Últimos detallitos sobre el montaje
-Cuando Merry sube a la torre cuando Pippin y Gandalf se marchan, Aragorn sube con él ¿Y por qué? Esto permite que el último plano de esa escena sea para él, y justo después...aparece Arwen y la marcha interrumpida hacia los puertos.
-Mientras Gandalf y Pippin contemplan la noche en Minas Tirith, se establecen varias conexiones. Una la que se produce cuando Gandalf jhabla del rey brujo y su guarida (justo nada más decirlo aparece esa guarida, según corresponde a la historia de Frodo, Sam y Gollum). Y otra, la de que el rayo de luz que ven lo estén viendo también Frodo, Sam y Gollum, de los que a su vez han hablado antes Gandalf y Pippin...
-En la fiesta de Edoras, Aragorn y Gandalf hablan de Frodo y Sam, justo después aparecen éstos.
-Cuando Faramir entra en Minas Tirith, habla a Gandalf sobre Cirth Ungol, en el plano siguiente, aparece Cirth Ungol.
-Además, hay dos pequeñas escenas que empiezan y se dejan en tensión mientras ocurre brevemente alguna otra cosa, corte hecho claramente para mantener el interés: Cuando Gandalf envía a Pippin a encender la almenara, y cuando el Rey Brujo ataca a Eowyn.
otra demostración de que ERDR está plagada de detalles, que hacen que necesita ser vista muchas veces (como las demás de esdla) para entender su dimensión fílmica (que no literaria, aunque siga pensando que es una gran adaptación).
Ahora sólo queda esperar a las maravillas que seguro trerá la extendida....
#1 Respondiendo a: aniron
La última vez que vi erdr (era sólo la cuarta), me fijé en unos detalles del tan criticadísimo montaje, que creo que nadie ha comentado en el foro, y que tienden puentes de conexión entre unas partes y otras que realmente están muy logrados.
-Cuando Merry sube a la torre cuando Pippin y Gandalf s...
Pensando, pensando, me he dado cuenta de que la gran mayoría de añadidos de la extendida van a ser infieles al libro, ¿ no?. Es decir, pelea entre Aragorn y Boca de Sauron, pelea entre el Rey Brujo en Nazgûl y Gandalf, los muertos se largan cuando Aragorn les pide ayuda...
Vamos, que no significa que vaya a ser malo (Mirad el añadido de Boromir en LDT, el de Osgiliath... no aparece en el libro, pero cinematográficamente es precioso), pero... fiuuuu

Hombre, también vamos a tener cosas buenísimas, Sam y Frodo con los orcos, etc. pero quiero decir que van a haber escenas que... jajaja, espero que queden bien

Ya sé que no tiene que ver con el toppic del post, pero me parecía necesario comentarlo

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
La última vez que vi erdr (era sólo la cuarta), me fijé en unos detalles del tan criticadísimo montaje, que creo que nadie ha comentado en el foro, y que tienden puentes de conexión entre unas partes y otras que realmente están muy logrados.
Erdr sólo la he visto una vez y en el cine, me estoy reservando para la extendida, teniendo (muchas veces) la tentación de alquilarla o de que me la dejen, pero ya queda menos para comprar la VC

En cuanto a lo del montaje hay partes que están bien montadas y otras en las que las tijeras han cortado demasiado quedando algunas partes cojas :p Como por ejemplo cuando Frodo y Sam se visten de orcos, o en Isengar. De todas formas algunas partes no están del todo desrrolladas pero se resolverán con la extendida.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
Sólo una vez
Erdr sólo la he visto una vez y en el cine, me estoy reservando para la extendida, teniendo (muchas veces) la tentación de alquilarla o de que me la dejen, pero ya queda menos para comprar la VC![]()
En cuanto a lo del montaje hay partes que están bien montadas y otras en las que las...
Aragorn no sube para chupar cámara

Puede ser que este en la extendida, puede que no; falta poco para saberlo. Ah, aunque existe la posibilidad que Aragorn termine chupando cámara

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
A mi en general me gusta el montaje de ERDR. Tienes razón en esos puentes de los que hablas y que estan muy logrados, y en general me gusta ´como consigue PJ ir subiendo la tensión y ligar todas las tramas hacía el primer gran cilmax de la película que es el Pelennor. Luego creo que decae un poco. De todas maneras yo también creo que ya en la versión de cine se veía claramente que había escenas que faltaban y que explicaban mejor la historia, caso de la relación entre Faramir y Pippin o entre Faramir y Denethor. Eso ya se ha comentado muchas veces, pero tengo unas ganas enormes de ver esas escenas de Faramir (y también las casas de curación, uno de mis capítulos favoritos).
Animo ya queda muy poco.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#5 Respondiendo a: Durin III
El montaje de ERDR
A mi en general me gusta el montaje de ERDR. Tienes razón en esos puentes de los que hablas y que estan muy logrados, y en general me gusta ´como consigue PJ ir subiendo la tensión y ligar todas las tramas hacía el primer gran cilmax de la película que es el Pelennor. Luego creo...
Si es que erdr versión cine está muy bien, yo creo que es la que más se parece al libro dentro de lo que cabe, aunque cuando la película acabó, toda la gente en el cine se preguntaba donde estaba Saruman. En la extendida también se verá su destino, que en este caso es infiel al libro según lo que leí en el fenómeno hace tiempo, porque decía algo así como que grima tiraba a Saruman por el balcón de la torre de Orthanc y era atravesado por unos pinchos que hay abajo. Luego Legolas dispararía a grima. Incluso vi las fotos de Saruman clavado en los pinchos. No sé si habreis debatido sobre esto alguna vez, que supongo que sí, pero yo es que me apunté ayer al foro y opino que me gustaba más el final que tenía Saruman en el libro.
En fin, que por esta y muchas razones más, espero la extendida impacientemente, como todos.
Saludos, compañeros!!!!! : )
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Espero la extendida
Si es que erdr versión cine está muy bien, yo creo que es la que más se parece al libro dentro de lo que cabe, aunque cuando la película acabó, toda la gente en el cine se preguntaba donde estaba Saruman. En la extendida también se verá su destino, que en este caso es infiel al...
Verás, te comento. La muerte de Sarumán si que ha sido muy debatida (y criticada) en el foro. No opino igual que tú en que El Retorno del Rey es la mejor adaptada, (en mi opinión ninguna gana a La Comunidad del Anillo). Son muchas las cosas que Peter Jackson ha olvidado, ha desarrollado muy deprisa... A mi parecer Peter Jackson quería impresionar con la batalla de los campos del Pellenor, y a mi es una de las partes de la película que menos me gusta,,, La veo magnificada, desproporcionada a la que leí en el libro, y con muchas "legolasinadas", jeje.
Después de todo esto pensarás que no me debe gustar nada la película...pues no, la película me gusta mucho, quitando lo que ya he comentado, pero eso no quita que pueda ser crítico con lo que no me gusta. ESDLA es sin duda la mejor de todas las películas que he visto, o por lo menos, la que más me gusta.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#7 Respondiendo a: mungo knotwise
Espero la extendida
Verás, te comento. La muerte de Sarumán si que ha sido muy debatida (y criticada) en el foro. No opino igual que tú en que El Retorno del Rey es la mejor adaptada, (en mi opinión ninguna gana a La Comunidad del Anillo). Son muchas las cosas que Peter Jackson ha olvidado, ha desa...
Mira, para que nos vamos a engañar: todas las peliculas de ESDLA difieren un poco del libro, porque en La Comunidad también se ha comido y ha cambiado PJ un montón de cosas para bien o para mal (y a mi también es la que más me gusta), y en LDT me quedé de piedra cuando llegan los elfos al Abismo de Helm, por ejemplo. En lo de las "legolasinadas" estoy totalmente de acuerdo contigo, hay demasiadas. Es para mantener contentas a las fans de Orlando Bloom y ya está.
Conclusión: es muy difícil adaptar para cine ESDLA porque es un libro muy complejo (me refiero para cine), y PJ por lo menos ha tenido el valor de hacerlo y yo se lo agradezco y reconozco su esfuerzo, y al mismo tiempo me revienta todo aquello que me gusta tanto del libro, que tantas veces me había imaginado y se ha comido o lo ha cambiado. ¿Que hay cosas que ha hecho mal? ¿Que ha cambiado tanto algunas cosas que se ha pasado tres pueblos? Si, pero creo, espero, que en la extendida ERDR, como todas, va a ganar mucho.
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)