Entrevista a John Noble en la web del Fellowship Festival

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

bueno, ya veremos

lo mismo es bonito y todo

La predilección por uno y el desprecio por el discípulo de magos ya me lo contó mucho antes un tal Tolkien. No es bueno desear que PJ se olvide de Tolkien, entonces es cuando se pone a inventar barrancos y olifantes ¿recuerdas?

Saludos ...

Jejeje

Sin duda, merwen... pero creo que ya capté el mensaje de que Denethor odia a Farmir, adora a Boromir, y, de regalo, está loco sin explicación... Y eso no es de un tal Tolkien... Si sale una palantir en manos de Denethor, volvemos a hablar

Por ahora, esa escena no me dice nada, no aporta nada...

P.D. salvo ver a Sean Bean... valeeeeee

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
thalin
thalin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestra amiga Catwise nos ha enviado un enlace a una entrevista a John Noble (Denethor) que ha sido publicada en la web del Fellowship Festival. En dicha entrevista, Noble h...

No puedo estar mas tiempo esperando la extendida de ERDE,sobre todo cuando desde hace ya tiempo no dejan de caernos noticias entorno a escenas de la misma,como sucede con esta entrevista a J.Noble donde se describe una escena un tanto atipica pero seguro que muy impactante y que hara apreciar mas el amor de Denethor por Boromir y su posterior caida en desgracia y a traves de esto,quiero terminar mi primer comentario en este foro, diciendo que lo realmente importante a la hora de adaptar este libro al cine,es conservar su esencia,su espiritu cosa que con creces han conseguido Jackson y su equipo hasta los mas minimos detalles y lo que no deberia importar es si aparece o no tal personaje,si tal frase la dice en las pelis un personaje distinto al libro,si hay Elfos en Helm,si Faramir en principio se opone a la corrupcion del anillo etc.....
Permalink |
Solo
Solo

#18 Respondiendo a: Hohendölfer

ya, pero...

Según dice ahi John Noble, a mi entener, va a parecer q Faramir es su hijo como Boromir, y que ve su fuerza en él, pero claro, esto tendría que ser una vez que está heridito... jejeje

Esperemos que este tipo de escenas mejoren a Denethor, que el pobre es un capullo en el libro, pero...

ya, pero...

Bueno, si fuese así y en ese momento, y sirviese para "reconocer", a pesar de todo, a Faramir como su propio hijo al "ver en él" a Boromir y para tomar la decisión de terminar junto a él sus días (es decir, hacerse a la parilla), entonces le daría mi visto bueno provisional.

De todas formas, la descripción que hace Noble me llega al alma de lo tristemente cómica que me parece, sobretodo el: "Aaah... Es mi hijo", y se va. :P

Un saludo!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Solo
Solo

#29 Respondiendo a: Anónimo

bueno, ya veremos

lo mismo es bonito y todo

La predilección por uno y el desprecio por el discípulo de magos ya me lo contó mucho antes un tal Tolkien. No es bueno desear que PJ se olvide de Tolkien, entonces es cuando se pone a inventar barrancos y olifantes ¿recuerdas?

Saludos ...

Puede hacerse, y fácil

No hacen falta FX ni nieblas, etc. Simplemente viendo entrar a Boromir en la sala y un cambio de plano a Denethor ilusionado, éste transforma la expresión de la ilusión a la decepción y volvemos a cambiar de plano para ver a Faramir (todo esto, quizá, con la voz de fondo de Boromir transformándose en la de su hermano junto con el gesto de su padre). Es decir, parecido a la "transformación" de Saruman en Gandalf el Blanco ante los Tres Cazadores pero sin lucecita cegadora. :P

A pesar de esto, sería una escena redundante e innecesaria. En cambio, creo que tendría más sentido si es cuando y como explica Hohendölfer más arriba; para aceptar a Faramir como hijo suyo al fin y al cabo... Entonces sería aceptable.

Saludos!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje

Sin duda, merwen... pero creo que ya capté el mensaje de que Denethor odia a Farmir, adora a Boromir, y, de regalo, está loco sin explicación... Y eso no es de un tal Tolkien... Si sale una palantir en manos de Denethor, volvemos a hablar

Por ahora, esa escena no me dice nada, no apor...

Me basta con lo de tu posdata...

... habiendo ya asimilado que la película del Retorno, en conjunto y como un todo, no alcanza mis espectativas, me conformo con que haya escenas que en sí mismas me gusten, aunque no vengan a cuento, o no vengan "a Tolkien"... mejor ver algo de un buen actor (es también buen actor Sean Bean, aparte de lo evidente :P ) que no, como dice Merwen, barranquismos, kame-hames y demás desvaríos...

Y lo de Denethor y la palantir... no sé... a ver si con lo chochea el pobre hombre va y se la come ... es que la escena de la pira y la palantir es otra de las que más esperaba y también me quedo con las ganas ...

Pd.-... exacto... aporta Bean :P

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: thalin

No puedo estar mas tiempo esperando la extendida de ERDE,sobre todo cuando desde hace ya tiempo no dejan de caernos noticias entorno a escenas de la misma,como sucede con esta entrevista a J.Noble donde se describe una escena un tanto atipica pero seguro que muy impactante y que hara apreciar mas el...

Ya nos quejamos por vicio

Pese a estar de acuerdo con la mayoría de críticas que se hacen sobre la trilogía de Peter Jackson y sobretodo con Las Dos Torres (una auténtica bazofia), tengo que decir que me sorprende que una escena como esta os produzca tanta indignación cuando es una escena absolutamente inofensiva e insignificante, y un recurso muy común en el cine el de que un personaje crea ver a un ser más querido en otro no tanto.

Por otra parte, creo que castigais demasiado al personaje de Denethor en ERDR. A mí no me parece que el personaje sea tan distinto al libro, de hecho cae tan mal o más que el Denethor literario y, pese a que digais que la escena de Faramir en su ataque suicida a Osgiliath mientras Denethor almuerza os parece ridícula, a mí me parece de una fuerza tremenda y con un sentido del humor muy ácido-negro-bizarro ( es una de mis escenas favoritas de la peli).

Con respecto a cuando Gandalf le atiza con la vara, decir que pese a que se diga que Denethor queda ridiculizado por el "maltrato" de Gandalf, no me digais que no os quedasteis agusto viendo esta escena... yo pensé ¡toma cabrón! porque lo que hace Gandalf es lo que quisieramos hacerle todos...

No me acaba de gustar tanto cuando Sombragrís empuja a Denethor a la pira... pero tampoco me rasgo las vestiduras, ni por eso ni por que salga corriendo en llamas y se arroje al vacío; lo que sí que me indigna es que el Palantir no salga, porque entonces el personaje de Denethor pierde toda su esencia porque si que parecerá un viejo chocho... pero por lo demás no veo enormes pegas en cuanto a dicho personaje en la peli.

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Pese a estar de acuerdo con la mayoría de críticas que se hacen sobre la trilogía de Peter Jackson y sobretodo con Las Dos Torres (una auténtica bazofia), tengo que decir que me sorprende que una escena como esta os produzca tanta indignación cuando es una escena absolutam...

Una única cuestión...¿En qué le ves parecido al Denethor de Peter Jackson con el de Tolkien?
Es una simple curiosidad morbosa

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Leandro
Leandro

#37 Respondiendo a: Anónimo

Una única cuestión...¿En qué le ves parecido al Denethor de Peter Jackson con el de Tolkien?

Otra pregunta

¿Hace mucho que no lees El Retorno del Rey (el libro)? Salvo los detalles (gordos) que indica Ankhâlimo, ¿ves muchas más diferencias entre el Denethor del libro y el de la película?

También es simple curiosidad morbosa
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#38 Respondiendo a: Leandro

Otra pregunta

¿Hace mucho que no lees El Retorno del Rey (el libro)? Salvo los detalles (gordos) que indica Ankhâlimo, ¿ves muchas más diferencias entre el Denethor del libro y el de la película?

Y una respuesta

Yo sí veo una enorme diferencia entre el Denethor de la película y el del libro: en la película no se explica la razón por la que Denethor es un derrotista desquiciado, sencillamente carece de trasfondo histórico. Es una verdadera pena que el potencial tan grande que ofrece su personaje (y que estoy seguro que John Noble habría sido capaz de aprovechar) haya sido ninguneado por P.J.

Lo siento Leandro, pero en muchas ocasiones no tengo muy claro que, para salvar algo de la película, se aconseje leer el libro... así, sin anestesia ni nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#39 Respondiendo a: Gwaihir

Y una respuesta

Yo sí veo una enorme diferencia entre el Denethor de la película y el del libro: en la película no se explica la razón por la que Denethor es un derrotista desquiciado, sencillamente carece de trasfondo histórico. Es una verdadera pena que el potencial tan grande que ofrece su perso...

Jejeje, aguilucho

Insisto, mi pregunta la baso descartando el final de Denethor, en el que se ofrece la explicación de su locura mediante la Palantir. En el libro, hasta ese momento (o mejor dicho, hasta que Gandalf lo interpreta y nos lo explica a todos), Denethor parece exactamente eso mismo: un loco desquiciado, un padre injusto, y alguien que ha olvidado qué es y por qué está en el puesto del Senescal. Eso lo dice el libro, o al menos, el libro que yo he leído. Y es lo mismo que he visto en la película.

El personaje de Denethor, en el libro, no tiene esa grandeza. La tuvo en su día, y los recuerdos de Boromir y Faramir así lo indican. Pero en las escenas en las que vemos a Denethor (y sigo hablando del libro) yo sólo veo "un viejo loco". El trasfondo y su supuesta grandeza perdida la dan otros, no él.

Y en la película... bueno, pues ya digo que se ha eliminado uno de los puntos "gordos", y ojo, no estoy justificándolo. La palantír es algo que yo esperaba ver, y que no encuentro justificación para haberlo eliminado.

Y tampoco he recomendado leer el libro. Sólo he preguntado a _Envinyatar_ (con el mismo tono travieso que él ha preguntado a Ankhâlimo, lo confieso) si hacía mucho que lo había leído. Espero que se me entienda que no busco pelea ni va con mala intención. Yo soy el primero que olvido cosas del libro (y más ahora, con la influencia de la película), y después me sorprendo al redescubrirlas si lo vuelvo a leer.

Insisto: El Retorno del Rey tiene más elementos del libro de los que parece. La conversación entre Faramir y Denethor es un buen ejemplo de buena adaptación que se puede olvidar.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

un recurso muy común en el cine
Pues por eso se quejarán, digo yo. Parece una escena vacía, un recurso típico. No he seguido este post ni la noticia, pero visto así, no pinta bien.

A mí no me parece que el personaje sea tan distinto al libro, de hecho cae tan mal o más que el Denethor literario
Una cosa es que caiga de la misma forma (cosa que a mí no me sucede), otra que sean personajes distintos. El Denethor de la película no tiene nada, es simplemente un chiflado al que Gandalf debe quitar de enmedio para deleite del público. Es el típico personaje hecho para caer mal a la gente y que el bueno de turno le dé una paliza. No es eso lo que contaba Tolkien.
Sí, la Palantir ayudaría a mejorar al personaje seguramente.

En mi opinión, Denethor tiene las peores escenas de la trilogía, si no cuento a los Muertos y el Ojo faro.

Saludetes.

PD: Por diossss: ese cartelote de El Bosque que sale en la web de vez en cuando es una horterada molesta. Hay que ver como se pasan algunos con los anuncios (no lo digo por los Administradores, sino por quienes hacen el anuncio).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Gwaihir

Y una respuesta

Yo sí veo una enorme diferencia entre el Denethor de la película y el del libro: en la película no se explica la razón por la que Denethor es un derrotista desquiciado, sencillamente carece de trasfondo histórico. Es una verdadera pena que el potencial tan grande que ofrece su perso...

pues la verdad que veo bastantes...

Si, le veo bastantes. Para empezar Denethor era todo un señor bastante imponente, que no necesitaba levantarse y decirle a Gandalf ¡El gobierno de Gondor es mío, y de nadie más! No tanto por lo que dice, sino por el hecho de levantarse: Denethor no necesitaba eso para impresionar y/o intimidar. De hecho da bastante más miedo el que se queda quieto mirandote fijamente y controlando la situación que aquel que se levanta haciendo aspavientos.

Más cosas...La dignidad por ejemplo...que por multitud de motivos ya sea por los tomates, ya sea por Gandalf agrediéndole, o ya sea gritando como una loca que los soldados abandonen sus puestos.

También se comentaba por aquí que el motivo de su "locura" era el palantir, lo cual no es correcto, partiendo de la base de que Denethor no estaba loco. Simplemente estaba desesperado debido a la vida difícil que había tenido desde que ocupó su cargo de Senescal, y la muerte de Finduilas no le ayudó demasiado, aunque para eso hay que leerse los apéndices aparte de El Retorno del Rey...

Pero vamos, ya digo que le veo bastantes diferencias, al igual que tu y Ankhâlimo podéis verles muchas similitudes.

PD: El Retorno del Rey, y por ende El Señor de los Anillos, lo acabé por cuarta vez hace dos meses, y sobre Denethor opino exactamente lo mismo que opinaba después de ver la peli.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Leandro

Otra pregunta

Ya nos quejamos por vicio2

Pues hombre, yo no me leo el libro todos los dias, pero cuando vi la peli no pensé "oh, se han cargado al personaje" , más bien pensé "ahí está el cabrón de Denethor", porque ese es el Denethor de Tolkien, un cabrón que no piensa soltar la senescalía de Gondor, y que no aguanta mucho a su hijo pequeño por ser coleguita de Gandalf y por no compartir sus métodos en cuanto a cómo vencer al enemigo, y que la muerte de su hijo mayor sumado a las visiones proyectadas por el palantir y a su tremendo orgullo lo llevan a una desesperación absoluta que acaba en una auto-inmolación.

Pues bien, creo que ese es el Denethor que se ve en la peli, con la salvedad (o tremenda cagada) de que no se incluye el Palantir.

Respeto la opinión que puedas tener porque la trilogía de PJ es bastante censurable, pero es que llegais al punto de poner el grito en el cielo por detalles insignificantes y ridículos que no alteran para nada la personalidad de los personajes. Me parece genial que critiqueis el desembarco de los muertos en el Pelennor, porque en el libro queda mucho mejor, o a Faramir en LDT, pero cagarse en todo por una escenita sin importancia y que ni siquiera hemos visto me parece un poco exagerado.

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Leandro
Leandro

#41 Respondiendo a: Anónimo

pues la verdad que veo bastantes...

Si, le veo bastantes. Para empezar Denethor era todo un señor bastante...

A tus pies

A tus pies, mi señor Envinyatar, y permíteme decir que ha sido un placer leer tu respuesta. Y lo digo sinceramente. No todos los días se tiene la oportunidad de ver unos argumentos razonados y bien expresados. Y no lo digo por lo de la fecha de la última lectura de ESDLA (insisto: era una travesura similar a la anterior pregunta ), sino realmente por los argumentos expuestos para marcar la diferencia que observas entre el Denethor del libro y el de la película.

Por mi parte, no estoy de acuerdo en algunos de esos puntos, y sí en otros. Por ejemplo, no puedo dejar pasar el detalle de que Denethor, en la escena que se pone a gritar "como una loca", yo no veo que lo haga "como una loca", sino como un hombre desesperado. Acaba de comprobar con sus propios ojos que los ejércitos que acaudillaba Sauron (y que significarán su derrota definitiva) están ante las puertas de su ciudad. No se pone a gritar como una loca, sino como el hombre desesperado que es, y esa es la impresión que me dio a mí desde el primer momento (curiosamente, esa escena tiene, para mi gusto, el peor momento de banda sonora de Howard Shore de toda la trilogía ). Si en el libro es un hombre desesperado, para mí, en la película lo vemos ahí. Así pues, para mí, esa escena refuerza la impresión que da Denethor en el libro, dentro de la película.

Por supuesto, al igual que también veo diferencias del Denethor (y de cualquier personaje) del libro con respecto al de las películas, también le encuentro similitudes, y seguramente los que encontráis más diferencias, encontraréis también algunas similitudes.

Lo dicho: un placer. Saludotes
Permalink |
Neo-
Neo-

#4 Respondiendo a: Anónimo

Escenas adicionales!!!... REV

... bueno, más vale que Faramir se transforme en Boromir que no en Haldir... por poner un ejemplo de transformación :P...

La verdad es que no me impotaría que Aragorn también se transformase en Boromir, que Denethor se transformase también en Boromir, que cualqui...

Exagerados

Exageran con lo de "pobre Tolkien" como si estuvieran violando su tumba o denigrando su memoria.

Es solo una adaptacion compañeros, de mediana calidad si asi lo quieren ver.

Que les guste o no eso es otra cosa.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Ya nos quejamos por vicio2

Pues hombre, yo no me leo el libro todos los dias, pero cuando vi la peli no pensé "oh, se han cargado al personaje" , más bien pensé "ahí está el cabrón de Denethor", porque ese es el Denethor de Tolkien, un cabrón que no piensa soltar la senescalía de Gondor, y que no...

no se si va por mi...

Bueno, a mi no me habrás visto quejarme por esa escena, si te refieres a la visión de Denethor, porque a priori no me parece grave, aunque entiendo que se pueda criticar.

Sin ir más lejos, me he enterado de lo que va a pasar en Isengard con Gandalf y Saruman y desde este momento te puedo decir que no me va a gustar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Neo-

Exagerados

Exageran con lo de "pobre Tolkien" como si estuvieran violando su tumba o denigrando su memoria.

Es solo una adaptacion compañeros, de mediana calidad si asi lo quieren ver.

Que les guste o no eso es otra cosa.

Exagerados

Creo que es mejor dejar en paz a los muertos,que dicen que trae mal fario...

No creo que se trate de honrar o deshonrar su memoria, sino de honrar o deshonrar su obra.

Es cuestión de visiones, simplemente

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Exagerados

Creo que es mejor dejar en paz a los muertos,que dicen que trae mal fario...

No creo que se trate de honrar o deshonrar su memoria, sino de honrar o deshonrar su obra.

Es cuestión de visiones, simplemente

Exagerados

¿Y cambiar sus mensajes, sus personajes, etc., no es un poco insultante a su memoria? En mi opinión sí, sin que esto signifique que odie a PJ o a quien sea.

Permalink |
Neo-
Neo-

#7 Respondiendo a: Anónimo

Exagerados

¿Y cambiar sus mensajes, sus personajes, etc., no es un poco insultante a su memoria? En mi opinión sí, sin que esto signifique que odie a PJ o a quien sea.

Eso depende

Depende Warren, si cambias la historia y los personajes a tal grado que no tengan relacion alguna con el original, si los ridiculizas de tal manera que parezca una burla a la obra, entonces si es un insulto para el creador de esta.

Pero en este caso no es asi, de ninguna manera, aunque quizas se han cometido errores en la adaptacion de algunos personajes y situaciones, el respeto a la obra está muy presente a lo largo de las tres peliculas, cosa que quiero pensar que Tolkien habria agradecido.

Vamos, que Tolkien queria ver su obra en cine, (al menos dió muestras de ello) y para alguien que fué capaz de crear un personaje como Gollum e imaginarse un asedio en donde lanzan las cabezas de los caidos, yo creo que tambien es capaz de perdonar una que otra gamberrada

Saludos!!
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#36 Respondiendo a: Anónimo

Pese a estar de acuerdo con la mayoría de críticas que se hacen sobre la trilogía de Peter Jackson y sobretodo con Las Dos Torres (una auténtica bazofia), tengo que decir que me sorprende que una escena como esta os produzca tanta indignación cuando es una escena absolutam...

Hay motivos

Las películas son buenas, es evidente :p pero tambien es evidente que no siempre se ha respetado la coherencia respecto al libro: el caso Faramir, los elfos en Helm... o simplemente se cambian personajes para que sean más accesibles al espectador, por ejemplo Gimli y sus tonterías :p

Por cierto, bienvenido/a
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |