Reportaje sobre el concierto de Howard Shore en Sevilla - ACT
Tal y como nos habían prometido, nuestros amigos Mago Hermético, Ireth Tinehtele y Gwyddion nos han enviado un estupendo reportaje en el que nos relatan lo que pudieron disfrutar el pasado fin de semana, al asistir a uno de los dos conciertos que Howard Shore, junto a la cantante Sissel y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Ópera de Cajasur, el Coro de voces de ‘El Mesías’ y la Escolanía de Los Palacios, ofrecieron para los afortunados asistentes que pudieron escuchar La Sinfonía de El Señor de los Anillos. Podéis leer su reportaje en este enlace.
ACTUALIZADO -
Como observaréis, han sido eliminadas de las imágenes del concierto todas las fotografías pertenecientes al interior del Teatro de la Maestranza. Hemos estado 3 días llamando por teléfono al Teatro (y escribiendo e-mails), hasta que hoy, por fin, hemos conseguido hablar con la responsable de prensa, la cual ha comprendido la situación y la buena intención de nuestra página web y de los visitantes a la misma, pero ha preferido solicitarnos que retiremos esas fotografías por coherencia con lo que ellos mismos habían solicitado a todos los asistentes: que estaba prohibido sacar fotografías en el interior del propio Teatro.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como nos habían prometido, nuestros amigos Mago Hermético, Ireth Tinehtele y Gwyddion nos han enviado un estupendo reportaje en el que nos relatan lo que pudieron disfrutar el pasado fin de semana, al asistir a uno de los dos conciertos que Howard Shore,...
Acabó de leer el reportaje y en general resume perfectamente el ambiente que se vivió en Sevilla aquellos dos dias (ya míticos). Solo discrepo en una cosa. El mejor momento de la noche fue, sin duda, el momento en el que Sissel interpretó "GOLLUM'S SONG". La emoción se notaba. A más de uno se nos puso la piel de gallina al oirla. Bastante más completa que en la versión de las BSO's.
Pero solo es mi opinión.
El viaje termina el 9 de diciembre.... noooo
(Mensaje original de: rafel)
Tal y como nos habían prometido, nuestros amigos Mago Hermético, Ireth Tinehtele y Gwyddion nos han enviado un estupendo reportaje en el que nos relatan lo que pudieron disfrutar el pasado fin de semana, al asistir a uno de los dos conciertos que Howard Shore,...

Lo estaba eserando como agua de mayo!!! Ahora mismo me pongo a leerlo!! mil gracias, y, de nuevo, mis felicitaciones por haber presenciado tan tremendo acto... (la verdad es que me muero de la envidia...:P jejejej)
Saludos desde Bolson Cerrado!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#4 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Gracias!!!!!!
![]()
Lo estaba eserando como agua de mayo!!! Ahora mismo me pongo a leerlo!! mil gracias, y, de nuevo, mis felicitaciones por haber presenciado tan tremendo acto... (la verdad es que me muero de la envidia...:P jejejej)
Saludos desde Bolson Cerrado!!
Me ha gustado mucho el reportaje que habéis preparado y lo suscribo prácticamente en su totalidad. Como han comentado en otro mensaje, discrepo de vuestro opinión de la versión de Sissel de la Gollum's song, que a mí me pareció mejor que la original. Eso sí: apruebo vuestro argumento de que la voz de Sissel es demasiado bella para este tema tan oscuro y quizás le pegue más la de Emilia Torrini. Pero es que su interpretación fue... no sé como decirlo... tan diferente como sorprendente y melancólica.
Me alegro que hayáis omitido la cuestión de los móviles, ya que aunque estuvieron presentes, hubieran enturviado vuestro fantástico artículo.
Enhorabuena!
(Mensaje original de: atrus)
El reportaje es maravilloso. Yo también estuve y me identifico plenamente con vosotros. Enhorabuena!!.
Pero hay un par de cosas que están mal... el tema "Esperanza y recuerdo" sonó completamente... no se omitió como se pone ahí. Y tampoco se dice que sonó el tema de Minas Tirith antes del tema "El árbol blanco".
Namárië
#6 Respondiendo a: Dimthulë
Un par de "cositas"...
El reportaje es maravilloso. Yo también estuve y me identifico plenamente con vosotros. Enhorabuena!!.
Pero hay un par de cosas que están mal... el tema "Esperanza y recuerdo" sonó completamente... no se omitió como se pone ahí. Y tampoco se dice que sonó el tema de Minas...
... es un resumen. Pero tienes razón en ambas cosas, solo que lo del tema de Esperanza y recuerdo nos pareció más corto

Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#7 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
es que..
... es un resumen. Pero tienes razón en ambas cosas, solo que lo del tema de Esperanza y recuerdo nos pareció más corto![]()
Saludos
Hola a todos!
Tan solo quería añadir la espectacular actuación de la solista que tocó con el violín escandinado "El Rey del Castillo de Oro" (si no recuerdo mal) y la parte final de "El final de todas las cosas". Posiblemente sus dos actuaciones fueron momentos que recordaré (o intentaré recordar) toda mi vida, pues en la propia banda sonora son dos de las partes que más me gustan escuchar..
Tambien añadir como nota personal que yo sentí (y muchos también, casi todos diria, o todos

Bueno, sin mas, Namärie Aman hin!
(Mensaje original de: Udûn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Reportaje sobre el concierto de Howard Shore en Sevilla
Acabó de leer el reportaje y en general resume perfectamente el ambiente que se vivió en Sevilla aquellos dos dias (ya míticos). Solo discrepo en una cosa. El mejor momento de la noche fue, sin duda, el momento en el que Sissel interpretó "GOL...
Hola, esta es mi primera intervención en el foro y es para felicitar muy sinceramente a los autores del reportaje del concierto de Howard Shore en Sevilla. Muchas gracias por expresar tan claramente mis propios sentimientos, pues conforme iba leyendo parecía que me estaban leyendo mis propios pensamientos. El reportaje es muy ilustrativo y bastante claro en su exposición, tengo que admitir que me habéis hecho llorar al recordar tan maravilloso momento al igual que hice en el concierto y no me da vergüenza admitirlo. Gracias.