Duda sobre Morgoth.

Cerrado

Arwen Tuk
Arwen Tuk
Tengo una duda sobre este primer Señor Oscuro.Para los que hayais leído el Silmarillion,
será una tontería,pero para mí no.Aunque no lo haya leído,sé que en el Silmarillion,
Morgoth,es arrojado por la Puerta de la Noche y,tecnicamente muere.
Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que no se le cuenta como un Vala,
pero en su momento se le contó como Vala.Al fin y al cabo es un espíritu como los Valar.
Bueno,pero la duda era que si murió.¿Vosotros que creeis?
Namarië
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos."
Arwen Tuk
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#1 Respondiendo a: Arwen Tuk

Tengo una duda sobre este primer Señor Oscuro.Para los que hayais leído el Silmarillion,
será una tontería,pero para mí no.Aunque no lo haya leído,sé que en el Silmarillion,
Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que...

No murió

No, no murió solo esta cautivo y condenad para siempre, en un lugar donde le es imposible salir, pero no está muerto.
La verdad no sé si pueden morir exactamente, pero para mí cmo que no ... ellos eran espiritus en realidad, en todo caso pueden estar condenados, cmo es elcaso de Melkor y también Saurón.
De todas formas no soy una experta, y bueno, Melkor ya huyó una vez cuando fué derrotado, sin embargo la última vbez que ya fué destruido, estaba tan acabado , que ya nunca más pudo salir; es por lo que Sauron tomael mando.
Además otra prueba de que no muere está en la parte que se cuenta la caida de Númenor en donde Sauron con bonitas y falsas palabras al rey AL_Parazor (¿se escribia asi?), le habla de Melkor y le dice que ahora se encontraba cutivo y tal, osea con lo que como vivir, vivía.
Sin embargo aquí hay mejores personas que yo , las cuales pueden ayudarte.
Besos desde Rivendell
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Arwen Tuk

Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que...

Como biren dice Arwen__Undómiel, tras la Guerra de la Cólera Morgoth, fue desterrado por los Valar fuera de las Esferas del Mundo al Vacío que se extiende más allá de Arda (gracias por aclararme el lío). De hecho, según se cuenta, es allí donde permanecerá hasta el Fin de los Días, para regresar a pelear en la Última Batalla, la Dagor Dagorath, tras la cual se renovará el Mundo, se comprenderá enteramente la Música de Eru y bla, bla, bla...

Me parece que era un tema que ya se había comentado, pero creo que los Ainur no pueden morir.

Esperando haber sido de ayuda, un saludo desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Como biren dice Arwen__Undómiel, tras la Guerra de la Cólera Morgoth, fue desterrado por los Valar fuera de las Esferas del Mundo al Vacío que se extiende más allá de Arda (gracias por aclararme el lío). De hecho, según se cuenta, es allí donde permanecerá hasta el Fin de los Días, para regresar a p...

Ellos...

no pueden morir,me refiero a los valar,porque son mas antiguos que la muerte.La muerte se empezo a conocer con los primeros nacidos y el concepto de mortalidad se supo ya con los hombres.Los valar nacieron mucho antes de que existiese el concepto de muerte.A QUE MOLA!!!jajaja.Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Ellos...

no pueden morir,me refiero a los valar,porque son mas antiguos que la muerte.La muerte se empezo a conocer con los primeros nacidos y el concepto de mortalidad se supo ya con los hombres.Los valar nacieron mucho antes de que existiese el concepto de muerte.A QUE MOLA!!!jajaja.Un saludito

Puntualización

No creo. Vaya, quiero decir, que al haber surgido antes que el Mundo que Es, los Ainur sí son anteriores a la Muerte. Sin embargo, ésta es inherente a la Vida. desde el momento en que los Valar crearon a kelvar y olvar (animales y plantas... mira que me gusta darme bombo), necesariamente estos tienen un ciclo vital que lo lleva a morir finalmente y creo que aparecieron antes que los Elfos.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Arwen Tuk
Arwen Tuk

#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Puntualización

No creo. Vaya, quiero decir, que al haber surgido antes que el Mundo que Es, los Ainur sí son anteriores a la Muerte. Sin embargo, ésta es inherente a la Vida. desde el momento en que los Valar crearon a kelvar y olvar (animales y plantas... mira que me gusta darme bombo), necesariam...

gRACIAS A TODOS

Gracias a todos por la resolución de la duda.¿No hay un relato en la sección de relatos
que va sobre la Dagor Dargorath?
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos."
Arwen Tuk
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

No murió

No, no murió solo esta cautivo y condenad para siempre, en un lugar donde le es imposible salir, pero no está muerto.
La verdad no sé si pueden morir exactamente, pero para mí cmo que no ... ellos eran espiritus en realidad, en todo caso pueden estar condenados, cmo es elcaso de Melkor...

No murio, de hecho

Se dice que regresará para la Ultima Batalla, y Turin, en el ejercito de Valinor le dará muerte, limpiando de esta forma el nombre de su raza.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#7 Respondiendo a: Arwen Tuk

gRACIAS A TODOS

Gracias a todos por la resolución de la duda.¿No hay un relato en la sección de relatos
que va sobre la Dagor Dargorath?

¿Alguien me podría comentar ...

más a fondo lo de la última batalla y sobre Turin por fi ???
En uno de los relatos expuestos ví algo sobre que se basaba en la última batalla, pero me gustaria que me exlicaseis un poquito más a qué se referian.
Besos mil desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

En uno de los relatos expuestos ví algo sobre que se basaba en la última batalla, pero me gustaria que me exlicaseis un poquito más a qué se referian.

En las FAQ, una vez más

En esta FAQ encontrarás información que seguramente te resulte interesante:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#8 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

¿Yo?¿Donde?

Mi relatooo , sí, está en la sección, pero no está terminado. Si buscas solucionar tus dudas leyendolo, te advierto que mi relato...no te sirve de nada :P porque el 90% lo inventé yo . Eso sí, me baso en todo lo dicho por Tolkien en referencia a la Dagor Dagorath .
Algunos foreros ya te respondieron, pero te recomiendo que veas la faq que Gwaihir te da...te aseguro que te servirá .

Tenna Rato

PD: Si lees mi relato, enviame una crítica, ¿sí? ¡Di que sí, di que sí! !
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |