Una alegria que deseo compartir

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Bueno, a lo mejor os parece una tonteria, pero bueno aparte que pienso que tiene claras muestras con relación con Tolkien , es además para una alegria y satisfacción personal.
El pasado día tenía que realizar una especie como "mitin" por llamarlo de alguna manera en una asignatura llamada Lengua Inglesa en Magisterio, cuya clase la imparte una profesora inglesa. Bueno pues cada cúal elegía el tema que deseaba y salía al estrado a hablar de lo que deseaba. bueno pues yo decidí habla r de este maravilloso hombre y de su vida tanto personal como escritor, lo que transmitía en sus obras, todo , todo absolutamente todo.
Me fué totalmente grato ver las caras de mis compañeros y compañeras escucharme muchos super atentos y sorprendidos, porque la mayoría solo conocian la pelicula y algunos lo de Tolkien les sonaba a chino mandarín.
Cuando terminé el ejercicio aparte de las felicitaciones de la profesora, muchos de mis compañeros y compañeras se interesaron por preguntarme y de saber sobre la existencia de los libros y demás; pero lo mejor fué cuando el pasado día una compañera me vino diciendo que en su casa tenia los libros que peretenecian de su padre , pero que jamás consintio a leerlos y que después de lo que le hablé le picó la curiosedad y le echó un vistazo a LCDA y le encantó tanto que estaba enganchada y estaba deseando de acabar con los exámenes para leerselo todos en Navidades.
A la mayoría les resultará una tonteria todo esto, pero yo me sentí feliz de haber mostrado los demás a Tolkien y haberles sacado interés a la lectura ... y sobre todo que disfruten de esta obra tanto o más como lo hacemos nosotros.
Besos desde Rivendel y siento si tal vez no os agrade este post.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Bueno, a lo mejor os parece una tonteria, pero bueno aparte que pienso que tiene claras muestras con relación con Tolkien , es además para una alegria y satisfacción personal.
El pasado día tenía que realizar una especie como "mitin" por llamarlo de alguna manera en una asignatura llamada Lengua...

No es ninguna tontería!!!

Es estupendo ver cómo la gente se va pasando de unos a otros la "tradición tolkiendili", y a la lectura en general, por supuesto!!

Enhorabuena, debió de ser un gran "mitin", yo por mucho que hablo y hablo a mis amigos no les entra el gusanillo . Me imagino cómo te sentirás al poder contagiar ese entusiasmo, es genial cuando corresponden a tu afición y muestran interés.

Y claro que nos agrada el post (por lo menos a mi), está muy bien que compartas esta experiencia y nos contagies de esa alegría.

Brindemos por la "tradición tolkiendili", venga esas pintas

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#2 Respondiendo a: Anónimo

No es ninguna tontería!!!

Es estupendo ver cómo la gente se va pasando de unos a otros la "tradición tolkiendili", y a la lectura en general, por supuesto!!

Enhorabuena, debió de ser un gran "mitin", yo por mucho que hablo y hablo a mis amigos no les entra el gusanillo . Me imagino cómo t...

Bienvenida sean esas pintas!

Muchas gracias por tus palabras; pues sí fué un sentimiento increible e inesperado, aunque yo si tengo la suertecita de conocer a mucha gente que comparte mi opinión, aunque hay otros que me dueltan la fracesita de "friki" pero me lo tomo a risa, no me sienta mal ^^

Pues yo tomo esas pintas y brindemos juntas, ahora le diré a Padre que saque su arpa de plata que vamos a tocar algo jejejeje

Besos desde Rivendel y ati pequeña hobbit , una besazo increible.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

El pasado día tenía que realizar una especie como "mitin" por llamarlo de alguna manera en una asignatura llamada Lengua...

Son cosas como esa...

..las que hacen que, cada dia, el mundo sea un poquito mejor, y por momentos, parezca incluso un lugar habitable
Enhorabuena. De verdad
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No me extrañaria....

que dentro de muy poco mucha de esa gente se registre en este mismo foro
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Permalink |
Beowyn
Beowyn

Me alegro mucho por ti, y me encantaría que sensaciones así se repitiesen más a menudo.
no es ninguna tontería. A todos nos encanta sentirnos "comprendidos"
Por eso estamos aqui ¿no?
Un saludo.
Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido.
Permalink |
Frisia
Frisia

Qué gran cosa!, Felicidades! por haber conseguido que la gente se interese y lea, y también por la buena nota que seguro tendrás...je,je.
Me parece muy importante lo que cuentas...Podrías hablarnos de lo que comentaste en tu "mitin"?.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

me alegro

Da gusto ver que algo en lo que has puesto tanto cariño tiene una buena acogida.

Me alegro mucho por ti, Arwen__Undómiel
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Anónimo

No me extrañaria....

que dentro de muy poco mucha de esa gente se registre en este mismo foro
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)

Ay ojalá

Pues para mi sería una satisfacción aun mayor, de todas formas, ya les hablé de la existencia de este foro y no me extrañaria para nada, pero ojalá , ojalá y que siga creciendo el sentimiento hacía la literatura.

Besos desde Rivendel del Sur.

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#8 Respondiendo a: Frisia

Qué gran cosa!, Felicidades! por haber conseguido que la gente se interese y lea, y también por la buena nota que seguro tendrás...je,je.
Me parece muy importante lo que cuentas...Podrías hablarnos de lo que comentaste en tu "mitin"?.

Besos

Pues te cuento

La verdad es que al principio me sentí muy nerviosa la verdad, porque claro, temes que no pudiera interesar , pero subí arriba y escribi en la pizarra el nombre de Tolkien y le agregué a su lado : Mi mayor influencia (todo esto en inglés).
Comencé preguntando, si les sonaba El Señor de los Anillos y evidentemente contestaron que si, que por las peliculas, eso era claro la respuesta , entonces yo comencé a hablarle de que el señor que había creado aquel mundo, su nombre era el que estaba escrito en la pizarra y quién para mí se había convertido gracias a su obra en un gran apoyo en mi vida, por lo que en ella trasmite.
Ellos creo que esto les llamó la atención y les seguí explicando la vida de Tolkien, la relaciòn muchas veces de su propia vida con la historia de los libros, de algunos personajes, la filosofia o la experanza que refleja (hé de dar gracias a los FAQS), de lo extenso que era en realidad el libro y que en la pelicula no se refleja y fliparon cuando les dije las diverdad lenguas que se inventó en incluso les puse palabras en elfico , escritos en la pizarra.
Se entusiamaron mucho, tal vez porque cuando hablo de JRR TOLKIEn, el amor que me procesa este hombre y el respeto es increible ...
Les animé a que algun día leyeran el libro y pudieran sentir lo mismo que yo.
Me emociono un poquito ... vaya no quiero resulta pedante ... lo mejor de todo es que lo hice en inglés y aunque aún no domino demasiado bien la lengua sajona del todo porque me pongo muy nerviosa por esa pronunciaón inglés-andaluz que tengo XD ( jejejej he de irme fuera a perfeccionarlo), parece que no lo hice mal del todo, porque al menos desperté en ellos el interés y además una de ellos , me dió las gracias, que decir, me siento feliz.
Besos desde Rivendel del Sur

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias Arwen....

...por difundir el magnífico mensaje de Tolkien a más gente que se pueda a unir a nosotros en la admiración y amor por "el abuelo John" (tengo oído llamarlo así) y su obra.

Yo sufro cuando mis amigos y gente que conozco me llaman friki... Pero ellos no comprendes, son víctimas de su ignorancia.

En fin, aunque no te conozca de nada estoy orgulloso de ser fan de Tolkien junto a gente tan espléndida como los foreros de esta página.

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#12 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Arwen....

...por difundir el magnífico mensaje de Tolkien a más gente que se pueda a unir a nosotros en la admiración y amor por "el abuelo John" (tengo oído llamarlo así) y su obra.

Yo sufro cuando mis amigos y gente que conozco me llaman friki... Pero ellos no comprendes, son víctimas...

q bonitooooooo

Aiya!!!

Me ha parecido muy bonita tu idea y estoy segura que tu exposición llegó a más de uno en tu clase que ahora estará muriéndose d impacencia por leerse la trilogía. Enhorabuena.

Namárie.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#9 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Pues te cuento

La verdad es que al principio me sentí muy nerviosa la verdad, porque claro, temes que no pudiera interesar , pero subí arriba y escribi en la pizarra el nombre de Tolkien y le agregué a su lado : Mi mayor influencia (todo esto en inglés).
Comencé preguntando, si les sonaba El Señ...

Pues te cuento

Arwen y d dnd dices k eres?
yo tngo k hacer un "mitin" de esos en Inglés Instrumental II (estudio filologia inglesa) y tenia pensado hacerlo de Tolkien (siempre hago mis trabajos de él), pero estaba viendo k es un tema demasiado trillado... y me has abierto los ojos... no me tengo que decantar en las películas, sino que como has hecho tú, contrastar su vida con sus historias (el tema de ls arañas o la historia beren-lúthien, por ejemplo, y su afán de crear una mitología completa)

en mi clase, cuando me aburro o me pongo a escribir y no quiero k las cotillas que se sientan a mi lado lo lean, escribo con tengwar... y al rato ta la peña preguntándome... siejkeeee... soy la más friki de la clase, ké le vamos a hacer... y eso porque todavia no me han oido cantar en elfico cuando me aburro... tonces sí que sí...

a mi tb me cuesta mucho hablar en ingles pk tb soy andaluza... al rato hablo más mal k en mi propio argot... si ejke no pué ser...

en fin, un saludo desde Rivendel
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#13 Respondiendo a: Elwing_

q bonitooooooo

Aiya!!!

Me ha parecido muy bonita tu idea y estoy segura que tu exposición llegó a más de uno en tu clase que ahora estará muriéndose d impacencia por leerse la trilogía. Enhorabuena.

Namárie.

por cierto,

tengo un profesor inglés que es prácticamente el clon del Profesor Tolkien!!! aunque tb es muy Mister Bean... es un tio mu gracioso... pero es el clon de tolkien! le falta la pipa en la boca y quitarse las gafas... y es su clon!!!

insisto... su clon!
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |