la luz
(Mensaje original de: cristobal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, quería saber sobre la luz de earendil que Galadriel le regala a Frodo, fue hecho por ella?, lo mas seguro que si, pues a mi parecer es muy especial, por decir lo menos, ya que tiene caracteristicas muy parecidas a un silmaril(al fin y al cabo es la luz de un silmaril lo que refleja...
creo que el regalo que Galadriel le hace a Frodo fue el mejor, ¿un arma? los elfos hace tiempo ya sabian que la destruccion del anillo no se lograria por la guerra, sino por la renuncia... Y si nos queremos poner filosoficos, pues podriamos descubrir que el capitulo de Ella es muy significativo, podriamos encontrar muchas cosas interesantes, y la luz juega un papel importantisimo en esas imagenes entre lo que representa la oscuridad que casi casi te traga incluso como lector, y esa luz que radiante levanta hasta los corazones de los desesperados... no profundizo mucho en el tema porque no quiero levantar polemicas, pero eso si, aunque solo es una interpretacion, es una que a mi en lo particular me gusta mucho...
que como le hicieron? ahi si no tengo idea, pero creo que los elfos tienen esas habilidades...
saludos!
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
yo no estoy de acuerdo...
creo que el regalo que Galadriel le hace a Frodo fue el mejor, ¿un arma? los elfos hace tiempo ya sabian que la destruccion del anillo no se lograria por la guerra, sino por la renuncia... Y si nos queremos poner filosoficos, pues podriamos descubrir que el capitulo de Ell...
(Mensaje original de: cristobal)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Te entiendo, pero yo no estoi diciendo que no me guste el regalo, la luz me encanta, por eso mismo, creo que el regalo era muy valioso como para regalarselo a alguien que a primera vista(o a cualquier vista si no se tiene el don de la premonicion) no lo iba a poder ocupar, se entiende?creo que no...
...Galadriel ve cosas que podrían suceder en el futuro. Si te fijas, a Sam le regala una caja con unas semillas y un polvillo que posteriormente le ayundan a repoblar la flora de la Comarca. ¿Por qué le hace ese regalo, si no es porque sabe que en la Comarca está sucediendo, o va a suceder lo que finalmente sucede?
Pues de igual modo Galadriel podría haber visto en el espejo que el camino de Frodo le llevaría a lugares de tal oscuridad. Incluso podría saber que tal lugar era el antro de Ella-Laraña.
(Mensaje original de: Elehin)