Entrevista a John Noble en la web del Fellowship Festival
#8 Respondiendo a: Neo-
Eso depende
Depende Warren, si cambias la historia y los personajes a tal grado que no tengan relacion alguna con el original, si los ridiculizas de tal manera que parezca una burla a la obra, entonces si es un insulto para el creador de esta.
Pero en este caso no es asi, de ninguna manera, aunq...
Que Tolkien al ver un guión de una adaptación de El Señor de los Anillos para Disney, se horrorizaba por cosas tales como que Aragorn y los hobbits saliesen de Bree de noche...
Si por una cosa como esa se horrorizaba, no se yo que le hubieran podido parecer otras que todos sabemos

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#9 Respondiendo a: Anónimo
no se donde leí...
Que Tolkien al ver un guión de una adaptación de El Señor de los Anillos para Disney, se horrorizaba por cosas tales como que Aragorn y los hobbits saliesen de Bree de noche...
Si por una cosa como esa se horrorizaba, no se yo que le hubieran podido parecer otras que todos sab...
Bueno bueno, eso según tú opinión. Según la mía Aragorn es ridículo y menosprecia la obra de Tolkien. Y eso sólo es el principio, porque llegar a Faramir, Denethor, el faro, los muertos.. Uff

El que tendría algo que decir aquí sería Tolkien :P, pero no creo que lo haga

Un saludo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
no se donde leí...
Si por una cosa como esa se horrorizaba, no se yo que le hubieran podido parecer otras que todos sab...
Esto me ocurre por no leer antes tu respuesta: he comentado lo mismo sobre Bree en mi mensaje

Saludetes.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Exagerados
¿Y cambiar sus mensajes, sus personajes, etc., no es un poco insultante a su memoria? En mi opinión sí, sin que esto signifique que odie a PJ o a quien sea.
... a diferencia de muchos, Denethor es uno de mis favoritos, admiro su orgullo, su dignidad, su severidad y su tesón en la defensa de Gondor.
A ver si me encuentras en la película de “El Retorno del Rey un personaje que se asemeje al que se puede vislumbrar en los siguientes fragmentos, porque yo no he encontrado mayor semejanza que el nombre:
” -¿Locura?-respondió Gandalf-. No, monseñor, si alguna vez te conviertes en un viejo chocho, ese día morirás. Si hasta eres capaz de utilizar el dolor para ocultar tus maquinaciones. ¿Crees que no comprendí tus propósitos al interrogar durante una hora al que menos sabe, estando yo presente?
-Si lo has comprendido, date por satisfecho-replicó Denethor-. Locura sería, que no orgullo, desdeñar ayuda y consejos en tiempos de necesidad; pero tú sólo dispensas esos dones de acuerdo con tus designios secretos. Mas el Señor de Gondor no habrá de convertirse en instrumento de los designios de otros hombres, por nobles que sean. Y para él no hay en el mundo en que hoy vivimos una meta más alta que el bien de Gondor; y el Gobierno de Gondor, monseñor, está en mis manos y no en las de otro hombre, a menos que retornara el rey”
“Hijo mío, tu padre está viejo, pero aún no chochea. Todavía soy capaz de ver y de oír, igual que antes; y poco de cuantos has dicho a medias o callado es un secreto para mí. Conozco la respuesta de muchos enigmas. ¡Ay, ay, mi pobre Boromir!
(...)
...Porque Boromir era leal para conmigo, no el discípulo de un mago. En vez de desperdiciar lo que le ofrecía la suerte, hubiera recordado que su padre necesitaba ayuda. Me habría traído un regalo poderoso.”
“-¿Y por qué esos cantos no serían apropiados para tiempos como éstos? Nosotros, que hemos vivido tantos años bajo la Sombra, ¿no tenemos acaso el derecho de escuchar los ecos de un pueblo que no ha conocido un castigo semejante? Quizá sintiéramos entonces que nuestra vigilia no ha sido en vano, aun cuando nadie la haya agradecido”
“¡Orgullo y desesperación!-gritó-. ¿Creíste por ventura que estaban ciegos los ojos de la Torre Blanca? No. Loco Gris, he visto más cosas de las que tú sabes. Pues tu esperanza sólo es ignorancia. ¡Ve, afánate en curar! ¿Parte a combatir! Vanidad. Quizá triunfes un momento en el campo, por un breve día. Mas contra el Poder que ahora se levanta no hay victoria posible. Porque el dedo que ha extendido hasta esta ciudad no es más que el primero de la mano. Ya todo el este está en movimiento. Hasta el viento de tu esperanza te ha engañado: en este instante empuja por el Anduin y aguas arriba una flota de velámenes negros. El oeste ha caído. Y para aquellos que no quieren convertirse en esclavos, ha llegado la hora de partir.
(...)
Pero óyeme bien, Gandalf Mithrandir, yo no seré un instrumento en tus manos. Soy un Senescal de la Casa de Anárion. NO me rebajaré a ser el chambelán ñoño de un advenedizo. Porque aun cuando pruebe la legitimidad de su derecho, tendrá que descender de la dinastía de Isildur. Y yo no voy a doblegarme ante alguien como él, último retoño de una casa arruinada que perdió hace tiempo todo señorío y dignidad.
(...)
... Pero si el destino me niega todo esto, entonces no quiero nada: ni una vida degradada, ni un amor compartido, ni un honor envilecido.”
La escena de la muerte ya ni la nombro... penosa.
(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestra amiga Catwise nos ha enviado un enlace a una entrevista a John Noble (Denethor) que ha sido publicada en la web del Fellowship Festival. En dicha entrevista, Noble h...
Menudo lio que os traeis con que si Denethor sucumbe por la muerte de Boromir o por la influencia de la palantir,al igual que la traslacion del personaje al mundo del cine.En mi opinion,Denethor claramente enloquece por el fallecimiento de Boromir,basicamente por dos motivos:uno,porque sin Boromir se quedaba sin su sucesor natural a la vez que era su preferido y dos,eso suponia dejar teoricamente el poder a Faramir,en lo cual no pensaba ni de lejos.Eso le sume en la locura y en la demencia,en lo cual no digo que la Palantir deje de tener influencia,pero minima puesto que ¿Por que no enloquece antes de conocer la muerte de Boromir,cuando antes de ese suceso ya ojeaba en el referido objeto?No lo hace,no solo por esperanzas de obtener el anillo via Boromir,sino por el hecho de tener a su primogenito con vida y a su lado,lo que le da un refuerzo psicologico grande que desaparece con su muerte.Sin su primogenito y conociendo el poderio de Sauron,se derrumba.Por eso el personaje de Denethor tiene sentido en la cinematografica de ERDE sin aparecer la Palantir,puesto que sin ella,sigue una linea argumental lineal,solida y fiel al espiritu del personaje
#11 Respondiendo a: Anónimo
Eso depende
Bueno bueno, eso según tú opinión. Según la mía Aragorn es ridículo y menosprecia la obra de Tolkien. Y eso sólo es el principio, porque llegar a Faramir, Denethor, el faro, los muertos.. Uff![]()
![]()
El que tendría algo que decir aquí sería Tolkien :P, pero no creo que lo haga. De...
.... eso ultimo que escribiste :p

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.

#48 Respondiendo a: thalin
Como os picais
Menudo lio que os traeis con que si Denethor sucumbe por la muerte de Boromir o por la influencia de la palantir,al igual que la traslacion del personaje al mundo del cine.En mi opinion,Denethor claramente enloquece por el fallecimiento de Boromir,basicamente por dos motivos:uno,porq...
Esa opinión es sin tener en cuenta la obra de Tolkien, ¿no? Es importante aclararlo

P.D. Bienvenido

(Mensaje original de: Miruvor)
#46 Respondiendo a: Ohtar
Hay motivos
Las películas son buenas, es evidente :p pero tambien es evidente que no siempre se ha respetado la coherencia respecto al libro: el caso Faramir, los elfos en Helm... o simplemente se cambian personajes para que sean más accesibles al espectador, por ejemplo Gimli y sus tonterías :p...
y lo que no deberia importar es si aparece o no tal personaje,si tal frase la dice en las pelis un personaje distinto al libro,si hay Elfos en Helm,si Faramir en principio se opone a la corrupcion del anillo etc.....
Tu exposición empieza por cosas minimamente importantes (según para quien, evidentemente) y termina con cosas tales como una invención gratuita e innecesaria de elfos en Helm y Faramir respecto al anillo, ante lo cual no puedo estar en absoluto de acuerdo ni con que esté bien adaptato, ni con que respete el espíritu del libro. Creo que hay bastante diferencia entre decir No cogería el Anillo ni aún viéndolo tirado en el suelo y decir El Anillo irá a Gondor
Y no se trata de darte la razón con el hecho de que haya usado frases del libro comparándolas con las de la peli, se trata de que tanto en un libro como en una peli, determinadas frases determinan (valga la redundancia) a un personaje.
Si comparas ambas frases, no creo que puedas decir que Faramir haga honor al personaje del libro en cuanto a su adaptación ni en cuanto a su espíritu, o eso creo...
Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#12 Respondiendo a: Neo-
No se donde leí tambien...
.... eso ultimo que escribiste :p![]()
Aquí miiiizmo, como diría ET:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=239
No lo he releído desde hace tiempo, pero recuedo que es muy interesante.