Las versiones mega-extendidas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno ... bueno, hay tantas teorías sobre las versiones mega extendidas como nombres propios tiene el Silmarillion. Quisiera dar mi opinión al respecto y aportar mi granito de arena a este foro, sin ánimo de dar falsas esperanzas ni de desmentir comentarios anteriores. Se comenta ... se rumorea y se vuelve a comentar una y otra vez, que existe una mega extendísisima versión de las tres películas, se comenta que cada una de las partes dura cinco horas, un total de quince horas sí nos chupamos las tres pelis del tirón, casi dos jornadas de trabajo, esto no es moco de pavo ... señores ... aquí ya no valen los cubos de palomitas ... aquí hablamos de paellas y de pucheros y de pillarse un par de días de fiesta en el trabajo para poder disfrutarlo, uno para verlo y otro para asimilarlo, decían que se haría público pasados unos tres años del estreno del “El retorno del rey”.
¿Rumor, mentira, broma, verdad, operación de marketing? Todo es posible y mas sí viene de la mano de Peter Jackson, además este tío se ha rodeado de una serie de colaboradores y de empresas freakys con disponibilidad de recursos a mas no poder, y sobre todo saben, que es lo mas importante, que tienen un gran público incondicional que se van a rascar los bolsillos para adquirir todo lo que ellos editen.
Se comenta que la batalla de la Última Alianza, la batalla del Anillo, la batalla con la que empieza la trilogía es mucho mas larga de lo que vemos en la versión extendida de la Comunidad del Anillo, las excusas son varias, unos dicen que hay escenas no aptas para niños con demasiada sangre y varios cortes de cabeza (excusa tonta que no me la creo), otros dicen que son imágenes pertenecientes al Hobbit (película que ya está mas que rodada, se rodó junto con El Señor de los Anillos, solo le faltan los típicos arreglos y los efectos especiales, ya que han aprovechado decorados como Hobbiton y Rivendell, y a los actores que interpretan a Elrond, a Gandalf, a Bilbo y a un largo etc, este Jackson no es ningún gilipollas y sabe lo que se trae entre manos, señores ... esto vende y el director de las gafas grandes lo sabe, por rodar que no sea, seguro que ha rodado de más por sí las moscas), otros dicen que son fragmentos de una posible versión del Silmarillion,(lo dudo mucho), pero lo que no me extrañaría es que hiciesen el Silmarillion pero no tal y como lo conocemos, no como lo expone el libro, sino en forma de episodios sueltos, una película podría llamarse “Historias de Gondolin”, otra podría ser el romance de “Beren y Luthien” y otra podría ser la “Última Alianza”, porque por escenas e imágenes no será, he visto muchísimas fotos de Gil-galad en libros y en internet y esas fotos no salen en las películas hasta ahora vistas, ¿veremos como Sauron le quita la vida al rey de los Noldor? ... ojalá ... he visto una hilera de la infantería de elfos marchando entra la niebla con Elrond en cabeza, camino a Mordor, y no he visto esa imagen en ninguna versión hasta ahora editada, ¿alguien ha visto el video de Enya de la Comunidad del Anillo? ... señores, no jodamos ... pero salen varias escenas, de apenas unos segundos, de batallones marchando por campos abiertos, y no son ni orcos ni uruks con el estandarte de la mano blanca, son hombres y son vistas panorámicas y vistas aéreas de multitud de peña caminando hacía un horizonte rojo ¿amanecer?¿atardecer? ¿Mordor? ... una de dos ... o de tres, la versión megabestia, el Hobbit o capítulos del Silmarillion. Son escenas demasiado curradas como para suprimirlas del largometraje por puro gusto. Lo único que se es que Peter Jackson no es ningún cantamañanas y disfruta con lo que hace, es el mas freaky de todos y este tío nos va a traer mas de una sorpresa, ya sean a modo de versiones bestialmente alargadas o de adaptaciones que nadie se esperaba, y sino ... el tiempo lo dirá. No nos olvidemos que en el año 1997 se estaba fabricando la primera maqueta del Abismo de Helm y la película se estrenó en diciembre del 2002, nada mas y nada menos que 6 años de diferencia ... y cuando digo fabricando me refiero a que antes ha tenido que haber reuniones con productores que se arriesguen a invertir y planificaciones de guión, después del exitazo del Señor de los Anillos seguro que cualquier productor estará encantado de participar en cualquier película que esté relacionada con la oscarizada trilogía ... dinero y recursos no le van a faltar a Peter Jackson ... de eso seguro ... que se deje de Kingkones y de tonterías, lo suyo es Tolkien y la Tierra Media, que se centre en ello y que le saque partido, que el tío sabe como hacerlo. Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Lerai)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno ... bueno, hay tantas teorías sobre las versiones mega extendidas como nombres propios tiene el Silmarillion. Quisiera dar mi opinión al respecto y aportar mi granito de arena a este foro, sin ánimo de dar falsas esperanzas ni de desmentir comentarios anteriores. Se comenta ... se rumorea y...

Bueno, al final no me he acabado de enterar muy bien lo que quieres decir.
De todas formas no hay tantas teorías sobre las versiones megaextendidas. O habrá, o no habrá. Otra cosa son las elucubraciones sobre lo que podrá salir en ellas o lo que nos gustaría que saliese.
Sobre la posibilidad de que acaben haciendo una versión megaextendida, todo habían sido rumores, pero el hecho de verlo escrito en titulares en esta misma página (ERDR al menos) que confío lo suficiente como para imaginar que se habrán asegurado antes de hacerlo, me hace creerlo seriamente. Y siendo cierto de una, bien podría acabar siéndolo de las otras, porque material útil tiene que haberlo por fuerza. Hay material que en principio se pensó incluir, pero que PJ deshechó porque no le gustaba cómo quedaba. No sé si acabará cediendo, cambiando de opinión o si se puede acabar incluyendo sin su consentimiento.
Y, sobre lo de sacar más material poco a poco, no me parece bien porque es una contínua sangría, pero al fín y al cabo es voluntaria.
Al empezar no se sabía lo que iba a pasar, pues era una empresa muy arriesgada. Nunca se había hecho algo tan grande y no se sabía si el público iba a aceptarlo. En favor de PJ diré que gracias a él, por ser fan de Tolkien y por su insistencia, se filmó tanto, y que la parte comercial no está en sus manos. En contra, que, a mi parecer, el tal fan de Tolkien acabó convirtiendose en fan de sí mismo.
Sobre El Silmarillion, nada de nada. Al menos mientras Christopher Tolkien siga vivo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, al final no me he acabado de enterar muy bien lo que quieres decir.
De todas formas no hay tantas teorías sobre las versiones megaextendidas. O habrá, o no habrá. Otra cosa son las elucubraciones sobre lo que podrá salir en ellas o lo que nos gustaría que saliese.
Sobre la posibilidad de qu...

Jaja

Me ha gustado mucho eso de "el tal fan de Tolkien acabó siendo fan de si mismo" XDD

Pues sí, la New Line presionaba, todo estaba bastante estudiado... pero PJ es el director, y como tal tenía en sus manos la capacidad de decir sí o no a un cambio en el guión, a incluir a Saruman en la versión cine o por contra, regalarnos divertidas e hilarantes legolasinadas (gags que ni el propio Harpo Marx sería capaz de realizar)...

¿Más versiones? Ay, ay, ay... no sabría qué decir... ¿qué tal si recortara mucha paja que tienen sus películas y añadiera cosillas más interesantes? Es que sí, las extendidas están muy majas, pero en LDT al fin y al cabo escenas realmente válidas y que vengan a cuento no veo tantas (todo Faramir a su modo, la charla de Aragorn y Gandalf, el funeral de Théodred porque es una buena escena, y añadidos cortos que completan partes que quedaban cojas como lo de Brego, los orcos de Mordor uniéndose a los Uruk-hay, alargar Emyn Muil, los ucornos en Helm...)

Que las saquen si quieren, pero creo que por quince minutos más que apenas aporten algo a la película no vale la pena rascarse el bolsillo.

Un saludo
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Bueno ... bueno, hay tantas teorías sobre las versiones mega extendidas como nombres propios tiene el Silmarillion. Quisiera dar mi opinión al respecto y aportar mi granito de arena a este foro, sin ánimo de dar falsas esperanzas ni de desmentir comentarios anteriores. Se comenta ... se rumorea y...

No hace falta complicarse tanto

Existen 6 películas diferentes de Esdla, las cinematográficas y las extendidas. La noticia que saltó la semana pasada de una posible megaextendida se olía de lejos que no dejaba de ser uno de los rumores que surgen cada año ante el inminente estreno de la VE. Normalmente estos rumores los suelen sacar la competencia para no dar tanto bombo a esto de las extendidas. Jackson dijo que no habría versiones megaextendidas y es muy posible que así sea. Escenas rodadas sueltas hay en todas las películas, pero tampoco es para hacerse ilusiones ¿5 horas cada película? Si hicieramos caso de todo lo que se dice en internet...
Todo el tema este es más sencillo de lo que parece, hay 6 películas, que cada cuál se compre la que quiera, aunque seguro por el 10º aniversario sacan algunas escenas "pocas" nuevas :p
Pero que nadie espere que en un par de años tendremos más material de Esdla, porque no será así.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#5 Respondiendo a: Ohtar

No hace falta complicarse tanto

Existen 6 películas diferentes de Esdla, las cinematográficas y las extendidas. La noticia que saltó la semana pasada de una posible megaextendida se olía de lejos que no dejaba de ser uno de los rumores que surgen cada año ante el inminente estreno de la VE. Normalm...

Avaricia

Al final todo se resume en eso. A mi juicio todas esas escenas bien podrían haberse incluido en las Extendidas, aunque fuera a costa de esperar un poco más. La ampliación de las versiones extendidas me parece que es otra estrategia comercial para engañar a lagunos incondicionales como nosotros.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

He estado a punto de morirme axfisiado, pero he logrado leer tu mensaje hasta el final (¿Desconoces el nobilismo arte del punto, y el punto y aparte? ). Pero sobre lo que comentas, te dire que soy mas que exceptico sobre la famosa megaextendida. Lo mas probable es que da aqui a unos cuantos años saquen un edición especial de la trilogia tal y como ya la conocemos, pero con un CD de extras con alguna de las escenas que nunca se incluyeron (que no son tantas), sin integrarlas en la pelicula., o algo parecido.
Sobre lo de que El Hobbit este rodado, te dire que has visto demasiados episodios de Expediente-X Y del Silmarillion olvidate, que los derechos son propiedad de Cristopher Tolkien y ya ha dicho que ni de coña, que antes prefiere dejar que le saquen los ojos (no son sus palabras exactas, pero la idea es esa ). Hasta 70 años despues de la muerte de Cristopher no quedan libres los derechos. ( Salvo que de aqui a unos años algun nieto de Tolkien con pocos escrupulos - o muchas deudas de juego por pagar- , decida vender los derechos - que tampoco seria de extrañar).

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Uptheirons

He estado a punto de morirme axfisiado, pero he logrado leer tu mensaje hasta el final (¿Desconoces el nobilismo arte del punto, y el punto y aparte? ). Pero sobre lo que comentas, te dire que soy mas que exceptico sobre la famosa megaextendida. Lo mas probable es que da aqui a unos cuantos años...

El Mago de Hoz??? No REV pero soez

¿Exáctamente en qué parte de El Mago de Hoz pone eso de follar por la virginidad?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Exáctamente en qué parte de El Mago de Hoz pone eso de follar por la virginidad?

El grupo Mago de Oz(st)

(Mensaje original de: alvaron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Avaricia

Al final todo se resume en eso. A mi juicio todas esas escenas bien podrían haberse incluido en las Extendidas, aunque fuera a costa de esperar un poco más. La ampliación de las versiones extendidas me parece que es otra estrategia comercial para engañar a lagunos incondicionales como noso...

pos ya ves....

tienes toda la razon.

Si es que yo personalmente he pillado a PJ... solo hace falta leer los audiocomentarios de la primera.. donde dicen que habria un epilogo final en ERDR narrado por Galadriel.... y si ahora dicen que no estará en la extendida... se han contradecido de lo que dijeron.... tambien podria ser que les obligó los de la New Line Cinema para que usasen la voz de Frodo y hacerlo mas corto....
Tambien hay que añadir, lo de Aragorn y Arwen conociendose y multitud de escenas descartadas(Orcos Moria a Lorien)etc,...

todo puro marketing total pa no arriesgarse por el publico q no ha leido los libros.....

Chicos de seguro que habrá mega extendida , y seguramente de 15 horas en total por que dijeron que filmaron mas de 40 horas de metraje.....

(Mensaje original de: JosiGollum)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#10 Respondiendo a: Anónimo

El grupo Mago de Oz(st)

Era una broma clara. st

Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Como dicen arriba...

No es una cita del libro, sino del grupo musical del mismo libro
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#14 Respondiendo a: Uptheirons

Como dicen arriba...

No es una cita del libro, sino del grupo musical del mismo libro

del mismo nombre, perdon.

queriai decir el grupo musical del mismo nombre, no del mismo libro . Aclarado, espero Estoy algo espeso esta tarde, y que ayer fue una noche laaaaarga
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia

Jaja

Me ha gustado mucho eso de "el tal fan de Tolkien acabó siendo fan de si mismo" XDD

Pues sí, la New Line presionaba, todo estaba bastante estudiado... pero PJ es el director, y como tal tenía en sus manos la capacidad de decir sí o no a un cambio en el guión, a incluir a Saruman en la v...

Segurísimo que en futuro hay una nueva edición de la trilogía añadiendo el material que falta, pues todabía quedan suficientes escenas rodadas por incluir, e incluso tomas falsas, que se han descartado meter como extras actualmente. Sólo hay que esperar para algun aniversario del estreno de las películas. Apostaría por ello.

(Mensaje original de: Sefirot)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Era una broma clara. st

alvaron...

... espero que tu firma no vaya dedicada a mí. ;-(
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

alvaron...

... espero que tu firma no vaya dedicada a mí. ;-(

Claro q no! (st)

Permalink |
Flamígero
Flamígero

#15 Respondiendo a: Uptheirons

del mismo nombre, perdon.

queriai decir el grupo musical del mismo nombre, no del mismo libro . Aclarado, espero Estoy algo espeso esta tarde, y que ayer fue una noche laaaaarga

Mi teoria...

...es que sacaran una edicion sino megaextendida, sí con todas las escenas que conocemos que se rodaron en cuanto se asiente el formato de alta definicion que está a la vuelta de la esquina.Pero como todavia queda tiempo me parece absurdo seguir dando palos de ciego.

Saludos
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Frodo_SMT
Frodo_SMT

#16 Respondiendo a: Flamígero

Mi teoria...

...es que sacaran una edicion sino megaextendida, sí con todas las escenas que conocemos que se rodaron en cuanto se asiente el formato de alta definicion que está a la vuelta de la esquina.Pero como todavia queda tiempo me parece absurdo seguir dando palos de ciego.

Saludos

Lo mas normal es que la halla

Hola todos,

Mirad ahora mismo no vale la pena preocuparse ni hacerse expectativas por lo que puedas aparecer o no en el mercado; ni megaextendidas ni nada, ni siquiera el Hobbit parece que pueda salir despues de Sony haber comprado sus derechos, habra que estar atento porque en el fututo mas inmediato la opcion mas real es la de que aparezca el Hobbit en el cine despues de que PJ ruede King Kong.
En cuanto a las megaextendida lo mas normal es que la halla, aunque para ello tendremos que esperar lo menos hasta que aparezca los nuevos sistemas de almacenamiento en discos, que guardaran hasta 30 gb en un solo cd, y por tanto el mercado evolucione hasta dejar atras a los DVDs igual que ocurriera con los VHS. Asi que de aqui a 7 años que cumpla la comunidad del anillo 10 años si no me equivoco dudo que podamos ver algo relacionado con megaextendidas.

No penseis en megaextendidas y demas, sino en la extendida de ERDR que sera seguro mucho mejor que la version de cine y que disfrutaremos como enanos viendola; y sobre todo mantener la esperanza de que pueda hacerse alguna maraton aqui en España tambien con todas las extendidas.

Saludos y cuidense.

PD: viva la musica de Howard Shore!!! Magnifico el concierto
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazon, y quiera llegar el dia en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese dia, hoy ¡ lucharemos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Frodo_SMT

Hola todos,

Mirad ahora mismo no vale la pena preocuparse ni hacerse expectativas por lo que puedas aparecer o no en el mercado; ni megaextendidas ni nada, ni siquiera el Hobbit parece que pueda salir despues de Sony haber comprado sus derechos, habra que estar aten...

No he afirmado que exista o que no, solo me limito a rumorear lo rumoreado, pero todo es posible, y por la pasta la gente hace cosas que muchos pensarían como imposible, tal vez dentro de 5,7 o 10 años nos chupemos un chorreo de 15 horas de película, por supuesto que es posible, y por supuesto que suena a gilipollez, pero así es la vida ... a estas alturas no me escandalizo por nada y no me extraño por nada. Además, como dice un participe de este foro, joder ... sí han rodado 40 horas ... solo nos van a vender 10???? ...JAJAJAJAJAJA... ni lo sueñes ... la pasta es la pasta ... y sino que se lo diga a Bush ...

(Mensaje original de: lerai)
Permalink |
dimasalang
dimasalang

La Mega-extendida y El hobbit

¿que habrá una mega-extendida?, a mí no me cabe la menor duda. ¿Dónde sino habrían de poner PJ y su equipo los kilómetros de metraje recortado? Vamos a ver, esto da dinero, mucho dinero, y hay que estar ciego para no verlo. Así que la sensatez apunta a que habrá una mega-extendida. ¿Cuándo? ni idea, pero creo que no pasarán muchos años.
También estoy seguro de que se han grabado secuencias de "El Hobbit". Yo mismo me bajé hace un año un trailer que anunciaba la película en la que salían Ian Mackeler, Ian Holm, Andy Serkys, y , como no, Smaug arrasando Esgaroth. Muy curioso, se ve a Bilbo mucho más joven y palpando nerviosamente el suelo de las Monañas nubladas hasta encontrar el anillo. Evidentemente se ha tirado de personajes y escenografía de ESDLA. Por cierto, y no es ninguna borma, al final del trailer se anunciaba la película para diciembre de 2006.
Namarië desde Khazad dûm la gloriosa.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: dimasalang

La Mega-extendida y El hobbit

¿que habrá una mega-extendida?, a mí no me cabe la menor duda. ¿Dónde sino habrían de poner PJ y su equipo los kilómetros de metraje recortado? Vamos a ver, esto da dinero, mucho dinero, y hay que estar ciego para no verlo. Así que la sensatez apunta a que habrá una me...

Lo de el trailer de "El Hobbit"...

... se ha hablado otras veces, y supongo que te habrás bajado el "famoso" falso trailer hecho por un aficionado cogiendo imágenes de aquí y de allá...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |