Capitulos de la VE ERDR

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
En http://www.rotk-see.de.vu han colocado todos los capitulos de la Ve del retorno del rey......No se si ya se sabian,creo que faltaban algunos pero ahi estan completos.

¿¿El cap.7 se llama el sueño de Eowyn??¿¿que sueño??
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

En http://www.rotk-see.de.vu han colocado todos los capitulos de la Ve del retorno del rey......No se si ya se sabian,creo que faltaban algunos pero ahi estan completos.

mis observaciones

No tengo ni idea de qué será eso del sueño de Eowyn, es un misterio. Seguramente creo que será una escena entre Aragorn y ella (como en la versión acortada , Aragorn la rechazará por Arwen)
Observaciones:
No hay nada extendido después del capítulo Mount Doom... O sea que ni cancion de Arwen, ni bodas, ni nada... Yo esto lo veo muy raro. Recuerdo que PJ dijo más de una vez que esto estaba rodado ( y son escenas que me gustaría ver especialmente)
No hay más escenas entre Elrond y Arwen.
Hay bastante añadido entre la última deliberación y la puerta negra... Bien, bien. Ahí es donde eché más en falta material nuevo.
Me jugaría algo a que la escena de Boromir va en "the wizard's pupil", frase que se refiere a Faramir, claro. No parece que haya más material sobre el acantonamiento de Rohan, esto contradice otra versión anterior...

La verdad es que yo no me fiaría mucho de esto, aunque es muy posible que verdaderamente sea este el orden, o alguno parecido en todo caso.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Nuindacil

mis observaciones

No tengo ni idea de qué será eso del sueño de Eowyn, es un misterio. Seguramente creo que será una escena entre Aragorn y ella (como en la versión acortada , Aragorn la rechazará por Arwen)
Observaciones:
No hay nada extendido después del capítulo Mount Doom... O sea que ni canc...

mis observaciones Pelin REV

Coincido en que los mas me gustaria ver ampliado son los capitulos finales: la boda de Faramir y Eowyn parece que nos quedaremos sin verla, aunque si el romance en la casas de curación esta bien tratado, me quedo mas que satisfecho.

PD: Lo del sueño de Arwen ni idea ¿Con que podria soñar una mujer como ella?: Seguramente con Aragorn saliendo en tanga de una tarta sorpresa

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Coincido en que los mas me gustaria ver ampliado son los capitulos finales: la boda de Faramir y Eowyn parece que nos quedaremos sin verla, aunque si el romance en la casas de curación esta bien tratado, me quedo mas que satisfecho.

PD: Lo del sueño de Arwen ni idea ¿...

No es el sueño de Arwen, sino el de Eowyn (7. the dream of eowyn *).
Supongo que soñará en convertirse en esposa de Aragorn y reina de Gondor y cosas así, para que quede claro que está enamorada de él, si a alguien se le ha escapado.
Y, por cierto, ¿los elfos sueñan? Si ni siquiera duermen ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
SiMBioSiS
SiMBioSiS

Por fin!! (s/t)

-
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No es el sueño de Arwen, sino el de Eowyn (7. the dream of eowyn *).
Supongo que soñará en convertirse en esposa de Aragorn y reina de Gondor y cosas así, para que quede claro que está enamorada de él, si a alguien se le ha escapado.
Y, por cierto, ¿los elfos su...

Los elfos sueñan, aunque no necesiten dormir tanto como los hombres . Legolas "descansa su mente en sueños élficos" o algo así dice en LDT ¿a qué se parecen los sueños que tienen los elfos? mejor pregunta

Si el sueño es de Eowyn o de Arwen, creo que da lo mismo, ambas soñarán con Aragorn... limpito y peinadito (supongo que el tanga sería negro, con un arbolito blanco bordado ¿no, elbiz? )

Tal como está esa escena, debe de ser la ampliación de la fiesta, en la que Eowyn le ofrece la copa a Aragorn, Theoden la anima, ella se hace ilusiones... quizás aqui esté tambien la escena en la que Aragorn habla con ella, estando ella tumbada con aquellas bata azul... no creo que sea gran cosa, vaya

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Foto de Eowyn

A aparecido en esa misma pagina una foto de Eowyn que me ha puesto los pelos de punta!.....es del pelennor pero no se si es antes o despues de luchar contra el rey brujo.

Esa exprexion....dice muchas cosas...y ninguna parece alegre!!Lo escribo porque esa imagen me ha gustado.....voy a colocarla en la coleccion.

La pagina es http://www.rotk-see.de.vu
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

muchas escenas extendidas

al fin más información,
hay mucha parte extendida , qué bien,
muchas escenas ya las conocíamos. La escena de Cirith Ungol es más larga, entonces si que deben estar los guardianes de la puerta, )

lástima que el epílogo quede fuera

este mes decían que ya salía el trailer oficial, queda poco muy poco

La puerta negra también es extendida , ¿estará la escena que Pippin sostiene a Merry?

(Mensaje original de: luzmela)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Creditos del fan club¿?

Que es eso¿?Es el ultimisimo capítulo...

Por lo demás, nada nuevo no¿? elfenomono habia hecho un pequeño adelanto y estan casi todos los capitulos que dijo... o me confundo cno otra cosa¿? creo que no...

El sueño de Eowyn¿?Ni idea macho...

Por cierto... habeis visto esto¿?

http://www.hdr-see.de/rotk-see-pics/New/korean3.jpg

Que pasadaaaaaa.......... ~~
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Neo-
Neo-

No quedaré satisfecho...

Siempre pensé que habria un epilogo narrado por Galadriel al final, pero veo que no es asi.

El final está bien, pero yo hubiera preferido un epilogo en el cual se cerraran todas las historias, algo que tuviera un dejo nostalgico de una Tierra Media que dejó de existir hace mucho. Algo mas general, (y dinamico) , porque el final se centra en los Hobbits nada mas, y deveras que hay que ser fan para no dormirse los ultimos diez minutos.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Neo-

No quedaré satisfecho...

Siempre pensé que habria un epilogo narrado por Galadriel al final, pero veo que no es asi.

El final está bien, pero yo hubiera preferido un epilogo en el cual se cerraran todas las historias, algo que tuviera un dejo nostalgico de una Tierra Media que dejó de existir h...

El problema...

Tampoco hace falta que cuenten los Apéndices, pero leches, parece que Éowyn, Faramir, Legolas, Gimli, y demás tropa se quedan todos a vivir en Minas Tirith hasta el resto de sus días... ..

¡ Numerosas separaciones!. ¡ Quiero mi bocadillo!.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

El problema...

Tampoco hace falta que cuenten los Apéndices, pero leches, parece que Éowyn, Faramir, Legolas, Gimli, y demás tropa se quedan todos a vivir en Minas Tirith hasta el resto de sus días... ..

epílogo se repite la historia

Yo pienso como vosotros, el epílogo hace falta.

Parece que el epílogo sea la parte maldita del libro, ni siquiera a Tolkien le dejaron en su día publicarlo junto al libro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

PD: Lo del sueño de Arwen ni idea ¿...

Qué raro REV

Ya lo comenté con Runciter.. Era tan raro que no me lo creía... y sigo sin creerlo. Me extraña mucho que PJ, siendo tan fiel en lo que respecta a los hechos que ocurren, se salte algo así. Como Faramir y Eowyn no se casen en las Casas de Curación no entiendo cómo se saltan las bodas. La de Aragorn se sobreentiende, pero hay algún otro cabo suelto que atar, el más importante Eowyn y Faramir.

Creo que no hay nada que añadir a parte de eso tras la destrucción del Anillo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
SiMBioSiS
SiMBioSiS

#6 Respondiendo a: Anónimo

Qué raro REV

Ya lo comenté con Runciter.. Era tan raro que no me lo creía... y sigo sin creerlo. Me extraña mucho que PJ, siendo tan fiel en lo que respecta a los hechos que ocurren, se salte algo así. Como Faramir y Eowyn no se casen en las Casas de Curación no entiendo cómo se saltan las bodas. L...

Hay un capítulo... REV

...llamado "Faramir y Éowyn", el nº 61, en donde se supone que se enamoran y quizá ahí salga algo de la boda, aunque me resultaría muy raro que se casen antes de que acabe todo sin saber aún el destino que les espera

Por cierto, aprovecho para comentar una cosilla. He visto que justo a continuación del capítulo nuevo llamado "La decadencia de Gondor" viene el de la encrucijada que se titula "La encrucijada de los Reyes Caídos" (o algo así ) y me imagino ese momento y seguro que va estar muy bien ver a Gandalf hablandole a Pippin sobre la gloria perdida de Gondor y pasar de ahí a ver a Frodo y a Sam contemplando la estatua decapitada en la encrucijada, restos de un reino en decadencia.

He leído muchas críticas acerca del montaje de las películas y la verdad que a mí me encanta la forma en que PJ enlaza las escena (ej.: la tristeza de Sam cuando Frodo le dice que se vaya a casa con la partida de los soldados de Gondor en "El Sacrificio de Faramir", o la salida de los rohirrim de Edoras dispuestos a ir a la guerra con el clímax de la caída de Osgiliath, o cuando Gandalf le habla a Pippin del Rey Brujo con la llegada de Frodo, Sam y Gollum a Minas Morgul, y muchos otros...)

Saludos
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: SiMBioSiS

Hay un capítulo... REV

...llamado "Faramir y Éowyn", el nº 61, en donde se supone que se enamoran y quizá ahí salga algo de la boda, aunque me resultaría muy raro que se casen antes de que acabe todo sin saber aún el destino que les espera

Por cierto, aprovecho para comentar una cosilla. H...

Hay un capítulo... REV

completamente de acuerdo contigo,

para mí el retorno del rey es la que está mejor montada, a pesar de que se noten tanto los cortes, cortes que en la extendida ya no tienen que estar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hay un capítulo... REV

completamente de acuerdo contigo,

para mí el retorno del rey es la que está mejor montada, a pesar de que se noten tanto los cortes, cortes que en la extendida ya no tienen que estar.

Eso es guión

Enlazar esas escenas es cosa del guión. El cómo se hace es cosa del montaje: este plano aquí, este allí, etc.
Claro que PJ, al rodar practicamente sin guión (iba reescribiéndolo sobre la marcha), dejaría la mayoría de esas cosas para la sala de montaje.

A mí me falla el montaje, y también me falla el guión en ese aspecto que comentas en muchas partes: en LDT al principio está perfecto alternando ambas historias, pero luego se pierde. En ERDR no está muy iben administrado el tiempo: tardan un siglo en salir de Edoras y en Mordor todo pasa a la velocidad del rayo.

El mejor montaje que he visto recientemente: el de Kill Bill Vol, sobre todo en las peleas. Sublime. El peor (o no peor, pero el que menos aguanto), el de Moulin Rouge. En diez minutos dejé de verla, no hay plano de más de medio segundo (en eso gana hasta a Armaggedon :P). Es un caos de película: un buen ritmo no se consigue a base de planos fugaces, eso sólo lo hacen los malos directores.
Pj también falla mucho. Entre imágenes espejadas (parece que no saben montar, dándole la vuelta a las imágenes cada dos por tres para poder ajustarlas), errores (tiene algunos gordos, como cuando vemos a Eowyn esperando su turno para hablar en Edoras), y mala administración de planos, yo no le daría un aprobado.
Y claro está, es sólo mi opinión :P :P

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#15 Respondiendo a: Anónimo

El problema...

No quedaré satisfecho...

... algo que tuviera un dejo nostalgico de una Tierra Media que dejó de existir hace mucho.

Yo siento eso al escuchar into the west al final de la pelicula...eso exactamente!

Pdta:Aunque hubiese estado genial otro epilogo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No quedaré satisfecho...

... algo que tuviera un dejo nostalgico de una Tierra Media que dejó de existir hace mucho.

Yo siento eso al escuchar into the west al final de la pelicula...eso exactamente!

Pdta:Aunque hubiese estado genial otro epilogo.

mamarrachada

La verdad es que lo de no añadir el epílogo me parece una mamarrachada. No me entendais mal, el final de ERDR está muy bien pero se echan en falta cosas como la despedida de la Comunidad, ver a Éomer como rey de Rohan, ver como Legolas y Gimli viajan juntos y cosas así (las bodas la verdad es que me dan bastante igual, por no decir que me alegro de que no salgan...).

Lo que no se puede hacer es sacar ediciones extendidas de unas películas para añadirles sólo 30, 40 y 50 minutos a cada una teniendo al menos 100 minutos más para cada parte. Añade todo el metraje que tengas (y que quede bien, claro), que para eso son pelis sacadas directamente en DVD y no para cine (para que el "gran público" no empiece a cagarse en todo a las 2h y media de película...), porque son para los frikis, que les da igual que cada parte dure 6 horas... Y si no cabe todo en 2 DVD, pues lo metes en 3, joder...

En fin, de aquí a 5 años a gastarnos más dineros en nuevas versiones extendidas...

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Capitulos de la VE comentados - REV

Por fin aparecen los capítulos de la extendida; los verdaderos no esos que aparecieron hace tiempo y que olian mucho a tomadura de pelo. Para mi son los capitulos los que mas me revelan sobre la extendida y los prefiero a las fotos que te destripan la peli. Voy a hacer algunos comentarios:

-El hallazgo del anillo: Es una escena que esta extendida y de la que no teniamos ni idea. No creo que tenga mucho material nuevo y no me imagino cual será. Una de las pocas sorpresas.

-El camino a Isengard y La Voz de Saruman: Una escena retocada y otra nueva. Espero que le den a Saruman bastante dialogo y del manipulador como en el libro; no solo recalcar que es un malo malísimo. Me gustaría alguna escena entre los cazadores y los hobbits.

-Regreso a Edoras: Escena ampliada que supongo que sólo será el polémico campeonato de bebida. Esperaré para poder juzgar.

-El Sueño de Eowyn: Escena nueva que espero que le de la gravedad al personaje de eowyn que tiene en el libro.

-La Palantir: Ampliada. Supongo que habrá más dialogo en el salon de edoras y la entrega a aragorn de la palantir.

-Minas Tirith, el Declinar de Gondor, la Encrucijada de los Reyes Caidos y la Calma que antecede a la tempestad: Una escena ampliada con, esperemos, mas dialogo de Denethor (nada de cambios de montaje en la llegada a la ciudad blanca). Y Dos nuevas escenas; una en la atalya donde Gandalf habla del arbol y de la historia de gondor (Bieeen) seguida de las escena de Sam y Frodo delante de la estatua descabezada (buen montaje que espero de sensacion de un reino en desgracia). Más trasfondo de Gondor en definitiva.

-La preocupación de Sam: Escena totalmente nueva y que nadie se esperaba. No creo que se trate de una de las partes del libro que más hecho en falta; Cuando Gollum se encuentra dormidos a Sam y a Frodo y la visión de tiempos pasados le hacen estar a punto de volverse bueno. supongo que será muy corta.

-Osgiliath invadido y la caida de Osgiliath: Pocas escenas de peleas, supongo.

-El pupilo de un mago y Pippin soldado de la torre: Nuevas escenas de Faramir con su padre (al parecer muy dramática) y de Pippin con faramir (la vista en el trailer). Más Gondor.

-Coraje es la mejor Defensa: Nueva escena que no se donde encajarla. Parece una frase de Gandalf y supongo que implicará a Gondor. Espero que sea o bien una vista de los preparaticos para la guerra en la ciudad o bien Gandalf con denethor y Faramir hablando de la batalla. Me temo que no será ninguna de mis ilusiones.

-El sacrificio de Faramir y el acantonamiento: no creo que añdan mucho a estas escenas, sólo algu nas frases nuevas o detalles.

-El paso de los Muertos: Todo lo relativo a la aventura de aragorn la verdad es que me interesa más bien poco. Esperaré a ver si tienen algo de miga.

-El coraje de Merry: Una escena tranquila y emotiva. Una parada en el camino que viene muy bien a la peli; como la escena del estofado en ldt.

-La pira de Denethor: escenas ampliadas que, aparte de Pippin siguiendoles podrian incluir la plantir??? lo dudo muchisimo.

-El asedio de Gondor y los Campos de Pelennor: Escenas de guerra que espero no hagan que la batalla se le presenta a Gondor de golpe y porrazo.

-El Señor de los Nazgul y Boca de Sauron: Dos de los grandes ausentes en la del cine y que me parece no van a dar la talla (al menos Boca de Sauron); son dos enfrentamientos entre personajes que me apasionan en el libro y que junto con Eowyn y el Rey Brujo le dan al tercer libro ese toque tan personal.

-Escenas de después de la batalla (las casas de curación, pippin y merry, la ultima deliberacion, aragorn y la palantir, eowyn y faramir): Escenas nuevas y ampliadas que eran las mas necesarias junto con algo del trasfondo de Gondor. Es en ellas donde centro mi mayor esperanza y que creo que son las que más se van a notar (como las del final de ldt) pues van todas muy seguidas y dan el respiro y el trasfondo suficiente a la historia.

-Sam y Frodo en Mordor: Escenas que irían a la par con las de la postguerra en Minas Tirith. Espero que Cirith Ungol este mejorada poruqe en el cine fue una de mis grandes decepciones aunque lo dudo mucho. Las demás daran al viaje por Mordor esa dificultad y recorrido que en la peli ni se intuye.

-El Monte del Destino: No se que podran añadir a esta la ultima es cena ampliada de la peli pero supongo que seran cuatro chorradas.

- Una pena que no se haya corregido drasticamente el encuentro de la compañia con Frodo que es una mariconada muy mal llevada; y por la otra parte quitar la ordinariez de beso que se dan Arwen y Aragorn nada tipico de la Tierra Media.

Una gran pena que no se hayan ampliado los Puertos Grises (deberían de comentar algo sobre los tres anillos....buaaaa).

(Mensaje original de: Mountbatten)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#19 Respondiendo a: Anónimo

Capitulos de la VE comentados - REV

Por fin aparecen los capítulos de la extendida; los verdaderos no esos que aparecieron hace tiempo y que olian mucho a tomadura de pelo. Para mi son los capitulos los que mas me revelan sobre la extendida y los prefiero a las fotos que...

De momento hay que dar...

... una segunda oportunidad a Erdr que en mi opinioon fue una película "rara" de ver en el cine. Con estas escenas se podrán mejorar cosas pero tambien se puede terminar de estropear escenas que ya de por sí son poco visibles :p De todas formas tengo que decir que prefiero más imágenes Arwen - Elrond a imágenes Gimli - Legolas. Pero ahí es el director el que decide :p Tambien algo que quedó cojo en la versión de cine fue el trayecto a través de Mordor, en el libro más desarrollado en la película de cine inexistente. No se comenta nada de el arreglo del faro (Barad Dur) que no termino de buscarle nada bueno :p Y por si fuera poco se añaden más escenas del sendero de los muertos, y es justo aquí donde menos añadidos se necesitaban.
A ver que sigue saliendo.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |