Este es un foro sobre Tolkien
"Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó."
Veo normal que que una "conversación" que ha empezado hablando de los libros de Tolkien, o de las películas de PJ, derive hacia otros temas; al fin y al cabo este foro es eso, una serie de conversaciones que cuando se empiezan no se sabe donde pueden acabar.
Pero lo que ya no veo tan normal es que un tema se inicie con algo que, ya en principio, no tiene nada que ver con lo que realmente nos importa (estos días, por ejemplo, se ha hablado con profusión de "Final fantasy" y "El planeta de los simios").
Por favor, únicamente se trata de respetar un mínimo las normas del foro. Gracias a todos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Os recuerdo lo que pone en las normas del foro:
"Este Foro tiene como tema central a JRR Tolkien y su obra, así como todo lo que deriva del mundo fantástico que creó."
Veo normal que que una "conversación" que ha empezado hablando de los libros de Tolkien, o de las películas de PJ, derive hacia ot...
Como tú muy bien dices existe un tema central en este foro, pero eso no significa que sea el único. Siempre se puede aludir a otros temas, aunque sea de forma aislada, y siempre respetando el tema central, com en este caso a pasado con Final Fantasy y el Planeta de los Simios.
Las normas se pueden leer de muchas formas y tomar el sentido que nosotros mas nos convenga, así que creo que la mejor persona para decidir si puede haber otros temas o no es el propio administrador del foro.
De todos modos creo que ambas peliculas estan en muy estrecha relación con la película del ESDLA. Hablamos de películas de Ciencia Ficción que al fin y al cabo está muy relacionado con el género de la fantasía (ya que ambas hablan de mundos que no existen o no se parecen a la realidad de nuestro mundo), además tienen muchos efectos especiales y lo más importante, muchos de sus seguidores son también seguidores del ESDLA. Por eso creo que también es importante hablar de estas películas.
Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Ingwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues hombre, creo que te pasas un pelo en tomarte asi las normas del foro.
Como tú muy bien dices existe un tema central en este foro, pero eso no significa que sea el único. Siempre se puede aludir a otros temas, aunque sea de forma aislada, y siempre respetando el tema central, com en este caso a...
Umm.... estoy de acuerdo con Gwaihir, este es un foro de Tolkien, y todo lo relaciondado con él, por eso, veo logico que solo se hable de asuntos relacionados con eSdlA, tampoco esta mal hablar del planeta de los simios, etc.. siempre que se tome como referencia para hacer una comparacion o algo parecido del verdadero tema de este foro. Yo diria que las normas no se dan a interpretaciones de cada uno, puesto que estan bastante claras y me parecen bastante acertadas. Por lo demas nada... un Saludo despues de estas jornadas sin aparecer.
Crom, sigamos las normas
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Saludos... cuanto tiempo sin venir a estos lugares....
Umm.... estoy de acuerdo con Gwaihir, este es un foro de Tolkien, y todo lo relaciondado con él, por eso, veo logico que solo se hable de asuntos relacionados con eSdlA, tampoco esta mal hablar del plan...
Que es la vida, un frenesí
que es la vida, una ilusión
una sombra, UNA FICCIÓN (Calderon de la Barca)
o sea, cualquier cosa de lo que pudiéramos hablar sería ficción. O que te pareceria a ti que empezara a hablar de las andanzas del Tropezón de Tanos en la Copa de Europa de Fútbol?
#6 Respondiendo a: Barahun
De acuerdo, muchos de los que aqui estan son tambien fans de lo otro. Pues apuntaos a un foro sobe "Final Fantasy" o "El planeta de los simios" y dejad que en este foro se hable de Tolkien, que es para lo que se hizo. Yo y supongo que alguno más, nos hemos apuntado a aquí porqué nos interesa Tolkien...
Perdona, amigo Ingwe, q me vaya del tema, pero ahora q he leido tu firma he recordado una cosa:
¿No volvió Ingwe capitaneando a los Vanyar durante la guerra de la cólera? Lo de q no volvió a mirarla keda muy explicito para dar a entender q no le interesó jamás la TM de lo bien q vivía en Aman, pero creo recordar q volver, aunque por poco tiempo, sí q volvió.
Corrigeme si me ekivoco.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Y en la Guerra de la Cólera?
Perdona, amigo Ingwe, q me vaya del tema, pero ahora q he leido tu firma he recordado una cosa:
¿No volvió Ingwe capitaneando a los Vanyar durante la guerra de la cólera? Lo de q no volvió a mirarla keda muy explicito para dar a entender q no le interesó jamás la TM de...
Un saludo
Faramir
#7 Respondiendo a: Anónimo
Y en la Guerra de la Cólera?
¿No volvió Ingwe capitaneando a los Vanyar durante la guerra de la cólera? Lo de q no volvió a mirarla keda muy explicito para dar a entender q no le interesó jamás la TM de...
Pues mira, tómate la molestia de ver los datos de mi Ficha de Miembro... podrás ver que donde pone Administrador a continuación hay un "Si". Aunque no ejerzo como tal Administrador (no soy AdminForo), creo que al menos estoy capacitado para dar un "toque de atención".
¿Que las normas se pueden interpretar?, naturalmente; pero, ¿que te parecería si ahora empezásemos a hablar sobre las últimas tormentas que ha habido en Cataluña?... total, como en el Caradhras hubo una tormenta, la cosa tiene relación.
#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿Administrador del foro?
Pues mira, tómate la molestia de ver los datos de mi Ficha de Miembro... podrás ver que donde pone Administrador a continuación hay un "Si". Aunque no ejerzo como tal Administrador (no soy AdminForo), creo que al menos estoy capacitado para dar un "toque de atención".
¿Que...
Las normas del foro creo que son bastante claras y concisas,como tales no están sujetas a interpretaciones subjetivas....si fuera así estaríamos apañados,¿cómo que se pueden leer de muchas formas y tomarlas en el sentido que nos convengan?¿entonces para qué están las normas?....esto es un foro de Tolkien,cada uno opina y habla de lo que quiera.....pero siempre y cuando esté relacionado con TOLKIEN¡¡
El que quiera hablar de FF o de monos que se vaya a un foro de cine.
Espero que no le siente a nadie mal,es mi opinión.
P.D.:por cierto,te equivocas con Gwaihir,creo que sí es Administrador del foro(mira su ficha).....
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sobre las normas del foro.
Las normas del foro creo que son bastante claras y concisas,como tales no están sujetas a interpretaciones subjetivas....si fuera así estaríamos apañados,¿cómo que se pueden leer de muchas formas y tomarlas en el sentido que nos convengan?¿entonces para qué están las norm...
Y si haces una pregunta sobre algo q no tiene mucho q ver con Tolkien ni alrededores,solo por el hecho de piensas q por aqui seguro q alguien te dara respuesta a lo que preguntas...pasaria algo?por que vamos,no creo que eso sea tan grave me he dado por aludida aunque no hablase ni de monos ni de muñequitos hechos por oordenador..tan solo de un librillo sin importancia y como se que aqui hay grandes aficionados a la lectura pues pensé q alguien me ayudaria,pero vamos si voy a ofender a alguien no volveré a decir nada a no ser que sea sobre tolkien,pero lo digo no creo q eso sea para ponerse así.
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Saludos... cuanto tiempo sin venir a estos lugares....
Umm.... estoy de acuerdo con Gwaihir, este es un foro de Tolkien, y todo lo relaciondado con él, por eso, veo logico que solo se hable de asuntos relacionados con eSdlA, tampoco esta mal hablar del plan...

Yo pienso igual que tú, este es un foro de Tolkien, pero por ejemplo yo inicié un tema sobre Final Fantasy, pero lo hize comparándolo con las pelis de PJ.
Realmente no comparé las películas en sí, sino las expectativas que yo mismo me había creado sobre ellas. En fín, no es estrictamente sobre ESDA pero casi.
Me refiero con esto, para terminar, a que estoy en contra de las salidas de tema, siempre que no guarden una minima relacion con ESDA.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿Administrador del foro?
¿Que...
Creo que hay que respetar los contenidos del foro. Si participamos en un foro sobre Tolkien y su obra no veo que sea preciso abrir mensajes con temas que no tienen que ver.
¿No sería la cosa muy distinta si no se estuviera rodando una pelicula sobre ESDLA?. Hay mucho experto en cine o tal vez mucho crítico frustrado.
Mi interes por la obra de Tolkien va mas haya del rodaje de la pelicula, creo que lo que prevalece es el Libro y las historias que se cuentan.
La pelicula sera muy importante pero primero fue el Libro, de acuerdo que hablemos de "ESDLA la pelicula" pero a mi personalmente final fantasy me es indiferente y no voy a dar tampoco una opinión personal de la otra pelicula mencionada.
Por favor hay otros sitios para expertos en cine de ciencia ficción y en cuanto a que no hay temas relacionados con el foro de que hablar pues tampoco, es suficiente con ojear algún libro, de Tolkien claro..
(Mensaje original de: anduin)
#12 Respondiendo a: Xayide
todos lo sabemos,pero...
Y si haces una pregunta sobre algo q no tiene mucho q ver con Tolkien ni alrededores,solo por el hecho de piensas q por aqui seguro q alguien te dara respuesta a lo que preguntas...pasaria algo?por que vamos,no creo que eso sea tan grave me he dado por aludida aunque no hab...
......que no hay que radicalizar.....por supuesto que no creo que moleste a nadie que se hagan preguntas sobre temas no directamente relacionados con Tolkien,lo que a mí me ha molestado es que he observado(al menos es la impresión que me he llevado) que se respondían con más ganas a preguntas que no tienen nada que ver con el foro y se ha prestado menos atención al propio foro y a los que opinaban sobre Tolkien.No te des por aludida,a nadie le va a molestar que aproveches para preguentar sobre algo que te interese...sigue haciéndolo.Un saludo.
P.D.:admite que con FF y los monos se han pasado.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Relajemos el tema.....
......que no hay que radicalizar.....por supuesto que no creo que moleste a nadie que se hagan preguntas sobre temas no directamente relacionados con Tolkien,lo que a mí me ha molestado es que he observado(al menos es la impresión que me he llevado) que se respondían con más...
Creo que las cosas hay que tomarlas con tranquilidad, pero con sentido común.
Preguntar sobre los Snergs es, en mi opinión, algo absolutamente relacionado con Tolkien: en concreto, con sus fuentes literarias. De hecho, me pareció uno de los mensajes mejor fundados que he leído en bastante tiempo

Pero claro, otra cosa es mandar sesenta mensajes hablando de lo que nos ha parecido el Planeta de los Simios, sólo porque es una película que tiene algo de fantasía.
Creo que con un poco de sentido común pueden solucionarse todos estos problemas

De todos modos, son los problemas típicos que ocurren en todos los espacios tolkienianos

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#14 Respondiendo a: Eleder
No, no
Preguntar sobre los Snergs es, en mi opinión, algo absolutamente relacionado con Tolkien: en concreto, con sus fuentes literarias. De hecho, me pareció uno de los mensajes mejor fundados que he leído en bastante...
....de acuerdo.....
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Eleder
No, no
Preguntar sobre los Snergs es, en mi opinión, algo absolutamente relacionado con Tolkien: en concreto, con sus fuentes literarias. De hecho, me pareció uno de los mensajes mejor fundados que he leído en bastante...
Hola Xayide...
No creo que haya que dramatizar esto, nadie se ha puesto de ninguna manera... si algo he aprendido en este foro es que para mosquear de verdad a Gwaihir hace falta mucho mas ¿verdad tio?
No es la primera vez que se da un toque al personal porque los temas empiezan a desvariar. Todos sabemos que ultimamente no hay muchas noticias, ni tampoco piques como los de antes, pero va por rachas.
Pero tranquila que no pasa absolutamente nada.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#16 Respondiendo a: Anónimo
todos lo sabemos,pero...
Hola Xayide...
No creo que haya que dramatizar esto, nadie se ha puesto de ninguna manera... si algo he aprendido en este foro es que para mosquear de verdad a Gwaihir hace falta mucho mas ¿verdad tio?
No es la primera vez que se da un toque al personal porque los temas e...
...amigo Espectro. Mi mensaje sólo era eso, un "toque de atención", no una bronca, ni una prohibición, ni nada de eso.
Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que ha dicho Duran, eso de que:
"En estos últimos dias han habido muy pocas noticias, y si no se hablaba de FF y Planeta de los Simios esto casi se hubiera quedado seco y sin cosas que hablar".
Por favor, estamos hablando de Tolkien... ¿que no hay nada de que hablar?... mira el mensaje sobre los Snergs, nunca me había preocupado por ellos, y eso que tengo "El Hobbit anotado". El decir que sólo se puede hablar de las películas dice muy poco de nosotros como seguidores de Tolkien.
Y Xayide, no sé exactamente a qué mensaje tuyo te refieres, ni porqué te has sentido aludida. Tus mensajes seran tan bien recibidos como siempre, yo sólo hablo de un poco de autocontrol. Qué bueno sería si pudiéramos prescindir de cualquier tipo de normas.
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Claro que no estoy mosqueado...
...amigo Espectro. Mi mensaje sólo era eso, un "toque de atención", no una bronca, ni una prohibición, ni nada de eso.
Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que ha dicho Duran, eso de que:
"En estos últimos dias han habido muy pocas noticias, y si no se hablaba de F...
... tampoco son tan rígidas, ¿no? creo que el problema ha venido dado por la cantidad de mensajes sobre Final Fantasy (mea culpa) y de otros estrenos recientes. Las reglas son las reglas, por supuesto, pero tengo una pequeña idea para intentar conciliar todas las opiniones, a ver que tal os parece a los administradores. Creo que el problema ha venido más que nada por la cantidad de mensajes nuevos. Es decir, cada uno que quería opinar sobre Final Fantasy (por poner un ejemplo) ponía un mensaje raíz. Por pocas que fueran las contestaciones, los mensajes propios de Tolkien quedaban ocultos en una maraña de mensajes fuera de tema. Repito que en esto también asumo mi parte de responsabilidad.
Mi solución es la siguiente: podríamos utilizar un solo mensaje para tratar cada película o asunto fuera de tema. de esta forma, quien no quiera leer nada sobre el tema, podrá pasar por alto el mensaje y sus contestaciones. Así todos estaríamos contentos. Y sobre todo, no contestar ningún mensaje referente al mismo tema fuera de ese mensaje. A ver qué os parece esta iniciativa... es una pena que nos ciñamos solo a Tolkien... hay mucha gente con opiniones interesantes sobre otros temas, y eso es parte del encanto del foro. Creo que es una buena solución.... ¿qué opináis?
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Hay reglas....si... pero...
... tampoco son tan rígidas, ¿no? creo que el problema ha venido dado por la cantidad de mensajes sobre Final Fantasy (mea culpa) y de otros estrenos recientes. Las reglas son las reglas, por supuesto, pero tengo una pequeña idea para intentar conciliar todas las opinion...
...¿no te das cuenta de que tú también estás poniendo unas normas? Al igual que según tú las reglas tampoco son tan rígidas, ¿quién te dice que alguien no querrá interpretar la solución que das?
Los mensajes en este for son (por suerte) como un río, lo que escribes hoy mañana está en la página 3... y estoy seguro de que a nadie le gusta escribir en la página 3. ¿Solución?: se abre un tema nuevo, y tu propuesta ya se ha fastidiado

No es cuestión de culpas ni de nada, Mithr@ndir, esto es un foro y, hasta cierto punto, cada uno hace lo que quiere. Pero creo que de vez en cuando hay que recordar donde estamos, no de malas maneras, ni mosqueado... sólo un recordatorio.
#19 Respondiendo a: Gwaihir
¡Ay, Mithr@ndir, Mithr@ndir!...
...¿no te das cuenta de que tú también estás poniendo unas normas? Al igual que según tú las reglas tampoco son tan rígidas, ¿quién te dice que alguien no querrá interpretar la solución que das?
Los mensajes en este for son (por suerte) como un río, lo que escribes...
No se, no se, me da a mí que últimamente están los nervios un poco a flor de piel, y se exagera cualquier pequeño detalle.... Lo que comenta el amigo Mithrandir un poquito más arriba me parece de lo más lógico que he visto ultimamente en el foro, estoy totalmente de acuerdo con él, a ver si aprendemos todos un poco y adoptamos la misma actitud conciliadora ( cuidado, no digo que estemos todos tan beligerantes, sino que la vida es mucho más fácil tomándosela con filosofía)
Personalmente, no he visto ni Final Fantasy ni El planeta de los simios, pero las opiniones de este foro (al cual es el único al que acudo, vaya esto como un piropo) me han servido para forjarme una idea al respecto, y decidir por mi cuenta si habré de ir a verlas o no. Por lo demás, cuando veo algún mensaje en el foro que no me interesa simplemente me lo salto. Y que conste que esto también me pasa a veces con mensajes relacionados con Tolkien, algunos por tratarse de polémicas ya obsoletas (¿Tienen orejas puntiagudas los Balrogs?) o algunos porque simplemente profundizan demasiado en la obra de Tolkien, y no soy tan experto en el tema como para distinguir en tre dos vocablos de Quenya, o distinguir cúal de los dos Glorfindel bebía fanta de naranja antes de irse a la cama los martes.
Considero normal que des el toque de atención, Gwaihir, la verdad es que yo también había reparado en la profusión de mensajes no relacionados con Tolkien, pero.. ¿realmente nos molesta? A mí no, desde luego. Un saludo
(Mensaje original de: cromlech)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Sacar las cosas de quicio
No se, no se, me da a mí que últimamente están los nervios un poco a flor de piel, y se exagera cualquier pequeño detalle.... Lo que comenta el amigo Mithrandir un poquito más arriba me parece de lo más lógico que he visto ultimamente en el foro, estoy totalmente de acuerd...
Bueno... tampoco era eso... no me parece que hayas sacado la espada, dispuesto a rebanar el pescuezo a quien no se atenga a las normas...

Además... solamente era una idea sujeta a enmiendas, por supuesto... creo que hay que buscar alguna solución... no es como antes, somos muchos más, y lo que ha pasado estos días me da la impresión de que irá a más, solo pretendía encontrar un término medio, no poner reglas (como si pudiese...), ni buscar culpables, ni hacer ningún "acto de contricción"...

En cuanto a lo que dices... estos días he tenido que leer mensajes que me interesaban incluso en la página 3 ...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)