Este es un foro sobre Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Os recuerdo lo que pone en las normas del foro:

"Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó."

Veo normal que que una "conversación" que ha empezado hablando de los libros de Tolkien, o de las películas de PJ, derive hacia ot...

Te pasas un poco

Creo que es un poco exagerado. Una cosa es hablar de la globalización, del marxismo, de aznar, del calentamiento del planeta, del Real Madrid... eso no viene a cuento en este foro.

Pero sí tienen cabida los temas de Dragonlance, Terramar, Dune, El Planeta de los Simios, Gladiator... en fin: temas relacionados con la Ciencia Ficcion y la Fantasía, o bien con la caballería y la épica. Temas que tienen bastante que ver con Tolkien, o, al menos, algo que los seguidores de Tolkien tienen en común.

También veo normal que hablemos de Bandas Sonoras, Fotografía y escenografía, directores, actores.... pues más que nada, estamos hablando de la película de Peter Jackson, una pe-li-cu-la.

Creo que os pasáis con las normas. ¿no?

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#23 Respondiendo a: Anónimo

Te pasas un poco

Creo que es un poco exagerado. Una cosa es hablar de la globalización, del marxismo, de aznar, del calentamiento del planeta, del Real Madrid... eso no viene a cuento en este foro.

Pero sí tienen cabida los temas de Dragonlance, Terramar, Dune, El Planeta de los Simios, Gladiator...

No lo creo...

...sinceramente no creo que nos pasemos con las normas. Si este foro tiene el nivel que tiene (compárese con otros) es en gran parte gracias a vosotros, pero también a que hay unas normas que en determinados casos obligan a borrar mensajes ofensivos o insultantes.

¿A quién le gustaría ver este foro lleno de basura?, a mí no, desde luego. Y si las normas se cumplen en esos casos, ¿por qué no cumplirlas en otros?

Aquí se ha hablado mucho de Dragonlance, de Terramar, de Prachett... de muchísimas cosas, y yo he disfrutado un montón interviniendo en esos debates. Pero esos son casos puntuales. Lo malo es cuando esos casos puntuales se convierten en habituales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Gwaihir

No lo creo...

...sinceramente no creo que nos pasemos con las normas. Si este foro tiene el nivel que tiene (compárese con otros) es en gran parte gracias a vosotros, pero también a que hay unas normas que en determinados casos obligan a borrar mensajes ofensivos o insultantes.

¿A quién le gustarí...

No lo creo...

Bueno, pues a eso es a lo que he querido llegar todo este rato. Si alguien cree que un tema (como puede ser FF), puede estar relacionado con el ESDLA, ¿porqué no se va a poder hablar del él?, y si hay más gente que también lo ve así (como parece que hay muchas personas en este foro) yo lo veo bien (desde luego es mi opinión personal). No creo que en este foro nunca se haya desviado el tema central de Tolkien y creo que nunca va a pasar.
Pido disculpas a Gwaihir por no haber leido su ficha, aunque si las normas están tan claras, este debate debería sobrar.
Respecto a lo que me preguntaba Emilioaragorn, creo que te equivocas. El texto lo he sacado íntegro del Silmarillion, y en la guerra de la cólera (dentro del Silmarillion) no viene especificado en ningún momento que Ingwe capitaneara a los Vanyar.
Un saludo a todos

(Mensaje original de: Ingwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Amigo Gwaihir... no te sulfures

Yo pienso igual que tú, este es un foro de Tolkien, pero por ejemplo yo inicié un tema sobre Final Fantasy, pero lo hize comparándolo con las pelis de PJ.

Realmente no comparé las películas en sí, sino las expectativas que yo mismo me había creado sobre ellas. E...

Tambien yo empeze un tema de starwars pero solo para ke se la comparara con el sdla y nada mas.

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Barahun
Barahun

#25 Respondiendo a: Anónimo

No lo creo...

Bueno, pues a eso es a lo que he querido llegar todo este rato. Si alguien cree que un tema (como puede ser FF), puede estar relacionado con el ESDLA, ¿porqué no se va a poder hablar del él?, y si hay más gente que también lo ve así (como parece que hay muchas personas en este foro) y...

nivel? y mas podria tener

Hay algo qeu esta clarisimo, cuando mas te especialices en algo y olvides lo otro mejor seras en eso. Si dice que aqui hay nivel hablando incluso de las peliculas, tanto las off-topic como las del señor de los anillos, imagina el nivel que podia haber hablando estrictamente de los libros!

Solo para que os deis cuenta, el que yo creo mejor foro sobre tolkien del mundo, no habla de cosas como FF o EPDLS. Si vais a www.suite101.com lo vereis claramente.

Si queremos que este foro sea mejor, centremonos en lo que nos es importante, o si no lo es para nosotros, a lo que es para las normas : Tolkien.

Yo no soy Administrador ni ninguna cosa de esas, pero si alguien se apunta aqui es para hablar de tolkien, no de otras cosas. O sea, si quereis hablar de otras cosas, buscad otro foro, cread una lista de correo o apuntaros al OrcoNegro.

Aqui, al menos yo, intentare hablar exclusivamente de tolkien, y solo que se tengan de plantear estos temas de debate, ya me molesta lo suyo.

Gwaihir, si nunca tienes ninguna duda, primero preguntala al fenomeno, y cuando este en la pagina 40 sin respuesta, preguntala a suite101, es algo que me ha ocurrido

Con la esperanza de no ser aun expulsado del foro, me despido
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Barahun

Hay algo qeu esta clarisimo, cuando mas te especialices en algo y olvides lo otro mejor seras en eso. Si dice que aqui hay nivel hablando incluso de las peliculas, tanto las off-topic como las del señor de los anillos, imagina el nivel que podia haber hablando estrictament...

Un buen filete con sal

Tampoco es plan de ponerse radical. No estoy de acuerdo con Beren en que el mejor foro solo se consigue hablando del tema especifico del foro. Ala, por poner un ejemplo, imaginaos un filete sin sal: Sabe a rayos por muy buena que sea la carne. Sin embargo la sal, le da mucho mas sabor, lo que pasa es que a unos les gusta poco salado como a Gwaihir y a otros mas salado como a mi. Lo que está claro es que si se pasa con la sal el filete se va a la mierda (mejor estaría sin sal).
Espero que el ejemplo estupido sirva para algo, además de para reirse de mi :P.
Saludos a todos

(Mensaje original de: Ingwe)
Permalink |
Elanor
Elanor

"Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó."

Veo normal que que una "conversación" que ha empezado hablando de los libros de Tolkien, o de las películas de PJ, derive hacia ot...

¿Y si...

¡Hola!, bueno, sé que casi no tengo velo en el entierro, pero quería decirles algo, a ver si sirve.... tengo que admitir, que me parece raro ver a veces mensajes fuera de tema, la verdad, muchas veces ni los leo...jeje. A mí me encanta este foro, porque me encanta Tolkien y su obra, pero también me gusta mucho porque encuentro gente que tiene gustos afines a los mios y esto último es lo mejor de todo (bueno, para mi..jeje). Entiendo que hay personas que quieran dar a conocer un poquito más de sí mismos, hablando quizás de otras cosas que también les gusta (por ejemplo). Entonces, ¿por qué no poner algo así como secciones?. No se, una sección de Tolkien, una de sus libros, una de la película y quizás una para otras cosas. Bueno, es sólo una idea, no estoy acostumbrada a escribir en foros, igual y eso le quita nivel al foro y eso no me gustaría (después de todo se nota el esfuerzo que hay detrás de él, felicidades por eso =] ). En fin, creo que eso era todo. Pero sin importar nada, yo estoy feliz de haber descubierto este lugar.
¡Un saludo a todos!
Elanor
Permalink |
Xayide
Xayide

#20 Respondiendo a: Anónimo

Sacar las cosas de quicio

No se, no se, me da a mí que últimamente están los nervios un poco a flor de piel, y se exagera cualquier pequeño detalle.... Lo que comenta el amigo Mithrandir un poquito más arriba me parece de lo más lógico que he visto ultimamente en el foro, estoy totalmente de acuerd...

Pues claro que si!!

Cromlech como quieres que no estemos nerviosos?se acaban las vacaciones,para mala suerte de algunos como yo tiene examenes de recuperacion,hace calor,y ademas el estreno de la pelicula es inminente y no hay muchas noticias,como quieres q no botemos a la mínima?.
Gwaihir,aunque no hable ni de FF ni de los monos,me sentí aludida pq mi mensaje era basytante alejado del tema,ademas tu mensaje sonaba a:si no es de tolkien no hables!!,y bueno que quieres que te diga hasta esos estremos no me gustaria llegar,y bueno espero q cuando tenga una pregunta q no tenga q ver con tolkien sea bien acogida como ha dicho Eldher,pero bueno Gwaihir espero q pase tiempo hasta tu siguiente mosqueo,vale?saludos
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Un buen filete con sal

Tampoco es plan de ponerse radical. No estoy de acuerdo con Beren en que el mejor foro solo se consigue hablando del tema especifico del foro. Ala, por poner un ejemplo, imaginaos un filete sin sal: Sabe a rayos por muy buena que sea la carne. Sin embargo la sal, le da mucho...

Por mi parte no aspiro a tiempos tan oscuros, amigo ^beren^. Alguna pequeña salida del tema está bien de vez en cuando, aunque no en la medida de estos últimos días. Este foro es mucho más que discusiones sobre Tolkien. Tan grande es éste, que puede comparársele con casi cualquier tema, o buscar analogías entre sus obras y otras, ya sean literarias o audiovisuales. Francamente, no me gusta la frasecita esa de: "Con la esperanza de no ser aun expulsado del foro, me despido"... ¿cuándo has visto tú que se explusara a alguien por opinar? :O Ni aún dicho en broma...

La sublista del OrcoNegro (y cuando lo mencionas sería bueno que explicaras en qué consiste) está recién creada, y francamente, aunque soy un recién llegado, parece un experimento aún, ya que hace muy pocos días que se puso en marcha. No creo que tuviese sentido la creación de un subapartado similar en el foro. Hasta ahora -desde que estoy por aquí- hemos sabido combinar a tolkien con los Off-topic sin demasiados problemas...

Por supuesto que son los administradores quienes han de decidir qué rumbo ha de tomar el foro -si es que ha de cambiar el rumbo actual, cosa que dudo- y nadie más que ellos tiene derecho a decir a los demás qué opinar. No aspiro a conseguir "nivel" en el foro, al menos un "nivel académico"... mucha gente se sentiría desplazada, y con mucha razón. Estamos aquí para disfrutar con TOlkien, mucha gente no quiere profundizar más -no es mi caso- y también les debemos un respeto...

Bueno... esta vez no me disculpo por el ladrillo, amigo ^beren^, que se que te encantan... Por cierto... ¿porqué cruzó el elfo el río?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Completamente de acuerdo.

Comparto tu opinión, muchas veces el tema central se desvía demasiado y el foro pierde su objetivo original.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Nazgul
Nazgul

#30 Respondiendo a: GeneralFailure

Comparto tu opinión, muchas veces el tema central se desvía demasiado y el foro pierde su objetivo original.

GeneralFailure.

De todas formas, se esta sacando un poco de quicio este tema. Creo que los ususarios de este foro, al tener que tomarse la molestia de registrarse ya saben de que va esto, no es plantar el mensaje que a uno se le pase por la mente del tema que le de la gana.
No creo que haya que enfadarse ni crear tanta polémica.
Leo el foro casi todos los días y es cierto que han habido demasiados mensajes sin demasiada relación en estos días y la verdad pienso que se hubiera vuelto a la normalidad sin necesidad de dar ningún toque de atención (aunque Gwaihir esta en su derecho, y si así lo cree, es su deber)
Un cordial saludo
¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa!. No es tu vida lo que te arriesgas a perder si te atreves a desafiarme.
Permalink |