la muerte de Boca de Sauron

Cerrado

RingMaster
RingMaster
Me surge una duda, en que parte del libro dice que boca de sauron muere......
Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: RingMaster

Lo siento, no tengo el libro a mano

...o al menos el que ha leído Peter Jackson. Debe de ser alguna edición pirata publicada en Nueva Zelanda.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
RingMaster
RingMaster

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Lo siento, no tengo el libro a mano

...o al menos el que ha leído Peter Jackson. Debe de ser alguna edición pirata publicada en Nueva Zelanda.

Yo si tengo el libro

Yo estoy de acuerdo con eso.... yo lo busco y busco en el libro y realmente no lo encuentro, y en la pelicula esta cambiado...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: RingMaster

Yo si tengo el libro

Yo estoy de acuerdo con eso.... yo lo busco y busco en el libro y realmente no lo encuentro, y en la pelicula esta cambiado...

Claro...

...porque tú tienes el mismo libro que tengo yo, pero no el que tiene peter Jackson XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Volvemos a lo mismo de siempre

Son licencias que se permiten los directores, entre otras escenas (concursos, fantasmas...) Podría haber quedado bien esa escena si finalmente Boca no hiciera gestos que caen en lo ridículo y sin ese corte a traición (supuestamente boca está ciego) :p

Saludos.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#5 Respondiendo a: Ohtar

Volvemos a lo mismo de siempre

Son licencias que se permiten los directores, entre otras escenas (concursos, fantasmas...) Podría haber quedado bien esa escena si finalmente Boca no hiciera gestos que caen en lo ridículo y sin ese corte a traición (supuestamente boca está ciego) :p

Saludos.

¿Que Boca está ciego?

Pues en mi libro no dice en ninguna parte que La Boca de Sauron esté ciego, más bien hace unas cuantas referencias a varios cruces de miradas entre La Boca y Aragorn y entre La Boca y Gandalf. En mi libro, como en el de ninguno, excepto en el de Peter Jackson, no dice en ningún momento que La Boca muera. Es más, cuando acaban el parlamento, Gandalf le conmina a regresar con Sauron, pues la hora de su muerte está cerca.
Y tampoco en mi libro describe a La Boca de Sauron como un ser monstruoso fisicamente. De hecho dice que sólo es un hombre, un Numenoreano Negro para más señas, renegado y emisario de Sauron. De ahí su nombre, no porque no tenga una boca "Colgate" y parezca que le han partido los piños jugando al rugby, ni porque tenga la boca como un buzón de correos. Le llaman La Boca de Sauron porque es su Emisario, el que pone voz a los pensamientos de Sauron, nada más. El señor Jackson al parecer se tomó lo de La Boca literalmente.
A veces pienso que Peter Jackson tiene en su casa una edición pirata de "El Señor de los Anillos", o la versión apócrifa, o algo por el estilo. O eso, o es a mí al que timaron y soy yo el que tengo una edición "alternativa".
En fin.... Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Arthalion

¿Que Boca está ciego?

Pues en mi libro no dice en ninguna parte que La Boca de Sauron esté ciego, más bien hace unas cuantas referencias a varios cruces de miradas entre La Boca y Aragorn y entre La Boca y Gandalf. En mi libro, como en el de ninguno, excepto en el de Peter Jackson, no dice en ningú...

Pero PJ

es tan simple como q Peter Jackos cambio el el guion, igual q como lo hiso varias veces

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pero PJ

es tan simple como q Peter Jackos cambio el el guion, igual q como lo hiso varias veces

(Mensaje original de: Chile_Eorl)

Es curioso en mi libro tampoco...

... viene que Boca está ciego ni que finalmente se le mate. Si ves los apéndices barajaron la idea de que Boca es ciego y por eso no se le ven los ojos... (espero no equivocarme en esto tambien) :p
Lo de matarlo fue idea de Jackson y otra cosa curiosa es que si supuestamente Boca no ve, ¿como logra arrojar la cota a Gandalf?

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#8 Respondiendo a: Ohtar

Es curioso en mi libro tampoco...

... viene que Boca está ciego ni que finalmente se le mate. Si ves los apéndices barajaron la idea de que Boca es ciego y por eso no se le ven los ojos... (espero no equivocarme en esto tambien) :p
Lo de matarlo fue idea de Jackson y otra cosa curiosa es que si s...

Pues eso...

Que estamos de acuerdo, creo. Todo son paranoias del señor Jackson, que se pone con la señora Boyens a "mejorar partes del libro que no les convencen" y luego pasa lo que pasa. Que si Boca es ciego, que si ahora me lo cargo vilmente, quedando a Aragorn a la altura del betún, que si no tiene coherencia el hecho de que sea ciego con que tire a Gandalf la cota de mallas, que si la abuela fuma....
Todo esto no pasaría si el señor Jackson se hubiera limitado a realizar la escena tal y como está en el libro, que no hacía falta cambiar nada, que ya era suficientemente cinematográfica y que todavía no entiendo a qué viene cambiar tanta escena, no digamos añadir chorraditas como lo del concurso de beber.
Me reafirmo, que entiendo que hay que realizar cambios, pero eso no justifica todos y cada uno de los cambios y/o escenas añadidas.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Nólë
Nólë

#9 Respondiendo a: Arthalion

Pues eso...

Que estamos de acuerdo, creo. Todo son paranoias del señor Jackson, que se pone con la señora Boyens a "mejorar partes del libro que no les convencen" y luego pasa lo que pasa. Que si Boca es ciego, que si ahora me lo cargo vilmente, quedando a Aragorn a la altura del betún, que si no t...

Toda la razón

Totalmente de acuerdo. Pero total y absolutamente. Sobre todo en la posción que dejan a Aragorn. El verdadero jamás lo haría. Es, junto -y perdona mi reiteración, que lo pongo en todos y cada uno de los post que escribo en el foro de las películas- junto con la llegada de los mocos verdes a Pelennor, que logra quitar toda la epicidad a La Batalla de ESDA, lo peor de ERDR. Y luego se podía añadir a Denethor, y no sigo porque escribiría demasiadas líneas. Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Tampoco a mí me gusta la escena en la que Aragorn le corta la cabeza a Boca de Sauron, y mucho menos aún las posteriores explicaciones que intenta dar por haberlo hecho en las que su actitud parece la de un pirata justificandose de los lios que monta durante sus borracheras nocturnas.
No me gusta la escena porque a pesar del asco que me produce Boca de Sauron, sus palabras y gestos no me transmiten una actitud excesivamente malévola como para degollarle. No así en el libro, donde el personaje de Boca de Sauron sí me parece un auténtico y terrible provocador lleno de maldad al que no me hubiera importado que degollaran. Pero la puntilla final que desbarajusta por completo la escena de Elessar con Boca de Sauron, es la secuencia de la cara de Gandalf mostrando contrariedad con lo que ha echo Aragorn, secuencia que hace quedar más mal aún al rey de Gondor. Así que si PJ decidió hacerle un guiño al libro con esa secuencia la ha pifiado.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Nólë

Toda la razón

Totalmente de acuerdo. Pero total y absolutamente. Sobre todo en la posción que dejan a Aragorn. El verdadero jamás lo haría. Es, junto -y perdona mi reiteración, que lo pongo en todos y cada uno de los post que escribo en el foro de las películas- junto con la llegada de los mocos ve...

Boca de sauron ciego???

jajaja......haber.......si mi vista no engaña creo yo que el yelmo que tiene este personaje tiene rajas para ver claro esta que le tira la malla de Frodo a gandalf por que le VE y luego insulta a Aragorn por que VE que se acerca es logico pensar que puede VER a no ser que le huela pero no estamos hablando de un Nâzgul XD XD XD XD

(Mensaje original de: Amon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Boca de Sauron

Dios santo, blafemias!! y nada mas!!!. No no es cierto. Pero esque me caga que todavia, a estas alturas del partido, sigamos argumentando una falta en el guion de Jackson, estrictamente purista. Una cosa si es segura, a mi me quedo claro que El Boca de Sauron de la Pelicula de alguna manera olia y no era sordo, pero si ciego, con semejante yelmo, nadie puede ver. Muchos invidentes en la actualidad desarrollan otros sentidos a falta de este, me imagino que que muchos entonces pudieran hacer lo que hace el personaje, arrojar una cota de malla a alguien que sabes que tienes justo enfrente. Que ganas tienen de verdad de estar chingando. La escena me parece preciosa en muchos sentidos. Si ahi hubiera puesto Peter a un perro parlante o a un Telettubie balarin, me vale, lo importante es la calidad de la escena, esta lo tiene. Obviamente todos tenemos suenos guajiros, de lo que hubiera sido mejor. Pero no podemos hacer nada.

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
Otto
Otto

#11 Respondiendo a: Anónimo

Boca de sauron ciego???

jajaja......haber.......si mi vista no engaña creo yo que el yelmo que tiene este personaje tiene rajas para ver claro esta que le tira la malla de Frodo a gandalf por que le VE y luego insulta a Aragorn por que VE que se acerca es logico pensar que puede VER a no ser que l...

Según los que han hecho el...

...yelmo no puede ver, a menos que tenga visión rayos X. Tampoco es para tanto, peor hubiese sido que hicieran lo que habían pensado, poner la boca en vertical en vez de horizontal, pobre Boca de Sauron... ....como le mingunea PJ....
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Boca de Sauron

Dios santo, blafemias!! y nada mas!!!. No no es cierto. Pero esque me caga que todavia, a estas alturas del partido, sigamos argumentando una falta en el guion de Jackson, estrictamente purista. Una cosa si es segura, a mi me quedo claro que El Boca de Sauron de la Pelicula de alguna...

Boca ciego? Frodo tiene 3 brazos!

Yo cuando oí el comentario de PJ, no recuerdo si en uno de los apéndices es: "Tolkien no dice nada sobre si Boca de Sauron está ciego o no"(aunque sí dice que era un hombre normal).
Pero claro, por esa regla de tres: "Tolkien no dijo nada sobre si Frodo tenía tres brazos".
Pese a este comentario, me encanta la Boca de Sauron, y creo que yo no la hubiera hecho mejor. Saludos!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
RingMaster
RingMaster

Despues de analizar todos sus comentarios, solo llego a una grande conclusión, me cabrea lo que PJ hizo, porque concha no dejo tal y cual como estaba escrito en el libro, en esta escena auque sea de calidad como dicen, no me parece sensata, es un acto de cobardia lo que hace Aragorn ni para un porte de rey.....

Saludos a todos y gracias por su comentario....
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#15 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Boca ciego? Frodo tiene 3 brazos!

Yo cuando oí el comentario de PJ, no recuerdo si en uno de los apéndices es: "Tolkien no dice nada sobre si Boca de Sauron está ciego o no"(aunque sí dice que era un hombre normal).
Pero claro, por esa regla de tres: "Tolkien no dijo nada sobre si Frodo tenía tres...

A la altura del betún

La forma en q Aragorn lo mata deja al rey de gondor a la altura del betún, muy traicionero, por muy ciego q sea. Lamentable.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Adaptación

Aiya!

Después de leer todas vuestras criticas, me he preguntado a mi mismo, "¿Nos hemos olvidado de que es una adaptación?". Porque es lo que parece. Alguna vez habéis visto una una adaptación a la gran pantalla totalmente igual a la novela? Yo creo que no. Y en cierto modo me molesta que le pongáis a parir a Peter Jackson. Cada director añade su estilo a sus películas, y es totalmente normal, e incluso a veces necesario, hacer cambios (algunos drásticos) para poder hacerla lo mejor posible. Yo os doy un consejo, criticar la película como cualquier otra cinta, pero no como el libro reflejado en él. No quisiera que pensárais que lo digo de malas, eh? Jejeje... ni mucho menos, solo que desde mi punto de vista, veo que exageráis demasiado este tema, y otros muchos.

Un saludo

Samsagaz Gamyi

(Mensaje original de: Samsagaz Gamyi)
Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

#18 Respondiendo a: Anónimo

Adaptación

Aiya!

Después de leer todas vuestras criticas, me he preguntado a mi mismo, "¿Nos hemos olvidado de que es una adaptación?". Porque es lo que parece. Alguna vez habéis visto una una adaptación a la gran pantalla totalmente igual a la novela? Yo creo que no. Y en cierto modo me...

Adaptación

Tienes toda la razón. Creo que hay gente que sólo ve las películas para sacarle defectos respecto al libro. Claro que el libro es mucho mejor y con mucho más contenido que una película, pero no sólo ESDLA sino todos.

Ya me gustaría ver a algunos de los más críticos haciendo una adaptación para cine de ESDLA...
PJ también comete sus fallos como todos los directores, que también son humanos pero hay que reconocerle que ha creado a partir del libro una adaptación muy digna y deberíamos estarle agradecidos aunque sea sólo por la difusión que le ha dado a la obra de Tolkien que no es poca.

Namarië y Feliz Navidad
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |