¿Que son...
Pues eso mi regunta es que quienes o que son. Un saludo.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
esos seres que roen el mundo y ni siquiera Sauron conoce? Gandalf habla de ellos cuando menciona las profundidades de Moria.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#2 Respondiendo a: The Witch King
Nunca se menciona nada sobre ellos, pero el kraken o Guardián del Agua de Moria debía ser uno de ellos, porque llegó a la laguna arrastrandose desde las profundidades. Es una lástima que no se llegara a hacer la escena de la Escalera Interminable en la película (dicen que el Balrog de barro era muy...
Rey mago de Angmar quisiera saber a que te refieres con kraken y balrog de barro.
Realmente no recuerdo mucho del trayecto por Moria, pero no recuerdo que en el recorrido de las escaleras haya aparecido un balrog de barro, realmmente me resulto muy compicado ese capitulo, y me perdí entre las habitaciones, los pasillos, las escaleras, etc. Pero recuerdo muy bien los escritos de Balin, y el ataque del troll y los orcos pero no a un balrog de fuego.
Tampoco se a que te refieres con kraken, porq en el arroyo sombrio se que los ataca alguna bestia extraña, pero no recuerdo que hayan dicho su nombre.
Saludos
Namis... FEDE
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
esos seres que roen el mundo y ni siquiera Sauron conoce? Gandalf habla de ellos cuando menciona las profundidades de Moria.
Lo que a mi me parece (que no se si es que lo leí en su dia o que es lo que se me pasa a mi por la cabeza), lo que creo es que pueden ser criaturas que en su dia sirvieron a Morgoth(como Balrogs por ejemplo), corrompidas por él y que ahora andan por ahí :P
Pero no me hagas mucho caso porque es solo una rapida cavilación mia, de esas cosas que presupones y que no te paras a pensar con detenimiento.
Saludos desde un mallorn
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#3 Respondiendo a: Glorfindel_07
¿Kraken?¿Balrog de barro?
Rey mago de Angmar quisiera saber a que te refieres con kraken y balrog de barro.
Realmente no recuerdo mucho del trayecto por Moria, pero no recuerdo que en el recorrido de las escaleras haya aparecido un balrog de barro, realmmente me resulto muy compicado ese capitulo,...
El Balrog de barro sale tras la caida de Gandalf desde el Puente de Khazad Dum, cuando suben por la Escalera Interminable hasta Zirak Zigil.
El kraken es el nombre de la especie del Guardián del Agua, el monstruo con tentáculos que custodia la Puerta de Acebeda en Moria.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#4 Respondiendo a: The Witch King
El Balrog de barro sale tras la caida de Gandalf desde el Puente de Khazad Dum, cuando suben por la Escalera Interminable hasta Zirak Zigil.
El kraken es el nombre de la especie del Guardián del Agua, el monstruo con tentáculos que custodia la Puerta de Acebeda en Moria.
Gracias por las respuestas, igual no entiendo muy bien lo del Balrog, pero no te molestes en explicarlo, gracias
Saludos
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#5 Respondiendo a: Glorfindel_07
Gracias por las respuestas, igual no entiendo muy bien lo del Balrog, pero no te molestes en explicarlo, gracias
Saludos
No existe en la obra de Tolkien ninguna criatura que se llame "kraken", y no encontrarás ese nombre en ninguno de los escritos del Profesor.
Lo de "kraken" es uno de los desafortunados inventos de David Day.
Repito... NO hay ningún kraken.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
No hay tal kraken
No existe en la obra de Tolkien ninguna criatura que se llame "kraken", y no encontrarás ese nombre en ninguno de los escritos del Profesor.
Lo de "kraken" es uno de los desafortunados inventos de David Day.
Repito... NO hay ningún kraken.
...no pueden ser Balrogs puesto que "ni siquiera Sauron los conoce". Se supone que Sauron si conocia a los Balrogs como gran maiar que es y por ser el mas ferviente seguidor de Morgoth.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#7 Respondiendo a: Mithrandir_86
Pero...
...no pueden ser Balrogs puesto que "ni siquiera Sauron los conoce". Se supone que Sauron si conocia a los Balrogs como gran maiar que es y por ser el mas ferviente seguidor de Morgoth.
porque también Gandalf los conoce (y de sobra, se acababa de encontrar con uno), y no los describiría como los describe. Además, no se nombra a ninguno que vaya por ahí royendo las profundidades...:P
Son bestias sin especificar que sirven para dar una mayor profundidad mitológica al mundo de la TM. No todo ha de estar explicado, siempre es bueno mantener algunos misterios.
Y no, por centésima vez, no era un kraken.
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#12 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Creo recordar que este tema se trato hace tiempo pero ni se como buscar ese post ni me acuerdo de a las conclusiones a las que llegaron (menudo cajón de sastre que tengo por cabeza).
Lo que a mi me parece (que no se si es que lo leí en su dia o que es lo que se me pasa a mi por la cabeza), lo que c...
Como menciona Kano, no se conoce su naturaleza, es uno de los misterios de los libros. Se hace referencia a seres de este tipo tambien, creo, al momento de tratar de cruzar el Caradras, alguien menciona que hay criaturas mas antiguas y malignas en este mundo que Sauron (algo asi, perdon, no tengo el libro a mano).
#7 Respondiendo a: Mithrandir_86
Pero...
Lo de que Tolkien no lo llama de ninguna manera ya lo sabía ( para eso me he leido los libros) Lo que no sabía era que fuera "un desafortunado invento" llamarlo kraken, lo siento...
Creo que es más fácil llamar por ese nombre a una criatura de esas características (si no buscadla en cualquier buscador de imágenes) que llamarla monstruo sin nombre. Que cada uno la llame como quiera (bueno, como quiera, no) mientras se respete la idea original del profesor
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#8 Respondiendo a: Anónimo
es que no son Balrogs...
porque también Gandalf los conoce (y de sobra, se acababa de encontrar con uno), y no los describiría como los describe. Además, no se nombra a ninguno que vaya por ahí royendo las profundidades...:P
Son bestias sin especificar que sirven para dar una mayor profundidad m...
Pero pasa que Tolkien no quiso decirlo, para añadir más misterio y continuar paralelamente con la obra del autor de El caso de Charles-Dexter Ward, entre otras.
Aunque claro, esta revelación solo está al alcance de muy pocos... :O
#13 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Esas criaturas
Como menciona Kano, no se conoce su naturaleza, es uno de los misterios de los libros. Se hace referencia a seres de este tipo tambien, creo, al momento de tratar de cruzar el Caradras, alguien menciona que hay criaturas mas antiguas y malignas en este mundo que Sauron (algo asi,...
Hola! Estas movidas de nomenclatura de bichos...son muy típicas ! sabemos que en las profundidades abisales hay bichos que nisiquiera hemos visto...con una ciencia más avanzada en cuanto ahora descubrimos una le endiñamos su nombrecito... pero recordemos que se supone que en la tierra media están ma´as atrasados cientificamente...! anteriores a sauron están que yo sepa entre otros ELLA los distintos Gusanos y bestias que dirigió y creó Morgoth, algunos de los cuales se quedaron en las profundidades y ni sauron los conocerá( pero más que que no se conozca que existen es que nunca realmente los han visto frente a frente): Lo importante es que no parece que obedezcan las ordenes de nadie y son elementos malignos que van por libre!
El problema con los nombrecitos es que muchos de nosotros hemos jugado al rol de la tierra media y aquí si estan especificas algunas bestias marinas como kraken y les dan su fuerza sus punto de vida etc. y es que esto es queha degenerado ya mucho desde lo que es puro JRR Tolkien ya que entre su hijo y el resto de seguidores se han empeñado en dejar alguna huella de propio sello!
De hecho por ahí circulamos algunos que llamamos a todos los nazgul por su nombre propio cuando creo que Tolkien sólo menciona por su nombre a tres...el rey brujo y puede que a khamul y adunaphel( tampoco he leido todo lo de tolkien asi que los sabios que se mojen). por ejemplo en las cartas del señor de los anillos de joc no se le pone nombre de kraken( que efectivamente creo que sale de Lovecraft) sino que se dice sólo "Centinela silencioso" o "Centinela del agua" sin ponerles nombre a las bestias!. Sin embargo no me parece malo que para que todos epamos que es subacuatico el bicho y con tentáculos se les llame a todos Kraken...vamos para entendernos y distinguilos de los de tierra ( que yo llamaría "gusanos" aunque luego a la acepción de gusano se le incorpora la idea de que son dragones o draques... vamos que es un lio todo estooo!!!). El problemas es que yo creo que a JRR le importaban más las lenguas que los bichos y especificó mejor estas que aquellos! un saludo y a no mosquearse!
#9 Respondiendo a: Sauron el Maia
Eran criaturillas de Lovecraft
Pero pasa que Tolkien no quiso decirlo, para añadir más misterio y continuar paralelamente con la obra del autor de El caso de Charles-Dexter Ward, entre otras.
Aunque claro, esta revelación solo está al alcance de muy pocos... :O
Si, ese pasaje tiene un aire muy Lovecraft.... descartadas todas las criaturas tolkenianas conocidas yo personalmente me inclino por un recurso literario para crear un poco de ambiente y hacerlo todo un poquito mas horrendo si cabe.... no olvidemos que Gandalf esta contando su caida con viaje astral y resurrecion, y cual abuelo cebolleta (cariñosamente, eh :p) es normal que se emocione y añada detalles de su pripia cosecha.... o no......
Saludos desde Cirith Ungol,
Shelob, la silenciosa
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo