Cual es vuestra historia preferida?

bueno, para mi sin duda es la historia que conscierne a toda la casa de Húrin...
Túrin Turambar, Morwen, y Hurin...en mi opinio es una de las historias más triste que he leido. La primera vez que leí el triste fin que le llegó a Húrin me partio el alma y yo, un niño insensible hasta entonces empezó a asomarme lágrimas por mis ojos, de los cuales hacia demasiado que no sentia el frio tacto de mis lagrimas :P
pues eso señores fenomenos...¿¿¿cual es vustra historia preferida???
namarie
(Mensaje original de: el_Vala_Panarra)
#1 Respondiendo a: Anónimo
wenas gente soy nuevo y tengo curiosidad por saberlo:P.Lo que pasa es que por mi pueblo(alcala de guadaira) no hay muchas personas que se hayan leido el libro y menos terminado de leer o haber escuchado siquiera del silmarillion
![]()
bueno, para mi sin duda es la historia que conscierne a toda la cas...

La versión de los Cuentos Perdidos, esa es mi historia preferida

La del Silmarillion está demasiado resumida para mi gusto y ha perdido mucha de la poesía de la versión original.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
wenas gente soy nuevo y tengo curiosidad por saberlo:P.Lo que pasa es que por mi pueblo(alcala de guadaira) no hay muchas personas que se hayan leido el libro y menos terminado de leer o haber escuchado siquiera del silmarillion
![]()
A mí me apasiona la historia de Arwen y Aragorn, cada vez que la leo me emociono más.
"Pero Aragorn había alcanzado la plena madurez de cuerpo y de mente, y Galadriel le rogó que se despojara de las raídas ropas de caminante, y lo vistió de plata y de blanco, con un manto gris élfico, y una gema brillante en la frente. Entonces, superior a los Hombres de todas las especies, parecía más semejante a un Señor de los Elfos de las Islas del Oeste. Y así fue como lo volvió a ver por primera vez Arwen después de la larga separación; y mientras avanzaba hacia ella bajo los árboles de Caras Galadhon cargados de flores de oro, Arwen hizo su elección, y su destino quedó sellado."
También está la separación de Hurin y Morwen , que me llega al alma:
"Sentada a la sombra de la piedra había una mujer, inclinada y de rodillas; y mientras Húrin la miraba en silencio, ella echó atrás la destrozada capucha y levantó la cara; tenía el pelo cano y era vieja; pero de pronto las miradas de los dos se encontraron, y él la reconoció porque aunque había espanto y frenesí en los ojos de ella, aún conservaban la luz que mucho tiempo atrás le había ganado el nombre de Eledhwen, la más orgullosa y bella entre las mujeres mortales de antaño.
—Has venido por fin —dijo ella— He esperado demasiado.
—El camino era oscuro. Vine como me fue posible —respondió él.
—Pero has llegado demasiado tarde —le dijo Morwen—. Se han perdido.
—Lo sé —dijo él— Pero tú no.
Pero Morwen dijo:
—Casi. Estoy agotada. Me iré con el sol. Queda poco tiempo ahora: si lo sabes ¡dímelo! ¿Cómo llegó ella a encontrarlo?
Pero Húrin no respondió, y se sentaron junto a la piedra y no volvieron a hablar; y cuando el sol se puso, Morwen suspiró y le tomó la mano, y se quedó quieta; y Húrin supo que había muerto. La miró en el crepúsculo, y te pareció que las líneas trazadas por el dolor y las crueles penurias se habían borrado en el rostro de Eledhwen.
—Nunca fue vencida—dijo; y le cerró los ojos y permaneció sentado e inmóvil junto a ella mientras la noche continuaba avanzando. Las aguas de Cabed Naeramarth rugían cerca, pero él no oía nada, y no veía nada, y no sentía nada, porque el corazón se le había vuelto de piedra."
Este pasaje es genial, de lo que más me gusta de lo escrito por el profesor, eso que me entristece sobremanera

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#3 Respondiendo a: Abârmil
La mía
A mí me apasiona la historia de Arwen y Aragorn, cada vez que la leo me emociono más.
"Pero Aragorn había alcanzado la plena madurez de cuerpo y de mente, y Galadriel le rogó que se despojara de las raídas ropas de caminante, y lo vistió de plata y de blanco, con un manto gris élfico, y u...
Abârmil estoy contigo...
la vida que llevó húrin no lo soporta nadie de este mundo...
es la mayor historia que tolkien ha escrito:P
(Mensaje original de: el_Vala_Panarra)
![]()
La Historia de Beren y Lúthien, me parece preciosa.
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
![]()
Segunda en mi lista está la historia de Beren y Lúthien. Probablemente sea Beren el más valiente de las Casas de los Hombres, entrando en el mismísimo cubil de Melkor. Y qué decir del honor de Finrod, ayudándoles aún sabiendo que sería su perdición.
![]()

Y en cuanto a batallas, sin duda, la llegada de los Rohirrim al Pelennor. Es que puedo sentir la "alegría de la batalla" como algo real. La descripción es magnífica.
Saludos desde Umbar, la morada de los malos malosos...:P
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
A mi me gusta la historia de Fëanor y también la de Eöl, el Elfo Oscuro. Sí, ¡qué le voy a hacer...!, me van los "malos"...
![]()
Y en cuanto a batallas, sin duda, la llegada de los Rohirrim al Pelennor. Es que puedo sentir la "alegría de la batalla" como algo real. La descripción es magnífica.
Sa...
Su tenacidad, su gran ego, su superioridad entre todos los mortales es apasionante en todos los sentidos.
Mi historia preferida seria la de Las Lagrimas Innumerables, aunque me gustan tambien otros pasajes tales como la pelea de Fingolfin contra Melkor y Ringil brillando como el hielo.
![]()
Para mí, la historia que mas me ha gustado y que he leído mas veces ha sido la caída de Gondolin. Igual que Idril por los cuentos inconclusos, me encanta. Luego batalla, así espectacular, la nirnaeth arnoeriad (lágrimas innumerables) por su descripción etc.
Historia de amor, la de Beren y Luthien o la de Tuor e Idril, también me encanto el encuentro entre Hurin y Morwen en Brethil.
Nada más... namarië
(Mensaje original de: Dunedën)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gondolin y la nirnaeth
Para mí, la historia que mas me ha gustado y que he leído mas veces ha sido la caída de Gondolin. Igual que Idril por los cuentos inconclusos, me encanta. Luego batalla, así espectacular, la nirnaeth arnoeriad (lágrimas innumerables) por su descripción etc.
Historia de...
veamos, me encantó la historia de Beren y Lúthien y la de Earendil y Elwing. También me parecieron preciosos algunos relatos de los cuentos Perdidos. Es difícil elegir

namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
![]()
Pufff, es una elección muy difícil. De hecho, el Silma es mi libro favorito precisamente por toda la emotividad y melancolía que hay en sus historias (pocas son felices :P), y elegir una de todas ellas se hace difícil.
En fin, ya que hay que elegir, me quedo con la de Beren y Lúthien. Supongo que no hace falta dar razones para explicar el porqué :P
La segunda sería la de Turin Turambar, por supuesto

Saludos
![]()
Personalmente, la historia de Turin, creo que es la más épica, la más trágica, y la más compleja. Tambien la caída de Numenor, como unos simples hombres formaron el ejército más poderoso de la Historia y atacaron a los Dioses...hay que tener valor, poder y orgullo para intentarlo. Y ha sido la única vez en toda la Historia que tuvo que intervenir Eru para resolver un desaguido...
Saludos
![]()
saludos
(Mensaje original de: faramir012)
#13 Respondiendo a: Anónimo
hola, el Silmarillion es uno de los libros que más me gusta, especialmenta la historia de la nirnaeth arnoeriad y la de Beren y luthien
saludos
(Mensaje original de: faramir012)
Un saludo desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
![]()
Hola.
Pués, mis historias preferidas del Silmarillion es todo lo referente a los elfos Sinda y a Melian. También, la historia de Gondolin desde su inicio hasta el final.
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
![]()
Pues si... La verdad es que son muchas las historias de las que se cuentan en la obra de Tolkien las que me gustan, pero creo que mi favorita es la historia de Andreth...
No sólo por el interesantísimo debate entre Finrod y Andreth, sino también por la propia historia de amor no correspondido de esta humana, que en pocas líneas se esboza pero que cuando la leemos, a muchas personas nos llega al alma.
Un saludo

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
Athrabeth Finrod ah Andreth
Pues si... La verdad es que son muchas las historias de las que se cuentan en la obra de Tolkien las que me gustan, pero creo que mi favorita es la historia de Andreth...
No sólo por el interesantísimo debate entre Finrod y Andreth, sino también por la propia histori...
Saludos!
¿Quién es Andreth? No me suena de nada, no sale ni en El Silma, ni en las Baladas ni en los Inconclusos, verdad?
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#17 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Andreth?
Saludos!
¿Quién es Andreth? No me suena de nada, no sale ni en El Silma, ni en las Baladas ni en los Inconclusos, verdad?
Namárië
Athrabeth Finrod ah Andreth es un texto exquisito como creo recordar que lo define Gwaihir

Si tienes ocasión de leerlo, te lo recomiendo... Estoy segura que te va a encantar.
#18 Respondiendo a: Elfa Árwena
Andreth :·)
Athrabeth Finrod ah Andreth es un texto exquisito como creo recordar que lo define Gwaihir, que puedes leer en El Anillo de Morgoth. Es un debate filosófico entre Finrod (Elfo) y Andreth (Humana). La parte a la que me refiero es cuando Andreth habla del amor que siente...
Muy amable Elfa, veré a ver si lo consigo, pero hay tantos libros que quiero conseguir, jajajaja.
No me hables de hombres o elfos, que contenta me tienen:p
Namárië

Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...