Sobre los anillos élficos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta.

¿Alguien me podría decir como se llaman i para qué sirven los 2 anillos élficos?. Digo dos porque el de Gandalf ya lo sé.

(Mensaje original de: Radagast888)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

¿Alguien me podría decir como se llaman i para qué sirven los 2 anillos élficos?. Digo dos porque el de Gandalf ya lo sé.

Primeramente darte la bienvenida, ya que dices que eres nuevo, bueno pues :¡¡Bienvenido!! esta es tu casa
Y lo segundo pues responder a tus preguntas : Los anillos fueron Narya,Nenya y Vilya o lo que es lo mismo : Anillo del Fuego,Anillo del Agua y Anillo del aire y que tenian engarzados el de Fuego un rubí (Narya) llevado por Gandalf y tambien por Cirdan (que ya dices que conoces), el de Agua un diamante (Nenya) llevado por Galadriel y por ultimo el de aire que engarzaba un zafiro llevado por Elrond medio elfo.
Espero haberte ayudado y nuevamente bienvenido, desde Rivendell te envio besos y de donde eres también bien recibido y para lo que gusteis.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Leandro
Leandro

Aiya!

Todo sobre los anillos élficos

Si quieres saberlo todo sobre los Anillos Élficos, y sobre todos los demás anillos, hay un artículo en esta página web que, seguramente, responderá a todas tus preguntas:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_4

Recordad: cuando tengáis una duda, es muy posible que las respuestas estén ya en las FAQ de Elfenomeno:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
mago_blanco
mago_blanco

Aiya!

Aiya!!!

Hace tiempo ya te lo dije primo, (para todos los otros foreros "Radagast888" es mi primo en realidad).
Como bien dice Arwen_Undomiel el del fuego es el de Gandalf y antes lo llebó Cirdam, pero yo pensaba que Galadriel llebaba el del aire y Elrond el del agua ya que es Elrond el que hizo que el rio Bruinen crezcciera y se lleve a los ginetes y Frodo puediera escapar.
¿Si me equiboco me podriais corregir en esta misma pregunta?

Namarië primo!!!
El primero en llegar fue uno con el cabello negro y con la voz bonita, y vestia de blanco; gran habilidad tenia con el trabajo manual, y era respetado por todo el mundo como capo de la Orden. También habia otros cuatro: dos vestidos de azul marino, y uno de color pardo, y el ultimo parecia más envej...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#4 Respondiendo a: mago_blanco

Aiya!!!

Hace tiempo ya te lo dije primo, (para todos los otros foreros "Radagast888" es mi primo en realidad).
Como bien dice Arwen_Undomiel el del fuego es el de Gandalf y antes lo llebó Cirdam, pero yo pensaba que Galadriel llebaba el del aire y Elrond el del agua ya que es Elrond el que hizo...

Una cosilla

Que no me ha quedado muy clara....yo pensaba que los anillos de los elfos no tenian poderes o si los tenian...no los utilizaban porque lo que intentaban era ocultarlos..Entonces¿Fue el anillo de Elrond el que provoca la crecida del rio Bruinen?
Que curioso...esto son cosas nuevas que se van aprendiendo
Pdt:Tuvo elrond desde el principio el anillo de agua o se lo cedieron?Es que me suena que se lo cedieron...pero ya me he equivocado mas de una vez
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Una cosilla

Que no me ha quedado muy clara....yo pensaba que los anillos de los elfos no tenian poderes o si los tenian...no los utilizaban porque lo que intentaban era ocultarlos..Entonces¿Fue el anillo de Elrond el que provoca la crecida del rio Bruinen?
Que curioso...esto son cosas nuevas que...

te lo explico gustosa

Aunque está ese punto que dices de que fué Elrond quien levantara los caballos de agua, no es suyo el anillo del Agua sino del Aire que le fué dado por Gil-Galad poco antes de la guerra de la última Alianza.
De todas formas , si te queda duda aun de lo que te digo, mira en el FAQ que te envia uno de nuestrosd amigos foreros y lo podrá comprobar tu mismo.
Es curioso , pero es asi., el anillo del Aire lo custodiaba Elrond, el del Agua Galadriel y el de fuego entre Gil-Galad primeramente, luego Cirdan y mas tarde Gandalf.
Besos desde Rivendell y espero haberte aclarado mago blanco .
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Una cosilla

Que curioso...esto son cosas nuevas que...

El poder de los anillos

Es cierto que el anillo más que nada trataba de ser ocultado, pero estos tambien fueron utilizados para bien, y eso Sauron también lo sabia y conocia:

_Con el anillo de Agua Nenya , Galadriel hizo que luciera tan linda Lothlorien.

_ Con el anillo de Aire Valya, Elrond protegía Rivendell.

_ Con el anillo de Fuego, Gandalf alentaba los corazones y daba esperanza a los hombres, elfos, enanos , hobbits y toda criatura viviente.

En resumen, parte de sus poderes y tal procedian del poder de los anillos que servian para proteger el mundo y que la pesadumbre fuera más lenta.
Espero que te haya servido esto Felagund.
Besos desde Rivendell.

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Aiya!

acerca de la crecida, ¿de Gandalf?

Me ha gustado que habléis de ella, porque tengo una duda al respecto. Siempre me ha parecido claro que se trataba de una crecida provocada por Elrond (abriendo una presa o algo por el estilo , nada de anillitos :P):
Gandalf: "...Glorfindel sabía que habría una crecida, si los Jinetes trataban de cruzar..."
Frodo: "¿Quién provocó la crecida?", a lo que Gandalf responde "Elrond la ordenó. El río de este valle está bajo el dominio de Elrond. Las aguas se levantan furiosas cuando él cree necesario cerrar el Vado."
Muchos Encuentros, Capítulo I, Libro II, LCDA.
Pero al ir a poneros esta cita, me he encontrado con esto que no había caído nunca. Justo después de que Gandalf expliqué que la crecida la provoca Elrond, le comenta a Frodo: "Si me lo permites añadiré un toque personal a la historia: quizá no lo notaste, pero algunas de las olas se encabritaron como grandes caballos blancos montados por brillantes jinetes blancos... Por un momento temí que hubiésemos liberado una furia demasiado poderosa..."
Creo que está claro que Gandalf le dice sutílmente que él fue el responsable de que la crecida del Río (provocada por Elrond) fuera acompañada de esos caballos blancos tan majos .
Por cierto, ¿no os parece más que una broma del destino que el futuro Caballero Blanco provocase olas con caballos y jinetes blancos? ¿Tal vez Tolkien nos anticipe ahí algo del futuro de Gandalf?
Namis!!!
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#8 Respondiendo a: Fingolgin

acerca de la crecida, ¿de Gandalf?

Me ha gustado que habléis de ella, porque tengo una duda al respecto. Siempre me ha parecido claro que se trataba de una crecida provocada por Elrond (abriendo una presa o algo por el estilo , nada de anillitos :P):
Gandalf: "...Glorfindel sabía que habría un...

Jump!! pues quien sabe

Vete a saber!!! es posible, en realidad en la obra hay muchos matices asi que hacen como pequeñas insinuaciones que iban a ocurrir , ahora asi en frio no se me ocurre ninguna , pero recuerdo que hay ciertos pasajes que despues de haberlos leiodos , caias en algo como has hecho tu ... como el sueño de Frodo, luego se vió a él mismo viendo lo que so´ñó cuando partio desde los Puertos (Ya me acordé de una!!!).
Tolkien era un máquina ...
Besos desde Rivendell

Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#9 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Jump!! pues quien sabe

Vete a saber!!! es posible, en realidad en la obra hay muchos matices asi que hacen como pequeñas insinuaciones que iban a ocurrir , ahora asi en frio no se me ocurre ninguna , pero recuerdo que hay ciertos pasajes que despues de haberlos leiodos , caias en algo como has he...

Hace muxisimos guiños

s/t
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |