya que en El Silmarillion se dice q la única de todos los primeros nacidos q murió realmente fue Lúthien:
" Así fue que ólo ella entre todos los Eldalië murió realmente, y dejó el mundo mucho tiempo atrás".
Si esto es así, es de suponer que el resto de los elfos que fueron juzgados como mortales fueron a Valinor.
Como no se si esto es del todo cierto, me gustaría que alguno pudiese decirme si es así, y si no no importa.
Namárië
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...
#5 Respondiendo a: Gil_Estel
No se si aclarará algo...
No se si aclarará algo, y la verdad es que tampoco se si es del todo cierto. A lo largo de toda la historia de la Tierra Media ha habido muchos medio elfos, y aunque algunos eligieron ser juzgados como mortales, como es el caso de Arwen y Elros, he de suponer que ellos si...

Luthien es considerada una elfa por entero (de hecho, su sangre maia iría en el mismo sentido de hacerla inmortal), y, efectivamente, renuncia a su inmortalidad. Es un caso único...
El caso de los medio elfos es distinto, tienen sangre humana, por tanto mortal. En principio, eso les hace humanos y mortales.
Sin embargo, a Earendil y sus descendientes se les da el don de poder elegir su destino en una de las dos razas. Su elección es absoluta: si eligen ser elfos, lo son (como Elrond), y si eligen ser humanos lo son con todas las consecuencias (como Elros o Arwen). Es decir, comparten el destino de los mortales, nada de ir a Valinor...
Preciosas palabras de Arwen cuando comenta en los Apéndices lo duro que es el destino de los hombres ...

(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un matiz
![]()
Luthien es considerada una elfa por entero (de hecho, su sangre maia iría en el mismo sentido de hacerla inmortal), y, efectivamente, renuncia a su inmortalidad. Es un caso único...
El caso de los medio elfos es distinto, tienen sangre humana, por tanto mortal. En principio, eso les h...
... por aclarar mi duda. La verdad es que no estaba segura de si era asi o no y me alegro mucho de saber ahora la verdad. De verdad muchas gracias por corregir mi fallo.
Namis
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...