PJ y sus escenas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Ohtar

Sí, un acierto pero

La chavala es muy mona, pero vamos, que aunque sus escenas en LDT y ERDR tengan mucho sentido de Tolkien, a la gente le cansan...

:p ¿a la gente le cansa? Bueno a mí me cansan más las tonterías de Gimli y las fantasmadas de Legolas.

yo opino que todo eso podría h...

Un acierto

Pero Iker... :P. ¿Arwen cansa? o sé que decirte, si la interpretara Miranda Otto, a lo mejor no :P. Vale que a Arwen la dejaron hace semanas, pero ella sigue siendo un personaje importante, es por quien se mueve Aragorn en última instancia (y ya no me refiero a la pelicula sólamente, sino al libro). También hay que "digerir" lentamente (no en una aclaración después de los créditos :P ) lo que a ella le supone renunciar a su inmortalidad y casarse con Aragorn. Debes seguir sintiéndolo y no olvidar al personaje y lo que lo motiva.

En una película no tendría sentido soltar los apéndices después de los créditos (ni aún antes). Tú habrás pensado "Otra vez ella" (exagerao, que tampoco sale tanto, además sus escenas son de las más cortadas, verás en la extendida ), pero si no la vemos desde LCDA, lo primero que dirían todos es: ¿Y quién es ésta? :O ... Y cuando caigan dirían ¡Aaaaahhh! que bonito , se casan por amor... y nadie recordaría el sacrificio de Arwen y de su padre, lo dura que es esa elección...

La estructura del libro es una cosa, y la linealidad de las peliculas otra. En las películas, con tantos detalles que tienen que ser suprimidos o modificados (con mayor o menor acierto :P), si encima no se sigue bien el hilo, la gente se pierde, se desorienta. No puedes estar adelante y atrás como en el libro cuando cambia de personajes, y ya bastantes flashbacks hace.

¿Para qué quieres conocer a Glorfindel? en la película quedaría como un elfo rubio más. Lo bonito de Glorfindel está en el Silma, no en ESDLA (que no deja de ser una curiosidad). Y si ya me pareció acertado sustituir a Glorfindel por Legolas en la de Bashki, mucho más me lo parecio sustituirlo por Arwen. Ese personaje necesita un poco de desarrollo para comprenderlo y para saber que aquello no es una boda de conveniencia. Que Arwen sea la que se enfrente a los nazgul en los Vados no nos hace comprender a la Arwen del libro, pero sí nos permite conocerla, ver su valor, su determinación...

Rohan ya tiene suficiente transfondo, no le hace falta Erkenbrand, y menos cuando, como te digo, aparecería muy de secundario, menos que Háma,al que se cepillan enseguida :P. Rohan está bien tratado y no le hace falta más. Si dijeras eso de Gondor, eso es otra cosa, pero habrá que ver la extendida de ERDR para verlo

La escena de Arwen junto a la tumba de Elessar me parece de lo mejorcito (y mira que no me gusta Arwen un pelo, menos en el libro ). ¿Que quita otras cosas a la película? quizás no, quizás esas cosas ya están quitadas, o quizás no, pero no serán mejores que esa escena, por ejemplo. ERDR acaba como en el libro, con el "estoy de vuelta".... los apéndices son eso, apéndices, pero no el final del libro (aunque vayan al final )

Saludos

PD. Merry y Pippin huérfanos, . TAmbién lo son en el libro. SAm puede haberse despedido de su padre (o no) pero no lo vemos... en el libro, los cuatro hobbits también desaparecen sin decir nada a nadie, pero desaparecen de Cricava (y con el Gordo mientiendo por ellos ) y no de Hobbiton. ¿qué diferencia hay?¿desparecer de Hobbitton es más traumático que desparecer de Cricava?¿acaso en el libro hacen muchos aspavientos cuando aparecen?

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Un acierto

Pero Iker... :P. ¿Arwen cansa? o sé que decirte, si la interpretara Miranda Otto, a lo mejor no :P. Vale que a Arwen la dejaron hace semanas, pero ella sigue siendo un personaje importante, es por quien se mueve Aragorn en última instancia (y ya no me refiero a la pelicula sólamente, si...

Pues nada XD

Deja de leer el libro, merwen, PJ ha entendido mucho mejor la historia...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Orco
Orco

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pues nada XD

Deja de leer el libro, merwen, PJ ha entendido mucho mejor la historia...

Pues nada XD

Miruvor eso me parece una puñalada trapera, yo creo que le pueden gustar ambas cosas. En el libro esta bien y en la peli tambien.¿Cual es el problema?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Orco

Pues nada XD

Miruvor eso me parece una puñalada trapera, yo creo que le pueden gustar ambas cosas. En el libro esta bien y en la peli tambien.¿Cual es el problema?

El problema...

El problema es que, obviamente para mi gusto, PJ no ha entendido nada

¿Cuál es el problema?

Permalink |
Orco
Orco

#25 Respondiendo a: Anónimo

El problema...

El problema es que, obviamente para mi gusto, PJ no ha entendido nada

¿Cuál es el problema?

El problema...

Esa es tu opinion, pienso que la historia de arwen en el libro no esta muy definida, es decir sale poco (solo en los apendicesy lo poquito del libro). Pj ha intentado (siempre cinematograficamente) darle mas protagonismo. Ademas creo que uno de los temas de la novela es la inmortalidad y eso debe reflejarlo.
Bien o mal eso segun gustos. En cuanto a lo de problema me referia que se puede complenmentar una cosa a la otra y la escenas en la dos torres me parecen sublimes (la de la tumba). Fijate que en un mismo plano sale delante de la tumna y despues a un lado. Eso me gusta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Orco

El problema...

Esa es tu opinion, pienso que la historia de arwen en el libro no esta muy definida, es decir sale poco (solo en los apendicesy lo poquito del libro). Pj ha intentado (siempre cinematograficamente) darle mas protagonismo. Ademas creo que uno de los temas de la novela es la inmortalid...

El problema...

Ya... Y PJ crea una Arwen que no sabe lo que quiere... ¿me voy? ¿me quedo? en paralelo a un Aragorn que tampoco sabe lo que quiere...

Estupendo, es puro Tolkien

Permalink |
Orco
Orco

#27 Respondiendo a: Anónimo

El problema...

Ya... Y PJ crea una Arwen que no sabe lo que quiere... ¿me voy? ¿me quedo? en paralelo a un Aragorn que tampoco sabe lo que quiere...

Estupendo, es puro Tolkien

El problema...

En todas las adaptaciones que he visto (y he visto muchas) hay cantidad de cambios como ese. ¿Dime alguna peli que no cambie nada?. El nombre de la rosa, Tiburon, blale runner. ¿Por que se pueden cambiar esas novelas y no la de Tolkien?.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Orco

El problema...

En todas las adaptaciones que he visto (y he visto muchas) hay cantidad de cambios como ese. ¿Dime alguna peli que no cambie nada?. El nombre de la rosa, Tiburon, blale runner. ¿Por que se pueden cambiar esas novelas y no la de Tolkien?.

No es eso...

Puedes cambiar lo que quieras... no tendría problema en ver una adaptación de ESDLA ambientada en el futuro... siempre que respetase a Tolkien...

Se agradecería un argumento nuevo

Permalink |
Orco
Orco

#29 Respondiendo a: Anónimo

No es eso...

Puedes cambiar lo que quieras... no tendría problema en ver una adaptación de ESDLA ambientada en el futuro... siempre que respetase a Tolkien...

Se agradecería un argumento nuevo

El problema...

Si ves los extras de las dos torres dicen que tuvieron que hacer ese esquema, ya que los productores no entendian que dos amantes estuvieran tan separados (es en cine es nefasto), asi que tuvieron que hacer algo aparte de lo contado por Tolkien para poder convencer al os productores. Ese ir y venir, si es distinto a Tolkien, pero tampoco lo veo tan descabellado. Es decir Arwen se debate en lo que ella considera acertado y su padre Elrond opina loa contrario .¿Hay alguna contradicción?. Yo creo que no. Que es distinto a Tolkien. Pues si, pero tampoco estropea tanto la historia. Esta tiene coherencia. No se si me entiendes.
Permalink |
Orco
Orco

#26 Respondiendo a: Orco

El problema...

Esa es tu opinion, pienso que la historia de arwen en el libro no esta muy definida, es decir sale poco (solo en los apendicesy lo poquito del libro). Pj ha intentado (siempre cinematograficamente) darle mas protagonismo. Ademas creo que uno de los temas de la novela es la inmortalid...

Miruvor por que no lo respeta?

Me lo puedes aclarar. Por favor.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Orco

Miruvor por que no lo respeta?

Me lo puedes aclarar. Por favor.

No hay problema

Tu consideras que respeta a Tolkien, yo no

Salvo quedar para un duelo mañana al alba, no sé que podemos hacer

Permalink |
Orco
Orco

#32 Respondiendo a: Anónimo

No hay problema

Tu consideras que respeta a Tolkien, yo no

Salvo quedar para un duelo mañana al alba, no sé que podemos hacer

No hay problema

Es solo diferente al libro. Que creo que respeta a Tolkien?. Pues la verdad tampoco me parece una ofensa, solo han alargado mas su papel. Los muertos en minas tirith no respetan para nada a Tolkien y ves ese cambio me parece nefasto por que me parece para dar mas espectacularidad y les sale por el culo. Y no te digo ams de Leggy. Pero el cambio de Arwen no me molesta por que son escenas muchas de ellas bonitas (siempre bajo mi gusto) pocas me chirrian.
Y no, no me tengo por que batir a duelo contigo solo dialogamos que eso es lo bonito.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Orco

No hay problema

Es solo diferente al libro. Que creo que respeta a Tolkien?. Pues la verdad tampoco me parece una ofensa, solo han alargado mas su papel. Los muertos en minas tirith no respetan para nada a Tolkien y ves ese cambio me parece nefasto por que me parece para dar mas espectacularida...

Lo que guste

Evidentemente, estoy en desacuerdo, pero no creo que valga la pena seguir

Nuestras opiniones son demasiado divergentes

Permalink |
Orco
Orco

#34 Respondiendo a: Anónimo

Lo que guste

Evidentemente, estoy en desacuerdo, pero no creo que valga la pena seguir

Nuestras opiniones son demasiado divergentes

Pues si Miruvor..

Lo dejamos por que veo que somos polos opuestos. Me encantara volver a opinar contigo en otro tema. Te espero.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Orco

Pues si Miruvor..

Lo dejamos por que veo que somos polos opuestos. Me encantara volver a opinar contigo en otro tema. Te espero.

No lo dudes

Ya nos veremos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Orco

Pues nada XD

Me ofrezco de padrina XD

para el duelo al amanecer (que eso de madrina no me suena bien ).
¡Qué discutones estais un sábado noche!

Ante todo, querida Miruvor, no seas tan extremista, mujer . No voy a dejar de leer el libro porque tenga las películas. No lo he hecho con otros libros, menos con éste . Que PJ no haya acertado del todo con determinadas elecciones no quiere decir que no haya captado el espíritu de Tolkien en absoluto, máxime cuando ni siquiera en el foro nos ponemos de acuerdo en definir tal "espíritu", pues para cada uno es algo distinto y el mismo libro es interpretado por muchos de muchas maneras diferentes . Sobre si PJ ha entendido o no la historia, mi opinión es que bastante, pero a su manera, de la misma forma que la entendemos nosotros a nuestra manera. Y él ha "encajado" su visión en el lenguaje cinematográfico, que tiene su propia estructura y maneras de hacer. Más o menos acertado, como dije, pues hay momentos en los que salva partes difíciles de adaptar maravillosamente, y otras, que parecen más fáciles, se la carga con todo el equipo. Y después de ver tantas adaptaciones de clásicos y no tan clásicos... sí, PJ ha respetado y mucho a Tolkien, a pesar de los mocos, las legosinadas y las gimlinadas (te daría un soponcio si vieras lo que han entendido de Tolkien algunos roleros que conocí, que se confiesan los mayores frikis de la TM ... sin generalizar al resto de roleros, por supuesto )

Y ya puestos... ¿qué conflicto tiene un personaje que se pasa todo el tiempo bordando?¿esperando que su prometido reclame un trono? ¿para qué debería salir en la película?¿para ver lo bien que le sientan los vestidos de Ngila? Eso sí sería sacar a Arwen sin ningún interés y sólo despertaría antipatía (y la líbido adolescente :P ) sobre ella. Ya de por sí, a pesar de su decisión y amor por Aragorn en el libro, a mí no me gusta casi nada por cuanto representa el tópico de princesita que espera a que su caballero termine sus gestas :P (y sí, en la película vi el romanticismo y sufrimiento de su historia, vi una Arwen más "humana", no tan fría como en le libro. De hecho, ya miro a la del libro con otras gafas ). Es curioso que mi imaginación no haya podido entender a Arwen nunca y lo haya hecho cuando la "vi"

Sobre indecisiones, lo dejamos, que el tema es muy largo . Por supuesto, no le da vueltas, acepta las órdenes de su padre :P . Y cuando ve que su padre no le ha contado todo, toma una decisión irrevocable . Ni que fueran los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él

Saludos

PD. ¿Una versión de esdla ambientada en el futuro? ¡¡anda yaaaaaa!! . Me gustaría oírte si se hiciera :P

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#36 Respondiendo a: Anónimo

No lo dudes

Ya nos veremos

Por favor, el foro no es un chat

Por favor, no convirtáis este foro en un chat. Los mensajes de apenas dos líneas contestando a otros, apenas un minuto después, y sin aportar ni argumentos ni nada más que el afán por continuar estérilmente una discusión no son el objeto de este foro.

Respetad las normas del foro. No lo confundáis con un chat.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Me ofrezco de padrina XD

Ante todo, querida Miruvor, no seas tan extremista, mujer . No voy a dejar de leer el libro porque tenga las películas. No lo he hecho con otros libros,...

Ahí la has pillado ...

¿Para qué quieres conocer a Glorfindel? en la película quedaría como un elfo rubio más. Lo bonito de Glorfindel está en el Silma, no en ESDLA .

Ay Dios O_O. ¿ Que para qué quiero conocer a Glorfindel?. Por la misma razón que no quiero ver elfos en el Abismo de Helm (un cambio totaaaalmente necesario ¬_¬, porque con lo que cobra Liv Tyler, había que meterla constantemente. Creo, Merwen, que de haber dejado a PJ, Arwen habría ido hasta Pelennor, así que a veces conviene quejarse de manera escandalosa, porque si Pelenno ya era el Circo Mundial y luego encima los Muertos, imagínate T_T), unos Muertos en Pelennor, y muchas otras cosas más...

Por que había un libro... y aunque algunos cambios sean acertados, quitar a Glorfindel le hace daño a alguna gente, pero no le hace bien a nadie (excepto a Liv Tyler y a su carrera, claro...), los Muertos en Pelennor han requerido un esfuerzo de FX más grande que un desembarco glorioso de el Rey y un ejercito, que podría haberse rodado multiplicando extras en un plató cerrado, y los Elfos en Helm, por mucho que digáis, no deja de ser esa parte en la que el público dice "Vale, ¿ y estos de dónde demonios salen?".

Conclusión: El trabajo de PJ es "una" adaptación, y espero que no sea "La" adaptación... La película está muy bien, pero te pongas como te pongas esos cambios no tienen sentido. El desembarco de Aragorn podría ser legendario, una de esas escenas que todo el mundo recuerda en los festivales de cine. Pero no, tenía que poner los Muertos.

No me sorprende, ya que Philippa Boyens y Fran Walsh creían que Faramir era un error, así que ya estaban ellas para arreglar ese error, ese personaje que Tolkien, un hombre que tiene más borradores de la historia y de los personajes y sus frases casi que Cervantes, creó una noche en la que no debía encontrarse muy despierto y sin darse cuenta, y que por tanto debía ser cambiado. Y allí estaban ellas para hacerlo, por supuesto.

Que hagan lo que quieran. En la Extendida Aragorn al parecer dice eso de "Este Ejército". Yo voto porque diga lo de mi firma, total, creo que estamos curados de espanto ...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Me ofrezco de padrina XD

Ante todo, querida Miruvor, no seas tan extremista, mujer . No voy a dejar de leer el libro porque tenga las películas. No lo he hecho con otros libros,...

Inciso...(OT y lo siento )

Eso sí sería sacar a Arwen sin ningún interés y sólo despertaría antipatía (y la líbido adolescente :P ) .

Merchuuu, cada día te quiero menos T_T.

Sobre indecisiones, lo dejamos, que el tema es muy largo . Por supuesto, no le da vueltas, acepta las órdenes de su padre . Y cuando ve que su padre no le ha contado todo, toma una decisión irrevocable . Ni que fueran los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él .

¬_¬ No comments...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Aqui va una preguntilla wena ¿De las escenas que PJ se ha sacado de la manga o que ha trastocado respecto al libro, cual os ha gustado mas?

Personalmente la muerte de Boromir es buenisima y ha sido mejorada a como venia en el libro (no se la vi muy fria).

¿¿Weno que decis??

Este gusta a todo el mundo

Que os parecio que Pj cambiara la escena del prologo en donde en vez de que a Elendil se le quebrara la espada debajo de la espalda(escena que nunca consegui imaginar en la novela)llegase sauron y pisase la espada para romperla????
Eso,pienso yo fue un gran acierto de Peter Jackson junto con la muerte de boromir.Son escenas que a mi parecer han mejorado la obra de tolkien
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |