Duda sobre Morgoth.
será una tontería,pero para mí no.Aunque no lo haya leído,sé que en el Silmarillion,
Morgoth,es arrojado por la Puerta de la Noche y,tecnicamente muere.
Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que no se le cuenta como un Vala,
pero en su momento se le contó como Vala.Al fin y al cabo es un espíritu como los Valar.
Bueno,pero la duda era que si murió.¿Vosotros que creeis?
Namarië
Arwen Tuk
#1 Respondiendo a: Arwen Tuk
Tengo una duda sobre este primer Señor Oscuro.Para los que hayais leído el Silmarillion,
será una tontería,pero para mí no.Aunque no lo haya leído,sé que en el Silmarillion,
Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que...
No, no murió solo esta cautivo y condenad para siempre, en un lugar donde le es imposible salir, pero no está muerto.
La verdad no sé si pueden morir exactamente, pero para mí cmo que no ... ellos eran espiritus en realidad, en todo caso pueden estar condenados, cmo es elcaso de Melkor y también Saurón.
De todas formas no soy una experta, y bueno, Melkor ya huyó una vez cuando fué derrotado, sin embargo la última vbez que ya fué destruido, estaba tan acabado , que ya nunca más pudo salir; es por lo que Sauron tomael mando.
Además otra prueba de que no muere está en la parte que se cuenta la caida de Númenor en donde Sauron con bonitas y falsas palabras al rey AL_Parazor (¿se escribia asi?), le habla de Melkor y le dice que ahora se encontraba cutivo y tal, osea con lo que como vivir, vivía.
Sin embargo aquí hay mejores personas que yo , las cuales pueden ayudarte.
Besos desde Rivendell

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen Tuk
Tengo una duda sobre este primer Señor Oscuro.Para los que hayais leído el Silmarillion,
Ahora viene la duda.¿Puede morir un Vala?Sí ,ya sé que...
Me parece que era un tema que ya se había comentado, pero creo que los Ainur no pueden morir.
Esperando haber sido de ayuda, un saludo desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Como biren dice Arwen__Undómiel, tras la Guerra de la Cólera Morgoth, fue desterrado por los Valar fuera de las Esferas del Mundo al Vacío que se extiende más allá de Arda (gracias por aclararme el lío). De hecho, según se cuenta, es allí donde permanecerá hasta el Fin de los Días, para regresar a p...
no pueden morir,me refiero a los valar,porque son mas antiguos que la muerte.La muerte se empezo a conocer con los primeros nacidos y el concepto de mortalidad se supo ya con los hombres.Los valar nacieron mucho antes de que existiese el concepto de muerte.A QUE MOLA!!!jajaja.Un saludito
#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Ellos...
no pueden morir,me refiero a los valar,porque son mas antiguos que la muerte.La muerte se empezo a conocer con los primeros nacidos y el concepto de mortalidad se supo ya con los hombres.Los valar nacieron mucho antes de que existiese el concepto de muerte.A QUE MOLA!!!jajaja.Un saludito
No creo. Vaya, quiero decir, que al haber surgido antes que el Mundo que Es, los Ainur sí son anteriores a la Muerte. Sin embargo, ésta es inherente a la Vida. desde el momento en que los Valar crearon a kelvar y olvar (animales y plantas... mira que me gusta darme bombo), necesariamente estos tienen un ciclo vital que lo lleva a morir finalmente y creo que aparecieron antes que los Elfos.
Hoja de Niggl...
#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Puntualización
No creo. Vaya, quiero decir, que al haber surgido antes que el Mundo que Es, los Ainur sí son anteriores a la Muerte. Sin embargo, ésta es inherente a la Vida. desde el momento en que los Valar crearon a kelvar y olvar (animales y plantas... mira que me gusta darme bombo), necesariam...
Gracias a todos por la resolución de la duda.¿No hay un relato en la sección de relatos
que va sobre la Dagor Dargorath?
Arwen Tuk
#2 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
No murió
No, no murió solo esta cautivo y condenad para siempre, en un lugar donde le es imposible salir, pero no está muerto.
La verdad no sé si pueden morir exactamente, pero para mí cmo que no ... ellos eran espiritus en realidad, en todo caso pueden estar condenados, cmo es elcaso de Melkor...
Se dice que regresará para la Ultima Batalla, y Turin, en el ejercito de Valinor le dará muerte, limpiando de esta forma el nombre de su raza.
#7 Respondiendo a: Arwen Tuk
gRACIAS A TODOS
Gracias a todos por la resolución de la duda.¿No hay un relato en la sección de relatos
que va sobre la Dagor Dargorath?
más a fondo lo de la última batalla y sobre Turin por fi

En uno de los relatos expuestos ví algo sobre que se basaba en la última batalla, pero me gustaria que me exlicaseis un poquito más a qué se referian.
Besos mil desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#8 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
¿Alguien me podría comentar ...
más a fondo lo de la última batalla y sobre Turin por fi???
En uno de los relatos expuestos ví algo sobre que se basaba en la última batalla, pero me gustaria que me exlicaseis un poquito más a qué se referian.
En esta FAQ encontrarás información que seguramente te resulte interesante:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38
Un saludo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
¿Alguien me podría comentar ...
más a fondo lo de la última batalla y sobre Turin por fi???

Mi relatooo

Algunos foreros ya te respondieron, pero te recomiendo que veas la faq que Gwaihir te da...te aseguro que te servirá

Tenna Rato
PD: Si lees mi relato, enviame una crítica, ¿sí? ¡Di que sí, di que sí!

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres