¡¡¡¡¡¡Pobre Boromir!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Vamos a ver. Te pasas la vida defendiendo las fronteras de Gondor recibiendo capones del cabroncete de Saurón para que venga el listillo de Tranquitos y empiece..."...que si yo tengo influencia con los elfos que son amiguetes míos...que si soy hijo de nosequién que era hijo de otro que era la leche...que si mi novia es la Arwen que esta más rica que un quesito BabyBel...anda chavalín dame el reino que ese que me tienes franquiciado que a tí te queda grande."

¡Pobre chaval el Boromir! Y luego os mosqueais porque se quiera quedar con un anillito de nada. Pero ¡¡¡SI NO LO QUERÍA NADIE!!!! (ni siquiera Frodito, el miniportador que se habían echado). Que digo yo, ¿para qué llevarse tanto hobbit, si con una maleta Samsonite se hubieran arreglado igual? Que si se pierden, que si los raptan, que si meten la mano donde no les llaman (¡¡¡Pippin...que los Palantires son Party-Lines con el cachondo de Sauron!!!). Vamos un desastre.

Lo dicho. Dejar al pobre Boromir en paz. Si es que robas un anillo y te llaman Roba-anillos. GRGRGRGR

Un saludo, (muy bueno el foro, ein?)

(Mensaje original de: Batlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. Te pasas la vida defendiendo las fronteras de Gondor recibiendo capones del cabroncete de Saurón para que venga el listillo de Tranquitos y empiece..."...que si yo tengo influencia con los elfos que son amiguetes míos...que si soy hijo de nosequién que era hijo de otro que era la leche...

Tienes razón

Si Aragorn quiere un reino que se lo construya él. No a pisado Gondor en su vida, y Denethor y sus hijos han tenido que jorobarse ahí, currándoselo. ¿Es o no verdad?

Eso es una cosa que yo cambiaría del libro. Mientras me lo leía, yo siempre pensé "al final seguro que Aragorn no acepta el trono y se lo concede a Faramir". Hubiera sido lo más honrado por su parte.

Lo dicho: soy una mosca cojonera ...

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

Si Aragorn quiere un reino que se lo construya él. No a pisado Gondor en su vida, y Denethor y sus hijos han tenido que jorobarse ahí, currándoselo. ¿Es o no verdad?

Eso es una cosa que yo cambiaría del libro. Mientras me lo leía, yo siempre pensé "al final seguro que Aragorn no acept...

Sí, pobrecillo, pero...

... te equivocas al decir que Aragorn no había pisado nunca Gondor. Estel, Trancos, Aragorn o Elessar también se llamó Thorongil cuando viajó de incógnito en sus años mozos por Rohan y Gondor, y se estuvo unos 23 años defendiendo las fronteras de Gondor bajo las órdenes de Ecthelion. Cuando su hijo Denethor comenzó a sentir celos por la fama del extranjero él prefirió irse... por el momento.

Sí, Denethor, Boromir y Faramir se lo curraron bastante, pero Aragorn también puso su granito de arena, no hay que olvidarlo.

Venga, ¡hasta luego!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pobrecillo, pero...

... te equivocas al decir que Aragorn no había pisado nunca Gondor. Estel, Trancos, Aragorn o Elessar también se llamó Thorongil cuando viajó de incógnito en sus años mozos por Rohan y Gondor, y se estuvo unos 23 años defendiendo las fronteras de Gondor bajo las órdenes de E...

Era ademas el heredero!!

Pos lo dicho, q yo tb me lo curré defendiendo Emilioaragondor contra el Ojo sin Parpado.
Pero tb hay q reconocer q en SDLA, libro primero, se le otorga demasiado poca importancia a Boromir.
Pensadlo un momento: en el Concilio de Elrond se le llama hombre del sur. Nombra a Gondor y a Minas Tirith y a su gente... Parece un heraldo, un valiente de Minas Tirith, un emisario... Más adelante se dice q es hijo de un tal Denethor.
Por Dios! No es hasta el segundo o el tercer libro cuando descubrimos que es el Heredero del Cetro de Emilioaragondor!! Pensadlo bien: Una especie de Principe Felipe fuera de España en misión secreta. Q no es ningún don nadie. Y sin embargo, si os dais cuenta, aparece como un guerrero de Emilioaragondor más. Y cuando nos enteramos de ello, el pobre está ya muerto.
Vale, me diréis q era el hijo del senescal y q no era príncipe, si. Pero después de 1000 años de senescales en el trono de Emilioaragondor, no me digais q no era en verdad el heredero, pq lo más impensable es q pudiera reaparecer el heredero de Isildur, no??
Se le ha hecho una gran injusticia, sip.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. Te pasas la vida defendiendo las fronteras de Gondor recibiendo capones del cabroncete de Saurón para que venga el listillo de Tranquitos y empiece..."...que si yo tengo influencia con los elfos que son amiguetes míos...que si soy hijo de nosequién que era hijo de otro que era la leche...

Aragorn ES el Rey.

Boromir, el pobresito, era hijo del Senescal, no tenía por donde ser rey.
Por otro lado, Boromir siempre estubo sujeto a las órdenes y al liderazgo de Aragorn.

Ni siquiera el mismo Boromir reclamó por esto... para que lo haces tu?

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pobrecillo, pero...

... te equivocas al decir que Aragorn no había pisado nunca Gondor. Estel, Trancos, Aragorn o Elessar también se llamó Thorongil cuando viajó de incógnito en sus años mozos por Rohan y Gondor, y se estuvo unos 23 años defendiendo las fronteras de Gondor bajo las órdenes de E...

sip

"buenaaas, el rerererereretataraesobrino de mi rerererereretatarabuelo reinó en estas tierras hace tropocientos años y como soy el único familiar suyo que queda vivo, reinvindico este trono. Faramir, muchas gracias por todo, vamos a construir un palacete muy majete para ti y para Eowyn (y de asi me quitas un peso de encima) y os vais a vivir a otro sitio. ¿Fale?"

Aunque a Aragorn no le faltan méritos, me parece un poco forzada esta reinvindicación. Al fin y al cabo sus antecesores reinaron en el norte, nunca en el sur, partieron el reino en tres y lo perdieron. Pero en la obra de Tolkien, las líneas genealógicas y los derechos que derivan de ellas tienen una gran importancia. La llegada de Aragorn a Minas Tirith y su subida al trono de Minas Tirith devuelven al oeste de la Tierra Media parte de su gloria antigua

... sin embargo yo creo que el trono también le habría sentado fenomenal a Faramir

Y si pudiera, me gustaría cambiar un par de párrafos sobre Gollum, y decirle cuatro cosas al "bueno" de Sam. Al menos me consuela lo que Tolkien narra en sus "Cartas" sobre otros finales alternativos si Gollum no hubiese resbalado en mal momento. ¡¡A ver si Sam habría hecho lo mismo por Frodo, a ver!! :p (pa´ más señas, leerse la carta nº246)

PD: naaaaa, no cambiaría ni una coma... bueno, depende del día...
PDD: dos días de excursión fuera y no hay quien se ponga al día, ¡lo que llegáis a hablar!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: GeneralFailure

Aragorn ES el Rey.

Boromir, el pobresito, era hijo del Senescal, no tenía por donde ser rey.
Por otro lado, Boromir siempre estubo sujeto a las órdenes y al liderazgo de Aragorn.

Ni siquiera el mismo Boromir reclamó por esto... para que lo haces tu?

Aragorn ES el Rey.

Alguien tiene que defender al chaval. No me digas, hombre; ni que fuera un esbirro de Saurón. Como hijo del Senescal cumplió con su deber durante toda su vida. Se acerca hasta la casa de Elrond a pedir consejo. Lo tratan "casi" (y perdonar la expresión)como al último mono. Cuando se decide el nombre de los elegidos de la Comunidad ni siquiera es Elrond quien lo escoge, sino Aragorn.

Es cierto que puso en peligro la misión momentaneamente pero no es menos cierto que sus motivos eran nobles y era un hombre de valeroso y con corazón. No podemos afirmar que su ataque de locura no se debiera en parte a la influencia del anillo (pero si le pasó hasta al mismo Frodo al final...).

No voy a exigir que Aragorn le cediera el reino ya que él no creo que hubiera aceptado pero si digo que ha sido un personaje bastante mal tratado por muchos "homenajes" póstumos que recibiera.

Prefiero un solo Boromir que diez Faramirs a pesar de todos los defectos del primero.

Saludos,foreros (me lo paso en grande)

(Mensaje original de: Batlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn ES el Rey.

Alguien tiene que defender al chaval. No me digas, hombre; ni que fuera un esbirro de Saurón. Como hijo del Senescal cumplió con su deber durante toda su vida. Se acerca hasta la casa de Elrond a pedir consejo. Lo tratan "casi" (y perdonar la expresión)como al último mono. Cuand...

Muy maltratado

Tienes razon, querido Batlin. A Boromir se le ha tratado fatal siempre. Y a Aragorn todos los laureles.
No hay mas q leer los mensajes q se han dejado en el foro, dejando bien claro q era un segundón a las ordenes de un dúnadan desharrapado del norte (pq hasta muy avanzado el SDLA no se revela como heredero de Isildur), y q jolin, faltaría mas, es el rey legitimo y a mucha honra y q los senescales a besarle el culo.
Con eso se demuestra q hasta nosotros mismos tenemos tan asumido su papel de segundon q lo tratamos mal nosotros.
Era heredero de Denethor, no lo olvidemos!

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Muy maltratado

Tienes razon, querido Batlin. A Boromir se le ha tratado fatal siempre. Y a Aragorn todos los laureles.
No hay mas q leer los mensajes q se han dejado en el foro, dejando bien claro q era un segundón a las ordenes de un dúnadan desharrapado del norte (pq hasta muy avanzado el SDLA no...

Gondor Republica

No me desagrada la idea de que Gondor se constituyese en Republica, pero los Senescales regentes de Gondor hacían el papel del Rey en ausecia del mismo, no podian sentarse en el trono ni llevar el estandarte real.

Recordemos que el Senescal era el jefe del Consejo del Rey, una especie de primer ministro y este cargo llego a ser hereditario con el tiempo.
Por tanto y como así lo quiso Tolkien pues sea.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |