Opiniones sobre la Extendida
¿Vosotros qué pensáis? ¿Créeis que la edición extendida mejorará mucho la versión de cine de El Retorno del Rey? ¿Qué es lo que más esperáis ver en la extendida? Y... ¿qué es lo que más teméis?
Por lo poquito que sé, la edición extendida que vamos a ver es, en realidad, la versión de cine que Peter Jackson tenía preparada y que, por lo que fuera, tuvo que cortar... Vamos, que la que vamos a ver dentro de poquitos días, será la que debimos ver en su momento en el cine :-/ Lo que supongo que nos quedaremos sin saber es cómo hubiera sido en realidad la versión extendida que pretendía hacer PJ... Pero ése es otro cuento :P
Lo que más espero ver es la muerte de Saruman y cómo se enamoran Éowyn y Faramir. Y, por otro lado, lo que más temo, es el enfrentamiento entre Gandalf y El Rey Brujo.
Un saludo, de una Elfa aún acatarrada

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ayer, hablando con una amiga, ésta me decía que esperaba ansiosa la Edición Extendida, pues en su opinión, la película mejoraría mucho... Yo, la verdad, no estoy muy convencida de que esto vaya a suceder... por lo poco que sé que saldrá en la extendida...
¿Vosotros qué pensáis? ¿Créeis que la ed...
Esperar, lo que se dice esperar (la esperanza es lo último que se pierde, al menos antes que la vida), espero que se arreglen los desaguisados que han quedado "en el aire".
Creer, bien poco, porque por lo que se ha dicho, poco hay de la VE que nos "acerque" al libro como en las otras dos, y encima hay dos cosillas que me traen a mal vivir:
Gandalf vs. Superwitchkingo, escena de la que, tras ver a Gandalf por los suelos, intentando levantarse sin conseguirlo, tiemblo.
La decapitación del malvado(*) Boca de Saurón, siendo como es un mero parlamentario, y siendo ellos, como son y como explica en el libro, respetuosos con las reglas de la guerra sea quien sea el enemigo, de la que no consigo imaginar una buena disculpa.
(*) No estoy a favor de Boca de Sauron, sino a favor del fair play de los buenos.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Creer / esperar
Esperar, lo que se dice esperar (la esperanza es lo último que se pierde, al menos antes que la vida), espero que se arreglen los desaguisados que han quedado "en el aire".
Creer, bien poco, porque por lo que se ha dicho, poco hay de la VE que nos "acerque" al libro como en las otr...
Esperar, lo que se dice esperar no espero gran cosa... primero porque los rumores que corren son todos como para echarse a temblar, y porque los grandes fallos no se pueden arreglar (usease los mocos verdes y el faro...). Así que lo mejor será tener paciencia y no resoplar cuando Gandalf se enfrente con el Rey Brujo, ni cuando muere Saruman, ni cuando Aragorn -en defensa propia of course- se cargue a Boca de Sauron, ni... bueno, que lo mejor es no esperar nada, porque así no habrá decepción
Saludos
Ayer, hablando con una amiga, ésta me decía que esperaba ansiosa la Edición Extendida, pues en su opinión, la película mejoraría mucho... Yo, la verdad, no estoy muy convencida de que esto vaya a suceder... por lo poco que sé que saldrá en la extendida...
Espero buenos dialogos de Aragorn y que no se noten esos cortes tan cantosos en la edicion del cine.
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Supongo que a estas alturas, esta bastante claro lo bueno y lo malo que ofrece la trilogia, asi que no espero sorpresas, ni para bien ni para mal. Supongo que lo tendremos es mas de lo mismo: mas aciertos y mas errores. Gustará a los que ya gustaban de ERDR, y disgustara a los que no

Personalmente, supongo que me gustara casi todo. Como casi siempre

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Supongo que éso será lo primero que diga, por muy poco no ha sido la pelicula que me esperaba. Me encantará por ser lo que es ESDLA, pero por eso precisamente lo que no me guste me cabreará mas.
Yo no quiero ni hacerme ilusiones, como en LDT, que sea lo que Dios quiera, o mejor decho lo que PJ haya querido.
(Mensaje original de: el tuka)
¡¡Hola a todos!! Me gusta mucho este tema para comentarlo, a ver si puedo hacerte cambiar de opinión, jeje. Siempre he pensado que las extendidas son una buena ocasión para profundizar en algunas escenas que quedan cojas en la versión cinematográfica. Es cierto que en La Comunidad del Anillo, no hay tanto material nuevo como en Las Dos Torres, pero aún así pienso que son bastante mejores a las que pudimos ver en los cines. Hay gente que dice no estar de acuerdo en que "cuantas más escenas haya mejor", yo tampoco estoy completamente de acuerdo, pero si pienso que depende de la persona que la esté viendo. Quizá alguna de las nuevas escenas que nos esperan con ERDR VE no quieras verlas, o no te gusten como las han tratado, pero en general la película gana bastante. Eso es lo que pienso.
Respecto a lo que más deseo ver es el parlamento entre Gandalf y Saruman, las escenas de Frodo y Sam hacia Mordor, y sobre todo las Casas de Curación! Una cosa que no sé como habrá quedado es la lucha entre Boca de Sauron, no me convence, pero bueno, hasta que no la veamos no la juzgaremos, jeje.
Eso que comentas de que la VE de ERDR es la que PJ tenía pensado proyectar en los cines no lo sabía, pero me hace pensar que si eso era así, no habrá rodado escenas para lo que él creería que sería su versión extendida? jeje. No me hagáis mucho caso, sé que es rizar el rizo, pero el razonamiento es lógico, no? Sinceramente, pienso que a pesar de que sea la película que más dura de las tres, podría haber sido muuuucho mejor adaptada. ¿Qué pensáis vosotros?Saludos.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#7 Respondiendo a: mungo knotwise
Opiniones sobre la Extendida (REV)
¡¡Hola a todos!! Me gusta mucho este tema para comentarlo, a ver si puedo hacerte cambiar de opinión, jeje. Siempre he pensado que las extendidas son una buena ocasión para profundizar en algunas escenas que quedan cojas en la versión cinematográfica. Es cierto qu...
Yo estoy de acuerdo en que lo mejor es no esperar nada, porque luego no sale y es peor. "No ha salido esto, no ha salido lo otro" Y se queda una sensación horrible cuando acaba la pelicula, una desilusión brutal.
En cuanto a que podría haber sido mejor adaptada, mi opinión es que a las tres pelis les faltan cosas y han cambiado mucho el libro, yo creo que de una manera proporcional. Me explico: no está una mejor adaptada que la otra y viceversa, todas han cambiado. El otro día dije el ERDR estaba bastante bien adaptada, supongo que ya me conformo y por eso lo dije, porque ya está hecha y así se va a quedar. No hay más remedio. Y lo digo yo, que me encantan las pelis. Aunque a veces, viendolas me digo "Jo, habría molado si fuera como en el libro".
En fin, esa es mi opinión.
Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Lo que quiero ver es las Casas de Curación, y quiero ver cómo la curandera dice la frase "las manos de rey son manos que curan", y cómo van a buscar a Aragorn que entra casi de escondidas a la ciudad y cómo van a buscar las flores... en fin, por lo que se ha plublicado en la sección noticias sé que algo más veré de todo esto, pero mucho me temo que no será lo que espero.
(Mensaje original de: saska)
Tb quiero ver como queda ancajada la escena de Gandalf vs Brujo, la escena de boca de sauron y la reacción de Aragorn.
De todas formas seguro que me va a gustar, sobre todo el que haya mas desarrollo de personajes y la inclusión de una de mis partes favoritas del libro como son Las Casas de Curación.
SalU2.
Sin embargo, esperaba un "arreglo" semejante en Las Dos Torres, y no fue así. La parte más "matratada" de Las Dos Torres, para mí, siguen siendo Bárbol y los Ents, y lo que se añadió no me terminó de gustar, aunque sí me ha hecho darme cuenta de lo realmente difícil que es mostrar en pantalla unos personajes como los Ents: leeeentos, aburridos en ocasiones, y a los que hay que dedicar mucho esfuerzo para conseguir darles la profundidad que merecen. Para mí, PJ no lo consigue, pero no por ello le culpo tanto. Ya digo que le comprendo. Pero la versión extendida de Las Dos Torres no me terminó de "llenar". Vamos, que me da igual la versión cine o la versión extendida (salvo en algunos detalles mucho más simples, que están muy bien en la extendida).
Y ahora viene esta esperada "El Retorno del Rey". Cuando PJ presentó este metraje (o uno muy parecido) a la productora, y salió del despacho de quien fuera con la orden de cortar hasta poco más de 3 horas... no sé si se sentiría frustrado, enfadado o... ¿aliviado? Al fin y al cabo, ya tenía la papeleta de "fabricar" una versión extendida, casi resuelta. En el cine nos pusieron una versión terriblemente mutilada. Lo malo es que, lo que vamos a ver dentro de poco, tampoco está completo. Y me refiero a "completo para los Tolkiendili", que es para los que realmente va destinada esta versión extendida. Lo que vamos a ver va a ser otra "versión para el cine", y de ahí esas cosas que tanto nos asustan, como los capítulos de Boca de Sauron o el enfrentamiento de Gandalf y el Rey Brujo: Son escenas preparadas para el cine, no para los Tolkiendili. Y eso me da bastante miedo.
Sin embargo, hay escenas que sé que me entusiasmarán. Cualquier diálogo, cualquier escena íntima que ayude a desarrollar más los personajes, servirá de mucho. Las Casas de Curación tiene, a mi entender, todas las papeletas de ser esa escena en la que todos nos preguntaremos: "¿Por qué cortaste esto, PJ?", así como yo me lo sigo preguntando con las escenas de Lorien en La Comunidad del Anillo. La Voz de Saruman es otro capítulo que todos esperábamos... aunque en este caso, creo que muchos pensaremos que era la escena perfecta para concluir Las Dos Torres (y de paso, haber construido una versión extendida como Eru manda

Lo que espero es que, algún día (y aunque mi bolsillo se duela aún más), tengamos una versión realmente extendida de El Retorno del Rey y, tal vez, de toda la trilogía... pero "más Tolkien", sin que importe cortar o pegar, o hacer otro montaje diferente. Estoy entusiasmado con lo que PJ ha conseguido, y goza de mi completo apoyo... pero hay que reconocer que, cuando todo se ha visto, se tiene la sensación de que (con muy poco esfuerzo extra) se puede mejorar más aún.
Así pues, espero con muchas ganas esta versión extendida... pero tengo esa sensación agridulce de que, lo que vamos a ver, no es realmente una versión extendida para nosotros, sino para el cine... No sé qué esperar, aunque reconozco que lo espero con muchas ganas, sea lo que sea

Saludotes

#11 Respondiendo a: Leandro
Pueees... por mi parte, no estoy seguro de qué debo esperar. De hecho, de lo que estoy seguro... es que no deberíamos esperar nada. Recuerdo que, cuando aún no sabíamos lo que era una edición extendida en realidad, llegó la versión de La Comunidad del Anillo... y para mí la película cambió por compl...
Hola.
Por mi parte, espero ver que especifiquen o aclaren algo sobre Eómer. Ya que en la pelicula lo dejan algo lamentable y no se entiende muy bien si el heredero será él o Eówny: ( creo que no es mucho pedir ).
También, me gustaría ver algún acercamiento más entre Eówny y Faramir.
Por supuesto, algo referente a Saruman..
Para terminar. Me gustaría ver un final más plurar donde se vean a todos y no sólo a Frodo..
¿ Creen qué pido mucho..jaja?
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
Lo único que espero es que la escena de Gandalf vs Witchking la arreglen de algun modo (aunque lo dudo y me cabreará, no por el hecho de que no siga al libro, sino porque ni en el guión de la pelicula se comprende una escena semejante). Creo que la de Saruman me gustará y del resto, la verdad no espero ningun cambio especialmente significativo
En fin, ya os contare si tras verla he roto la tele en ataque de ira... XDDD
Saludos !
(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)