El Planeta de los Simios

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aficionados al cine arriesgado, amantes de Tim Burton y adoradores de la original... esta película no está hecha para nosotros. Cada cual que la vea y la juzgue, está claro que ha levantado y seguirá levantando mucha polémica y eso es lo que se busca para auparla a lo que está siendo, un enorme éxito comercial, pero realmente es un borrón en la carrera de mi admirado Burton.
Todos sabemos que los directores, por muy independientes que se empeñen en ser y por muchos riesgos que les guste asumir, necesitan el empujón de los dólares para seguir haciendo realidad sus ilusiones y seguir transportándonos a sus mágicos mundos. Burton tiene mucho que ofrecer, posee en apariencia una imaginación tan desbordante que no hay proyecto que se le resista, pero empieza a hacerle el juego a Hollywood. Es extraño en él, tan dado a sacar el máximo provecho de cualquier idea por poco interesante que sea y llevarla a los campos de su retorcida imaginación, que haya desaprovechado tan clamorosamente la oportunidad de reinventar un mito del cine y dotarlo de una nueva fuerza y un nuevo significado que sin duda él creía que conseguiría al embarcarse en esta película. Tantos meses empeñándose en negar la terrible deuda hacia aquella pequeña película que sorprendentemente se instaló en la memoria colectiva y ha permanecido ahí, impasible ante el desarrollo tecnológico de los nuevos (pero vacíos) efectos especiales, y todo eso ¿para qué? O Burton miente como tan hábilmente hacen los americanos al vendernos sus películas o lo que él quiso crear no se corresponde con el resultado final: una película comercial (y eso a nadie sorprende, sabemos que lo es), con un ritmo cansino, repetitivo, hastiado, unos actores "humanos" decepcionantes y prescindible, unos giros argumentales mil veces vistos, previsibles, infantiles... en fin, que éste no es mi Burton, q me lo han cambiado
No negaré la majestuosidad del maquillaje, un vestuario simiesco exquisito y muy burtoniano, una banda sonora si bien repetitiva en el típico estilo Elfman, acorde con el tono de la película y enfática sólo en los momentos precisos... es un gran logro artístico, pero Burton es capaz de mucho más: sus diseños son copias de otras películas (2001, Star Wars, los simios originales, su propio universo barroco) y de la triste ironía del marginado que ha llenado siempre sus películas de una inteligencia cómplice con el espectador aquí no queda ni rastro. Son personajes estereotipados hasta la extenuación, preparados para un público devorador de blockbusters veraniegos de los de palomitas grandes y coca-cola king-size. No son personajes Burton, los humanos son demasiado simples y los simios son interesantes desde una óptica burtoniana pero simplificados como los "malos" para que el público no se quiebre demasiado la cabeza en dilemas morales.
En fin, se nota que no me ha gustado, pero tenía que ser crítica con uno de mis directores favoritos, no puedo permitir que se acomode en la industria y nos prive de las maravillas que aún tiene escondidas. Burton resiste!!

Un saludo a los q hallan leído el rollete ^-^

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
luthiniel
luthiniel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aficionados al cine arriesgado, amantes de Tim Burton y adoradores de la original... esta película no está hecha para nosotros. Cada cual que la vea y la juzgue, está claro que ha levantado y seguirá levantando mucha polémica y eso es lo que se busca para auparla a lo que está siendo, un enorme éxit...

a veces, demostrar las faltas y defectos de tus ídolos demuestra que eres capaz de superarlo en muchos aspectos;
en respesto a lo otro ,tienes 1.000% de razon ....
gran critica
ferviente% tuya ..
luthiniel
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aficionados al cine arriesgado, amantes de Tim Burton y adoradores de la original... esta película no está hecha para nosotros. Cada cual que la vea y la juzgue, está claro que ha levantado y seguirá levantando mucha polémica y eso es lo que se busca para auparla a lo que está siendo, un enorme éxit...

Gracias por el rollete.
Mañana yo voy a verla (incluso he reservado buenas entradas) y me gusta enterarme de criticas como esta, muy buena por cierto, para no terminar demasido decepcionado, o para salir extasiado.
El domingo espero llevarte la contraria, y contribuir con mi modesta opinion
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Magic_JM

Gracias por el rollete.
Mañana yo voy a verla (incluso he reservado buenas entradas) y me gusta enterarme de criticas como esta, muy buena por cierto, para no terminar demasido decepcionado, o para salir extasiado.
El domingo espero llevarte la contraria, y contribuir con mi modesta opinion

Teoría de la conspiración

Quieren hundir el género de películas fantásticas y de ci-fi!!
El planeta es una peli q no está mal, pero es triste reconocer q será una peli pasajera. Dentro de 20 años probablemente muchos recordaran/recordaremos el Planeta de los simios de Heston como un clásico, el de Burton como un accidente del camino, una peli de consumo rápido q tuvo su cierto éxito allá por el verano del 2001, pero nada más.

Hasta cuando tanta pelicula q defrauda expectativas, pelicula del monton, pelicula de consumo facil, pelicula para olvidar en 2 semanas??? Me refiero concretamente a las pelis de ci-fi, animacion, fantásticas, no a las peliculas en general, pq de todo tiene q haber en la viña del Señor.

Dungeons and Dragons, Tomb Raider, Final Fantasy, El planeta de los Simios, y unas cuantas mas q me olvido. Q triste! De cuántas de estas pelis, decidme la verdad, esperabais mas? Cuantas de estas pelis estuvisteis esperando ansiosos q se estrenaran? En cuantos casos merecio la pena la espera?

Yo voy de decepcion en decepcion. No sé si es q soy muy exigente o si es q me hago demasiadas ilusiones cuando no debería hacermelas, pero la verdad es q hace mucho tiempo q no veo una peli de estas q nos gustan a los jovenes q de verdad me marca, q se convierte en un referente para mí. Si pretender exagerar, creo q desde Gladiator, y ya va un año y pico largo.

Q quieren? Ahuyentar al capital de este tipo de pelis? Pq de las q he nombrado, salvo Tomb Raider, me parece q ninguna de ellas ha sido bombazo de takilla. Los fans de pelis de ci-fi, históricas, de animacion, fantasia, etc., tenemos q esperar siglos hasta q nos estrenan una. Pero si dejan los guiones en manos de patanes así o si genios como Burton hacen una peli con la ley del minimo esfuerzo, sólo van a conseguir q los productores USA retiren su dinero de las escasas producciones de este tipo q se hacen para hacer mas Screams (q ojo, este tipo d pelis tampoco me desagradan) y comedias juveniles como Colega, ¿donde esta mi coche?.

Total, q si no es una conspiracion para hundir este cine, lo parece.

PD: PJ, salvanos!!!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El planeta es una peli q no está mal, pero es triste reconocer q será una peli pasajera. Dentro de 20 años probablemente muchos recordaran/recordaremos el Planeta de los simios de Heston como un clásico, el de...

A Milikitor

Jo tio, pues ya eres exigente si dices que Final Fantasy es una decepción, y encima diciendo que esa cosa espantosa de Gaydiator es buena pelicula... al principio pense que eras exigente, pero con lo de Gaydiator deduzco que tienes el gusto por los suelos... hale, ya me quedado agusto.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El planeta es una peli q no está mal, pero es triste reconocer q será una peli pasajera. Dentro de 20 años probablemente muchos recordaran/recordaremos el Planeta de los simios de Heston como un clásico, el de...

Contracritica

Bueno, bueno, bueno, hace mucho que no venia por aqui y veo que las cosas han cambiado mucho, (ahora hay que registrarse), pero veo que seguis con el mismo buen rollo de siempre, asi que intentare venr con mas asiduidad. Bueno, a lo que iba.
No estoy en absoluto de acuerdo con el comentario keyser. Yo tambien soy un gran fan de ese genio desbordante de imaginacion llamado Burton, y sin embargo en esta pelicula me ha decepcionado. ¿Pero entonces por qué digo que noestoy de acuerdo con keyser?. Porque me ha decepcionado EL, no la pelicula.
Si bien no sera una de la peliculas mas recordadas de la historia, es una pelicula entretenida, rapida, facil de ver, con un vestuario y maquillaje soberbio, con un Tim Roth (Thade) que es un perfecto malo de la pelicula. y un final que va a decepcionar a muchos, pero que es de los que dan que pensar,para mi gusto, un final brillante, a la altura de la pelicula original...
Y sin embargo la cinta tiene varios fallos. Y ahora voy a explicar por que me ha decepcionado Burton.
La pelicula carece totalmente de originalidad (si bien es ciertamente comprensible, ya que no es una historia nueva)y eso a Tim Burton no se le puede permitir. Pero ademas le falta ese "algo" de todas la peliculas de Burton (llamadlo romanticismo)que vuelve inconfundible cada obra (maestra) de este genio.
Asi pues, quien vaya con las ganas de ver una pelicula de Tim Burton, se va a decepcionar. Esta NO es una pelicula de Burton, pero es una buena pelicula. Haceros a la idea.
Bueno, y ya para terminar, ¿se esta volviendo Burton comercial? mi respusta realmente sincera es que no. Yo creo que en algun momento iba a hacer una pelicula de estas caracteristicas para que los productores y el gran publico le perdieran el miedo (no todos saben apreciar a un genio, keyser). Pero seguro que el granTim nos volvera a deleitar a sus fans con alguna de sus peliculas independientes, una pelicula SUYA.
(perdon por la falta de ortografia

(Mensaje original de: landroval)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A Milikitor

Jo tio, pues ya eres exigente si dices que Final Fantasy es una decepción, y encima diciendo que esa cosa espantosa de Gaydiator es buena pelicula... al principio pense que eras exigente, pero con lo de Gaydiator deduzco que tienes el gusto por los suelos... hale, ya me quedado agusto....

Calma antes de la tormenta

Tranquilidad amigos, es la calma antes de la tormenta. ¿Qué tormenta? La que va a comenzar el 19 de diciembre. Espero realmente que La Comunidad del Anillo genere un ´boom´ de cienciaficcion y fantasía. Que los productores de cine se interesen en la fantasía y la ciencia ficción (y que se enteren que no consiste sólo en efectos especiales con cuatro rayos láser y un par de dragones, sino en un buen argumento). Que los editores literarios se interesen también. Y que, por qué no, Lucas nos reserve una grata sorpresa para el próximo año: una película de Star Wars de verdad (no la ñoñería del verano de 1999).

Ojalá, ¿es posible eso?

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#5 Respondiendo a: Anónimo

A Milikitor

Jo tio, pues ya eres exigente si dices que Final Fantasy es una decepción, y encima diciendo que esa cosa espantosa de Gaydiator es buena pelicula... al principio pense que eras exigente, pero con lo de Gaydiator deduzco que tienes el gusto por los suelos... hale, ya me quedado agusto....

Final Fantasy es...

...un fracaso de todas todas.
Se esperaba mucho de esta pelicula, y no da mucho la verdad.
Hay que reconocer que es un lujo en el campo de la creación por ordenador. Todas las imperfencciones, caracteres de lo personajes... todo de lujo.
Menos el guión. A mi parecer, es una historia creada por unos cuantos piraos (y no kiero insultar a nadie, pues yo soy el primer pirao) que no saben ni donde empieza ni termina la pelicula.
Y el final es donde se ve claramente esto. El terminar de la pelicula deja tirao a más de la mitad de la sala, y esto es porque la otra mitad de la sala no se ha enterao que se ha terminao la pelicula.
Y kiero hacer constar que de mi opinion hay MUCHA gente, entre las que hay que contar las que han hecho fracasar la peli en EEUU, y que la haran fracasar en España.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Calma antes de la tormenta

Tranquilidad amigos, es la calma antes de la tormenta. ¿Qué tormenta? La que va a comenzar el 19 de diciembre. Espero realmente que La Comunidad del Anillo genere un ´boom´ de cienciaficcion y fantasía. Que los productores de cine se interesen en la fantasía y la ciencia...

mas bien yo lo que siento es una conspiracion deliverada y poco sutil para quitarle fuerza al señor de los anillos,saturar al publico de mutitudes monstruos criaturas a medio camino de nada.todo en el mismo año en que se estrenara nuestro amado tema.Pensad porque,sera que en ESDLA hay una peligro latente en contra de los intereses de algunos que desean desaparecer la fantasia y la esperanza en un mundo mejor,para restarle ilucion a un mundo ya de por si alicaido espiritualmente...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Magic_JM

Final Fantasy es...

Hay que reconocer que es un lujo en el campo de la creación por ordenador. Todas las imperfencciones, caracteres de lo personajes... todo de lujo.
Menos el guión. A mi parecer, es una hist...

A Deathlord

Dejando a un lado q me guste Gladiator o no, lo cierto es q Final Fantasy es una patata. Y no lo dice un pardillo aficionado al cine europeo q no sabe ni de q va el manga. Lo dice un aficionado de ese estilo desde los tiempos de Mazinger Z.
Después de las horas y horas y horas y horas de manga q me he tragado, a gusto, y no obligado, he de decir q Final Fantasy es de las cosas mas insustanciales q he visto. Y, jolin, pq en una peli se pongan a hablar de la fuerza interior, de los espiritus, de gaia, y uno con cultura diga "ah si, esto q dicen en la peli entronca con la idea china del chi, del karma y todo eso", eso no quiere decir ni de lejos q la peli tenga consistencia.
Lo q dije en otro mensaje, respecto a FF hay poco q hablar. Hablamos dentro d seis meses, a ver quien se acuerda de esa peli. Yo vi tb D&D y ya ni me acuerdo.
Agur!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Contracritica

Bueno, bueno, bueno, hace mucho que no venia por aqui y veo que las cosas han cambiado mucho, (ahora hay que registrarse), pero veo que seguis con el mismo buen rollo de siempre, asi que intentare venr con mas asiduidad. Bueno, a lo que iba.
No estoy en absoluto de acuerdo con el come...

sip sip

Muy bien. Me encantan esas críticas.
Es una pena que aquí no podamos hablar de temas relacionados con Tolkien --- es una ---> peli de Aventuraes ----- entonces ---> nos gustan muchas más películas de Aventuras y Ci-Fi. Poniendo como premisa principal que nos gusta Tolkien vamos .
En fin... Creo que si solo se hablara de Tolkien el foro no sería tan concurrido.
D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
René
René

#6 Respondiendo a: Magic_JM

Final Fantasy es...

Menos el guión. A mi parecer, es una hist...

cuidado en como juzgar

Mira que decir que una peli es buena o mala dependiendo de cómo reacciona la sala del cine es un completo error.

Cuando vi Memento más de 7 personas se salieron y eso no quiere decir que sea mala sino todo lo contrario, o si no pregúntale a Ridley Scott que tuvo que cambiar su final en Blade Runner porque el público “no entendía”
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

sip sip

Muy bien. Me encantan esas críticas.
Es una pena que aquí no podamos hablar de temas relacionados con Tolkien --- es una ---> peli de Aventuraes ----- entonces ---> nos gustan muchas más películas de Aventuras y Ci-Fi. Poniendo como premisa principal que nos gusta Tolkien vamos .
En fin.....

Contracritica

:´) :´-)

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Contracritica

:´) :´-)

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Contracritica