final del retorno

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola acabo de ver el final de esta pelicula pero antes de comentaros mi duda me presento
me llamo jose manuel soy de jerez cadiz
hay va mi dudilla
al final frodo y compañia se van en el barco despues de volver a la comarca
ahacia donde van?yo kreo k entiendo k estan muertos no?
pero y el tio de frodo?
no se estoy echo un lio se puede decir k soy medio nuevo en esto nunka he ledio un libro solo dispongo de las tres pelis en ediociones de koleccionista y de vez en kuando m lio

(Mensaje original de: shakedown)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola acabo de ver el final de esta pelicula pero antes de comentaros mi duda me presento
hay va mi dudilla
pero y el tio de...

otra cosila que se me olvidaba
kon los nombres me lio
haber aragon(viggo mortensen no)esta enamorado de la elfa(liv tayler)
en esta pelicula ella se ve kon un grupo komo haciendo una prosession y tienen un kamino muy grande que hacer-hacia dond ivan?
ella tiene una vision-esa vision es la de el ijo de ella y viggo no?
ofu ofu k relio
se k ella vuelve para lo de la espada pero tb le dicen k se esta muriendo pork?

(Mensaje original de: shakedown)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hay va mi dudilla
pero y el tio de...

Mira, van los 4 hobbits a la comarca despues de haberse ido, y luego van a Los Puertos Grises paa despedirse de Gandalf, Elrond, su tio Bilbo... y Frodo les dice que el también partirá con ellos. No estás muertos, ni mucho menos, solo se van a otro mundo lejano, atravesando el mar

(Mensaje original de: Turock)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

otra cosila que se me olvidaba
kon los nombres me lio
haber aragon(viggo mortensen no)esta enamorado de la elfa(liv tayler)
en esta pelicula ella se ve kon un grupo komo haciendo una prosession y tienen un kamino muy grande que hacer-hacia dond ivan?
ella tiene una vision-esa vision es la de el...

Te lo explico...

... a ver si soy capaz.

Digamos que los elfos pertenecen a otro lugar (otro pais, otro continente, otro mundo,...) que se llama Valinor o más genericamente Las Tierras Imperecederas y que solo están en nuestro mundo (el mundo de los humanso) de paso. Este mundo es la Tierra Media y suponemos que es contienete que corresponde con el norte de Europa. Esto lo dejo indicado el autor en alguna carta o entrevista. Volviendo al tema los Elfos van a un lugar llamado los Puertos Grises donde cogen unos navíos elficos para ir a Las Tierras Imperecederas. Es a estos puertos a donde se dirige Arwen (Liv Tyler) aunque el final prefiere quedarse (lo de la visión de Arwen creo que es un añadido de la película). Hay que decir que estos navíos son elficos (mágicos) y solo con ellos se puede llegas a Valinor y lo que es más solo los Elfos pueden viajar en ellos. Lo que ocurre es que a Frodo y a Bilbo los elfos les conceden una plaza por haber sido portadores del Anillo Único y así poder aliviarse del daño que les ha producido este. En Valinor se supone que el tiempo no pasa y podrán recuperarse. Hay quien entiende que esto es una metafora de la muerte. Cada uno que lo interprete como quiera.

Perdona si me he enrollado mucho, espero haberte aclarado algo. Un saludo!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te lo explico...

... a ver si soy capaz.

Digamos que los elfos pertenecen a otro lugar (otro pais, otro continente, otro mundo,...) que se llama Valinor o más genericamente Las Tierras Imperecederas y que solo están en nuestro mundo (el mundo de los humanso) de paso. Este mundo es la Tierra Me...

Se llaman Arwen y Aragorn.

Se van todos los Elfos hal otro mundo, a partir desde los puertos, a una especie de paraiso, se va toda la raza.

Aragorn y Arwen están enamorados, y Arwen le da a Aragor la Estrella del Atardecer creo que se llama, a su enamorado en señal de amor. Ese colgante lo llevan los elfos y es para ser inmortales, por la vejez claro, y entonces ella empieza a notar y que el tiempo se le acaba.

Si es su hijo lo de la visión

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Se van todos los Elfos hal otro mundo, a partir desde los puertos, a una especie de paraiso, se va toda la raza.

Aragorn y Arwen están enamorados, y Arwen le da a Aragor la Estrella del Atardecer creo que se llama, a su enamorado en señal de amor. Ese colgante lo l...

Colgante ¿?

Lo del colgante es un poco interpretación tuya, no? Está eso explicado en algún sitio?
Yo creo que es solo un símbolo de amor (como una alianza) y no un amuleto que llevan todos los elfos. No salen los amuletos de Elrond, Legolas, etc,...
Lo que si tienen los elfos son los tres anillos (que se mencionan en el prologo) que de alguna manera les ayudan a aliviar el paso del tiempo en la Tierra Media. Uno lo tiene Elrond, otro Galadriel y otro Gandalff. Pero al destruirse el Anillo Único estos pierden su poder y por eso los Elfos vuleven a las Tierras Imperecederas.

Saludos!

Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#9 Respondiendo a: Anónimo

Mira, van los 4 hobbits a la comarca despues de haberse ido, y luego van a Los Puertos Grises paa despedirse de Gandalf, Elrond, su tio Bilbo... y Frodo les dice que el también partirá con ellos. No estás muertos, ni mucho menos, solo se van a otro mundo lejano, atravesando el mar

(Mensaje origi...

El colgante...

De donde sacas que el colgante otorga inmortalidad?
Un Saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn y Arwen están enamorados, y Arwen le da a Aragor la Estrella del Atardecer creo que se llama, a su enamorado en señal de amor. Ese colgante lo l...

yo creo que lo mejor...

...va a ser que te leas el libro, si te has comprado las tres versiones del coleccionista es que te entusiasma la historia, entonces el libro te dejará pasmado, además que se te aclararán muchas de tus dudas (no todas porque lo de que Arwen se está muriendo me cuesta pillarlo)

PD- Ten más cuidadín con la ortografía, por favor

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: _Romendacil_

El colgante...

De donde sacas que el colgante otorga inmortalidad?
Un Saludo

pero...

segun Tolkien las tierras imperecederas era una vision suya de la muerte,¿entonces frodo, bilbo y los demas elfos van a un continente q es el paraiso? o es una forma mui sutil de decir q van a morir alli?

(Mensaje original de: tersior)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

pero...

segun Tolkien las tierras imperecederas era una vision suya de la muerte,¿entonces frodo, bilbo y los demas elfos van a un continente q es el paraiso? o es una forma mui sutil de decir q van a morir alli?

(Mensaje original de: tersior)

pero...

Ya se que no le da la inmortalidad el colgante ese, es que no me se explicar, lo siento por haber causado confusiones. Al entregar su amor a un humano ella se hace mortal, y le da el colgante para que se acuerde d ella, entonces es como si cuano entregue el colgante se haga mortal, AH, paranoyas mias, no me se explicar pero se perfectamente lo que ocurre.

Pido perdon de nuevo

Permalink |
elanor_boyd_wenham
elanor_boyd_wenham

#5 Respondiendo a: Anónimo

Colgante ¿?

Lo del colgante es un poco interpretación tuya, no? Está eso explicado en algún sitio?
Yo creo que es solo un símbolo de amor (como una alianza) y no un amuleto que llevan todos los elfos. No salen los amuletos de Elrond, Legolas, etc,...
Lo que si tienen los elfos son los tres an...

Colgante ¿?

No es que el colgante sea el que da la inmortalidad, es el simbolo de ésta.Poreso Arwen se lo da a Aragorn, como señal de que renuncia a su vida inmortal para estar con él. El hecho de que se "esté muriendo", es por esi, por haber renunciado a su inmortalidad. No sé si te lo he explicado o te he liado más, pero te recomiendo que te leas los libros, pq vas a entender por qué aparecen muchas cosas en la pelicula que, supongo, si solo has visto las pelis, no les encontraras muvho sentido. Además es un obra apasionante.
" End? No, the journey doesn´t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass. And then you see it"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Ya se que no le da la inmortalidad el colgante ese, es que no me se explicar, lo siento por haber causado confusiones. Al entregar su amor a un humano ella se hace mortal, y le da el colgante para que se acuerde d ella, entonces es como si cuano entregue el colgante se haga mortal, AH, pa...

pero...

Primero que todo el colgante no tiene nada que ver con el tema, para los elfos es una especie de anillo de compromiso que pasa de madre a hija, y que se le da al novio en promesa de amor(explicado de una manera simple), eso que da inmortalidad es un error. Se podría decir que la enfermedad de Arwen, se debe a que en su decision de convertirse en mortal para poder unirse con Aragorn, ella queda sensible a la maldad creciente de Sauron, por lo que si el anillo no es destruido podría morir , que Arwen enferme es una invencion de PJ que no esta en el libro por eso la explicacion puede sonar un tanto ambigua .
Por ultimo, el lugar donde se dirigía Arwen es el mismo donde se va Frodo y Bilbo, es una especie de monte olimpo, un lugar en el que viven los valar ( dioses o angeles) y los elfos, en ningun caso es la muerte, ya que no es el lugar donde van los humanos al morir, es un lugar fisicamente real que quedó imposibilitado para los mortales por sus propias faltas, pero al cual los elfos sí pueden llegar, y al final todos llegaron, dejando la tierra media( nuestra tierra) para los hombres.
Ojala que logres entender algo pero la verdad es un poco complicado de explicar, saludos a todos, que esten bien, chao.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#7 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que lo mejor...

...va a ser que te leas el libro, si te has comprado las tres versiones del coleccionista es que te entusiasma la historia, entonces el libro te dejará pasmado, además que se te aclararán muchas de tus dudas (no todas porque lo de que Arwen se está muriendo me cuesta pillarl...

A ver si te sirvo.......

A ver si te sirvo de ayuda;
Cuando Frodo y compañia montan en el barco no mueren sino que parten hacia las Tierras Imperecederas vamos la tierra de los Valar como si fuera una especie de paraiso,la verdadera morada de los elfos, pero Frodo y su tio Bilbo parten como premio al haber estados sometidos al poder del anillo y por ende haber sido un incordio para Sauron.
Lo de Arwen que has visto en la peli es su viaje hacia los puertos grises para partir hacia la tierra de los Valar y asi abandonar la Tierra Media,pero su vuelta se debe a esa vision que tiene de Aragorn y su hijo,entonces da media vuelta y se va a convencer al padre de que su amor por Aragorn es verdadero y le convence para que forje la espada de reyes.
Bueno esto es a grandes rasgos,espero haberte sido de ayudapero si aceptas mi consejo creo q
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#13 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Primero que todo el colgante no tiene nada que ver con el tema, para los elfos es una especie de anillo de compromiso que pasa de madre a hija, y que se le da al novio en promesa de amor(explicado de una manera simple), eso que da inmortalidad es un error. Se podría decir que la enfermed...

Un consejillo....

leeros el libro y lo comprendereis todo mucho mejor;
Hasta la proxima.....
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: EREBOR

Un consejillo....

leeros el libro y lo comprendereis todo mucho mejor;
Hasta la proxima.....

pero...

Los elfos se van a valinor que no es la muerte ,sino otro continente que luego se separó del mundo. Pero no todos los elfos se van, tan sólo los Noldor ,los exiliados. Si leeis el final que Tolkien no incluyó en el libro, de Sam hablando con su hija, dice que los Teleri no se fueron, ya que pertenecen a la tierra media y tardarán mucho más en irse.

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Los elfos se van a valinor que no es la muerte ,sino otro continente que luego se separó del mundo. Pero no todos los elfos se van, tan sólo los Noldor ,los exiliados. Si leeis el final que Tolkien no incluyó en el libro, de Sam hablando con su hija, dice que los Teleri no se fueron, ya que...

Valhalla

Hola:
Lo has explicado bien cristobal, sería el equivalente al Valhalla de la mitología nordica, el Olimpo de la mitología griega o la isla de Avalón del Rey Arturo.
Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Los elfos se van a valinor que no es la muerte ,sino otro continente que luego se separó del mundo. Pero no todos los elfos se van, tan sólo los Noldor ,los exiliados. Si leeis el final que Tolkien no incluyó en el libro, de Sam hablando con su hija, dice que los Teleri no se fueron, ya que...

pero...

cuales son los teleri?

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hay va mi dudilla
pero y el tio de...

fijo que te han contestado pero...

Mira, para no liarte, leete la trilogía y ya verás que te queda todo la mar de claro, además vas a disfrutar como pocas veces lo harás con un libro. Sinceramente que envidia eso de poder leerselos por primera vez.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, no, no están muertos, van a Valinor que es como una tierra imperecedera...un cielo en la tierra pa que nos entendamos, el paraiso de los vivos. Asi que no te preocupes que Frodo, su tio, Gandalf, Galadriel, Elrond, Celeborn y todos los elfos que se van de la Tierra Media van a ese lugar.

Espero haberte sido de ayuda, pero los libros te aclararán muchísimo más.

Saludos,
Lord of Angmar

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |