Aerolíneas Argentinas

Cerrado

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins
Hace unos días, viendo un Festival Iberoamericano de Publicidad (creo que era el Festival de San Sebastián), uno de los anuncios ganadores llamó mi atención. Dicho anuncio también fue premiado con el León de Oro en Cannes, el FIAP y el Clio. Se titula "Sombra" y fue desarrollado por la agencia J. Walter Thompson Argentina para Aerolíneas Argentinas.

El anuncio trata sobre unos niños que atrapan uno de los aviones de esta compañía en una caja de metal y se la llevan a todas partes (merece la pena verlo, es muy bonito ). ¿A qué viene todo esto? A la música. Quizá los argentinos que, sin duda, habrán visto este comercial más veces que yo, sabrán decirme si lo que realmente suena es una versión alterada de "Concerning Hobbits", de Howard Shore, porque la versión exacta no era, pero se parecía un montón (al menos eso me pareció a mí :P). ¿Lo habrán hecho para no pagar derechos de autor?

Saludotes.

PS.: Estoy tratando de ver si se puede descargar el anuncio desde la página oficial de Cannes o alguna otra. Si lo encuentro, os aviso
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Hace unos días, viendo un Festival Iberoamericano de Publicidad (creo que era el Festival de San Sebastián), uno de los anuncios ganadores llamó mi atención. Dicho anuncio también fue premiado con el León de Oro en Cannes, el FIAP y el Clio. Se titula "Sombra" y fue desarrollado por la agencia J. Wa...

Hay otra versión de las B.S.O

Liberty dijo algún tiempo que habían salido ciertas "Suites" de ESDLA, con una nueva orquestación de las canciones de Shore. Tal vez sea eso a lo que te refieres ^_^.

Vaya anuncio, seguro que es genial .

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace unos días, viendo un Festival Iberoamericano de Publicidad (creo que era el Festival de San Sebastián), uno de los anuncios ganadores llamó mi atención. Dicho anuncio también fue premiado con el León de Oro en Cannes, el FIAP y el Clio. Se titula "Sombra" y fue desarrollado por la agencia J. Wa...

Anda, no soy la única XD

Hola,

yo también vi el reportaje sobre los festivales, o por lo menos yo vi lo que echaron en Canal Plus. Y también me fijé en el anuncio de Aerolíneas Argentinas, y de hecho se lo comenté a un amigo forero de allá. Desde luego a mí me sonó bastante parecida a "Concerning Hobbits", aunque no lo mismo.

El anuncio era muy bonito, y esa música, como que ayuda más, jeje.

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

¡Lo encontré! ^__^

Juzgad por vosotros mismos si la música se parece o no a "Concerning Hobbits"... Iker, no sé si se tratan de las "suites", que más me gustaría a mí conocer esa música

Gilraen, sí, lo ví en el Plus. ¿Estabas también enganchada a "Buffy"? Los últimos episodios me dejaron con la boca abierta... Hasta que miré en Internet qué pasaba

Disfrutad de este anuncio lleno de magia, mecere la pena (tenéis que daros de alta en la página, pero es completamente gratuíto; también hay otras "joyas" de los anuncios, como los censurados de 'Bocatta', no os la perdáis ). La calidad gráfica es bastante buena, aunque no tanto el audio... Espero que lo podáis escuchar bien

http://www.publitv.com/download.php?Aerolineas%20Argentinas%20/%20Sombras

«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Emurion
Emurion

El anuncio es muy bonito y la elección de la música es acertada. Pero la música, como todos los jingles -o como se llamen- publicitarios, me parece un sacrilegio a la obra de Shore. Es como la horrible variación del soberbio tema de E.T del anuncio de Visionlab o como que alguien tararee el tema de Star Wars. Radicalmente dicho, un atentado.

Pero el anuncio está bien, eso sí.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

juasss... DD

te puedes creer que yo vi ese reportaje del festival Sol, y cuando escuché la música del anuncio de Aerolineas Argentinas, me puse como una loca a buscar er susodicho??? - no encontré nada, muchas gracias - Jolinas, menuda casualidad (y eso que hace mucho que no nos 'vemos' ).

Y yo buscándolo como una posesa...

Un saludoteee!!!

pd: a ver si la suerte se anima, y coincidimos

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Llegó la argenta =P ! Exacto...

es esa música...... ^_^
Ese comercial es uno de los más hermosos que he visto en mi vida, y no sólo por la música, pero eso es algo que le sumó puntos....
Además los dos nenes (que son hermanos) son muy famosos en este país, y el nenito actuó en Valentín..... muy buena película argentina (de esas q escasean..... O.o) y muy bien actuada por él....

Así que..... llegó hasta allá la propa..... ¡qué orgullo! Me había enterado q había ganado el "oscar" de la publicidad pero no sabía q había llegado hasta allá..... ¡genial!
Y la música, es de Lord.... .... ya está todo dicho ^^

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
lisihaldir
lisihaldir

UNA ARGENTINA DEL BOSQUE NEGRO

AIYA A TODOS!
ESA PUBLICIDAD ME ENCANTÓ LA PRIMERA VEZ QUE LA VÍ Y RECONOCÍ AL INSTANTE(CON EMOCIÓN) LA BSO. PERO NO SABÍA QUE HABÍA GANADO ESE PREMIO, ME ALEGRA SABERLO.
SALUDOS DEL BOSQUE NEGRO ARGENTINO.
SOLO PODEMOS DECIDIR QUÈ HACER CON EL TIEMPO QUE SE NOS HA DADO
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#8 Respondiendo a: lisihaldir

UNA ARGENTINA DEL BOSQUE NEGRO

AIYA A TODOS!
ESA PUBLICIDAD ME ENCANTÓ LA PRIMERA VEZ QUE LA VÍ Y RECONOCÍ AL INSTANTE(CON EMOCIÓN) LA BSO. PERO NO SABÍA QUE HABÍA GANADO ESE PREMIO, ME ALEGRA SABERLO.
SALUDOS DEL BOSQUE NEGRO ARGENTINO.

saludos... camarada st

st
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

Es una práctica habitual...

... tanto aquí como en algunos avisos (anuncios, diríais vosotros) internacionales, esto de alterar una melodía pegadiza, o famosa, o de moda, para que el consumidor "compre" la publicidad, porque "le suena". Y además, claro está, se ahorran el pago de regalías, je je je.
Cuando lo vi, el volumen estaba bajo, pero de todo modos me percaté de la semejanza, y luego no lo volví a ver (esto fue hace unos seis meses). Pero como dije, es muy usual que los publicistas hagan esto, se ve (o se oye) constantemente, especialmente aquí .
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
orwen
orwen

q anuncio mas bonito....

me ha gustado muchisimo el anuncio y claramente es la música modificada, la podian usar en mas anuncios, asi daria gusto ver la tv de calidad q tenemos en españa
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |