PJ y sus escenas

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

#17 Respondiendo a: Anónimo

Por Eru XDXD

No te enfades, exagerar un poquillo es parte del juego

Pero sí que veo muchas escenas importantes destrozadas, lo siento Y no me refiero a ambientación, que es en general muy buena... A mí también se me cae la baba con los Argonath...

Pero vayamos a las otras que citas: c...

No, si no me enfado

Sólo quería comentarlo, nada más

Saludetes, Miruvor
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Aqui va una preguntilla wena ¿De las escenas que PJ se ha sacado de la manga o que ha trastocado respecto al libro, cual os ha gustado mas?

Personalmente la muerte de Boromir es buenisima y ha sido mejorada a como venia en el libro (no se la vi muy fria).

¿¿Weno que decis??

Hay varias que me gustan mucho:

LCDA: el prólogo (soberbio); todas las escenas de Hobbiton (bueno, lo de Pippin y Merry en plan "payasos Micolor" no me gusta tanto :P); la lucha entre los magos (me parece un ejemplo excelente de cómo trasladar en imágenes lo que Gandalf en el libro narra con sus palabras); Saruman en Isengard provocando con su conjuro la tormenta del Caradhras; el momento del Concilio en que, en medio del barullo, Frodo tiene que gritar para hacerse oír, anunciando que él llevará el anillo, y Gandalf, el primero en escucharlo, pone una cara que es un poema (y no digo esto de forma peyorativa, al contrario); todas las escenas relacionadas con Boromir, especialmente su muerte; la conversación de Aragorn y Arwen sobre el puentecillo en Rivendel; la pelea de Aragorn con los Nazgûl en la Cima de los Vientos... y seguro que se me olvida alguna más.

LDT: mmmf... ésta ya me cuesta más... pero también las hay . A ver: el breve choque de espadas entre Aragorn y Éowyn; el diálogo entre ésta y Gríma; la llegada de los elfos a Helm (a pesar de que no deberían estar ahí, sí, incluso a pesar de Haldir ); cuando Gimli sopla por el cuerno de Helm; cuando, al principio de la batalla, todos los orcos se ponen a golpear rítmicamente el suelo con sus pies y sus lanzas; la llegada de los rohirrim cabalgando cuesta abajo (a pesar de que, como comentó Iker que le habían explicado, eso es físicamente imposible ); y, sobre todo, el diálogo Gollum / Sméagol (aunque, bueno, si no recuerdo mal, en este caso no se cambia mucho respecto al fragmento original del libro).

ERDR: también me cuesta recordar escenas, pero más que nada, porque llevo tiempo sin verla. Me gustan, por ejemplo: la escena de la siniestra cancioncilla de Gollum en el antro de Ella-Laraña, y Frodo atrapado en sus redes; la aparición de los olifantes barriendo rohirrim con sus cuernos :P; cuando Pippin le pregunta a Gandalf qué hay más allá de la muerte (aunque la respuesta sea inexacta, la escena queda preciosa); Pippin cantando para Denethor mientras Faramir cabalga hacia Osgiliath (si además no apareciera Denethor espachurrando tomates, sería perfecta ); el encendido de las almenaras; y... la legolasinada del mûmak (¿qué pasa? :P Es una fantasmada tan gorda que me hace gracia ).

Pero si me tengo que quedar con una sola, prefiero la muerte de Boromir.

¡Saludos de una aprendiz de ladrillera!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Ahí la has pillado ...

¿Para qué quieres conocer a Glorfindel? en la película quedaría como un elfo rubio más. Lo bonito de Glorfindel está en el Silma, no en ESDLA .

Ay Dios O_O. ¿ Que para qué quiero conocer a Glorfindel?. Por la misma razón que no quiero ver elfos en el Abismo de...

¿A quien hay que pillar?XD

con lo que cobra Liv Tyler, había que meterla constantemente . Pues mira tú por donde, Arwen me parece un personaje más importante que Glorfindel. Me parece muy bien que se gaste el dinero en ella antes que en contratar a un elfo drag-queen :P

que de haber dejado a PJ, Arwen habría ido hasta Pelennor . Peroooo... ¿tú sabes lo que pretendía PJ?¿estabas allí?¿es cierto que había que estar agarrándole continuamente para que no saboteara su propia película? Iker, llegas a unas conclusiones que vaya, vaya... si me dijeras que la productora quería apriovechar el sueldo de Liv, todavía :P. Arwen en Helm fue una idea de cuando el proyecto estaba en Miramax, y que perduró más que la del nazgul en Amon Hen (imaginate lo cortado que estaba el libro para meterlo en una o dos peliculas), pero fue el mismo PJ el que decidió que Arwen en Helm no quedaba bien. Así que imaginate en Pelennor. Esto parece la Inquisición: ya hemos cogido a un culpable, y no basta con un correctivo, no, hay que quemarlo vivo hasta que no queden ni las cenizas :P . ¡Es el mismo Satanás!

a veces conviene quejarse de manera escandalosa . A PJ sí parece importarle la opinión de los fans, algo muy raro en ese mundillo. Dime lo que le importan a otros directores las opiniones de nadie para llevar otros libros a la pantalla. Nada. Y a las productoras, mucho menos.

quitar a Glorfindel le hace daño a alguna gente :P Pues quitar a Glorfindel y poner a Legolas no le hizo daño a nadie. ¿Bashki es demoníaco también? A mí ni siquiera me hizo daño que quitaran a Bombadil :P y le creo más importante que Glorfindel (en esdla, ojo). A mí, el único que me ha dolido (y no me duelen ni Glorfindel ni siquiera Erkenbrand) es Imrahil. Y no digo Háma porque a efectos prácticos ha sido sustituido por el chupacámaras (da igual como se llame). ¿Ayudar a Liv? no sé qué decirte, no creo que le haya ayudado nada, sigue con las mismas perspectivas, dado que como actriz no vale casi nada.

así que ya estaban ellas para arreglar ese error ¿cúando han dicho que Faramir era un error? el cambio de Faramir venía determinado por el enfoque del Anillo. No dijeron que Faramir era un desastre, dijeron que tal como habían concebido el Anillo, Faramir no funcionaba... en la "película" ¿ves la diferencia?. A tí no, pero a mí me gusta que las películas tengan cierta coherencia en sí mismas:P. Lo dicho, son malvadas, han cometido herejía ¿quién llama al exorcista? :P . Ellas respetan a Tolkien tanto como tú o yo, y no han dicho nada contra Tolkien, ni una sóla crítica, al contrario. Ni comparto esa idea de que ellas se creen mejores que el Profesor. Pero es natural, yo a veces prejuzgo a la gente que me cae mal, es algo que no se puede evitar.

Aragorn al parecer dice eso de exactamente, "parece" ¿tu has visto la extendida?¿quién la ha visto? porque yo no...

Pues piensa las cosas por tí mismo y no leas tanto las opiniones de todos :P (ni siquiera las mías )

Saludos

PD. Yo también te quiero menos :P y te seguiré desqueriendo hasta que me contestes de una vez a esos dos "asuntos" que tenemos pendientes

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

con lo que cobra Liv Tyler, había que meterla constantemente . Pues mira tú por donde, Arwen me parece un personaje más importante que Glorfindel. Me parece muy bien que se gaste el dinero en ella antes que en contratar a un elfo drag-queen :P

que de haber de...

Pues mira tú por donde, Arwen me parece un personaje más importante que Glorfindel. Me parece muy bien que se gaste el dinero en ella antes que en contratar a un elfo drag-queen .

Sí, pero El Señor de los Anillos está formado por un centenar de personajes, con los "secundarios", o gente que aparece y dice una frase, etc. Glorfindel no es un elfo Drag Queen, los aficionados a las cartas de Decipher sabemos que (al menos yo lo sé) Glorfindel es lo más parecido a Legolas que se ha visto, y si no, mira aquí:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6336

Uhhhh, qué feo es, ¿ eh?. Yo nunca he visto un Drag Queen, ni ganas, pero opino que este tipo tiene más bien poco de Drag Queen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Peroooo... ¿tú sabes lo que pretendía PJ?¿estabas allí?¿es cierto que había que estar agarrándole continuamente para que no saboteara su propia película? Iker, llegas a unas conclusiones que vaya, vaya... si me dijeras que la productora quería apriovechar el sueldo de Liv, todavía . Arwen en Helm fue una idea de cuando el proyecto estaba en Miramax, y que perduró más que la del nazgul en Amon Hen (imaginate lo cortado que estaba el libro para meterlo en una o dos peliculas), pero fue el mismo PJ el que decidió que Arwen en Helm no quedaba bien. Así que imaginate en Pelennor. Esto parece la Inquisición: ya hemos cogido a un culpable, y no basta con un correctivo, no, hay que quemarlo vivo hasta que no queden ni las cenizas . ¡Es el mismo Satanás!

Oh, sí, qué malos. Mirad a esos puristas y no-puristas pero descontentos con la adaptación, ¡ Qué malos!. Peter Jackson no será Satanás, pero tiene un cacao mental "Quepaqué", eso es seguro.

La Inquisición... Es extraño porque, cuando alguien dice algo bueno de Peter Jackson, te callas, o sí, repites una alabanza que seguro ya habías expuesto anteriormente. Cuando alguien le critica sin cesar, dices que ya basta, que ya sabemos que está mal, y que no hace falta repetirlo. Creo que la mayoría de cosas han sido comentadas aquí. Por esa regla de tres, cerremos el foro, porque si no se puede criticar a Peter Jackson una y otra vez, ¿ Por qué alabarle sin cesar?. Conclusión, adios foro.

--------------------------------------------------------------------------------------------

A PJ sí parece importarle la opinión de los fans, algo muy raro en ese mundillo. Dime lo que le importan a otros directores las opiniones de nadie para llevar otros libros a la pantalla. Nada. Y a las productoras, mucho menos. .

Ahí me callo. El club de fans, estatuas de Sideshow Weta (mirad su habitación... esta colección es una especie de homenaje a una de sus aficiones, ¡ coleccionar estatuas de cine!), y demás... Muy, muy bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pues quitar a Glorfindel y poner a Legolas no le hizo daño a nadie.

Adaptación de lo Merwen Dixiiiiit: Peroooo... ¿tú sabes lo que pensaban?¿estabas allí?¿...
Comentario: El Legolas de Bakshi es bondadoso, contesta con inteligencia a Sam, y parece un jovencito Elrond. El Legolas de PJ es el héroe por excelencia, guapo, no se asusta de nada, sus diálogos parecen sacados de una película de serie Z.... (¿ Me quieres decir que lo único que dice Légolas en la última deliberación es "Distraeeeerleeees"?). Para eso no le metas, pero parece un pasmarote. Igual que en Edoras, que se convierte en una especie de guerrillero barato dando golpes y codazos sin mirar siquiera a su enemigo... Yo me pregunto, ¿ Por qué no sonríe a la cámara?.

¿Bashki es demoníaco también? .

Baksh arranca páginas. No juega con el texto de Tolkien.

A mí ni siquiera me hizo daño que quitaran a Bombadil y le creo más importante que Glorfindel (en esdla, ojo). A mí, el único que me ha dolido (y no me duelen ni Glorfindel ni siquiera Erkenbrand) es Imrahil.

Ni Bombadil, Ni Glorfindel.. Ni Erkenbrand. Mejor Imrahil. O_O

Y no digo Háma porque a efectos prácticos ha sido sustituido por el chupacámaras (da igual como se llame).

¿ Gamelin?. ¿ No podían haber borrado a Hama o Gamelín en vez de a Erkenbrand?

----------------------------------------------------------------------------------------------

¿cúando han dicho que Faramir era un error? el cambio de Faramir venía determinado por el enfoque del Anillo. No dijeron que Faramir era un desastre, dijeron que tal como habían concebido el Anillo, Faramir no funcionaba... en la "película" ¿ves la diferencia?.

¿ Pero el enfoque de LCDA sobre el anillo no era el del libro?. ¿ No había un monstruito que se había corrompido?. ¿ Acáso Aragorn no RECHAZA el anillo, y Boromir intenta quitárselo?. Después de establecer esta linea, ¿ Qué sentido tiene decir que TODOS caen ante su poder?. Si es para demostrar que Aragorn es impresionante, ¿ Por qué le hacen bajar como si fuese un autobús en Pelennor?.

A tí no, pero a mí me gusta que las películas tengan cierta coherencia en sí mismas. .

Claro que tiene coherencia. Lee el párrafo anterior, anda. Aragorn lo rechaza, Boromir intenta robarlo. ¿ Por qué Faramir no podría ser como Aragorn?. Coherencia total, ¿ Eh, Merwen...?

. Lo dicho, son malvadas, han cometido herejía ¿quién llama al exorcista? . Ellas respetan a Tolkien tanto como tú o yo, y no han dicho nada contra Tolkien, ni una sóla crítica, al contrario. Ni comparto esa idea de que ellas se creen mejores que el Profesor. Pero es natural, yo a veces prejuzgo a la gente que me cae mal, es algo que no se puede evitar.

Lo dicho, los puristas, y no puristas pero no muy contentos con las películas recorren el foro haciendo hogueras, y marcando su territorio con cabezas de Uruk empaladas ¬_¬... (Puestos a exagerar...).

No prejuzgo a nadie. Cuando compro algo, un % va para ellas. Tengo derecho a decir durante toda mi vida si estoy contento con su labor o si están cometiendo errores. Ah, gracias por decirme que es natural, Merwen, ahora podré dormir tranquilo. Hasta ahora los domingos me pasaba las horas en la iglesia pensando la razón de mi descontento con ellas. Ahora ya lo sé .

------------------------------------------------------------------------------------------

Aragorn al parecer dice eso de exactamente, "parece" ¿tu has visto la extendida?¿quién la ha visto? porque yo no...

Pues piensa las cosas por tí mismo y no leas tanto las opiniones de todos.

Eso no es una opinión. Las películas no se hacen con nuestras opiniones. Son rumores, ¿ Vale?. Leer las opiniones de los demás es el pilar del foro, si me encerrase en mi propio pensamiento para siempre, no necesitaría acudir al foro. Si vengo aquí es para comprender por qué algunas escenas tienen sentido, y otras no.

Adiós.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira tú por donde, Arwen me parece un personaje más importante que Glorfindel. Me parece muy bien que se gaste el dinero en ella antes que en contratar a un elfo drag-queen .

Sí, pero El Señor de los Anillos está formado por un centenar de personajes, con...

No te mosquees :P

Salvo Legolas, los elfos rubios son penosos :P. Y aunque hayan puesto a alguien no tan penoso como el de la carta de DEcipher... pues ya me dirás si ese niñatiño se asemeja a Glorfindel en algo más que las pestañas :P... Además, si nunca has visto ningun drag queen... ¿cómo es que opinas que no se parece a uno?

¿Que yo me callo? ¿es que crees que cada vez que se critica a PJ salto? en ebsoluto. De la misma forma no le prodigo halagos gratuitos, ni respondo a todo mensaje de alabanza reconfirmándolo :P (entre otras cosas porque no comparto todas las alabanzas que se le hacen ) . Te equivocastes... si cada vez que se critica a PJ contestara ( o cada vez que se le felicitara le pusiera por las nubes), habría sobrepasado los 10.000 mensajes en poco tiempo :P. Y sí, me gustaría que se criticara (o alabara) más asuntos, entre otras cosas, para poder opinar y pensar en cosas nuevas. Yo no estoy descontenta con la adaptación :O . Otra cosa es que no esté extasiada, maravillada, alucinada (que no lo ha conseguido ninguna adaptacion) pero la verdad es que estoy bastante contenta, y más viendolo en perspectiva (lo que ha sido antes, lo que se ha hecho, lo que pudo ser...).

¿Que Leggy no sonríe? .

¿Por qué habría que cerrar el foro?¿crees que está todo ya discutido, deshuesado, desmenuzado? no lo creo así... pero si te quedas con una imagen y no permites cambiarla, pues, no sé de qué se va a hablar, la verdad. ¿Que no se puede criticar a PJ? claro que sí se puede, y también se le puede elogiar, que tampoco está prohibido, ni mal visto. Pero basta de repeticiones, tanto de un sentido como de otro. No por mucho repetir se convierte en razón :P . Curioso que hace poco no hubiera más que mensajes de alabanzas y pocas críticas para que la gente se preguntara asustada que qué le había pasado al foro :P. Ni es un foro de crítica ni de flores, es un foro de discusión (o eso creo), pero a veces, más que críticas, le estais tirando los trastos :P

Baksh arranca páginas. No juega con el texto de Tolkien. En eso estamos de acuerdo, arranca páginas. Lo malo es que no sé con qué las pega :P. Y no me tires de la lengua con lo de los "juegos" :P

¿Erkenbrand es más importante? Muy bien, eliminamos un personaje necesario como el ayudante de Théoden (Eomer puede vestirlo, transmitir sus órdenes, ser su criado...) y por supuesto, la llegada de los refuerzos al mando de Erkenbrand haría más ilusión que Eomer. Perfecto, Eomer es un criadillo y Erkenbrand el héroe de La Marca. Erkenbrand debería ser el heredero de Théoden. Y entonces diremos: no, que Eomer luche valientemente junto a Gimli en las cavernas y deje a Theoden sólo, que contratamos al chupacámaras... ya hay bastantes héroes en Helm, Eomer tendría el mismo mérito que Gimli o Legolas, o Haldir.... ¿Aragorn le eclipsaría o no? . Helm es muy larga, y Eomer no tendría "espacio" para ser héroe... ¿que quite las gracietas de Gimli? tampoco ocupan tanto, y resulta que Gimli también se destaca en dicha batalla... No, Eomer queda como un "rey" trayendo los refuerzos y salvando el día. Consecuencias de tener que "arrancar páginas" :P (porque ya me dirás el Eomer de Bashki lo que destaca)

El enfoque de LCDA sobre el Anillo es el mismo: el Anillo corrompe a cualquiera, su influencia sobre Boromir es mayor, y Aragorn no las tiene todas consigo. No hay tiempo para estar cada cinco minutos diciendo "el Anillo es muy malo". Hay que mostarlo, y antes de que acabe la película, por cierto. Yo lo puedo ir viendo en los varios días que me lleva leer el libro, pero una película no puede durar varios días. Aragorn rechaza el Anillo, pero le cuesta, y muestra más entereza que Boromir. Si el Anillo de la pelicula tiene un poder corruptor incrementado, y a Aragorn (y a Gandalf) les supone mayor tentación que en el libro (o si no pensaríamos que tampoco es para tanto su poder)... ¿Faramir puede despreciarlo sin verlo y ni cogerlo a un lado del camino? Y sin embargo, Faramir sigue siendo él, no desea el poder ni el Anillo le influye o le corrompe: el piensa en su pueblo y en su padre, y no en sí mismo como Boromir. Tarda más en comprender que el Anillo no le sirve a su Pueblo, sino al contrario. ¿y para qué tarda tanto? para que podamos seguir la trama de Frodo y Sam sin aburrirnos viendoles pasear por Ithilien:P , amén de ir conociendo un poco lo que vendrá en ERDR. ¿Faramir no puede ser como Aragorn?¿por qué no?¿Acaso el poder del Anillo lo corrompe en la película?¿acaso no demuestra entereza?¿intenta cogerlo para sí como Aragorn? . Faramir sdigue siendo noble, la debilidad que tiene es su relación con su padre, mucho más dolorosa afectivamente en la pelicula. Coherencia, si. Faramir sigue siendo noble, leal y cuantas virtudes quieras echarle encima.

En la iglesia se reza, Iker, no se piensa . Y es natural en un ser humano, lo que no quiere decir que sea justo o correcto y que haya que ser indulgente con ello :P . No se puede tener una espíritu crítico prejuzgando a la gente, se tenga razón o no: eso es abono para muchos extremismos que llevados lejos, pueden ser peligrosos. Pensar mal de alguien puede ser inevitable, pero no debes quedarte ahí, sino descubrir qué es lo que hay detrás, y ser imparcial con la gente y contigo mismo. ¿Que sigue cayéndote mal? muy bien, pero que haya razones para ello y éstas sean meditadas lo más profundamente que puedas

"Eso" de los corsarios puede ser un rumor o una invención (todavía estoy esperando desde este lunes el video de la Comic Con), pero tú te lo has creído a pies juntillas. A eso me refería. Yo prefiero hacer de Santo Tomás y creerlo cuando lo vea (o en vez de un rumor o lo que sea, sea un comentario veraz)

La opinión es casi todo, no sólo el último renglón . No todo lo escrito es opinión, pero tú ya sabes separarla de los comentarios ¿no?. Podrías llamarla... una conclusión, pero en realidad es un consejo (un regalo peligroso, aún del sabio al sabio ).
No entiendes... no puedes encerrarte contigo mismo. Las opiniones ajenas son buenas, pero lo que tienes que hacer es enriquecer tu pensamiento con el de otros, no absorberlas y adoptarlas .

Un beso, AA

PD. Tendremos que reunirnos esta semana ¿estás disponible?

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Inciso...(OT y lo siento )

Eso sí sería sacar a Arwen sin ningún interés y sólo despertaría antipatía (y la líbido adolescente :P ) .

Merchuuu, cada día te quiero menos T_T.

Sobre indecisiones, lo dejamos, que el tema es muy largo . Por supuesto, no le da vueltas, a...

Comentario...

"Y ya puestos... ¿qué conflicto tiene un personaje que se pasa todo el tiempo bordando?¿esperando que su prometido reclame un trono? ¿para qué debería salir en la película?¿para ver lo bien que le sientan los vestidos de Ngila? Eso sí sería sacar a Arwen sin ningún interés y sólo despertaría antipatía (y la líbido adolescente ) sobre ella. Ya de por sí, a pesar de su decisión y amor por Aragorn en el libro, a mí no me gusta casi nada por cuanto representa el tópico de princesita que espera a que su caballero termine sus gestas (y sí, en la película vi el romanticismo y sufrimiento de su historia, vi una Arwen más "humana", no tan fría como en le libro. De hecho, ya miro a la del libro con otras gafas ). Es curioso que mi imaginación no haya podido entender a Arwen nunca y lo haya hecho cuando la "vi" "

Conflicto...ahí tienes razón, no da para ningún clímax emocional...Desde luego, antipatía, no es una mujer de su tiempo...¡anda, que estamos hablando de la tercera edad de la Tierra Media y no del siglo XXI, gran fallo por mi parte!Bueno, en todo caso no es "guay" Claro, no puede ser "el tópico de princesita que espera a que su caballero termine sus gestas", sigue sin ser moderna, tiene que ser la princesita que hace lo que le dice su padre teniendo tropecientos años hast que se rebela, mucho mas actual. Sufrimiento...si es que los suegros...y bueno,la verdad es que hay más besos, si eso es romanticismo...

"Sobre indecisiones, lo dejamos, que el tema es muy largo . Por supuesto, no le da vueltas, acepta las órdenes de su padre . Y cuando ve que su padre no le ha contado todo, toma una decisión irrevocable . Ni que fueran los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él"

Claro, acepta las ordenes de su padre, será que todavía no tiene edad para saber lo que quiere. Toma unas cuantas decisiones irrevocables, otra cosa es que termine la guerra del anillo y ya no puede volver a cambiar de opinion...Pero es que todo esto no es la Dama Arwen, es Arwen la niña elfa que no sabe lo que quiere...y encima lo hará porque está enamorada...yo sinceramente no se si Arwen sabe lo que quiere, bueno, si lo saben los guionistas, a mí la sensación que me transmite es de algo que hay en la historia que está metido con calzador. Que sí, que la escena de la tumba de Aragorn es muy bonita, pero es que no pega nada donde está....

"PJ ha respetado y mucho a Tolkien, a pesar de los mocos, las legosinadas y las gimlinadas" Eso es una contradicción. Es como decir que lo respeta a pesar de que se ría de él, lo pisotee, lo "modernize", lo empeore manifiestamente y lo ridiculize aparte de cargarse años de trabajo y sustituirlo por un chiste barato. Y supongo que esto es porque seré un purista intransigente y cerrado, pero es que es lo que pienso

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#45 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Este gusta a todo el mundo

Que os parecio que Pj cambiara la escena del prologo en donde en vez de que a Elendil se le quebrara la espada debajo de la espalda(escena que nunca consegui imaginar en la novela)llegase sauron y pisase la espada para romperla????
Eso,pienso yo fue un gran acierto de P...

La espada se quebro!!

Que os parecio que Pj cambiara la escena del prologo en donde en vez de que a Elendil se le quebrara la espada debajo de la espalda(escena que nunca consegui imaginar en la novela)llegase sauron y pisase la espada para romperla????

Eso,pienso yo fue un gran acierto de Peter Jackson junto con la muerte de boromir.Son escenas que a mi parecer han mejorado la obra de tolkien.

Pdta:Que creeis que pretendia Sauron acercando la mano hacia Isildur(momento en que este le corta los dedos)???.La forma mas facil hubiese sido matarlo de un mazazo,aunque quizas queria matarlo con sus propias manos en señal de poder¿que creeis?
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |