Suposiciones...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hohendölfer

Este post es un poco chorra, la verdad. Se me ocurrió revisionando ERDR.
Me parece raro que después de tantas y tantas criticas a cosas muy determinantes (y otras no tanto :p) me resulta un poco raro que no se haya hablado mucho de la destrucción del anillo, que no es tal y como ocurre en el libro...

Pues por suponer...

... y dada la simpatía que han conseguido despertarme los personajes cinematográficos de Frodo "el agonías" y Sam "el ploramiques"(llorón, más o menos)... bien podrían haberse caído los dos en la grieta (las expresiones de horror y angustia de Frodo habrían sido impagables, y ver a Sam intentando proteger a su señor para que no se haga daño con la caida y se queme con el magma, o diciendo: "Si usted se cae, señor Frodo, yo le sigo y me tiro con usted aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah"... pura poesía...).

Entonces Gollum se queda con su tesssoro, lo que iba a dar de sí el alborozo digital del personaje... nos ahorramos los fundidos en negro y la peli acaba así, con un Gollum (querido y admirado por todos) protagonista y victorioso, nuevo Señor de los Anillos....

La verdad es que sí, que podría haber sido muuuucho peor ... pero, la verdad, es que también podría haber sido bastante mejor

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#13 Respondiendo a: Anónimo

sobre parodias...

¿De veras crees que no se puede?¿Hay una ley que diga "se prohibe que Gollum se tropieze y caiga al abismo"?
Me parece muy bien que piensen en los no lectores de los libros, pero ¿Por qué engañarles? y...¿Por qué se acuerdan con tan poca frecuencia de los lectores?

Un saludo :...

sobre parodias...

...¿Por qué se acuerdan con tan poca frecuencia de los lectores?

Me gusta pensar que somos una minoria privilegiada............una minoria,comparada con la gente que no ha leido a Tolkien.

Si te paras a pensar en el final que Gollum simplemente cae...pos pierde toda la emocion pero si lo lees te das cuenta de que es perfecto...pero para darte cuenta de que es perfecto se necesitan palabras.....y en el cine eso es imposible.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

sobre parodias...

¿De veras crees que no se puede?¿Hay una ley que diga "se prohibe que Gollum se tropieze y caiga al abismo"?
Me parece muy bien que piensen en los no lectores de los libros, pero ¿Por qué engañarles? y...¿Por qué se acuerdan con tan poca frecuencia de los lectores?

Un saludo :...

No caen y tropiezan

No caen y tropiezan, eso es lo que se ve a simple vista (o en una lectura superficial). Hay más que eso. Hay intevención divina, hay un juego en el trasfondo, ese "el anillo no lo puede destruir un mortal". Hay Tolkien.
Y no es un final imposible de trasladar, y cualquier director podría hacerlo; bien o mal, claro.. Al menos, incluso el tropiezo me parece mucho mejor que el típico bueno que se cae y queda colgando. Como el público en masa, os vendéis a lo simple, a los topicazos. Yo prefiero profundidad, originalidad y calidad a una escena que todos conocemos y aceptamos, donde no hay que pensar. Si la gente sale de final de Tolkien diciendo que es una caca me da igual, pues también lo dicen de joyas como El bosque.
Aún así, pienso que en la simpleza de personajes y argumento de la película de PJ, quedaría como un simple tropiezo. O lo mismo nos hubiera metido un dedo gigante luminoso tirando a Frodo De PJ me espero cualquier exageración, para un lado o para otro :P

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Amrod_Felagund

sobre parodias...

...¿Por qué se acuerdan con tan poca frecuencia de los lectores?

Me gusta pensar que somos una minoria privilegiada............una minoria,comparada con la gente que no ha leido a Tolkien.

Si te paras a pensar en el final que Gollum simplemente cae...pos pierde toda...

no estoy de acuerdo

Dame una razón convincente para que me crea que esa escena no se puede llevar a la pantalla...porque eso de que al público no le convencería...el público se traga multitud de películas al año, con finales infinitamente peores que ese.

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
aniron
aniron

Me parece raro que después de tantas y tantas criticas a cosas muy determinantes (y otras no tanto :p) me resulta un poco raro que no se haya hablado mucho de la destrucción del anillo, que no es tal y como ocurre en el libro...

!Pues claro que podia haberlo sido!

Pero todos los cambios de ESDLA no alteran el desarrollo que sigue la historia en el libro...
Cambian situaciones, se añaden algunas que no existían en el libro, pero la historia es la misma.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: aniron

Pero todos los cambios de ESDLA no alteran el desarrollo que sigue la historia en el libro...
Cambian situaciones, se añaden algunas que no existían en el libro, pero la historia es la misma.

Bueno...exactamente misma...no es rigurosamente cierto eh? Que yo muchas veces tengo miedo a releer ciertos pasajes de los importantes del libro...

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, mi opinión

Ya no sé por donde va esto, me lei algunos mensajes ayer pero veo algunos nuevos...

Quizás si no se ha criticado mucho esa escena es porque:

a) Gusta (yo creo que gusta... es uno de los puntos álgidos de la película, es raro que si no gustara nadie se hubiera metido con ella.. o a lo mejor me equivoco).

b) Hay cosas que gustan aun menos, vease los temas estrella de los que todos estamos hartos pero que siempre salen (Muertos, Denethor, etc)

La verdad es que de la escena del Monte del Destino se ha hablado poco. A mi me gusta, le quitaría alguna cámara lenta, me parece un poco fantasma que Gollum se caiga a la lava y flote tranquilamente a 3000ºC y alguna cosilla, pero en general me gusta mucho. De mis escenas favoritas de ERdR. El momento heroe-colgando-al-borde-del-barranco es tópico, si, y yo me lo esperaba aún antes de ver la película (no me equivoqué ) pero me gusta como está rodado y resuelto. Es algo que no puedo decir de todas las escenas de ERdR.

¿Que me habría parecido si PJ se hubiera cargado a Frodo? Pueees depende de como lo hubiera hecho, aunque la verdad es que ese es un cambio gordo que afecta bastante a la historia. No me hubiera importado verlo, sería curioso (en serio) pero si solo dispongo de una versión casi prefiero que no lo hagan .

Pero insisto, si me hubiera gustado como estaba hecho, ni bollicaos-bomba ni nada. Es mas, le ahorraría la típica pregunta que surge al final de ERdR a los neófitos "¿y a donde se va Frodo al final?" .

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |