¡¡¡Defendiendo a Frodo y a Sam!!!

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
¡Hola a todos!:

No puedo dejar de contarles lo que me ocurrió: resulta que a principios de este mes llegó a mi casa en Santiago de Chile la revista de la televisión por cable que llega mensualmente. Y con el estreno de Las Dos Torres, en la sección de destacados de la dicha revista apareció un comentario sobre la película. Yo siempre leo entusiasmada cualquier mención a Tolkien, pero mi alegría se convirtió en enojo cuando vi (como siempre) una de esas absurdas referencias a la supuesta homosexualidad de Frodo y Sam Decía que era la pareja sexualmente aquívoca.
Y como ya estoy cansada de las tantas veces que oído esto de la boca de muchos, le mandé un mail al que había escrito esto, quería ver si me contestaba algo.
Pasó el mes y no ocurrió nada, yo ya estaba segura que no me habían tomado en cuenta y que pensaban que yo era una "loca fanática" que se toma las cosas muy a pecho.
Hasta que hoy, que mientras estaba almorzando llegó la nueva revista para el mes de octubre, y me fui sin muchas esperanzas a la sección en donde publican algunas cartas. ¡Y cuanto me alegré cuando vi que la mía estaba ahí! ¡Y además con el título "Defendiendo a Frodo"! Salió todo mi mensaje, tal como yo lo había escrito y mi nombre al pie, además el que había escrito eso de la homosex.... me pidió disculpas a mi, a todos los fans de Tolkien y también a ¡Frodo y a Sam!
Bueno, esa fue mi historia, me siento muy feliz de haber defendido a Frodo y a Sam y ¡De que haya resultado!

Saludos alegres a todos

Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
GANDALF_EL_GRANDE
GANDALF_EL_GRANDE

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

¡Hola a todos!:

No puedo dejar de contarles lo que me ocurrió: resulta que a principios de este mes llegó a mi casa en Santiago de Chile la revista de la televisión por cable que llega mensualmente. Y con el estreno de Las Dos Torres, en la sección de destacados de la dicha revista apareció un co...

Saludos amiga.

Jejeje me a gustao este post, asi me gusta, que les defiendas D.

Hasta otra.
No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

¡Hola a todos!:

No puedo dejar de contarles lo que me ocurrió: resulta que a principios de este mes llegó a mi casa en Santiago de Chile la revista de la televisión por cable que llega mensualmente. Y con el estreno de Las Dos Torres, en la sección de destacados de la dicha revista apareció un co...

La verdad es que nunca he comprendido que se afirme "eso". Y mas de Frodo y Sam, cuando Sam se casa y tiene hijos. Si querian "meter" la homosexualidad en la obra podrian haberse cebado con Legolas y Gimli que al final no acaban con nadie y se van los dos en un barquito, yo que se .

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Mhael
Mhael

¡Hola a todos!:

enhorabuena por tu triunfo!!!!

un saludo.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

¡Hola a todos!:

Me alegro mucho

Está genial que te hayas hecho oir y que hayas contribuido a despejarle la mente a una persona.

Estaría genial que pusieras aquí lo que escribiste A mi por lo menos, me gustaría leerlo

Saludetes
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Me alegro mucho

Está genial que te hayas hecho oir y que hayas contribuido a despejarle la mente a una persona.

Estaría genial que pusieras aquí lo que escribiste A mi por lo menos, me gustaría leerlo

Saludetes

A mí también me gustaría mucho

Digo que a mí también me gustaría mucho leer lo que escribiste

Da gusto cuando las cosas salen así de bien Poco a poco, todos vamos contribuyendo, poniendo nuestro granito de arena. Le has abierto los ojos a una persona, y eso no se hace todos los días

Lo de Legolas y Gimli es algo que comentamos de vez en cuando mi hermano y yo (en broma, no os enfadéis :P). Recuerdo que incluso una vez llegó a afirmar que fueron la primera pareja gay de la Historia (de nuevo, es broma ).

Un saludo y enhorabuena
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
thalin
thalin

¡Hola a todos!:

Enhorabuena....

que hayas hecho ver a esta persona su error, y que no se me interprete mal como en otros comentarios mios,puesto que si Tolkien hubiese afirmado en algun momento la homosexualidad de ellos dos no hubiese pasado nada, porque por eso no tiene que pasar nada,pero el caso es que esa homosexualidad no existe por ningun lado,es simplemente amistad pura y dura,que al fin y al cabo,es uno de los pilares de obra.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#9 Respondiendo a: thalin

Enhorabuena....

que hayas hecho ver a esta persona su error, y que no se me interprete mal como en otros comentarios mios,puesto que si Tolkien hubiese afirmado en algun momento la homosexualidad de ellos dos no hubiese pasado nada, porque por eso no tiene que pasar nada,pero el caso es que esa hom...

muy bien entonces...

como dijo Peter Jackson : "es una película echa desde el corazón"...y yo le creo, pues el que conoce la amistad verdadera sabe que en ella podemos extraer parte del "lado femenino" que todo hombre tiene. Así pues, en absoluto detecto síntomas de homosexualidad, es más, no por ser homosexual se tiene que tener un comportamiento afeminado.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

A mí también me gustaría mucho

Digo que a mí también me gustaría mucho leer lo que escribiste

Da gusto cuando las cosas salen así de bien Poco a poco, todos vamos contribuyendo, poniendo nuestro granito de arena. Le has abierto los ojos a una persona, y eso no se hace todos los días ...

mi mensaje

Hola nuevamente:

_Ithilien_ y Galadwen, esto fue lo que le escribí al periodista:

"Mi mensaje es para recriminar el absurdo comoentario que hizo Daniel Villalobos acerca de Frodo y Sam en la sección de destacados del mes de septiembre. Yo he leído todos los libros, y por ello sé que Tolkien nunca mostró en su obra alguna relación de homosexualidad. Si quiere saberlo el señor Villalobos, lo que muestra es la leatad que Sam siente por su amo Frodo y que lo impulsa a protegerlo de todos los peligros que implica su misión. Es una amistad que a los fans nos ha cautivado mucho y por eso es que nos duelen estas malas interpretaciones y comentarios burdos. Ya mucho hemos oído y estamos cansados"

Y esto me contestaron en la revista:

"Daniel acusa recibo de tus quejas y manda disculpas a ti, los fans de Tolkien y de rebote a Frodo y Sam . Solo fue un chiste, agrega."

Ese fue el momento en que salté de alegría

Saludos, nuevamente

Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

mi mensaje

Hola nuevamente:

_Ithilien_ y Galadwen, esto fue lo que le escribí al periodista:

"Mi mensaje es para recriminar el absurdo comoentario que hizo Daniel Villalobos acerca de Frodo y Sam en la sección de destacados del mes de septiembre. Yo he leído todos los libros, y por ello sé qu...

Genial!

¡Muy bien! El mensaje es genial: claro y conciso. Enhorabuena

Y respecto al Daniel ese, ¡ni chiste ni nada! Que con tanto chiste por aquí y por allá, la gente empieza a creérselo y todo :-/

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
The Witch King
The Witch King

¡Hola a todos!:

el fin de la amistad?

Por qué cada vez que dos hombres son muy amigos, hay gente que piensa que son homosexuales? Lo entendería si el escritor, guionista... de la historia dijera que lo son y entonces me parecería perfecto y me daría igual (en Marvel Mística y Destino son lesbianas reconocidas)Pero que Tintín,Asterix y Obelix,Batman y Robin, Epi y Blas... sean acusados de ello, siendo personajes ficticios definidos por sus autores, me parece que ya son ganas de morbo y de buscarle 3 pies al gato.Por ello, cuando en el cine hoy decir "que gay ¡¡¡" a un niño pequeño cuando salía Pippin ayudando a Merry me entró vergüenza ajena por él y la mala educación que le habrán dado sus padres, que igual pensarán que otra opción sexual es algo propio de enfermos.Que Eru los compadezca...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: The Witch King

el fin de la amistad?

Por qué cada vez que dos hombres son muy amigos, hay gente que piensa que son homosexuales? Lo entendería si el escritor, guionista... de la historia dijera que lo son y entonces me parecería perfecto y me daría igual (en Marvel Mística y Destino son lesbianas reconocidas)Pero...

el fin del amor

De acuerdo en todo con... ¡todos!.

Realmente Sam ama a Frodo. Pero como parece que a los humanos nos encanta tergiversar, pues hay que convertir un amor puro (dar sin esperar recibir nada a cambio), etéreo, inmaterial, poético..., en algo terrenal y prosaico, adjudicándole todo el sentido negativo que en nuestra sociedad todavía contiene la palabra "homosexual".

Los que así opinan, no han entendido nada de ESDLA, porque la amistad entre Frodo y Sam es uno de los principales pilares de la obra.

Sencillamente, no hay sexo en ESDLA. Hay amor.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Frisia
Frisia

#12 Respondiendo a: Anónimo

el fin del amor

De acuerdo en todo con... ¡todos!.

Realmente Sam ama a Frodo. Pero como parece que a los humanos nos encanta tergiversar, pues hay que convertir un amor puro (dar sin esperar recibir nada a cambio), etéreo, inmaterial, poético..., en algo terrenal y prosaico, adjudicándole todo e...

el fin del amor

Wow, Haradrim, tu explicación es de las mejores que he leido últimamente y sin utilizar mucash vueltas!.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |