Dudas de la 2º edad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, tengo algunas dudas a ver si alguno puede resolvermelas :/

¿En que año de la SE se forjaron los anillos?
¿Cuando fue la guerra de los elfos contra sauron en la que ayudó Tar-Minastir?
¿Cuando aparecieron por primera vez los 9 espectros?¿Tenían ya forma de espectros o creeis que antes debían de pasar una transición, estilo Gollum?

Gracias por adelantado

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, tengo algunas dudas a ver si alguno puede resolvermelas :/

¿En que año de la SE se forjaron los anillos?
¿Cuando fue la guerra de los elfos contra sauron en la que ayudó Tar-Minastir?
¿Cuando aparecieron por primera vez los 9 espectros?¿Tenían ya forma de espectros o creeis que an...

ejem! nuevas dudas

Vale, ya tengo respuestas

forja en 1500; guerra y derrota de sauron en 1700; espectros en 2251

Sigo con la duda de ¿como creeis que se transformaron los hombres en espectros? y ¿donde fue Sauron cuando fue derrotado?

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

ejem! nuevas dudas

Vale, ya tengo respuestas

forja en 1500; guerra y derrota de sauron en 1700; espectros en 2251

Sigo con la duda de ¿como creeis que se transformaron los hombres en espectros? y ¿donde fue Sauron cuando fue derrotado?

repiteme esa...

que tal!
pues a ver...
sobre los espectros me parece que es de poco a poco, no de inmediato, ya que el engaño de Sauron funciona asi: les da poder con los anillos y los hombres piensan que esta bien, hasta qe un dia se dan cuenta (tal vez gradualmente, no de zopeton) que no pueden salir...

y como va la otra ¿donde fue Sauron cuando fue derrotado? o sea ¿como? estas preguntando donde o cuando o como o que onda????
donde? primero especifica, si fue con los numenoreanos, ahi seria en algun lugar de Eriador, me parece que cerca de Rivendel, si fue en la ultima alianza, ahi seria a los pies del Orodruin... si fue cuando... cuando? pues depende de la anterior :P

cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

repiteme esa...

que tal!
pues a ver...
sobre los espectros me parece que es de poco a poco, no de inmediato, ya que el engaño de Sauron funciona asi: les da poder con los anillos y los hombres piensan que esta bien, hasta qe un dia se dan cuenta (tal vez gradualmente, no de zopeton) que no pueden...

Opiniones

Al igual que Javis, creo que los hombres que se ven sometidos a los anillos de poder se van "desmaterializando" cuanto más tiempo pasan con el suyo propio. Gollum es un hobbit, es decir, una variedad de hombre (según entiendo yo el origen de esta hogareña raza), por tanto, la influencia del un anillo es similar a la de los nazgul.

"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época; reyes, hechiceros y guerreros de antaño. Ganaron riqueza y gloria, aunque sólo daño resultó. Parecía que para ellos la vida no tenía término, pero se les hacía insoportable. Podían andar, si así lo querían, sin que nadie de este mundo bajo el sol llegara a descubrirlos, y podían ver cosas en mundos invisibles para los Hombres mortales; pero con no poca frecuencia veían sólo los fantasmas y las ilusiones que Sauron les imponía. Y tarde o temprano, de acuerdo con la fortaleza original de cada uno y con la buena o mala voluntad que habían tenido desde un principio, iban cayendo bajo el dominio del anillo que llevaban, y bajo la servidumbre del Único, que era propiedad de Sauron. Y se volvieron para siempre invisibles, salvo para el que llevaba el Anillo Regente, y entraron en el reino de las sombras. Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Saludos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

repiteme esa...

que tal!
pues a ver...
sobre los espectros me parece que es de poco a poco, no de inmediato, ya que el engaño de Sauron funciona asi: les da poder con los anillos y los hombres piensan que esta bien, hasta qe un dia se dan cuenta (tal vez gradualmente, no de zopeton) que no pueden...

Onde onde

Mi duda es ¿andeandara sauron? Por que vale, fue derrotado por las tropas de Gil-Galad y los numenoreanos cuando arrasó con Eriador. Pero desde ahí hasta que Ar-Pharazon lo "captura" ¿que hizo? ¿regreso con el rabo entre las piernas a Mordor?

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Abârmil

Opiniones

Al igual que Javis, creo que los hombres que se ven sometidos a los anillos de poder se van "desmaterializando" cuanto más tiempo pasan con el suyo propio. Gollum es un hobbit, es decir, una variedad de hombre (según entiendo yo el origen de esta hogareña raza), por tanto, la influencia d...

Uhm ...

Bueno, si no me equivoco, Sauron tras andar escondido, acaba al fianl por volver a Mordor y eso fué tras la Última Guerra , su espiritu permanece escondido hasta que marchar a Mordor .
El nombre del bosque , lo siento no lo recuerdo, pero su presencia fué notable , ya que se reunieron todos , incluso Gandalf que dejó a Bilbo y al resto de los enanos sólos para asistir a tal Concilio, si nuevamente no recuerdo mal.
Y bueno, cobarde cobarde no sé .. si digo la verdad m´sa cobarde me parecia Melkor :P que Sauron.
Creo que fué más un acto de volver allugar donde tenía verdadero poder a pesar de no poderse volver incorpóreo.
Besos desde Rivendell ... que triste se presenta la noche ...
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Abârmil

Opiniones

Al igual que Javis, creo que los hombres que se ven sometidos a los anillos de poder se van "desmaterializando" cuanto más tiempo pasan con el suyo propio. Gollum es un hobbit, es decir, una variedad de hombre (según entiendo yo el origen de esta hogareña raza), por tanto, la influencia d...

heme aqui de nuevo...

Pues... solo para completar la info. sobre los nazgul... aqui hay un link a un articulo muy bueno que alguna vez encontre, que se llama 'El otro lado', algo asi como la 'dimension' dentro de este mundo en la que se mueven los nazgul... espero te guste y te sirva...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46336&c=969899999999999999

X cierto, todo esto surgio de una discusion muy buena que siempre recomiendo que surgio entre mi excelente compañera cazadora Haradrim y yo, asi que si quieres ver mas, donde tambien discutimos teorias y demas cosas sobre estas cuestiones, pues ve a:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46336&c=999999999999999999

Sale pues... espero te sirva...

cuidate!

:P :P :P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

heme aqui de nuevo...

Pues... solo para completar la info. sobre los nazgul... aqui hay un link a un articulo muy bueno que alguna vez encontre, que se llama 'El otro lado', algo asi como la 'dimension' dentro de este mundo en la que se mueven los nazgul... espero te guste y te sirva...

http://w...

Je, je....

Un día de estos, retomamos el tema en el foro...

Amenazo, no aviso :P

¡Saludos compañero Cazador!.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |