Sobre Gandalf y sus visitas...

Sobre las visitas de Gandalf a Bolson Cerrado: la primera que realiza es para comprometer al hobbit para que viaje hasta donde está Smaug no¿? Bien, pues tras esa visita, Gandalf sigue visitando a su amigo hobbit a intervalos regulares o solo va en fechas precisas¿? Y lo visita mucho, en calidad de amigo, o solo en ocasiones puntuales¿? Tenian el hobbit y el mago algun medio para comunicarse¿?
Muchisimas gracias por anticipado, que se que resolvereis mis dudas

Saludos desde Bolson Cerrado! en la apacible Comarca...
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
A ver, para escribir mi relato (Regreso a la Tierra Media; por cierto, os gusta¿?)hay algunas cosas que no tengo muy claras, y me encantaria que los entendidos de la web me ayudarair con vuestras sabias palabras...
![]()
Sobre las visitas de Gandalf a Bolson Cerrado: la primera que realiza es para c...
Creo que gandalf iria esporadicamente a visitar a Bilbo en calidad de amigo.
Si te fijas bien en el primer capitulo de esdla se ve claramente que entre gandalf y bilbo hay una gran amistad y por eso supongo k iria esporadicamente y no puntualmente por pura profesion(en este caso de sabio consejero o si kieres llamarlo mago).
Y sobre si tenian medios para comunicarse...
pues mediante carta supongo. Lo que no se es donde las enviaria bilbo ya que gandalf no tiene un hogar fijo.
Espero que te haya servido esta contestacion.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Haze
Pues...
Creo que gandalf iria esporadicamente a visitar a Bilbo en calidad de amigo.
Si te fijas bien en el primer capitulo de esdla se ve claramente que entre gandalf y bilbo hay una gran amistad y por eso supongo k iria esporadicamente y no puntualmente por pura profesion(en este caso de sabio...
Bilbo y Gandalf mantuvieron su amistad mediante mensajes de correo. La dirección de Bilbo era bilbo@bolsoncerrado.tm y la de Gandalf... pues eran muchas cuentas distintas, tantas como nombres le daban.
Aunque claro, Gandalf solamente podía conectarse desde un ciber-café de paso, no como Bilbo, que tenía banda ancha en su cómodo agujero hobbit.

A ver, para escribir mi relato (Regreso a la Tierra Media; por cierto, os gusta¿?)hay algunas cosas que no tengo muy claras, y me encantaria que los entendidos de la web me ayudarair con vuestras sabias palabras...
![]()
Sobre las visitas de Gandalf a Bolson Cerrado: la primera que realiza es para c...
No creo que Gandalf visitara a su amigo en fechas precisas. El Istari era un peregrino y siempre me lo he imaginado volviendo a La Comarca, como el que se toma unos días de descanso a causa del cansancio provocado por su trabajo. ¿Y dónde mejor que en casa de su amigo Bilbo?.

En cuanto a los medios de comunicación, aparte del valiosísimo dato que nos ha ofrecido Sauron el Maia (por cierto, un saludo Milord)...

Un saludo desde el Harad..., o desde Moria..., ¡que ya no sé ni donde vivo...! :P
(Mensaje original de: Haradrim)
![]()
Sí que es cierto que -al menos hasta donde yo se- no vienen documentadas en ningún lado las visitas de Gandalf a Bilbo, pero, como las meigas, haberlas hailas. Seguro. Gandalf ya visitaba la Comarca antes de conocer a Bilbo, y si que es posible que, como dice Haradrim, que fuera de vacaciones, además de por otra pequeña razón de forma redondeada... además yo creo que, si bien es cierto que Bilbo no podría comunicarse con Gandalf, porque éste no tiene un sitio fijo donde enviar las cartas la situación no es igual a la inversa, por lo que me parece muy probable que alguna cartita de Gandalf llegase a manos de Bilbo... no olvidemos que Bree y la Comarca son zonas pacíficas y perfectamente conectadas, por lo que la carta llegaría.... además escribir/recibr cartas era muy del agrado de los hobbits, y no creo que a Gandalf le costase demasiado...