"wellcome to the Middle Earth"

Cerrado

Naikelea_3791
Naikelea_3791
Aiya a todos:

Hace unos dias lei un mensaje en el foro de el Señor de los Anillos para el futuro. Oí algo de una gran fiesta en algun punto de españa para todos los que les gustase el ESDLA pero para eso existen las Mereth y aparte siempre habria algien que no padria y tal.
Pues bien, se me a ocurrido algo un poco disparatado y bastante complejo de hacer pero soñar es gratis.
Allá voy: (nota: porfavor leer el mensaje entero antes de llamarme de todo). Que os pare hacer como un poblado del Señor de los Anillos. Me explico: imaginaos que vais por una carretera y os encontrais una cartel que ponga "wellcome to de Middle Earth" ("bienvenidos a la Tierra Media") y entrar y encontrar un poblado en el que cada casa sea un pueblo de la tierra media diferente que seria como una albergue y que tanto por fuera como por dentro de ese albergue sepas donde te encuentras, en Hobiton, en Rivendel, en Rohan, en Mordor,... Y despues que haya un edificio mas grande que cada albergue donde se algan las comidas, las cenas, las actvidades,.... como un salon polivalente. Estaria habierto todo el año(o lo que se pudiera) y habria una oficina permante, pero para para el verano como son vacaciones habria muchisima gente y cada dia depende de la casa que hayas escojido aparte de que tendras que ir vestido como tal durante todo el dia se harian acividades propias de cada pueblo, por ejemplo, los Elfos podria hacer sus propios arcos y flechas hacer competiciones, los Hobits aprender a elavorar su propia cerveza y saber jardineria, los Hombres aprenderia esgrima, ....y cosas asi, con la cantidad de ideas que tiene que cada uno no nos cansariamos de hacer cosas....
Soy realista y se que todo eso puede costar los dos ojos de la cara e incluso mas pero con la de gente aficionada a este mundo se podria consegir y podria venir gente fuera de España y unirse y colaborar.
Se que todos teneis apuntado en vuestras cosas para el futuro ir a Nueva Zelanada y estar lo mas cerca posible de la Tierra Media, pero que os parece traer la Tierra Media aqui? que opinais? creeis que se podria hacer?
Llevo tres años de mi vida dedicada al Señor de los Anillos, y todo se acaba y esto no quiero que acabe y no podemos pegarnos la vida haciendo maratones de las tres peliculas o leiendo libros de Tolkien, que por desgracia siempre seran los mismos por que ya no habra mas, hay que segir aportando ideas para que esto no se acabe.
Espero vuestras respuestas
Saludos
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Naikelea_3791

Aiya a todos:

Hace unos dias lei un mensaje en el foro de el Señor de los Anillos para el futuro. Oí algo de una gran fiesta en algun punto de españa para todos los que les gustase el ESDLA pero para eso existen las Mereth y aparte siempre habria algien que no padria y tal.
Pues bien, se me a oc...

La Tierra Media no está...

...en ningún lugar físico, y muchísimo menos en Nueva Zelanda. Ya lo dije en uno post más abajo, y lo mantengo, una cantera abandonada, un parque en una ciudad, unos estudios de cine NO son la Tierra Media, aunque se empeñen en venderlo así (porque claro, el turismo es el turismo).

La Tierra Media yo la llevo en el corazón, y me consta que a mucha gente le pasa lo mismo. La Tierra Media está en los libros y en nuestra imaginación, no en un parque temático. No tengo muy claro que me gustase la idea de un Tolkienworld (o Tolkienland, como gustéis).

Dices llevar tres años de tu vida dedicada a El Señor de los Anillos, y bueno, eso está bien... pero algunos llevamos más de veinte, y el libro tiene cincuenta, y, sinceramente, no le veo yo signos de que valga menos ahora que antes.

Y no, Naikelea, no es ninguna desgracia que los libros siempre sean los mismos, todo lo contrario: es una suerte inmensa.

Pero lo dicho, olvidaos de Nueva Zelanda y buscad la Tierra Media mucho más cerca de vosotros, y mirad en vuestro interior.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Naikelea_3791
Naikelea_3791

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La Tierra Media no está...

...en ningún lugar físico, y muchísimo menos en Nueva Zelanda. Ya lo dije en uno post más abajo, y lo mantengo, una cantera abandonada, un parque en una ciudad, unos estudios de cine NO son la Tierra Media, aunque se empeñen en venderlo así (porque claro, el turismo es el...

y...por que no?

Gwaihir, todos llevamos la Tierra Media en el corazon, pero no tiene por que siempre ser así. Ya se que no existe, ni existira y que cada uno tiene su propias Tierras en el interior, yo solo digo de crear algo fisico PARECIDO a la Tierra Media que podamos disfrutar todos y dejar de seguir soñando.....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Naikelea_3791

y...por que no?

Gwaihir, todos llevamos la Tierra Media en el corazon, pero no tiene por que siempre ser así. Ya se que no existe, ni existira y que cada uno tiene su propias Tierras en el interior, yo solo digo de crear algo fisico PARECIDO a la Tierra Media que podamos disfrutar todos y dejar de...

¿Algo parecido?...

...¿parecido a tu idea de la Tierra Media o a la mía?

La Tierra Media no son sólo "poblados" y sitios donde disfrazarse... no, eso no es la Tierra Media.

La Tierra Media son montañas, ríos, bosques, llanuras. ¿Dónde meterías todo eso?; yo no quiero estar en un sitio con cuatro árboles al que llamen bosque y que cruzando una calle ya me encuentre en Mordor. ¿Y las construcciones?; yo no quiero ver cuatro casas de gondorianos, yo quiero ver Minas Tirith en toda su grandeza, con sus trescientos metros de alto; no quiero que me digan que una cueva es Moria, yo quiero galerías gigantescas...

No, no hay nada físico que pueda igualar a la Tierra Media... salvo la propia Tierra Media hecha realidad.

La Tierra Media nos rodea, si sabemos buscar, el resto es sólo atrezzo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Algo parecido?...

...¿parecido a tu idea de la Tierra Media o a la mía?

La Tierra Media no son sólo "poblados" y sitios donde disfrazarse... no, eso no es la Tierra Media.

La Tierra Media son montañas, ríos, bosques, llanuras. ¿Dónde meterías todo eso?; yo no quiero estar en un sitio con cua...

nota

NOTA: yo soy una de las personas que comentó en el post aquel que dice Naikelea, lo de que me gustaría ir a Nueva Zelanda, pero quiero dejar una cosa muy clara: no es por que yo crea que es La Tierra Media, ni mucho menos. Como dice Gwaihir, la Tierra media no existe fisicamente. Yo quiero ir a Nueva Zelanda porque me parece un lugar maravilloso, donde la naturaleza no está todavía muy manipulada, lo quiero visitar y ya está. ¿Que sería muy curioso saber que ese bosque que piso sirvió para rodar una escena de la pelicula? Pues si. Pero yo quiero ir allí por que me encanta viajar y porque, lo mismo que digo Nueva Zelanda, digo Inglaterra, Irlanda, Tailandia, Japón, los países de Centroeuropa y muchos lugares más.

Bueno, pues eso.
Saludos

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#5 Respondiendo a: Anónimo

nota

NOTA: yo soy una de las personas que comentó en el post aquel que dice Naikelea, lo de que me gustaría ir a Nueva Zelanda, pero quiero dejar una cosa muy clara: no es por que yo crea que es La Tierra Media, ni mucho menos. Como dice Gwaihir, la Tierra media no existe fisicamente. Yo quiero ir...

No hay que ser asi tampoooco...

No tiene uno que obsecarse en sus ideas y ser un poco gruñón... si el chico tiene su lusión, no hay por que aplastarla... no dio que este de acuerdo con la creacion del parque temático ( sorrys, naikelea...:P) pero no es para ponerse asi...

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

No hay que ser asi tampoooco...

No tiene uno que obsecarse en sus ideas y ser un poco gruñón... si el chico tiene su lusión, no hay por que aplastarla... no dio que este de acuerdo con la creacion del parque temático ( sorrys, naikelea...:P) pero no es para ponerse asi...

Saludos desde Bolson Ce...

a ver , a ver...

Perdón por si se me había malinterpretado. Yo sólo quería aclarar lo del tema de viajar a Nueva Zelanda. Si Naikelea quiere montar el parque de Tolkien me parece muy bien, por que si es su ilusión, estaría muy bien que la realizara y yo iría a verlo porque sería muy interesante, y nadie debe censurar las ilusiones de otra persona, así que ánimo Naikelea, si quieres hacerlo, hazlo.

Saludos!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

a ver , a ver...

Perdón por si se me había malinterpretado. Yo sólo quería aclarar lo del tema de viajar a Nueva Zelanda. Si Naikelea quiere montar el parque de Tolkien me parece muy bien, por que si es su ilusión, estaría muy bien que la realizara y yo iría a verlo porque sería muy interesante, y...

Veo que no soy el único....

JAJAJAJA, veo que no soy el único chalado que piensa en cosas de estas, aunque mi idea es bastante diferente, pero en cierto modo ligada.
Siempre he pensado que seria genial comprar una isla..., no hace falta que sea immensa pero tampoco muy pequeña e instaurar allí unas reglas de convivencia como por ejemplo:
- Abastecerse de la naturaleza lo justo para la sobreviencia.
- Evitar las tecnologias modernas. Cosa que no queire decir renunciar a las poleas, gruas u otro tipo de mecanismos "rudimentarios" pero si evitar coches, electrodomesticos, energia...
I no sé otras reglas que surgirian seguro. Crear una especie de Edad Media (siendo siempre conscientes de las desventajas que esto comporta). Es una manera de vivir sensaciones que hoy en dia cuesta mas vivir. Ser mas humanos por decirlo de alguna manera.
Pero claro si hablamos de la Tierra Media, ojo, ahi cambia la cosa. Por que como dice Gwaihir donde ponemos Minas Tirith o Edoras o encuentra un bosque como Lorien o Fangorn o el bosque Negro, i... si no hay Ents, elfos, orcos, hobbits, enanos, caballos de belleza sobrecogedora, grandes minas i rios que se abastecen de grandes glaciares milenarios como te puedes sentir como en la Tierra Media?? Hicieras lo que hicieras nunca le harias justicia a la Tierra Media.
Cuando yo quiero sentirme en la Tierra Media me leo los libros o miro las pelis o escribo. O si no cuando estoy de excursionismo por los Pirineos i veo unas cumbres tapadas por la niebla digo: mira, mira, como las montañas nubladas o si veo un arbol centenario me acerco, lo acaricio i piesno que un dia despertara para luchar contra aquellos que lo quieran talar XD.

(Mensaje original de: Findwe)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#3 Respondiendo a: Naikelea_3791

y...por que no?

Gwaihir, todos llevamos la Tierra Media en el corazon, pero no tiene por que siempre ser así. Ya se que no existe, ni existira y que cada uno tiene su propias Tierras en el interior, yo solo digo de crear algo fisico PARECIDO a la Tierra Media que podamos disfrutar todos y dejar de...

Lo realmente triste...

Lo realmente triste es que ya he leído varias veces que "todo se acaba" y va ligado al hecho de la salida a venta de la VE del Retorno del Rey. También es triste que Naikelea lo diga después de 3 años leyendo a JRRT, pues como dice Gwaihir, algunos llevamos más (yo en concreto desde 1992, 12 años). Tampoco se trata de enfuscarse en él y leerlo exclusivamente, pero siempre gusta releer partes, relatos, etc... con la inspiración que a muchos nos otorga. Y como dice Gwaihir, el límite y el final de la obra los pone uno mismo, no la puesta en venta de la peli o de un libro.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#8 Respondiendo a: Anónimo

Veo que no soy el único....

JAJAJAJA, veo que no soy el único chalado que piensa en cosas de estas, aunque mi idea es bastante diferente, pero en cierto modo ligada.
Siempre he pensado que seria genial comprar una isla..., no hace falta que sea immensa pero tampoco muy pequeña e instaurar allí una...

Nooo, muje, no es contigo :P jejeje

Me referia a lo que habia dicho Gwaihir!! no te preocupes, lo que tu dices me parece mu bien y estoy muy de acuerdo, ok¿?

Por eso mismo que tu dices, pogo el post. Es un sueño, y no me parece bien que a Gwaihir le siente tan mal ok¿?

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Me referia a lo que habia dicho Gwaihir!! no te preocupes, lo que tu dices me parece mu bien y estoy muy de acuerdo, ok¿?

Por eso mismo que tu dices, pogo el post. Es un sueño, y no me parece bien que a Gwaihir le siente tan mal ok¿?

Saludos desde Bolson...

Ah, vale, bien. Perdón, creí que iba por mi.

Saludos!!!

Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#12 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Lo realmente triste...

Lo realmente triste es que ya he leído varias veces que "todo se acaba" y va ligado al hecho de la salida a venta de la VE del Retorno del Rey. También es triste que Naikelea lo diga después de 3 años leyendo a JRRT, pues como dice Gwaihir, algunos llevamos más (yo en concret...

Empecemos desde abajo!

La idea es muy buena, claro que como todos dicen, como dice Gwaihir, la Tierra Media es irremplazable, no???, pero es la ilusión de cada uno y la respeto, pero en mi opinion habría que empezar por lo chico, por simples reuniones donde se hable del tema, algo así como el foro, nada más que más personal, digamos, no se si entienden lo que digo...

Y luego ir creciendo, expandiendose e ir formando un grupo más grande y hacer fiestas y organizar trabajos sobre la TM o el mundo tolkien, pero siempre empezando desde abajo, porque con el afán de hacer algo tan grande de una vez terminariamos arruinando todo o se dejaría el trabajo.

Como leí en un mensaje, no voy a censurar tus sueños, porque yo también tengo momentos donde pienso todo tipo de cosas maravillosas... y después bajo de regreso a la Tierra y digo NO, basta, porque uno se ilusiona demasiado.

Justo esta mañana fui a sacar fotocopias de un libro de TAEKWONDO, para estudiar para rendir y leí la historia de esta maravillosa arte marcial, y pensar que todo empezó en un hombre y luego de cientos de años llego a todo el mundo y se formaron diversas federaciones que compiten... y bueno, quien dice que no podemos llegar a ser una gran federación mundial super conocida, y como base ya tenemos al foro así que si nos empeñamos yo creo que podemos salir adelante...

Saludos a todos desde Imladris

Namarië
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ah, vale, bien. Perdón, creí que iba por mi.

Saludos!!!

¿Y qué tendría que hacer?

¿Decir que me parece una idea maravillosa?...

Naikelea pide nuestra opinión, y cualquiera que pida una opinión debe de estar preparado para que alguien le diga que no le gusta su idea. Y eso ha sucedido.

También yo he tenido muchos sueños, y algunos de ellos relacionados con El Señor de los Anillos; unos se han cumplido y otros no, unos le han gustado a los demás y otros no... e incluso algunos de los que no gustaban los llevé a término porque, sencillamente eran mis sueños.

Pero repito, esto es lo malo de pedir opiniones.
Permalink |
_seoman
_seoman

#13 Respondiendo a: Glorfindel_07

Empecemos desde abajo!

La idea es muy buena, claro que como todos dicen, como dice Gwaihir, la Tierra Media es irremplazable, no???, pero es la ilusión de cada uno y la respeto, pero en mi opinion habría que empezar por lo chico, por simples reuniones donde se hable del tema, algo así como el foro,...

no todo pero algo sí

no veo mal la idea de construir una tierra media pero como dice el aguilucho no hay metros cuadrados disponibles para construirlo como nos gustaría.....300 metros de minas tirith, el bosque de fangorn, hobbiton ( esto es asumible), moria ( yo me encargo de las columnas), rohan, meduseld, orthanc,minas morgul .....bufff...a como está el suelo ahora pues como que no y para hacerlo mal mejor no empezar....que......¡ o no os habeis dado cuenta de lo exigentes quehemos llegado a ser con las películas¡. no es factible, pero algo sí lo es..... eL poney pisador...eso sí...una taberna con habitaciones , con cuadra para los caballos y para algún burro que siempre se cuela...vestidos como en los libros, cantando las canciones de los hobbits, comiendo su comida y bebiendo su cerveza. Eso sí me gustaría.... un lugar de encuentro de amigos, un rincón de lectura en común. No es ambicioso pero sí es factible. ¿ alguien pone la pasta?
seoman@elfenomeno.com
Permalink |
Entropy
Entropy

#14 Respondiendo a: _seoman

no todo pero algo sí

no veo mal la idea de construir una tierra media pero como dice el aguilucho no hay metros cuadrados disponibles para construirlo como nos gustaría.....300 metros de minas tirith, el bosque de fangorn, hobbiton ( esto es asumible), moria ( yo me encargo de las columnas), rohan,...

Ya lo tenemos...

Seoman,

El lugar ya lo tenemos. Es este. Esta impresionante web y la comunidad que la forma, también es un trocito de la Tierra Media. Y el Profesor también está por aquí. Eso sí, la cerveza, te levantas y la coges de tu nevera...

Lo digo en serio. ¿O qué pensáis que es El Fenómeno?

Un cordial saludo,

Entropy, desde el Maestrazgo Turolense (hoy un poco nublado, como las...)
Teruel y la Tierra Media existen!!
Permalink |