Nombres en élfico

Cerrado

elessar_86
elessar_86
Aiya!!

Estoy buscando algún sitio dónde pueda encontrar mi nombre en élfico, però no hago mas que encontrar paginas dónde se los inventan (digo que se los inventan, porqué le doy dos veces el mismo nombre y me dan dos nombres distintos :S).

Si alguién me pudiera ayudar i decirme algun sito dónde sea real, (si es que se puede convertir un nombre al lenguaje de los elfos), o si alguien sabe de alguna manera para saberlo . Merci!

Sólo queda un dia...............:P. Un abrazo!

Namarië!
La primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona, el emblema de Elendil, que en años innumer...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: elessar_86

Aiya!!

Estoy buscando algún sitio dónde pueda encontrar mi nombre en élfico, però no hago mas que encontrar paginas dónde se los inventan (digo que se los inventan, porqué le doy dos veces el mismo nombre y me dan dos nombres distintos :S).

Si alguién me pudiera ayudar i decirme algun sito dón...

No conozco ninguna página que traduzca los nombres como dices (aunque es posible que exista alguna), pero creo que lo mejor que puedes hacer es buscar que significa tu nombre y luego buscar la traducción al élfico de ese significado en cualquiera de las páginas que hay que tienen diccionarios élficos.

Para saber el significado de tu nombre, por ejemplo, puedes mirar esta web que tiene bastantes nombres:
http://www.terra.es/personal/angerod/opciones.htm

Y para diccionarios de élfico en la web, puedes mirar esta página:
http://lambenor.free.fr/ardalambion/index.html
Antes había en el fenómeno una página dedicada a las lenguas que tenía más links a diccionarios de élfico, pero creo que es de las que entrará en la fase II de la remodelación (o al menos yo he sido incapaz de encontrarla )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Aiya!!

Pues mira:

http://www.chriswetherell.com/elf/

Es un generador muy bueno. Te da el mismo nombre pongas las veces que lo pongas

Y una curiosidad, tambien puedes ver tu nombre hobbit dandole a: "Hobbit name". Prueba a poner los nombres de los actores de las peliculas en lugar del tuyo, para que veas lo que sale...
Es bonito!! :P ejjejeej

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Pues mira:

http://www.chriswetherell.com/elf/

Es un generador muy bueno. Te da el mismo nombre pongas las veces que lo pongas

Y una curiosidad, tambien puedes ver tu nombre hobbit dandole a: "Hobbit name". Prueba a poner los nombres de los actores de las peliculas en lugar del tuyo, para q...

Muy buena página

Hey, yo he probado esa página (Ruby_Bolsón) y es muy curiosa. Yo también hice eso de poner los nombres de los actores. (Que diver! )

Saludos jeborros desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Morthulë
Morthulë

Aiya!!

Hola Elessar espero que esta página que te mando te sea de ayuda, es de las mejores que he encontrado, pues no te genera el nombre sino que te viene traducido segun sea el significado de tu nombre.

Por ejemplo :
Pedro = del Griego "Piedra"; sar "[Piedra (pequeña)", ondo "piedra", de ahi Sardo u Ondo; algunos Pedro usan Gondo..........

Bien, espero que te sirva

http://www.elvish.org/elm/names.html

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |